Tutorial - M&M VI "The Mandate Of Heaven" Gray

Iniciado por Ruzer, Marzo 20, 2018, 11:04:39 AM

Ruzer

[align=center][/align]

[align=justify]Lo prometido es deuda y hace algún tiempo dí mi palabra de traeros un breve tutorial sobre como dejar "Might & Magic VI - The Mandate of Heaven" lo suficientemente potable y funcional para afrontarlo hoy día (si es que no sois puristas).

Lo primero que he de mencionar es el agradecimiento a los dos Heroes de internet que han facilitado todos los archivos y herramientas necesarias para tal fin.

Por una parte tenemos que agradecer al usuario de [highlight=black]Steam[/highlight] "Wartinald" recuperar y compartir los archivos originales de la traducción del juego. Su guía sobre la instalación de la misma se encuentra en este enlace, por lo que no dudéis en escribirle cualquier duda, sugerencia o agradecimiento en dicho tema si lo estimáis oportuno.

Nuestro segundo heroe es Sergey Rozhenko conocido también como "Grayface" en "Celestial Heavens". Actualmente mantiene su propio sitio de Google donde aloja los archivos necesarios para el MOD GrayFace.

[highlight]*Puedo resolver cualquier duda referente a la instalación y configuración a nivel usuario pero para dudas más desarrolladas o avanzadas sería buena idea contactar con ellos.[/highlight][/align]

[align=center]
[/align]

[ol]
[li]Para utilizar tanto la traducción como el MOD GrayFace solo necesitaremos una copia de "Might and Magic VI - The Mandate of Heaven", los archivos son válidos con la versión de [highlight=black]Steam[/highlight], incluida con la compra de la edición "Deluxe" de "Might & Magic X Legacy", con la versión de [highlight=purple]GOG[/highlight] o con cualquier vesión digital o clásica que tengamos a nuestra disposición. Lo único que difieren unas de otras será la ruta para la instalación.
[/li]
[li]Un archivador de ficheros, como [highlight=white]7-zip[/highlight].[/li]

[li]Un sistema operativo Windows compatible (Windows XP en adelante).[/li]

[li]Disponer de 10 minutos.[/li]

[/ol]

[align=center][/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center] [/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center] [/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center] [/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center] [/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center] [/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




[align=justify]Por supuesto, existen más mods que cambian de mayor o menor forma el sistema de juego, entre ellos el afamado Chaos Conspiracy que es de prueba obligatoria para todo aquel fan de este titulo y de la saga M&M en general.

No obstante este tema está enfocado en facilitar la jugabilidad y sobretodo en mejorar la experiencia del usuario con el juego original.[/align]

[align=center]¿Alguna duda o sugerencia?
¡Háznosla saber en los comentarios!

:thumbup:
[/align]


[align=center]Tema enlazado:[/align]
[align=center] [/align]

[align=center]
[/align]

Krator

Todo un temazo Ruzer! Gracias por traernos tan detallado post  :worthy:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82699"]Todo un temazo Ruzer! Gracias por traernos tan detallado post  :worthy:[/quote]

Me alegro de que te guste y espero que sirva  :thumbsup:

Wexseaste

Yo como lo tengo en español perfecto :tongue: Pero genial para quienes no lo tengan en español! :thumbup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RotceH

hola, gracias por esta gran aportacion. (despues de ver este tema me dieron ganas de jugarlo de nuevo en español).

hay un problema: quize descargar el archivo "Mod GrayFace SPA & Others", pero me redirecciona a una pagina que dice "Pagina no encontrada".

alguien me puede explicar? Gracias  :cool:

Ruzer

[quote user="RotceH" post="84298"]hola, gracias por esta gran aportacion. (despues de ver este tema me dieron ganas de jugarlo de nuevo en español).

hay un problema: quize descargar el archivo "Mod GrayFace SPA & Others", pero me redirecciona a una pagina que dice "Pagina no encontrada".

alguien me puede explicar? Gracias  :cool:[/quote]
[align=justify]
Hola RotceH.

Sí, así es, Sergey cambió los enlaces de descarga de Google a Github, ya está corregidos y disponibles.  :thumbsup:

En principio ahora todos son funcionales, gracias por el aviso.

Un saludo.[/align]

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

RotceH

hola aqui denuevo molestando, tengo un problema.

lo que pasa es que no logro que el mouse se quede fijo. tengo la version "Millenium" del juego y no contenia el archivo "MM6.ini" (no se si eso afecte). los archivos que no descargue fueron los de musica y los de screenmod (no se si sean nesesarios para que funcione el mouselook).

espero pronta respuesta; gracias

Ruzer

[align=justify][quote user="RotceH" post="84317"]hola aqui denuevo molestando, tengo un problema.

lo que pasa es que no logro que el mouse se quede fijo. tengo la version "Millenium" del juego y no contenia el archivo "MM6.ini" (no se si eso afecte). los archivos que no descargue fueron los de musica y los de screenmod (no se si sean nesesarios para que funcione el mouselook).

espero pronta respuesta; gracias[/quote]

Buenas RotceH, no es molestia resolver dudas y menos aun intentar ayudar a un fan de M&M.  :thumbsup:

Si el mouse se queda fijo es porque algo falla/falta en la instalación de Graymod (que es el MOD que habilita el resto de cosas), para poder disfrutar de mouselook solo necesitas el parche de "Grayface" y los datos que vienen el .ini de "Mouselook", el resto de añadidos no son necesarios para poder usar esta característica.

En principio Graymod es compatible con todas las versiones de Might and Magic VI, no obstante desconozco si eso incluye la versión Millenium que comentas pues no dispongo de ella y no la encuentro para descargar para probar.

[align=center]
(Graymod + Mouselook)
(La vista/cursor se activa/desactiva con el botón central del ratón)[/align]


De todas formas eso que comentas de que no trae archivo .ini es raro, pues debería incluirlo en la instalación del juego base, pero al tratarse de una versión tan clásica puede que utilizaran otra forma de generar el arranque de las opciones y la configuración del usuario, o quizás lo tengas oculto por ser "un archivo importante del sistema".

Eso puedes mirarlo dentro de cualquier carpeta y haciendo click en:

Opciones/Opciones de Carpeta/Ver/
[align=center]
 

[/align]

Incluso puede que el fichero sí que esté ahí, solo que no lo estás viendo como ".ini"

Si lo deseas, puedes pasarme una captura de pantalla de los ficheros que tienes alojados en el directorio de M&MVI por aquí, por MP o por WhattsApp. Si aun así no encontramos solución puedo pasarte la versión de GOG que es completamente funcional con Graymod, eso sí, por privado.

Un saludo.[/align]

RotceH

hola, aca dejo la version del juego que tengo y el fichero.

https://i.imgur.com/Qul7rEg.jpg
https://i.imgur.com/qD9lAm0.png

el archivo MM6.ini que se ve en el fichero es el que descargue en este mismo hilo y en esto es lo que me vino en el bloc de notas y no encontre ningun archivo oculto.

Ruzer

[align=justify][quote user="RotceH" post="84321"]hola, aca dejo la version del juego que tengo y el fichero.

https://i.imgur.com/Qul7rEg.jpg
https://i.imgur.com/qD9lAm0.png

el archivo MM6.ini que se ve en el fichero es el que descargue en este mismo hilo y en esto es lo que me vino en el bloc de notas y no encontre ningun archivo oculto.[/quote]

Ya veo, en principio en el fichero .ini la orden está escrita

Mouselook=1

Aunque tu versión de juego no tuviera un .ini (algo que ya de por sí, sería raro) tampoco importa demasiado pues contiene tres líneas de codigo que no son demasiado importantes, lo único que puedo deducir entonces es que Grayface no se ha instalado correctamente, porque como te digo, una vez copiado el fichero .ini con las claves el juego automáticamente cambia y te deja usar el raton para mirar.

Yo probaría a reinstalar todo desde cero, y cerciorarme de borrar el directorio de M&M6 una vez que el programa de desintalación termine.

No sé que tal línea tengas de internet, pero como alternativa lo único que se me ocurre para trabajar con tu versión es que grabes una imagen (.iso, por ejemplo) y me la compartas, es eso, o facilitarte la versión de GoG. Esta alternativa sería mejor discutirla por MP si te animas.

Un saludo.[/align]