TÁCTICAS PARA DUELOS

Iniciado por Sandro, Abril 20, 2006, 10:22:23 PM

Sandro

Y hete aqui que aporto la mia con los No-muertos de la Demo:

Usar "decay" a saco. Principalmente, utilizar "decay" en masa con el héroe e intentar afectar al máximo de tropas enemigas, si disparan, mejor, y después utilizar "decay" con el liche. La idea es que TODO el ejército enemigo (o todas las unidades que no sean inmunes) acabe afectado al final de un número reducido de rondas.
A partir de ahí es improtante resistir, cosa nada facil para tus tropas cutripeich y que requerirá, sobre todo, de usar las unidades de manera precavida y procurar que no te rodeen.

Las unidades de disparo que tienes no provocarán muchas bajas por si solas pero si las apoyas, podrás reducir a los enemigos menos peligrosos con facilidad.
Los 107 esqueletos que tienes son practicamente inútiles. No mueven casi, su daño es minúsculo y caeran todos al primer golpe. Sin embargo, si los mantienes alejados e intervienes sólo cuando el rival no pueda responder, te fijarás en que poco a poco provocan bajas en el enemigo. Pocas, cierto, pero cualquier ayuda es buena.
Los 60 vampiros son, probablemente, tu mejor tropa de cuerpo a cuerpo. No dejes que los aniquilen al priemr golpe, muévete de forma que tu decidas los combates. Recuerda que su habilidad para absorver vida SOLO funciona con unidades "vivas" asi que no ataques unidades mecánicas a menos que sea totalmente necesario. También recuerda que el enemigo no responderá, asi que no tengas miedo de lanzar un golpe contra un enemigo poderoso por la represalia.
Los 15 Dragones espectrales aprecen poderosos, pero caeran facilmente ante regimientos de alto nivel. Es conveniente enzarzarlo con unidades con poca vida, para que pueda producir el máximo posible de bajas sin demasiados problemas.
Los Segadores son otra historia. Son, sobre todo, una tropa defensiva, para cerrar un camino en el campo de batalla y que tus vampiros puedan seguir zurrando a la tropa de disparo enemiga o para evitar que tus propias tropas de disparo sean atacadas. Su poder "toque del segador" es muy útil cuando la tropa ha sido mermada y no puede provocar bajas por sí sola y también para acabar con las mejores unidades enemigas.

Recuerda que, ataques a quien ataques, procura que merezca la pena: Tus tropas estan contada sy un turno puede ser fatal. Si "Decay" va a areducir un regimiento a la mínima expresión o a destruirlo en el siguiente turno, pues ignóralo y ve a por los poderosos.

Si sigues estos cosnejos, te darás cuenta de que el héroe tiene aun un montón de puntos de hechizo para gastar. Bien, es el momento de usar nuestra querida Onda de la Muerte, que ahce un daño mas que considerable. Aun así, procura reservar 12 de maná para lanzar 2 levantar a los muertos, útil en ese momento crítico de la batalla en el cual un sólo hombre marca la diferencia.

Y aqui termina mi disertación. Ala, que os den y ¡Ganad por Sandro!
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Cherel

muy pero que muy interesante, aunque nunca he sido tan bueno como para tener mis propias estrategias, espero que la gente se anime a postearlas.

Yo también le echaré algún vistazo, aunque ya comenté en el thread de la demo mi propuesta para Dungeon -unir los stacks de grim riders- Aunque esto los hace más vulnerables a Decay, con la ayuda de las blood witches y la bajada de defensa que causa al correr de un lado al otro del escenario pueden quitar de en medio una tropa poderosa.

Lo hize con los paladines la primera vez, y ahora lo repetí con los liches.

Espero ansioso ver más estrategias
It´s not anger what makes us strong, but determination.
And determination doesn´t require rage, only faith.

Sandro

Atención: Estas tácticas funcionan muy bien contra Dungeon, Haven y Sylvan pero no contra Academy (demasiadas unidades mecánicas) ni Inferno (los familaires te robarán casi todo el maná antes de que tengas tiempo a lanzar conjuros). De hecho, contra estos dos ejércitos he probado de TODO pero no tengo ni idea de como derrotarlos.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

ADICTO20

Bueno, necro en el modo duelo es peste y eso lo sabe todo el mundo, más que nada porque la hablidad Mark of The Necromancer (que supuestamente permite ganar puntos de maná cuando dañan a el stack seleccionado) no funciona, dejando al héroe sin maná en un parpadeo, pero también es peste porque la especialidad del héroe es la de mejorar la habilidad Bansee Howl (el viejo Death Scream) que no puede competir con las especialidades to burras de los otros héroes y porque sus estadísticas son una verdadera mierda. De todos modos las criaturas necro son de todo menos buenas, y claro, eso tampoco ayuda.

Lo único bueno del héroe son las magias descarete que lleva escritas en el libro, especialmente Mass Decay y Frenzy.

Según como se presente la barra de iniciativa es preferible echar Frenzy en lugar de Decay, porque por ejemplo, si tienes suerte y tu héroe mueve antes de que le toque a los paladines (cosa rara) te vas a encontrar q con los paladines se van a cargar uno de sus propios stacks de un golpe (bono totalmente exagerado que da ese héroe a los paladines), o incluso dos stacks si no le disipa el efecto antes del siguiente turno ya que Frenzy dura 2 (y disipar el efecto lo tiene dificil por el nivel del héroe mago y el de su magia negra).

Si no hay una ocasión verdaderamente buena para echar Frenzy, Mass Decay siempre es estupendo, sobre todo nada más empezar el combate, porque con la potencia que tiene el héroe necro y el nivel al que tiene la magia negra hace que el efecto dure asi como 14 turnos creo recordar, haciendo más o menos 170 de daño por turno. También es preferible usar el Decay de los archiliches en vez de su ataque normal, porque el daño de area del liche solo causa un 50% de daño a las criaturas adyacentes al objetivo, y tampoco es que haga mucho daño con ese bono pestoso al ataque que da el héroe (nota: el decay de los liches es más fácil de disipar).

Decay es especialmente útil en criaturas de gran iniciativa, porque recordad que el hechizo actua cada vez que le toca mover a la criatura, así que (como me gusta la filosofía de la magia negra :tongue: ) cuanto más rápida es una criatura, más pronto cae jeje.

En cuanto a las tropas, los dragones son los que más daño van a hacer ( que tampoco es mucho jeje) y los que más van a durar, así que pueden atacar a cualquier criatura, de todas formas es preferible atacar ocn ellos a bichos de bajo nivel y a tiradores, porque les van a hacer un daño enorme y van a recibir bien poquito como represalia (ya sea por penalizacion cuerpo a cuerpo o por bajo ataque y daño). Los segadores son un poco mierdecillas, simples bichos de ataque cuerpo a cuerpo sin ninguna habilidad pasiva a parte de ser no-muerto, que en el H5 es más una desventaja que una ventaja. Basicamente están para recibir golpes y usar su habilidad especial del dedito cuando ya solo quedan 2 o 3 de ellos. Los espectros si tienes suerte te van a servir para que el enemigo malgaste un ataque o dos con sus criaturas, y sino tienes suerte... bueno, son una mierda asi que realmente no importa. Los esqueletos y arqueros esqueleto solo están para bloquear y robar contragolpes. La única criatura realmente buena son los vampiros, y ahora solo puedne chupar el 50% del daño inflinjido, lo que convierte la situacion y a los necros en algo muy triste... de todas formas si no se los expone a ataques poderosos (entiendase paladines, sucubos, diablos, ángeles, etc... ) los podrás conservar hasta el final.

Algunas cosillas de los que muchos no se dan cuenta:
- Los esqueletos y arqueros esqueleto del modo duelo no te van a servir de nada, así que si juegas contra Dungeon o Haven ponlos delante de vampiros y espectros para que los Jinetes de lagartos esos y los paladines (especialmente estos) no te los puedan ventilar de un golpe.
- Si echas Puppet Master (¿se llamaba así?) sobre una criatura que tiene lanzado Decay, cuando llegue su turno y el efecto de Decay haga su aparición el conjuro de Puppet Master desaparecerá y no tendrá efecto.
- Es bueno saber que los espectros al atacar a criaturas lanzadoras de hechizos se reviven a si mismos. Exactamente se revivie un espectro por cada punto de maná que tenga en la reserva la criatura atacada.
-  El conjuro Puppet Master es la caña si, pero cuando se lanza sobre una criatura a parte de ponerla bajo tu control, la retrasa en la barrita de iniciativa, con lo que si no has prestado mucha atenciaón puede situarse en la barrita por detrás del héroe enemigo, y si el enemigo no es especialmente cortito, disipará el efecto.
- Mark of the Necromancer no funciona
- Una cosa muy importante: Cuando el enemigo invoque criaturas, ya sean elementales o mediante el gating del infierno, ¡no las ataques! esas criaturas invocadas se disipan completamente cuando matas a todas las que componían el ejército desde el principio.
- Los Vampiros también pueden chupar vida de los no-muertos.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Pues yo he jugado unos cuantos duelos y sobre todo con los nigromantes. Es verdad que este héroe es bastante malo y tiene pocas posibilidades de ganarle a nadie, pero aún así me encanta. En mi opinión, si el héroe tuviera sorcery experto y más puntos de hechizo otro gallo cantaría.

Tampoco estaría mal que tuviera una cantidad de esqueletos medio decente... 300 por lo menos porque lo que hay ahora es simplemente inútil.

Sandro

En realidad las tácticas son sólo útiles con heroes tan APESTOSOS como este. Los necros en el Héroes siempre han sido la leche y llegan los gilipollas de Nival y los convierten en un pedazo de mierda descomunal.

Las ideas de Adicto son bastante buena y se pueden combinar con las mias. El héroe no va a ser mejor pero bueno, así al menos no es TAN malo.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

Pues la verdad es que cuanto más juego más me parece que el héroe nigromante no es tan malo en absoluto. Me he quedado ya varias veces a muy poco de ganarle al todopoderoso Ossir (los rivales jugando bien, nada de pardillos), y esta tarde podría haber ganado a Adicto jugando él con la mazmorra (con 2 puntitos de hechizo más podría haber lanzado un decay que seguramente me habría dado la victoria).

El único problema que tiene es que son poquísimos puntos de hechizo y que tardas demasiado entre hechizo y hechizo, y así no puedes aprovechar el poderío real que tiene este héroe que es la magia.

ADICTO20

Eso es. El maná y las estadísticas pestosas del heroe son el verdadero problema de necro en el modo duelo.

De todas formas Ossir es dios, es verdaderamente imposible ganarle si el que lo controla juega bien... ni teniendo suerte con al ATB y lanzando Puppet Master a los cazadores creo q es posible ganar. Y los ents están totalmente pasados de rosca, con 180 y nosecuantos de vida, la habilidad de atrapar a la gente y la de aumentar la defensa hasta límites absurdamente altos, son intocables, tanto ellos como a los tiradores que protegen.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

LoEn

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo dicho en el mega post de adicto, la necro ahora es peste, o por lo menos en el duelo

¿alguien sabe porque le han quitado incorporeal a los dragones y segadores?
porque se lo han quitado y solo le han subido un poco los stats segun estaban puestos el pagina de age of heroes