Quick-combat ese gran desconocido

Iniciado por Xen0feX, Mayo 15, 2006, 12:43:12 AM

Xen0feX

Bueno, esto viene al caso q jugando con la peña al H3, algunos no sabian qué era el Quick-combat y otros no lo utilizaban.

En el mapa de aventuras, en opciones del sistema, esta la opcion Quick combat (combate rapido): si pulsamos el boton, nuestros combates se hacen por estimaciones q hace la makina, y su resultado es instantaneo. Lo preciso de esas estimaciones es otra cosa, obviamente si llevas bichos de lvl7 contra bichos de lvl1 la makina te dira que matas a todos sin q te maten a ninguno de los tuyos, aunq tengas lvl1 en tus filas tb.

En combates mas o menos igualados, la maquina pierde para ti un par de tropas mas de las q perderiamos nosotros jugando "manual".

A todo esto, hay q añadir q normalmente la makina usara el mana del heroe. Solo no lo utiliza cuando el combate esta claramente a nuestro favor (stacks de lvl 7 vs lvl1 como puse antes)

Puntos a favor: el unico y principal es la rapidez, resolver los combates de manera instantanea en vez de pelearlos manualmente. Como demostracion, prueben el 2º mapa de "playing with fire" la campaña de AB, el mapa q nos pide poner flag en todas las dwelings de criatura, a pasarlo en manual y luego en quick combat... realmente no hay color.

En multiplayer se agradece de cara a la rapidez de la partida y la deferencia con el resto de jugadores.

Puntos en contra: a parte de q a veces la makina gasta un poco de mana innecesariamente, es q en los combates ekilibrados pierdes mas bichos de los que perderias peleando manualmente, esto con mucha maestria en quick combat se desvanence poniendo niveles de criatiras los suficientemente buenos como para ganar sin ninguna baja.
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Lepastur

La verdad es q a veces es una bendición. En el último mapa del Torneo  t puedes dar el lujo d jugar los últimos combates así.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shadark

Bueno, no sé si esto es problema del Heroes IV, pero resulta que:

Creé un mapa en el que un nigromante de lvl 1 con una espada ardiente equipada y con los conjuros Maldición y veneno lucha contra 25 esqueletos. Si lo pasas en combate rápido, te dice que has perdido. No tengo ni idea de como hace la máquina, pero pierdes. Si lo juegas en manual, le lanzas Maldición a los esqueletos y esperas hasta que se acerquen, aún te queda un poco de vida y ya los has destruído. O sea que realmente no es una maravilla, sólo cuando peleas contra muchas unidades débiles con una fuerte o para combates rápidos (o cuando te fastidia combatir, claro).

Bueno, esta es mi opinión, lo he usado algunas veces y sirve para algunas situaciones.

Salu2.

DAVIDUS90

Es jugar el combate en modo AUTO pero ke no te lo tienes ke tragar


En el combate auto las tropas se lanzan a lo bestia( o a lo gilipollas)

jeremylf

Ese Auto Combate es muy inecesario y tonto, solo ay veces q cuando ya sabes que vas a ganar el juego lo usas para abrirte paso u otra cosa para terminar el mapa lo mas pronto posible. Pero en caso contrario tal modo usa demasiado mana inecesariamente y no mantiene ninguna estrategia, simplemente manda a todas las criaturas a pelear.

Sinceramente si se ponen a pensar para que juegas al Heroes si alfinal el q va a jugar ahi es el Auto Combate, ocea el Heroes se baza en la estrategia que empleas tanto en el mapa como en el campo de batalla, personalmente yo prefiero en el campo ya que es donde se usan la cantidad de magias q tienes y tu poder en si.  Y lo mas estupido que pudo hacer el H4 es poner una trampa para que el mapa se juego solo, se pasaron de imbeciles! y debo decirlo pero q estupidos para poner ese tipo de ''trampa''.

No digo q no uso el Auto Combate pero generalmente es algo tonto usarlo. Aceptable como el caso de esa campaña de AB de tener todos los duelings, y cuando el heroe mas fuerte de tu enemigo (pc) ha sido derrotado. Lo demas esta demas. :thumbdown:

salu2 :cheers:

Sir_Lord_Juas

en el autocombat lo qe hace, es jugar igual qe el enemigo (de la pc), osea, es lo mismo qe si se enfrentaran dos enemigos nuestros entre si, la pelea la formula y ejecuta la pc con el mismo nivel intelectual para cada bando, osea qe gana el qe tenga mejor ejercito mas qe nada
[align=center][/align]

Vitirr

Pues ahora estoy rejugando la campaña del Santuario (después de haberlo hecho con la versión preliminar del juego) y tengo puesto el combate rápido. La verdad es que está bastante bien, normalmente tiene pocas bajas y te ahorras un montón de combates pesados. A veces incluso he tenido más bajas jugando yo que las que me decía el combate rápido. Lo bueno es que si no te gustan los resultados pues lo juegas manualmente y punto. Eso sí, se gastan puntos de hechizo por un tubo. Isabel que no tenía ni un hechizo en los primeros mapas aún así gastaba puntos de hechizo en el combate rápido :tongue:.

ercalo

Lo ideal es un autocombate si quieres, cosa que te dejaba hacer el IV, si querías pelear lo hacias, y si tenías ventaja clñara pues le dejabas automatico, te ahorrabas mucho tiempo en peleas idiotas, aunque gastan mana a lo bobo.. Creo que tambien llo tenia el wog, aunque no lo aseguro.

Vitirr

En el H5 es aún mejor ercalo. Cada combate se resuelve automáticamente y te da los resultados. Si te parecen bien lo aceptas y si no repites el combate manualmente.

skanciao

El Quick Combat como dice la peña  tendria de poderse habilitar cuando el ejercito es claramente mas fuerte ke tu.
Por otra banda tambien hay la version "Combate Dinamico", ¿¿ esa ke os parece??? a mi me parece buena para multijugador

Lepastur

A mí m parece cojonudo, porque te presiona a tomar decisiones rápido y que los combates no se hagan eternos. Vamos, q tal como han planteado los de Nival los límites d tiempo, creo q es imprescindible este modo y desactivar cualquier límite.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

El combate dinámico esta bien para internet pero en Hot-seat o en un sólo jugador es una mierda.

Ahora fijate me he aficionado al quick combat, lo tengo puesto siempre (aunque siempre que pierdo muchas tropas le doy a repetir, claro)
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Juke

Eso es para cuando ya esta demasiada aburrida la partida, y no tengas que pelear las batallas e.j  Archangels vs Imps -.-, estas batallas que no dan para pelearlas jeje

Xen0feX

Bueno, me he comprado el heroes IV y el quick combat es una autentica kk.

Yo con 15 campeones, perdia 3 peleando con un grupo de criaturas salvajes de nivel muy bajo.

Contra la makina perdia combates q manualmente ganaba sin perder un solo bixo.

Total, q infraestima muchisimo a los bixos de lvl 4 y te obliga a jugar todos los combates en manual, vamos, como si no existiera  :thumbdown:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"