MOD Heroes I - Qué demonios es esto???

Iniciado por Lepastur, Enero 30, 2024, 01:06:55 PM

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Está guapo el mod. Lástima que los desarrolladores lo hayan abandonado... Admito tener debilidad por estos juegos "vintage" jajajajaja
[:Balder:]

Krator

Creo que la mayoría estamos de acuerdo, el Heroes I con esos pedazos de bichos y las ciudades "vivas" tiene un puntazo.
Oh, el proyecto está abandonado? Qué lastima...
La verdad es que pensando...es bastante probable que el proyecto de Heroes II Resurrection sirviese para Heroes I.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Cita de: Krator en Enero 31, 2024, 08:41:21 AMCreo que la mayoría estamos de acuerdo, el Heroes I con esos pedazos de bichos y las ciudades "vivas" tiene un puntazo.
Oh, el proyecto está abandonado? Qué lastima...
La verdad es que pensando...es bastante probable que el proyecto de Heroes II Resurrection sirviese para Heroes I.



Así es, con mínimas adaptaciones se podría jugar los mapas y campañas de Heroes I en fheroes2. Heroes I y II comparten tipos de archivo y muchos detalles internos.

Otra cosa es que quizás Heroes I no suscite el interés del 2 o del 3. Por ello de momento los esfuerzos van encaminados a otras cosas como multijugador online y editor de mapas.

Pero nada se puede descartar en un futuro jaja
[:Balder:]

Tito_Reni

#4
Oye, pues no es mala idea eso de hacer una versión alternativa de cada Facción. Disculpas si me repito con algunos temas, pero ya que mencioné aquí lo del Mundo Bizarro de la serie Superman & Lois, dejo un par de clips (sobra decir que SPOILERS de la serie por si os la queréis ver):



¿Creéis que os gustaría ver algo en esa línea? Es decir, no necesariamente con el "Universo Inverso" (aunque como comento en el mencionado post, el Multiverso en Might & Magic técnicamente es canon) pero sí una versión inversa de cada Facción.

Por ejemplo, en Disciples los elfos silvanos están más ambientados en el Otoño porque fueron corrompidos en el pasado. Aunque técnicamente los Elfos Oscuros de Jadame también son de temática otoñal. Otro ejemplo que se me ocurre es la Facción de la Inquisición que medio-hicieron unos fans para Heroes 3 (ahora no recuerdo si de hecho era parte del proyecto de Horn of the Abyss), siendo una versión inversa de la Facción del Castillo o de los Caballeros.

Es decir, que la idea sería introducir cuatro Facciones nuevas al Heroes 1 siendo re-skins de las cuatro ya existentes. A modo de expansión, por decir algo, si en el futuro se hiciese un relanzamiento/remasterización o algo por el estilo.

Es una idea así loca que se me ha ocurrido viendo el vídeo ese que ha puesto el Lepas.

PD: Lo digo más que nada por meterle algo al Heroes 1 que lo haga distinto del Heroes 2, ya que técnicamente el H2 es una versión expandida del H1.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Balder en Febrero 01, 2024, 03:05:38 PMAsí es, con mínimas adaptaciones se podría jugar los mapas y campañas de Heroes I en fheroes2. Heroes I y II comparten tipos de archivo y muchos detalles internos.
Es lo que imaginaba.

Cita de: Balder en Febrero 01, 2024, 03:05:38 PMPor ello de momento los esfuerzos van encaminados a otras cosas
Vuestro equipo sí, pero entiendo que cualquiera puede coger vuestra base ya realizada y tomarlo para Heroes I y hacer un remake del juego. Yo esto lo veo como otro proyecto diferente y también bastante interesante.

Es cierto que casi nadie recuerda H1, pero no creo equivocarme al decir que llamaría mucho la atención poder jugarlo, ya que tenía algunas particularidades, como las criaturas enormes, las pantallas de ciudad tan chulas, el sistema de magia diferente al actual...

Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

La particularidad más llamativa es que en su día era complicado hacerlo funcionar para el multi en remoto (es decir, sin HotSeat), yo lo llegué a hacer una vez en una red local, pero al pasar turno petaba. Sinceramente, teniendo un Heroes II, no creo que merezca la pena hacer un remake del 1, salvo en el caso de q se empezase a complicar el hacerlo funcionar en sistemas contemporáneos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Cita de: Lepastur en Febrero 02, 2024, 11:19:28 AMLa particularidad más llamativa es que en su día era complicado hacerlo funcionar para el multi en remoto (es decir, sin HotSeat), yo lo llegué a hacer una vez en una red local, pero al pasar turno petaba. Sinceramente, teniendo un Heroes II, no creo que merezca la pena hacer un remake del 1, salvo en el caso de q se empezase a complicar el hacerlo funcionar en sistemas contemporáneos.

Estoy de acuerdo.

O bien lo que dice Krator, que otra gente pille nuestro código en GitHub y con un puñado de modificaciones en lugar de cargar los sprites del H2 que cargue los de H1. Podrías hasta dejar los menús del 2 y muchas cosas en verdad dado que, en mi opinión, es mucho más cómoda nuestra interfaz mejorada de H2 que la del H1 o la del H2 vanilla (no se podía comprar en el pozo todo de una tacada, ni transferir de golpe todas las criaturas de un heroe a otro, etc.)

Son pequeños detalles, pero agilizan mucho el gameplay. Al menos yo ya no podría vivir sin ellos.

Un saludo a todos y gracias por mostrar este mod que desconocía!
[:Balder:]