MOD UER (Mejora y Rebalance de Unidades) Heroes 3

Iniciado por martin_tufi, Diciembre 16, 2022, 07:39:28 AM

martin_tufi

Motivacion y Fundamentos del MOD:

  El mod empezo como una idea personal de que las unidades en el juego H3 estaban bastante desbalanceadas sobre todo en lo que son unidades de nivel 7 pero balancear solo las unidades nivel 7 traeria otros problemas ya que ciertas facciones destacan en ciertos niveles de unidades y en otros niveles son "malas".
  Por otro lado al momento de comenzar a ver las unidades tuve que tener el factor economico en cuenta en principio de las mismas unidades pero luego tambien del costo de los edificios.

  Al mismo tiempo que queria un juego mas balanceado tampoco queria perder la "personalidad" o "identidad" de las unidades, ya que balancear perdiendo identidad es facil le das el mismo valor de estadisticas a todas las unidades y tienes el juego mas balanceado del mundo pero al hacer esto pierdes diferenciacion entre tipos de unidades (tanques, flanqueadores, utilitarios, de ataque, arqueros, semi-rango, etc)

Por ultimo note que la cantidad de municion disponible en las unidades del H3 es muy superior a las que hay en las unidades de rango en el heroes 4 y 5, creo que esto fue algo positivo que agregaron en el heroes 4 y 5. Actualmente es raro quedarse sin municion en la mayoria de las unidades en el H3 salvo batallas finales, con el mod esto cambiara y hara al carro de municion mas util y necesario.

Creo que le agrega jugabilidad y distincion a las unidades entre arqueros puros (elfos, ballesteros) y unidades como la medusa que son un mix. Haciendo incapie en este aspecto tambien reduje aun mas la municion de ciertos tipos de unidades como la medusa y el orco que son un mix, pero al mismo tiempo mejore otras estadisticas para compensar esa perdida de municion. Mas adelante pienso agregar skills a ciertas unidades y cambiar otras, por ejemplo en el caso del orco pienso darle la "NO penalidad al melee" y sacarsela al mago, tranquilos el titan conservara la habilidad (estos cambios llegaran cuando encuentre como realizarlos :P )

Respecto a este aspecto vi un mod (AH3MOD) que modifica notoriamente la cantidad de municiones y le da 1 al orco y 2 municiones al orco mejorado (ya que lleva un arma arrojadiza) . Tome en parte esa idea de ese mod pero no fui tan extremista, preferi dejarle 3 al orco y 6 al orco mejorado.

Por otro lado ese mod balancea de una forma que hace al juego mas monotematico (si bien mas balanceado).

Lo que si note es su cambio a la moral y suerte cambio que pienso hacer pero tambien no tan extremo. Pasar de 3 a 5 de valor maximo para ambos tanto negativo como positivo es mi idea y que la chance pase de 4,16% (por cada punto) a 8%, llegando a un valor maximo de 40% sea para buena o mala Suerte/Moral.



MOD EUR Version 0.15

Descarga Version 0.15

Cambios de la 1.15 (luego los detallare bien, de todas formas la Tabla muestra en azul todos los cambios hechos)
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Version 0.1 del MOD UER (Unit Enchantment and Rebalance/ Mejora y Rebalance de Unidades) Para el H3

Descarga Version 0.1

Cambios:
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Torre:
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Inferno:
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Fortaleza:
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Rampart:
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Mazmorras:
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Stronhold:
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Hola hace mucho que no pasaba por la Torre de Marfil.

Me decidi por empezar a hacer un mod de rebalance de unidades para el Heroes 3. Que si bien es un juego bastante balanceado siento que en ciertos momentos hay facciones perjudicadas y tambien criaturas demasiado buenas en mi opinion (mayormente el angel/archangel), mientras que otras criaturas estan muy abajo en estadisticas como son la Hydra.

Empece a hacer el MOD gracias a los consejos que me dieron en http://heroescommunity.com/.

Encontre gracias a ellos como modificar estadisticas basicas de las criaturas y el precio de los edificios;


Pero no asi como agregar habilidades a las criaturas alguien de casualidad esta mas orientado en como se realiza?

Por cierto aqui les dejo las tablas de drive en las cuales realice la comparativas de unidades como para orientarme en que unidades estan desfazadas y que unidades estan bien.

Tablas de unidades

Krator

Que bueno volver a verte martin_tufi
Y encima sabiendo que estás peleando con el H3 para hacer tu propia versión.
Yo lamento informarte que no sé mucho sobre los MODS, sobre todo si es para añadir, pq modificar las existentes puede ser más sencillo.

Muchas suerte y ya nos vas informando sobre tus avances.
Doble cruzado, cuadruple placer.

martin_tufi

Muchas gracias Krator por la bienvenida de vuelta!

En cuanto a los progresos supongo que podriamos llamarlo la version 0.1 del MOD  :P . No es la gran cosa simeplemente son cambios en las estadisticas brutas de las unidades, en el valor de las mismas y en algunos de los edificios para generarlas.

Si alguno desea darle un intento es simeplemente instalar los archivos CRTRAITS.TXT y Building.txt en la carpeta DATA de alguna instalacion del Heroes 3 Complete

(lo realice en base al H3 complete de GOG Asi que supongo que funciona con esa version nada mas, no se como se comportaran los cambios en versiones ya modeadas como HOTA y WOG o en versiones no complete del H3)


Agrego el archivo .rar a la publicacion original Con la lista de cambios!

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

martin_tufi

Muchas gracias a ustedes por probarlo.
Si encunetro como hacer habilidades esa seria la version 0.2 entre ellas estaria el daño amplificado contra muertos del cruzado  8)

martin_tufi

#5
Ahi subi una nueva version del mod, seria la version 0,15 ya que sigo modificando atributos basicos y costo de edificios pero no hay ningun cambio en habilidades de unidades porque aun no se como realizarlo.

Tambien reduje fuertemente la cantidad de municion de las unidades en general

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

martin_tufi

Muchas gracias!, ahi agregue mas en detalle los cambios de la 0.15