Heroes Of Might & Magic IV: Grifos

Iniciado por Lord_Jamon, Noviembre 20, 2005, 12:33:26 PM

Lord_Jamon

Buenas, soy un usuario novato  :tongue: del Heroes Of Might & Magic IV.

Vereis, ya en el primer mapa de la primera campaña tengo un problema para avanzar. Ahora mismo tengo en mi poder casi todas las fuentes de recursos y he eliminado a todos los enemigos, excepto a un numeroso grupo de Grifos. Cuando entro en combate con estas bonitas criaturas resulta que con unos pocos ataques se "cepillan" a mi ejército como si nada y no sé cómo contrarrestarlas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Vitirr

Hola Lord_Jamon bienvenido. Veo que sigues enganchado, si ya te decía yo :wink.

Sobre tu pregunta. La verdad es que no hay una respuesta clara. Para empezár ¿cuántos grifos son?. Debes tener en cuenta que los grifos son criaturas de nivel 3 y en el H4 la diferencia entre niveles se nota muchísimo. Así  que deberías llevar por lo menos algunas unidades de nivel 3 también y preferiblemente de nivel 4 para tener menos pérdidas. Si son muchos no sólo necesitarás un buen ejército sino también al menos un buen héroe. La magia es esencial, en el juego necesitas un buen héroe lanzador de hechizos para conseguir tener pocas pérdidas en batallas contra neutrales en las que lleves un ejército muy inferior. Para ello avanza en la familia de habilidades de la escuela mágica de tu ciudad y haz todos los niveles de la torre de magia que puedas aprender.

Estos son algunos consejillos generales, pero si nos pones más datos podremos ayudarte mejor.

Saludos.

Lord_Jamon

Tengo un ejército con 3 heroes (de nivel 7, 6 y 3) + 205 ballesteros, 242 escuderos, varias campesinos y leprechaums... no sé si es un ejército fuerte o no.

El problema ahora mismo es que aunque voy lanzando conjuros de protección y aumento de fuerza de ataque de 25% (entre otros) a las unidades o a los heroes, los Grifos (4 grupos de 17) apenas reciben daños y  como dije antes matan un huevo  :crying: ...