Heroes Of Might & Magic IV: Grifos

Iniciado por Lord_Jamon, Noviembre 20, 2005, 12:33:26 PM

Lord_Jamon

Buenas, soy un usuario novato  :tongue: del Heroes Of Might & Magic IV.

Vereis, ya en el primer mapa de la primera campaña tengo un problema para avanzar. Ahora mismo tengo en mi poder casi todas las fuentes de recursos y he eliminado a todos los enemigos, excepto a un numeroso grupo de Grifos. Cuando entro en combate con estas bonitas criaturas resulta que con unos pocos ataques se "cepillan" a mi ejército como si nada y no sé cómo contrarrestarlas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Vitirr

Hola Lord_Jamon bienvenido. Veo que sigues enganchado, si ya te decía yo :wink.

Sobre tu pregunta. La verdad es que no hay una respuesta clara. Para empezár ¿cuántos grifos son?. Debes tener en cuenta que los grifos son criaturas de nivel 3 y en el H4 la diferencia entre niveles se nota muchísimo. Así  que deberías llevar por lo menos algunas unidades de nivel 3 también y preferiblemente de nivel 4 para tener menos pérdidas. Si son muchos no sólo necesitarás un buen ejército sino también al menos un buen héroe. La magia es esencial, en el juego necesitas un buen héroe lanzador de hechizos para conseguir tener pocas pérdidas en batallas contra neutrales en las que lleves un ejército muy inferior. Para ello avanza en la familia de habilidades de la escuela mágica de tu ciudad y haz todos los niveles de la torre de magia que puedas aprender.

Estos son algunos consejillos generales, pero si nos pones más datos podremos ayudarte mejor.

Saludos.

Lord_Jamon

Tengo un ejército con 3 heroes (de nivel 7, 6 y 3) + 205 ballesteros, 242 escuderos, varias campesinos y leprechaums... no sé si es un ejército fuerte o no.

El problema ahora mismo es que aunque voy lanzando conjuros de protección y aumento de fuerza de ataque de 25% (entre otros) a las unidades o a los heroes, los Grifos (4 grupos de 17) apenas reciben daños y  como dije antes matan un huevo  :crying: ...

Por lo que dices creo que debo esforzarme en actualizar y usar bien la magia, ya que más o menos voy usándola pero quizás no lo suficiente.

En cuanto a unidades (ballesteros, etc), ¿debería aumentar en lo posible la cantidad o es mejor reforzar sus características?.

Vitirr

4 grupos de 17 grifos cada uno es mucha tela. Ten en cuenta que sólo llevas unidades de primer nivel, que aunque sean muy numerosas como te dije antes contra unidades de mayor nivel lo llevan chungo.

Debes llevar unidades de tercer y cuarto nivel, que a esas alturas creo que ya deberías tener. Para eso tienes que ir construyendo los edificios que generan dichas unidades en tu ciudad inicial, y lo antes posible para tener cuantos más mejor.

Los hechizos que usas veo que tampoco son muy potentes, deberías usar hechizos del nivel mayor que puedas. Sin embargo con los niveles que tienes a tus héroes es difícil que alguno de ellos pueda lanzar más allá de nivel 3. Los hechizos empiezan a ser realmente potentes a partir del nivel 4, aunque en el 3 también hay algunos muy buenos. Intenta sacar partido a lo que tengas aunque quizás deberías intentar aumentar de nivel a tus héroes antes de esa batalla (si es que aún hay algo con lo que no te has peleado).

Otra cosa, ¿en qué fecha estás en el mapa?. Las unidades neutrales van creciendo conforme pasa el tiempo, así que si dejas que pase mucho tiempo puedes enfrentarte a ejércitos verdaderamente tochos. La clave está en hacer cuantas más cosas en el menor tiempo posible y librar las batallas duras en un momento razonable en el que se conjuguen 2 aspectos contrarios, que no pase mucho tiempo y que te hayas desarrollado lo más que puedas. Encontrar ese momento es importante.

Lord_Jamon

CitarOtra cosa, ¿en qué fecha estás en el mapa?. Las unidades neutrales van creciendo conforme pasa el tiempo, así que si dejas que pase mucho tiempo puedes enfrentarte a ejércitos verdaderamente tochos.

Eso ni lo había tenido en cuenta :ohmy:. Estoy llegando a los 2 meses... supongo que he perdido mucho tiempo simplemente explorando sin preocuparme mucho de evolucionar el ejército de forma eficiente.

Creo que empezaré de nuevo la campaña, con tus consejos me irá mucho mejor  :bounce:  :thumbsup:

Vitirr

Cita de: "Lord_Jamon"Creo que empezaré de nuevo la campaña, con tus consejos me irá mucho mejor  :bounce:  :thumbsup:
Eso nos ha pasado a todos al principio :wink:.

Namerutan

Cita de: "Lord_Jamon"Tengo un ejército con 3 heroes (de nivel 7, 6 y 3) + 205 ballesteros, 242 escuderos, varias campesinos y leprechaums... no sé si es un ejército fuerte o no.
Es un ejército bastante endeble: sólo llevas criaturas de nivel 1.

Cita de: "Lord_Jamon"Por lo que dices creo que debo esforzarme en actualizar y usar bien la magia, ya que más o menos voy usándola pero quizás no lo suficiente.
En cuanto a unidades (ballesteros, etc), ¿debería aumentar en lo posible la cantidad o es mejor reforzar sus características?.
Lo más importante es conseguir criaturas de niveles superiores. Los grifos son de nivel 3, así que te recomiendo que lleves algunos caballeros (nivel 4) y unos cuantos monjes o cruzados (nivel 3). Además, procura ue tus 3 héroes desarrollen habilidades de combate.

ArbolSabio

Lo mejor para matar criaturas voladoras es usar lanzadores (Arqueros, imps, elfos...) y usra muchos trucos de magia.
SUERTE :orc:
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

mesiah

Cita de: "ArbolSabio"Lo mejor para matar criaturas voladoras es usar lanzadores (Arqueros, imps, elfos...) y usra muchos trucos de magia.
SUERTE :orc:

A igual nivel:

Lo mejor contra criaturas voladoras y muy veloces son las criaturas tochas (lentas, pero fuertes y resistentes)

Lo mejor contra criaturas tochas, son los tiradores y magos (pq antes de que lleguen a por ti ya te las has cargado)

Lo mejor contra tiradores y magos son las criaturas veloces y/o voladoras (porque te pones rápidamente a su lado inutilizando su mejor arma)

P.D. En los primeros turnos intenta desarrollar todas las estructuras de la ciudad que te den beneficios acomulativos (recursos y criaturas) porque cuanto antes empieces más tendrás al final. Fijate objetivos a medio y largo plazo(que criaturas quieres), sé consciente de los recursos y estructuras que necesitarás para conseguirlos y construye siguiendo un criterio pre-establecido.
Sé que me estabais esperando

Shenkar

Allí está, lo mejor que se puede hacer contra los grifos... es o tener un héroe muy bueno en combate (todo héroe mio es bueno en combate) y luego tener criaturas fuertes. Si estas en humanos...yo prefiero los monjes porque son tiradores y eso da ventaja en el primer tiro. Si tienes héroe con algo de habilidad en el tiro con arco y tienes la flecha de seda, te ira bien para parar alguna unidad.

Ten ángeles para luchar y resucitar criaturas. Y los ballesteros estan bien...solo que... tienen poco daño y mueren en seguida.

Creo que lo mejor es que utilizes los monjes ;)
El abandonware sigue vivo chicos! ;)

cronicasdenerdia

Esta es la primera campaña? La de Lysander? Te recomendaría que no trates de tener más de dos heroes, Lysander y un clerigo (creo que hay uno que se te une) pero de todas formas trata de tener otro. No lleves más de dos heroes por ejercito, y trata de tener dos heroes a lo sumo en todo el escenario (para las batallas polentas, saca más heroes solo para tenerlos dando vueltas y levantando recursos sueltos). La ventaja de esto es que tus heroes que participen en las batallas van a ganar más experiencia y van a hacerse más poderosos de forma más rapida. Organizá bien a tus tropas, los tiradores atras, los cruzados pikeros y caballos (o angeles) adelante. Lysander (si ya se la banca y tiene al menos Master melee o Master archery) ya podría bancarsela (sino, siempre están las pociones de inmortalidad, hehe). El clerigo dificilmenete tenga hechizos muy buenos hasta ahora, pero debería ya poder castear bendición de masas y armadura espiritual de masas. concentra las pericias de Lysander en combate (melee y rango) y las del clerigo en magia de la vida (curación, resurrección, y espiritualidad). Ponele muchas fichas al progreso de los heroes (no solo en esta, sino en todas las campañas) por que para los últimos escenarios vas a necesitar que se banquen solos recorrer los mapas, y luchar solos contra ejercitos enteros. Nos vemos y suerte.

Timmy

Guau nerdia! Parece que sabes bastante aunque  tu lenguaje es medio raro no?
espero que te haya entendido, seguro que nos vas a dar mas consejos no?
Yo tengo una pregunta:
Estoy en la campaña de la chica pirata y ya me aburri. Que hago?

Namerutan

Cita de: "Timmy"Estoy en la campaña de la chica pirata y ya me aburri. Que hago?

Hombre, da algún detalle de la situación en la que te encuentras y a lo mejor podemos ayudarte...  :roll1:

Sandro

En la saga héroes siempre hay una solución para todos los conflictos: Pasa mil turnos y después recluta lo que tienes por ahí dando vueltas

 :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

:medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:  :medieval:

Mis orcos entran en combate

:furious:

He invocado un diablo para ayudarlos
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com