¿Cual es la mejor y la peor unidad de rango y porque?

Iniciado por Nymus, Diciembre 16, 2006, 05:50:41 PM

Sir_Lord_Juas

CitarCita:
lagartos (nivel 3),  


son lvl 2 los lagartos

-.-

perdon, por un momento pense qe los nivel 2 eran los dragonflies
[align=center][/align]

Tamorlin

Para mi la peor unidad de ataque a distancia son los hombres lagarto de la Fortaleza. Seamos francos, en una batalla seria su única función es servir de cebo, son las Grandes Gorgonas y las Hidras del Caos las que te van a resolver la papeleta. Ni siquiera en los asedios, que es el punto débil de la Fortaleza, los hombres lagarto sirven para algo.

¿La mejor? Pues hombre, hay muchas unidades que cumplen muy bien su función dentro de sus castillos correspondientes. Los titanes por supuesto, pero tampoco hay que descuidar a los cíclopes rey o a los tiradores (que hay que recordar que es una unidad de nivel 2, la matarán a porrillo, pero en los primeros compases del juego son esenciales).

Pero si para mi hay una unidad a distancia 'vertebral' en un ejército, ese es alto elfo. El único tirador de las Murallas, pero en este caso si que define una forma de jugar. Los enemigos harán bien en eliminarlos puesto que de otra manera harán mucho daño. Imprescindibles.
\"Ningún hombre es una isla, ni ningún aventurero es un ejército\"
[img:c76401679e]http://img58.imageshack.us/img58/89/tamorlinhc4.jpg[/img:c76401679e]

Nymus

si, dios como odio a los altos elfos, como duele bajarlos cuando cuidan una mina O M G!  :ranting:
:viking:  :dwarf:  :orc:  :confused:  :orc:  :dwarf:  :viking:

Lepastur

Los Lagartos no son tan malos. Haz la prueba d 50 lagartos contra 50 tiradores y verás lo q pasa :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tamorlin

Bueno, se producen más tiradores semanales que hombres lagarto :wink:.

Sea como fuere, nunca le he visto mucho sentido a decir que una criatura es mejor que otra porque al enfrentarse en 1 contra 1 o en un 50 contra 50, la gana. Primero porque personalmente, jamás eligiría a los hombres lagarto como objetivo de mis tiradores. Segundo porque la utilidad en el juego es mucho más complejo que eso: influye los heroes q la llevan, influye el resto del ejército e influye si te enfrentas con criaturas neutrales, contra héroes de la máquina o contra héroes llevados por humano.

Yo creo (y es una opinión, pese a todos los argumentos que de) que quien juegue con Fortaleza encontrará poco útil al hombre lagarto, pero quien juegue con Castillo sí que encontrará utilidad al tirador.
\"Ningún hombre es una isla, ni ningún aventurero es un ejército\"
[img:c76401679e]http://img58.imageshack.us/img58/89/tamorlinhc4.jpg[/img:c76401679e]

Lepastur

Cita de: "Tamorlin"Bueno, se producen más tiradores semanales que hombres lagarto :wink:.
Bueno, eso no m lo sé d memoria, pero según la sección de H3 d esta web crecen lo mismo (tienen 9 como crecimiento base, aunq no sé si el dato es incorrecto en la web,), pero los lagartos tienen un 50% más d vida, más del doble de defensa y hacen casi el doble de daño (lo cual casi compensa el doble disparo), con lo cual aguantan mucho más y lo más seguro es que lleguen más a un posible combate final siendo casi igual de letales sin parecerlo, lo cual es una ventaja xq encima su lentitud puede hacer q el rival se confíe.

CitarSea como fuere, nunca le he visto mucho sentido a decir que una criatura es mejor que otra porque al enfrentarse en 1 contra 1 o en un 50 contra 50, la gana.
Hombre, q m lo digas d un uno contra uno puede pasar, pero enfrentarlos en grandes cantidades sí que puede dar una idea de la peligrosidad de las criaturas.

CitarYo creo (y es una opinión, pese a todos los argumentos que de) que quien juegue con Fortaleza encontrará poco útil al hombre lagarto, pero quien juegue con Castillo sí que encontrará utilidad al tirador.
Teniendo en cuenta que el Lagarto es la única criatura tiradora de su ejército y por lo tanto la vía más útil para resolver combates con las menores bajas posibles, no creo q "poco útil" sea lo más adecuado. No obstante una cosa está clara, el principal potencial de la Fortaleza no son ellos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tamorlin

Al leer tu post me he dado cuenta de que estamos hablando desde juegos distintos. Yo no tengo las expansiones, sólo el juego original. En el juego original, el tirador tiene un rango de 2-3 de daño, exactamente igual al del guerrero lagarto. De forma que el doble ataque del tirador unido a sus 3 puntos más de velocidad lo hacen, a mi parecer, mucho más útil que la criatura de la Fortaleza (además de que un guerrero lagarto tiene 12 puntos de vida en relación a los 10 del tirador, no hay tanta diferencia).

Quizá sea yo quien tengo mal el dato del crecimiento de unidades por semana, pero lo más probable es que se trate de nuevo de una diferencia de versión. Yo lo extraje directamente del manual: 9 tiradores semanales frente a 8 guerreros lagarto semanales.

Con estos datos en la mano, y habiendo jugado con ambos ejércitos muchas veces, sí que me veo en la posición de afirmar la superioridad del tirador frente al guerrero lagarto. Claro que, si mejoraron al guerrero lagarto en las expansiones tendría que probarlo antes de reanudar la discusión.

Aún sin esa experiencia en la mano, creo que mucho tendrían que haberlo mejorado frente al resto de unidades para que, en conjunto y tomando como referencia el resto del ejército, el guerrero lagarto sea superior al tirador.
\"Ningún hombre es una isla, ni ningún aventurero es un ejército\"
[img:c76401679e]http://img58.imageshack.us/img58/89/tamorlinhc4.jpg[/img:c76401679e]

Namerutan

Cita de: "Tamorlin"Al leer tu post me he dado cuenta de que estamos hablando desde juegos distintos.
Con la expansión SoD cambiaron a 3 unidades para equilibrar un poco el juego:

Hombre Lagarto y Guerrero Lagarto
- Crecimiento base incrementado de 8 a 9 criaturas semanales (el doble con el castillo).
- Coste de Guerrero Lagarto pasa de 130 a 140.
- Ataque y Defensa de Guerrero Lagarto pasa de 5 y 7 a 6 y 8.
- Los Puntos de vida pasan de 12 y 12 a 14 y 15.
- El daño realizado pasa de 1-3 y 2-3 a 2-3 y 3-5.

Libélula Menor y Libélula
- Ataque pasa de 6 y 6 a 7 y 8.
- Defensa pasa de 8 y 8 a 9 y 10.

Ángel y Arcángel
- Coste pasa de 3000 oro y 5000 oro a 3000 oro +1gema y 5000 oro +3gemas.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Namerutan

Cita de: "Lepastur"Pues eso está actualizado en la web, no, Namy?

Sí, la información que se ha incluido es la que casi todo el mundo maneja, la más reciente.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Nymus

CitarÁngel y Arcángel
- Coste pasa de 300 oro y 5000 oro a 300 oro +1gema y 5000 oro +3gemas.

300?? :confused:

para mi son mejores los lagartos, pq son mas duros y no perdes tantos, encambio los tiradores caen al toke.

ahh, y porque dicen todos q les gusta mas el zealot q el liche??? el lich creo q es mucho mejor, no solo x la nube sino pq creo q tiene mas vida y ataque .
:viking:  :dwarf:  :orc:  :confused:  :orc:  :dwarf:  :viking:

Namerutan

Cita de: "Nymus"300?? :confused:
3000. Mensaje editado.

Maestro_del_rol

Los mejores son los Antiguos Belhemots, por que por que son los mas baratos y creo que se reproducen como comadrejas, lo que pasa es que hay que tener 3 castilos del bárbaro para que valgan la pena, juntarlos y hacer una buena melé. El percance que tienen es que si quieres atacar a castiloos debes llevas obligatoriamente un heroe con habilidad experta en catapulta, si no te funden al resto de las tropas.  :thumbsup:

cronicasdenerdia

Ehhh... la peor, pero así la PEOR unidad de disparo en el heroes III o cualquiera de sus expansiones son los gogs/magogs. Que bichos inutiles! Son lentos, no hacen nada de daño, y caen como moscas. El poder que tiene es pesimo, y contraproducente por que te puede dañar a propias propias. Pero en todo caso, los diablos son la peor raza en el heroes III.

La mejor unidad de disparo deben ser los arqueros, aunque no sé, sera que jugue tanto con los humanos que ya me acsotumbre. Las medusas también son muy buenas, todo de los humanos y los dungeons es muy bueno.