Consejos para el Heroes I

Iniciado por alexandermagno, Septiembre 06, 2007, 05:02:44 PM

alexandermagno

Hola. estoy en el cuarto mapa de la campaña del Heroes I con un Knight, y me está costando bastante trabajo.

¿Podeis decirme algunos consejos en general sobre como jugar? Es que en cuanto intento conquistar castillos para obtener más oro al día (por que si no lo hago tardo mucho en crecer), empiezan los problemas ya que tengo que dividir las tropas para defenderlos.

wirus

a ver tal como lo veo la tactica a seguir en el heroes 1 es bastante simple, los humanos es q quien menos les interesa que la partida se alargue, los ogros tpc les interesa que se alargue, los fenix digamos k van bien para un iempo medio del juego, y los warlock k como mas tiempo pase mas fuertes son

Asi que si llevas humanos tu maxima prioridad es acabar rapido.

La tactica es algo asi:
1)lo que es crucial en este juego es conquiistar lo mas rapido que puedas la mina de piedra y la mina de madera q tendrias que encontrar cerca de tu castillo
(seguramente esta protegido con bichos de nivel 1, asi que usa tus arkeros para matarlos y a tus campesinos para que estos bichos no lleguen donde estan tus arqueros)(si mueves una tropa apretando mayuscula la podras dividir, esto te puede ser util)

2)Ahora tendrias que buscar una mina de cristal para acumular cristal para los paladines
3)Atacar a los otros castillos lo mas rapido que puedas

PD: Supongo que te habras dado cuenta que hay una estructura, super hiper mega buena llamada pozo, que a la larga para ti es mala, pq, pk a ti el pozo te dara 2 paladines, pero al warlock le dara 2 dragones :O

PD2: La raza que mas me gusta es el hechicero y despues el barbaro, el caballero si no acabas rapido..., mientras que el warloxk lo k te interesa es alargar la partida y tpc me apasiona, los barbaros me parecen como los humanos pero mejores, y finalmente los hechiceros que me gustan pk son mas rapidos que los warlocks y el pozo hace k te salgan 3 fenix en lugar de 1

alexandermagno

¿En combate se pueden dividir las tropas? Que yo sepa en este juego no puedes tener por ejemplo dos tropas de arqueros por ejemplo, tienen que ir juntas.

¿Le doy prioridad a la construccion de la torre de magia o a los paladines?

wirus

Yo construiria las tropas lo mas rapido posible, incluso me plantearia ir a atacar antes de tener caballeria i paladines

Creo k si me dices cuando es el momento ideal para atacar creo k te diria entre el dia 1 de la semana k construllas a los paladines o caballeria (una de las dos) y 2 semanas despues de haber construido uno de estos edificios, y tal como he dicho si no hay recursos para alante con lo que hay  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

Y si las puedes dividir, pero fuera del combate, cuando estes en el castillo selecciona una tropa y pulsando mayuscula trata de moverla, y te dejara dividirla

Namerutan

Cita de: "alexandermagno"Hola. estoy en el cuarto mapa de la campaña del Heroes I con un Knight, y me está costando bastante trabajo.
¿Podeis decirme algunos consejos en general sobre como jugar? Es que en cuanto intento conquistar castillos para obtener más oro al día (por que si no lo hago tardo mucho en crecer), empiezan los problemas ya que tengo que dividir las tropas para defenderlos.
En Heroes1 es bastante costoso en tropas cada asalto a un nuevo castillo, así que es preferible no expandirse más rápido de lo que puedas permitirte, según la riqueza del escenario.
En este caso en concreto, el cuarto escenario de la campaña tiene 14 villas neutrales, 7 de las cuales son Castillo (del Caballero), por lo que no es mala idea tomar algunas por anticipado. Pero principalmente será para obtener oro, y no debes gastar recursos en edificarlas (este escenario es bastante escaso en recursos) hasta que tengas bien controlada la zona, y bien edificadas las villas anteriores. Si encuentras la vivienda de arqueros construida en alguna, puedes aprovisionarte de tropas de refresco (mejor que dejárselas a un posible atacante).
La unidad de quinto nivel, el paladín, es bastante barata, a la vez que una estupenda tropa. Además, construir su vivienda es algo difícil, dado los 20 de cristal (además del oro y madera) que requiere, pero luego puedes reclutar paladines sin coste en cristal. Todo el cristal que sigas generando serán ahorros para una nueva vivienda de paladines, en el siguiente castillo a edificar.
Este escenario es entretenido de completar, así que tómate tu tiempo y disfrútalo.

Cita de: "alexandermagno"¿En combate se pueden dividir las tropas? Que yo sepa en este juego no puedes tener por ejemplo dos tropas de arqueros por ejemplo, tienen que ir juntas.
Las tropas sólo se pueden dividir para repartirlas entre dos héroes, o entre un héroe y la guarnición de una villa. En un mismo héroe, todas las tropas del mismo tipo forman un único pelotón. Para tener pelotones "de relleno" (por ejemplo, para proteger a los arqueros) usa otro tipo de tropas. Puede conseguir tipos adicionales de tropas al reclutar nuevos héroes.
Una buena muestra de estrategia es reclutar al menos un Brujo, para repartir sus gárgolas entre varios de tus héroes. Cada héroe que reclutes para dedicarlo a la exploración puede ir con una única gárgola, de forma que se moverá rápido y llegará lejos cada turno (te mueves tanto como tu tropa más lenta). El resto de tropas que traigan estos héroes exploradores las puedes usar para defender castillos, o para alguno de tus héroes principales.

Cita de: "alexandermagno"¿Le doy prioridad a la construccion de la torre de magia o a los paladines?
La magia puede ser estupenda en algunos casos, pero normalmente no dispondrás de recursos para gastar en construir los 4 pisos de la cofradía. En este escenario más que nunca no gastaría yo en esto, dado que los caballeros harán un pobre uso de ella (poco conocimiento y poca potencia de hechizo). No obstante, el primer piso de la cofradía sólo pide madera y piedras, aparte del oro, y te permitirá dotar a tus héroes de un libro de hechizos, además de enseñarte 3 hechizos (mejor un poco de magia que ninguna). Disponer de libro de magia te permitirá aprender hechizos en los Santuarios.

alexandermagno

Venga, a ver si encuentro tiempo y me lo paso este finde. :orc:

Lo de que el heroe se mueve por el mapa segun la tropa más rápida que tenga es algo muy curioso. Pensaba que los warlock se movian más por tener alguna bonificación propia de su tipo de heroe.

¿En los demas Heroes ocurre lo mismo, por curiosidad?

wirus

Sips, en todos los heroes pasa, te mueves segun la tropa mas lenta, en los heroes existe el trukito que cuando estas en un castillo dejas todas las tropas en el castillo a excepcion de la mas lenta, y maxia, te puedes mover un poco mas

Lepastur

Los Warlock no, los Bárbaros sí mueven algo más. Puedes consultar ese tipo de curiosidades en la respectiva sección de nuestro Portal. Los Warlocks tienen un radio de visión algo mayor.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

Me lo he pasado  :thumbup: . Tardé casi dos meses. Lo que me pasaba era que iba rápido a conquistar castillos para que no tuvieran tanto oro los demás. Pero no dejaba defensas o pocas y me lo quitaban ellos, y vuelta a empezar. Esta vez fui poco a poco. Venga a ver si me paso la campaña cuando termine los exámenes de la universidad.

Una última pregunta: ¿Cual es el mapa exclusivo de cada heroe en la campaña de los 8 que hay que pasarse?

Namerutan

Cita de: "alexandermagno"¿Cual es el mapa exclusivo de cada heroe en la campaña de los 8 que hay que pasarse?
No hay un mapa exclusivo de cada héroe, sino que cada héroe no juega uno de los 9 mapas. Para que lo comprendas mejor, los mapas de la campaña son estos:

Mapa1: Gateway (Gateway)
Mapa2: El Archipielago (Archipelago)
Mapa3: La Tierra Herida (The Wounded Land)
Mapa4: Todos contra todos (Free For All)
Mapa5: Castillo Ironfist (Castle Ironfist)
Mapa6: Castillo Slayer (Castle Slayer)
Mapa7: Castillo Lamanda (Castle Lamanda)
Mapa8: Castillo Alamar (Castle Alamar)
Mapa9: Rey de la Colina (King Of The Hill)

Si juegas con Lord Ironfist (el caballero), no juegas el mapa nº 5; si juegas con Queen Lamanda (la hechichera) no juegas el mapa nº 7.
Osea que entre los mapas 5 al 8 sólo juegas 3 de ellos.

Namerutan

Estos son los textos de introducción de los diversos escenarios de la campaña, extraídos del juego. No hay que tomárselos al pié de la letra, ¿eh? (por ejemplo, "cuidado con el dragón": sí, que miedo  :tongue:  o "imprescindibles los barcos", que se pueden evitar usando los transportadores :cool2: ).

Mapa1: Gateway (Gateway)
Has establecido una avanzadilla en la nueva tierra. Esta pequeña isla esta muy disputada por otras tres facciones, y todas están intentando capturar el pueblo estratégico - Gateway.  El pueblo está situado en el centro de la isla, y domina el entorno de tal manera que las demás facciones se rendirán al lord que lo capture. ¡Ten cuidado con el Dragón que es el guardián de Gateway!

Mapa2: El Archipiélago (Archipelago)
Tu camino al continente esta bloqueado por el Archipiélago de los Ancianos, una serie de cuatro grandes islas, cada una en manos de un lord distinto. Hay que ganar a la oposición, y esta vez tienen mejores fuerzas. Los barcos son imprescindibles - úsalos con cabeza!

Mapa3: La Tierra Herida (The Wounded Land)
Es el caos.  Se combate en todo el territorio. La gente sufre, pero se pondrán a las ordenes de quien tenga el Ojo de Goros, un artefacto que puede salvar esa tierra tan castigada. Se enterró y perdió hace siglos. El primer lord que descubra el Ojo unificará a la gente y conquistará la zona - pero esta queda en medio de un enorme territorio y sólo existen las piezas de un puzle para guiarte.

Mapa4: Todos contra todos (Free For All)
Al haber fundado una patria, los demás lords te miran ahora con más respeto. Todos intentan dominar el continente central, y cada uno es celoso de los demás. El territorio es enorme, la oposición distante.  Los recursos son pocos, y deben ser fuertemente protegidos. Debes ser el último lord que quede vivo para poder presumir de la victoria.

Mapa5: Castillo Ironfist (Castle Ironfist).
La tierra de los caballeros, con Lord Ironfist al frente,  esta dividida por el tortuoso Floodwater River.  Ironfist  cuenta con el río para protegerse.  El único pueblo útil para la construcción de barcos esta sobre el río, muy al este. Para derrotar a Ironfist, tienes que capturar su castillo en el lejano noroeste.

Mapa6: Castillo Slayer (Castle Slayer)
Muy al norte,  más allá del Trackless Desert, está Frozen Wastes.  Es la patria de Lord Slayer y sus bárbaros seguidores. Una vez que cualquiera de los dos bandos haya logrado traspasar el puerto de montaña , los bárbaros invadirán el sur. El desierto puede tener aliados desconocidos que te pueden ayudar. El castillo de Slayer está justo al noreste de este puerto de montaña.

Mapa7: Castillo Lamanda (Castle Lamanda)
Advertida de tu llegada, la hechicera Reina Lamanda trabajo sobre su horrenda magia, y hundió el camino hacia el único puerto.  Debes encontrar la puerta del teletransporte para asaltar la zona suroeste y capturar el puerto. El único sitio donde desembarcar está muy lejos al noreste. Desde allí debes pasar por el laberíntico bosque para encontrar su castillo en el lejano noroeste.

Mapa8: Castillo Alamar (Castle Alamar)
El castillo de los Magos se esconde en un brumoso valle volcánico. Para llegar al castillo de Lord Alamar en el extremo sureste, debes pasar por el laberinto del Minotauro. Los Magos tienen un exceso de confianza y no esperan un ataque, tan seguros están de que nadie puede resolver el laberinto. Han colocado gárgolas para disuadir a los invasores del camino correcto.

Mapa9: Rey de la Colina (King Of The Hill)
La victoria final está a tu alcance - pero los señores de la guerra derrotados han unido sus últimos recursos y se han juntado contra tí. Si puedes hacer que los dragones hagan lo que tú digas y les obligas a estar de tu parte, todos los demás lords se plegaran a tu voluntad. Captura la Ciudad de Dragones en la isla central, y la victoria será tuya!

alexandermagno

Gracias. ¿Qué tienes el juego en español o lo has traducido?

Namerutan

Cita de: "alexandermagno"¿Qué tienes el juego en español o lo has traducido?
Tengo el juego en español, pero es para MS-DOS, no para Windows. También lo tengo para Windows, pero en inglés (no salió nunca en español).
Cuando finalice el parche de traducción del Heroes3 Complete, podríamos empezar con este...

alexandermagno

Mejor el Heroes 2 que parece mejor (no lo he jugado todavía pero se nota)
Otra cosa: ¿cuando me ponga a jugar al Heroes 3 y pruebe vuestro parche, dónde pongo los errores por corregir que no se han comentado? Es que parece que se ha abandonado un poco esto y no se en que hilo estan los últimos reportes.

Lepastur

El problema del Heroes 2 es q las intros son en audio, así q habría q ingeniárselas para:

1 - Conseguir la transcripción de lo q dicen en las campañas del Gold para:
- 1a/ Añadir subtítulos
- 1b/ Doblarlo nosotros en plan perro
2 - En el caso 1a, saber si podemos meter cualquier vídeo en las intros (vídeo original manipulado con los textos).

Por eso creo q Nam ha dicho lo del H1, porque será algo más sencillo. En cuanto al parche del H3C, puedes ir notificando las anomalías q vayas encontrando aquí, en la Pirámide. En cuanto saquemos la 0.6 con los escenarios incluidos abriremos un nuevo Tema para ello.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.