ATB Mod para Heroes 2?

Iniciado por Lepastur, Enero 12, 2024, 10:22:10 AM

Lepastur

Me acabo de tropezar con este vídeo y me he quedado un poco traspuesto:

https://www.youtube.com/watch?v=LDY5Np3A15o

Todos los días se aprende algo nuevo. No sé si se tratará de un MOD para H2 per sé, o si es una edición de vídeo intensiva (no creo), o a lo mejor es alguna d las versiones free de Heroes 2.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

El video es larguisimo, ¿qué es exactamente lo que te deja transpuesto?
Si te refieres a (por ejemplo), el orden de las criaturas durante el combate, sí, es el Free Heroes 2 Resurrection.

Mas info

Y espera que falta nada para turnos simultaneos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Nada de mods, está usando el fheroes2. Una versión que ya no es la más reciente, por cierto.

Te animo a probarlo Lepas. Se está trabajando en el editor de mapas y el multijugador, actualmente. Son los últimos "grandes" hitos que le faltan al proyecto  :thumbsup:
[:Balder:]

Balder

Que de hecho tú tuviste que ver nacer este proyecto, Lepas.

Cuando todavía estaba Afletdinov al mando, y sólo teníamos herramientas de modding desarrolladas. Creo haber posteado por aquí todo eso en su momento.

Parece imposible que esté tan cerca de estar realizado. Completamente reescrito el código fuente del juego sin tener nada, de 0. Hecho por decenas de fans a lo largo de los años. Tela! :P
[:Balder:]

Lepastur

#4
Citar¿qué es exactamente lo que te deja transpuesto?
Lo que me dejó más con el culo torcido es que pensaba que se trataba de un MOD sobre el H2 original, lo cual me chocaba porque pensaba que por la edad del juego sería algo imposible. Juraría que para ese entonces el concepto de MOD ni existía, o si lo hacía sería en cuotas muy reducidas. Es por eso por lo que sospechaba que quizá fuera cosa de algún proyecto "free", ante lo cual intuía que saltarías como un resorte  8) Gracias por la confirmación, en épocas como éstas en las que apenas se tiene tiempo para corroborar o investigar hipótesis, esta clase de respuestas son valiosísimas  :thumbsup:

Sí, Balder, me imaginaba que tendría que ser algo de eso por lo actualmente ya expuesto arriba, pero precisamente la eternización de esta clase de proyectos era lo que me arrojaba más dudas. Hasta ahora, la idea que tenía yo al respecto era que cuando nacía una iniciativa, se abandonaba al tiempo y se continuaba después con otro nombre, otra gente, y distintos problemas que no acababan nunca por resolverse. Habrá que ver dónde termina todo esto, si es que lo hace.

Lo de los simultáneos me ha dejado tb de piedra. Por otro lado, me tropecé tb con esto, lo cual acabo d publicar aparte ¡Qué cosas!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur en Enero 16, 2024, 03:23:54 AMpero precisamente la eternización de esta clase de proyectos era lo que me arrojaba más dudas. Hasta ahora, la idea que tenía yo al respecto era que cuando nacía una iniciativa, se abandonaba al tiempo y se continuaba después con otro nombre, otra gente, y distintos problemas que no acababan nunca por resolverse
Pues tendrás que ir cambiando de pensamiento amigo. Para nuestro goce, hay proyectos bien establecidos [y sinceramente en mi opinión, eso ha llegado gracias a las donaciones (no sé, yo al menos creo que eso ayuda a tener cierto incentivo para avanzar)], como Hota, Wog, Free Heroes 2, Heroes 5.5, GEM Mod...

Yo no les puedo seguir el ritmo desde luego, pero hay noticias practicamente semanal sobre mods de heroes.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder


Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Pues tendrás que ir cambiando de pensamiento amigo. Para nuestro goce, hay proyectos bien establecidos [y sinceramente en mi opinión, eso ha llegado gracias a las donaciones (no sé, yo al menos creo que eso ayuda a tener cierto incentivo para avanzar)], como Hota, Wog, Free Heroes 2, Heroes 5.5, GEM Mod...[/font]
Sin duda las donaciones ayudan a cualquier proyecto. Aunque lo principal es que los usuarios se impliquen, lo jueguen y tengan mucha paciencia. No es realista pedir fechas de lanzamiento y un avance de desarrollo como el que se le pueda pedir a un proyecto "comercial". Como bien dice Krator, los que estamos en estas cosas no es full time ni estamos motivados para hacer las jornadas maratonianas a las que te obligaría cualquier empresa de desarrollo.

Y si existen estos proyectos "de nicho", será que hay una demanda insatisfecha que ninguna empresa ha podido (o querido) colmar hasta ahora.

Yo soy optimista de que aunque la saga muera en manos de Ubisoft, seguirán saliendo cosas muy dignas por parte de la comunidad.
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Enero 16, 2024, 12:16:02 PMY si existen estos proyectos "de nicho", será que hay una demanda insatisfecha que ninguna empresa ha podido (o querido) colmar hasta ahora.
Cierto

Cita de: Balder en Enero 16, 2024, 12:16:02 PMYo soy optimista de que aunque la saga muera en manos de Ubisoft, seguirán saliendo cosas muy dignas por parte de la comunidad.
A la vista está que la gente sigue disfrutando de ciertos juegos. H3 sigue top de ventas en GOG durante las rebajas, tiene mods, torneos, canales de youtube y twitch... No creo que eso acabe pronto y espero que eso no acabe pronto, jeje.

Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: Balder en Enero 15, 2024, 05:41:55 PMNada de mods, está usando el fheroes2. Una versión que ya no es la más reciente, por cierto.

Te animo a probarlo Lepas. Se está trabajando en el editor de mapas y el multijugador, actualmente. Son los últimos "grandes" hitos que le faltan al proyecto  :thumbsup:
Y todo esto tb disponible para plataformas Android? Smartphones y tablets? De ser así, sería una estrambótica locura  8)
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Que te indique Balder, porque no estoy seguro, pero creo que sí que funciona/rá en Android.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Por supuesto, te dejo el link de la Play Store:

LINK APP FHEROES2 OFICIAL (PLAY STORE DE GOOGLE)

Tan solo recordarte que debes introducir en tu dispositivo android (tv, smarthone o tablet) los ficheros .AGG del Heroes (HEROES2.AGG Y HEROES2X.AGG si mal no recuerdo, aunque el último tan sólo para poder usar la expansión).

Lo mismo para los mapas oficiales del juego, debéis copiar la carpeta MAPS.

Nuestra aplicación os permitirá indicarle fácilmente la ruta donde los habéis copiado y se encargará del resto.

En caso contrario, la aplicación tan sólo te permitirá jugar a la DEMO del juego. Esto es por motivos legales. Debéis tener una copia original del mismo para poder disfrutarlos sin infringir el copyright de Ubisoft.

En las últimas actualizaciones hemos introducido unos cambios para mejorar la respuesta táctil, así que ya nos comentaréis si os gusta.

Un saludo :thumbsup:

[:Balder:]

Lepastur

Cita de: Balder en Enero 22, 2024, 04:24:28 PMTan solo recordarte que debes introducir en tu dispositivo android (tv, smarthone o tablet) los ficheros .AGG del Heroes (HEROES2.AGG Y HEROES2X.AGG si mal no recuerdo, aunque el último tan sólo para poder usar la expansión).

Lo mismo para los mapas oficiales del juego, debéis copiar la carpeta MAPS.
Ahhh, ahí está la jugada, claro. El motor es 100% hecho desde 0, pero los contenidos no, evidentemente. Una aclaración importante y necesaria.

Imagino que esto estará orientado a monojugador, porque en multi casi que podría implicar cruces de distintas plataformas no? Android vs. Pc, etc
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

#12
Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Ahhh, ahí está la jugada, claro. El motor es 100% hecho desde 0, pero los contenidos no, evidentemente. Una aclaración importante y necesaria.[/font]

[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Imagino que esto estará orientado a monojugador, porque en multi casi que podría implicar cruces de distintas plataformas no? Android vs. Pc, etc[/font]
El multijugador está en desarrollo. Pretendemos hacerlo multiplataforma y con turnos simultáneos (no tendría mucho sentido de otro modo, dado que sería muy incómodo para los estándares actuales y dudo que se usara). Permitiendo el cruce de plataformas y con turnos simultáneos esperamos que el juego acabe teniendo una comunidad online importante. Superar a la de Heroes3 será complicado, si bien ya vemos que hay muchísimo contenido reciente de youtubers usando fheroes2. En mi opinión, ese es el mejor aval al proyecto, que la gente juegue con nuestro motor y no con el juego original.

Por supuesto, falta bastante desarrollo para la publicación de esa versión. Quizás estemos a un año o más. En una versión previa, sacaremos nuestro editor de mapas también reescrito desde cero (este ya está bastante avanzado). Así los usuarios podrán crear mapas en un formato sobre el cual Ubisoft no tendrá copyright (muy importante, si alguien quiere vender mapas/campañas o publicarlas bajo su propia licencia).

Y cuando el motor del juego y del editor esté completo, como bien apuntas, se podría sacar una versión de Heroes2 de la comunidad con todo el contenido hecho por la comunidad. O incluso un juego por turnos similar, pero no necesariamente de fantasía, etc.

Esa es la ventaja de tener nuestro propio motor de juego y su código fuente. Que todo sea editable con facilidad en lugar de limitado a lo que permita el motor del juego original. Y de paso que desaparezcan los problemas de copyright que entraña cualquier mod de un producto comercial del cual no somos dueños de la licencia.

Si tienes cualquier duda sobre el proyecto no dudes en preguntarme. Cuando sale una nueva versión siempre posteo aquí un resumen en español de los cambios introducidos en el hilo correspondiente.


Un saludo Lepas!
[:Balder:]

Krator

Pues la verdad es que es bastante desafiante el proyecto.
Y Lepastur bien sabe que lo hemos dicho más de una vez, y es montar un torneo de Heroes 2 multijugador, lo que parece que estáis consiguiendo.

Lo que sí voy a preguntar,es que entiendo que esto:

No es posible, verdad?

Entiendo que el motor está montado para representar los graficos de los AGG
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Lo movería sin problemas. Otra ventaja de tener nuestro propio motor.

De hecho, si el tamaño de los sprites del artista se ajustan al tamaño de los del Heroes2 original (cosa que se podría indicar al artista gráfico), lo movería sin cambiar una sola línea de código. Si no coinciden los tamaños, podríamos aplicarle una función de reescalado que ya tenemos escrita. Sería cuestión de adaptarla, nada, un par de líneas de código.

Es más, tiene mayor dificultad mover los sprites de los ficheros .AGG de Heroes2 que unos en un formato moderno. Sin entrar en detalles aburridos, esto es porque hay que descifrar el fichero .AGG y extraer el archivo .icn con la colección de sprites de la criatura, interfaz o lo que sea.
Dentro de ese .icn hay una colección de imágenes, pero están cifradas y tenemos que pasarle un complejo algoritmo que  saca los datos de cada imagen. Sin embargo, los pixeles que salen tampoco son pixeles "reales", sino que son posiciones en lo que se llama un paleta de colores. Tenemos que leer el archivo KB.PAL (KB viene de King's Bounty, el precursor del Heroes digamos) y allí están los pixeles reales. 

En definitiva, un cristo. Pero hay que hacerlo así para no infringir el copyright de Ubisoft (no podemos distribuiros los archivos "descifrados"). Es muucho más difícil que si alguien nos dibujara unos sprites en .png o .jpeg los cuales nuestro motor los representa directamente e incluso requeriría menos recursos por parte del ordenador (excepto espacio ocupado en disco duro).

Si tenéis dudas sobre estos aspectos en particular, puedo explicaros con todo lujo de detalles, puesto que fui yo quien creó las herramientas para acceder a los recursos y descifrarlos. Con ayuda de la investigación previa de Namerutan, eso si. Él ya sabía como funcionaba el motor de Heroes2, entre otras cosas, pero carecía de tiempo para escribir código.


Todo eso se hacía por 2 motivos. Uno, para que ocupara muy poco espacio y no colapsaran los PCs de aquella época. Y dos, para que vosotros jugadores no pudierais "robar" la música, imágenes y otros recursos del juego o los cambiarais a vuestro gusto. Lo del "modding", aunque no lo creáis, era algo que le daba repelús a las compañías antiguamente y lo combatían con todas sus fuerzas. Prueba de esto son las horas que dedicaron los programadores de NWC a crear herramientas de cifrado para los archivos del juego, para la forma de representar imágenes, música e incluso la forma de construir la interfaz está cifrada. Horas de desarrollo que podían haber dedicado a hacer un juego con muchas más características.

Perdonad el tochaco, quería que quedase lo más claro posible por qué nuestro motor sí puede usar imágenes modernas e incluso funcionaría más rápido con dichas imágenes (con la salvedad de ocuparos un poco más de espacio en disco).

PD: me encanta ese artwork, Krator. Si creara el tío esto pero para cada "posición" de la criatura al moverse, morir y demás animaciones... imagínate el Heroes2 que podríamos tener...




[:Balder:]