Traducción de las criaturas del H5

Iniciado por Vitirr, Agosto 30, 2005, 06:34:49 PM

RINCEWIND76

Me parece bene, yo empezaria por las menos conflictivas para ir poco a poco y pondria un plazo estricto de tiempo para votar, pq como nos pase lo mismo que con el dragon no vamos a terminar nunca. :roll1:

Vitirr

Cita de: "DrakAngh"Parece ser que hay unidades definitivas -o casí-. Son aquellas que listan solo un nombre bajo el inglés y antes del comentario. Para algunas se han sugerido alternativas, pero con poca fuerza. En estos casos se podria dar un plazo para que se presenten apoyos a las alternativas - o nuevas alternativas con apoyo suficiente. Si al acabar el plazo las alternativas (especificadas o nuevas) no han conseguido al menos tres apoyos, estos nombres podrían cerrarse de momento. ¿Os parece?
Me parece cojonudo.

Cita de: "DrakAngh"En dos casos (Squire+Cavalier y Ghost+Wight) sería prudente hacer una votación doble, ya que los nombres que toman unos y otros son interdependientes (Es decir, hay opciones de traducción que se presentan para ambas criaturas)
Desde luego, la votación doble en esos casos es necesaria.

Cita de: "DrakAngh"En cuanto a por donde empezar, como muchas de las dudas del castillo (o refugio) estan muy ligadas a cambios que puede hacer UBI en los nombres en ingles...
Pues con respecto a esto creo que podríamos ir haciendo nuestras propuestas y si Ubi cambia algún nombre pues replantearnos si volvemos a cambiar el nombre.  Tengo tb otra idea a ver si os parece bien. En nombres como súcubo favorito, o el nombre de la ciudad humana podríamos hacer 2 votaciones. Una manteniéndonos lo más fiel posible al original, y otra intentando "mejorar" el original. Así con súcubo podríamos votar por un lado si nos quedamos con súcubo favorito o favorita, o predilecto/a, pero por otro lado votar una versión más imaginativa que podría componerse de nombres como súcubo menor - súcubo mayor, tentación - súcubo y todo lo que se nos ocurriera, (a ver tampoco es que se nos vaya la pelota y nos pongamos a inventar nombres como diablesa calentorra... un poquito de fidelidad al original es obligatorio :tongue:). Al final le daríamos las dos posibilidades a Fabrice, explicándole el sentido de cada una y que ellos decidan si es muy importante mantener los nombres en inglés que han puesto o hay margen a cierta variación, (lo ideal sería ponerle los análogos en inglés para que se haga una idea de lo que le proponemos).

De todas formas no me parece mal empezar por la Necrópolis y lo de empezar por las más o menos conflictivas yo diría que las pusiéramos todas de un tirón :wink:, así tenemos más tiempo para discutir.

Sobre poner límite de tiempo creo que debería ser flexible dependiendo de si el debate se mantiene o no.

Y ahora comento alguna de las traducciones:

Cita de: "DrakAngh"Haven
Refugio, Castillo, Imperio, Fortaleza... se comento de esperar a ver como se llamaban otras ciudades
Creo que tb se habló de fortaleza imperial.

Cita de: "DrakAngh"Hell Stallion - Nightmare
Semental Infernal - Pesadilla
Caballo Infernal - Pesadilla
Corcel Infernal - Pesadilla
Tres opciones, parece que Corcel gana fuerza y semental pierde
Creo que esta estaba muy muy clara decantándose por corcel.

Cita de: "DrakAngh"Zombie - Plague Zombie
Zombi - Zombi de la Plaga
Zombi - Zombi de Plaga
Zombi - Zombi Apestado
Hay algunas dudas con la mejora del Zombi. Otras opciones són: Cadaver - Zombi, Zombi - Zombi Pestoso, Zombi - Zombi Fétido, Zombi - Zombi Hediondo, Zombi - Zombi Moribundo
Aquí creo que tampoco había mucho debate y zombi de la plaga ganaba por goleada.

RINCEWIND76

Cita de: "Vitirr"a ver tampoco es que se nos vaya la pelota y nos pongamos a inventar nombres como diablesa calentorra...

:roll1:

Elune

Me parece perfecta la propuesta de DrakAngh. Podríamos abrir un hilo para debatir los nombres de la Necrópolis y debatirlos todos ahí.


Cita de: "Vitirr"zombi de la plaga ganaba por goleada.

Pues que yo sepa el que era más aceptado era "zombi de plaga"...
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Vitirr

Perdón perdón, lapsus. Zombi de plaga era el que ganaba desde luego.

DrakAngh

Cita de: "Vitirr"Zombi de plaga era el que ganaba desde luego.

Veamos si era así, la votación esta en marcha. Si esta no os parece muy reñida, puedo colgar la del liche y la del vampiro immediatamente.
:wink:

Namerutan

Cita de: "Vitirr"De todas formas no me parece mal empezar por la Necrópolis y lo de empezar por las más o menos conflictivas yo diría que las pusiéramos todas de un tirón

De acuerdo en ambas cosas. Yo también las pondría todas del tirón.

Vitirr

Por cierto, (creo que se me había olvidado decirlo), está confirmado que los nombres en francés no son oficiales.

DrakAngh

Comentar que se ha creado un foro nuevo para no indundar de encuestas el de La Saga. A partir de ahora, las encuestas las podreis encontrar en el foro Nuevas Tierras, en el grupo de otros.

EDIT: Otra cosa, ya esta colgada la mega-encuesta Ghost-Espectre + Wight/Wraith. Con eso concluimos la Necropolis, a no ser que se apoyen alternativas para los Esqueletos, los Dragones y el Nombre de la ciudad. Creo que podríamos dar un plazo. Si de aquí a mañana no hay alternativas sólidas (apoyadas al menos por tres personas) para:

-Necropolis

-Esqueleto / Esqueleto Arquero

-Dragon de Hueso / Dragon Espectral

estas traducciones quedarían totalmente aceptadas.
:wink:

Vitirr


Greeny

Cita de: "DrakAngh"
-Necropolis

-Esqueleto / Esqueleto Arquero

-Dragon de Hueso / Dragon Espectral

estas traducciones quedarían totalmente aceptadas.

Me gustan las tres, por mí se quedan (pero con tilde en Necrópolis xD)
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

DrakAngh

Cita de: "Greeny"Me gustan las tres, por mí se quedan (pero con tilde en Necrópolis xD)

Si, por supuesto
:wink:

Lepastur

Hummm, esto es lío así de golpe, pero en fin, mientras que se desguaza todo y se sirve en el nuevo Foro, os pongo aquí mi opinión:

INFERNO

Imp - Familiar -> Diablillo / Familiar
Horned Demon - Horned Overseer -> Demonio Astado / Cacique Astado
Hell Hound - Cerberus -> Sabueso Infernal / Cancerbero
Succubus - Succubus Favorite -> Súcubo / Concubina Infernal (o Reina Súcubo en todo caso).
Hell Stallion - Nightmare -> Corcel demoníaco (para no repetir tanto Infernal, ya sabemos que la ciudad es la del Inferno) / Pesadilla (qué poco m gusta esta criatura, con lo chulos que están los Ifrits).
Pit Fiend - Pit Lord -> Demonio Abisal / Señor del Abismo
Devil - Arch Devil -> Diablo / Archidiablo.

------

CASTILLO (Coincido con Rob, Castillo da a pensar que es una construcción HUMANA, aunque el Castillo no lo sea x completo, pero qué le vamos a hacer.)

Peasant - Militia Guard -> Campesino / Centinela
Archer - Marksman -> Arquero / Tirador (o Ballestero si se ve que cambia el arma)
Squire - Knight -> Espadachín / Maestro Espadachín (Escudero no tiene sentido para esta unidad y Caballero, aunque sí lo tiene, no creo q sea lo más acertado, al igual que Cruzado, que evoca al símbolo de la Cruz, cosa que creo que habría que evitar para que no provoque confusiones).
Griffin - Royal griffin -> Grifo / Digi-Grifo o Grifo-Descaro
Priest - Inquisitor -> Monje / Fanático (Inquisidor es demasiado restrictivo y preciso al hacer mención a datos históricos reales)
Cavalier - Paladin -> Caballero / Paladín.
Angel - Archangel -> Ángel - Arcángel

------

NECRÓPOLIS

Skeleton - Skeleton Archer -> Esqueleto / Esqueleto Descaro
Zombie - Plague Zombie -> Zombi / Zombi Infecto
Ghost - Spectre -> Alma Errante / Fantasma
Vampire - Vampire Lord -> Vampiro / Maestro Vampiro
Lich - Arch Lich -> Liche / Gran Liche (Archiliche es cacofónico debido a las dos Chés. Me decanto por Gran porque denota Grandeza o Poder (PowerLich).
Wight - Wraith -> Aparición - Segador de Almas
Bone Dragon - Spectral Dragon -> Dragón de Hueso - Dragón Espectral (otra de las razones por las que he evitado usar el término Espectro en los anteriores es para no repetir ahora y poder incluirlo aquí)

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

ANUNCIO:

Las criaturas del Inferno que han presentado dudas estan ya todas disponibles en el formato encuesta.

3 nombres són casi fijos:

-Nombre Ciudad: Inferno

-Hell Hound / Cerberi: Sabueso Infernal / Cerbero

-Devil / Archdevil: Diablo / Archidiablo

De igual forma que con la necropolis, abrimos plazo para "recoger apoyos" (3 mínimo) a sugerencias alternativas. Si el domingo no hay nada, estos nombres se fijaran de momento.
:wink:

Elune

Hombre en el nombre de la ciudad y los chuchos hubo algunas opiniones dispares, no estaría de más hacer encuestas, se han hecho para otras en que no ha habido discusión alguna como los diablillos.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"