Traducción de las criaturas del H5

Iniciado por Vitirr, Agosto 30, 2005, 06:34:49 PM

Vitirr

Eso de que sea un título y no un adjetivo lo veo un poco cogido por los pelos. Yo prefiero que se use todo en masculino.

Sobre lo de súcubo mayor, menor y otras cosas... es un tema complicado porque es cambiar totalmente el original en inglés y no sé hasta qué punto permitirían estas ingerencias, pero bueno se puede considerar y preguntar.

DrakAngh

Bueno, ya he podido acceder a la ráe, la definición que hizo moby es correcta, la repito aquí para tenerla más a mano.

Cita de: "RAE"súcubo.
(Del lat. *succŭbus, según incŭbus).
1. adj. Dicho de un espíritu, diablo o demonio: Que, según la superstición vulgar, tiene comercio carnal con un varón, bajo la apariencia de mujer  

Respecto a lo de favorita, dejo tb la definición RAE, siendo la acepción 3 la que creo que se está usando:

Cita de: "RAE"favorito, ta.
(De favor).
1. adj. Estimado y apreciado con preferencia.
2. adj. Se dice de la persona, animal o entidad a que se atribuye la mayor probabilidad de ganar en una competición. U. t. c. s.
3. m. y f. Persona que tiene privanza con un rey o personaje.

Resaltar una cosa, que había pasado por alto cuando leí la definicion por primera vez:

Súcubo es un adjetivo -y la rae no especifica género-. Si bien lo refiere a espiritus, demonios y diablos, lo cierto es que no existen espirituas ni demonias en la RAE (Respecto a diablas y diablesas, solo se recojen como voces coloquiales). Siendo la raiz latina "-us" lo mas probable es que sea un neutro, que en castellano toma forma masculina.

Básicamente, el problema que tenemos es que la RAE no prevee género para los demonios, y sólo se usa una palabra para ellos, que es un masculino.

Así, (Demonio) Súcubo Favorito parece más coherente en genero, pero igualmente podria ser (Diablesa) Súcubo Favorita o Favorita Súcubo (suponiendo que el adjetivo es un neutro).

Aun tomando súcubo como un nombre masculino - y dado que no hay femenino correspondiente - tenemos casos similares en los que el genero de los complementos cambia para adecuarse a la realidad, especialmente en animales salvajes: jirafa macho (no hay jirafo), madre rinoceronte (no hay rinoceronta). En muchos seres de fantasia, esta situacion tambien se da, pese a que los nombres tengan determinado genero, se usan en ocasiones como un complemento neutro a un nombre que es el que indica el genero (no se si con el beneplacito de la RAE, pero bueno...): Guerrera trol (no guerrera trola), o Princesa Genio (no princesa genia), Guardián Gárgola (no guardian gárgolo)...
:wink:

Vitirr

Cita de: "DrakAngh"Guerrera trol (no guerrera trola)
¿Eso que es?, ¿una estafa de guerrera?  :roll1: .

DrakAngh

:wink:

khabal

Solo una apostilla, por intentar completar el tema del súcubo:

Como ha quedado claro, es un vocablo masculino en castellano, pero "neutro" en latín; esto es así porque los demonios no tienen género tal y como lo entendemos los hombres. Así, el súcubo es un demonio que adopta forma de mujer, mientras el íncubo es un demonio que adopta la forma de hombre (como ya se ha dicho), siendo ambos vocablos masculinos en castellano, y neutros en latín.

Lo correcto sería llamarla, literalmente, Súcubo favorito, si bien hay que destacar que el diseño de la unidad es claramente femenino. La solucion creo que está en leer la definición que de Ubi oficialmente, y acoplarnos a ella: si se refieren al Sucubus con un "she", favoritA, si con un "he", favoritO.

RINCEWIND76

Cita de: "khabal"La solucion creo que está en leer la definición que de Ubi oficialmente, y acoplarnos a ella: si se refieren al Sucubus con un "she", favoritA, si con un "he", favoritO.

Pues con eso no solucionamos nada por que usan they  :cry:

khabal

... el caso es que no quise mojarme, porque aunque yo prefiero "favorito", apostaría a que el trato que ellos dispensarán a la criatura es femenino, así que lo lógico, dado que esto va a tener un caracter serio, sería llamar de ese modo a la  criatura, Súcubo Favorita... eso, o que ellos le cambien el nombre  :roll1:

RoB_KiNG

Antes de ponerle ese nombre, que para mi opinion keda bastante mal, le nombraria Reina Súcubo o Súcubo Reina  :thumbsup:

PD: No entiendo lo de Favorito... No es un adjetivo que le encaje demasiado, la verdad.

Rob

khabal

Cita de: "RoB_KiNG"Antes de ponerle ese nombre, que para mi opinion keda bastante mal, le nombraria Reina Súcubo o Súcubo Reina  :thumbsup:

PD: No entiendo lo de Favorito... No es un adjetivo que le encaje demasiado, la verdad.

Rob

Yo sin embargo "odio" los adjetivos tipo "Reina", "Jefe", etc... No veo lógico llevar un ejército con 125 reyes ejerciendo de soldados, la verdad. Eso implicaría que habría al menos 125 reinos en esa zona, y que se habrían quedado sin líderes porque los tienes tú paseando de un sitio a otro, guerreando a tus órdenes, etc...  :roll1:

Favorito/a tiene una acepción, que es con toda seguridad la que aquí le aplican:

favorito, ta.
   (De favor).
   3. m. y f. Persona que tiene privanza con un rey o personaje.


En este caso, se trata de destacar a esa unidad del resto, al soldado base del elegido; aquí "favorito" es un sinónimo de "valido" (sin tilde, con acento en la "i"), que viene a significar:

valido, da.
   (Del part. de valer).
   1. adj. Recibido, creído, apreciado o estimado generalmente.
   2. m. Hombre que, por tener la confianza de un alto personaje, ejercía el poder de este.
   3. m. primer ministro.


De modo que el Súcubu Favorito es el Súcubo mas válido, mas fuerte, el de mas y mayor potestad; creo que es una nomenclatura bastante acertada, si bien es cierto que no tiene tanto caracter como otras.

LordCiego

Yo creo que esta bastante claro que aunque el genero del sucubo es femenino; el de la palabra "Sucubo" no lo es asi que cualquier adjetivación que se le haga deberia ser en masculino; a no ser que los de ubi decidan ponerle una adjetivación tipo "queen" o cosas asi por lo que entonces si que deberiamos ponerlo en femenino.

RoB_KiNG

CitarYo sin embargo "odio" los adjetivos tipo "Reina", "Jefe", etc... No veo lógico llevar un ejército con 125 reyes ejerciendo de soldados, la verdad. Eso implicaría que habría al menos 125 reinos en esa zona, y que se habrían quedado sin líderes porque los tienes tú paseando de un sitio a otro, guerreando a tus órdenes, etc...

Que yo sepa todas las criaturas ejercen de soldados y que sean reyes de su raza no significa que sean los reyes absolutos, pueden ser reyes sometidos por un Rey mas poderoso en este caso, tu Reino. A parte que ese rango le da poder, fuerza a la criatura mejorada.

A mi el significado de los nombres me dan igual, yo busco nombres que queden wapos en el juego, que motiven. (Súcubo Favorito... Eso a kien motiva x dios! xDD)


Rob

Elune

Súcubo Reina me parece horrible, estoy de acuerdo con Khabal, odio que a la mejora de la unidad la llamen así. No se que le veis de malo a Favorito o Predilecto, a mi me parecen la mar de bien. Respecto a los súcubos no hay súcubos hembra. ¿O acaso una estatua de un hombre pasa a ser "un estatuo" "un estatua" o "una estatua macho?". La estatua es un pedazo de piedra con forma de hombre. Y el Súcubo es un pedazo de demonio con forma de mujer. Lo que representen visualmente no importa en su definición.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RoB_KiNG

Favorito o predilecto si que suena horrible, es más me entran ganas de no luchar con esa unidad por llevar tal mote, son nombres que no kedan bien y si os fijais en casi todos los anteriores Heroes se han utilizado estos adjetivos (Reina Medusa, Rey Minotauro, Maestro Vampiro, Gran Górgona, Capitán centauro... Todo son adjetivos) y la verdad no me parecen tan malos.

I referente al sexo Demoníaco, yo diria que los demonios no tienen sexo, asi que si se materializa con cuerpo de mujer, sera mejor llamarle como tal.


Rob

Elune

Cita de: "RoB_KiNG"]yo diria que los demonios no tienen sexo, asi que si se materializa con cuerpo de mujer, sera mejor llamarle como tal.

Por esa regla de tres deberiamos llamar a la mayoría de ángeles en femenino.


Cita de: "RoB_KiNG"en casi todos los anteriores Heroes se han utilizado estos adjetivos

En este nuevo heroes da la sensación de que estar intentando evitar eso. O al menos ninguna de las unidades vistas hasta ahora tiene una mejora de ese tipo. Por la incoherencia de ver a 200 Nagas reina luchando todas juntas, mientras el resto de nagas de sus supuestos reinos se quedan en casa haciendo... lo que sea que hagan las nagas en su casa... XD
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Galahad78

Cita de: "Elune"
Cita de: "RoB_KiNG"]yo diria que los demonios no tienen sexo, asi que si se materializa con cuerpo de mujer, sera mejor llamarle como tal.

Por esa regla de tres deberiamos llamar a la mayoría de ángeles en femenino.

:roll1:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]