Traducción de las criaturas del H5

Iniciado por Vitirr, Agosto 30, 2005, 06:34:49 PM

Greeny

A mi no me metas, que a mi me gusta Sabueso Infernal - Cerbero  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

DrakAngh

Pero si que has propuesto que se abra el hilo :tongue:. De hecho iba a ponerte como: Greeny (no es seguro), pero no quise que Elune se enfadara por no haberte contado.
:wink:

Greeny

Cita de: "DrakAngh"Pero si que has propuesto que se abra el hilo :tongue:. De hecho iba a ponerte como: Greeny (no es seguro), pero no quise que Elune se enfadara por no haberte contado.

Si lo propuse pero para no escuchar a Elune  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Yo creo q si se abre el hilo la gente votará, aunque vote lo obvio: Sabueso Infernal - (Can)cerbero, como en el caso del Corcel Infernal/Pesadilla
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Bueno... supongo que se abre la veda de sugerencias para los nuevos castillos,  estas son las criaturas para las que creo que se necesitarán sugerencias de traducción (por supuesto, siempre se pueden sugerir traducciones para las otras, por muy claras que estén)


Deep Hidra (+ que nada porque Hidra de las Profundidades es larguísimo)

Gremlin (¿se deja Gremlin? ¿A alguien se le ocurre algo?)

Spirit (aquí reeditaremos la discusión duendecillo/hada, creo yo)

War Dancer (Bailarin de Guerra, como que no... ¿o si?)
:wink:

Vitirr

Cita de: "DrakAngh"BuenoDeep Hidra (+ que nada porque Hidra de las Profundidades es larguísimo)
¿Hidra del abismo?  :roll1:  ¿o abisal? :tongue:

Cita de: "DrakAngh"Gremlin (¿se deja Gremlin? ¿A alguien se le ocurre algo?)

Spirit (aquí reeditaremos la discusión duendecillo/hada, creo yo)

War Dancer (Bailarin de Guerra, como que no... ¿o si?)
Mejor empecemos con los confirmados oficialmente, no vaya a ser que esos no sean nombres definitivos.

DrakAngh

Resto de criaturas del haven

Las encuestas para Marksmen, Inquisitors y Squires-Cavaliers ya estan abiertas. Las unidades del Haven que quedan són:

Campesino:
La traducción actual (Peasant / Militia Guard -- Campesino / Miliciano) parece estar bastante aceptada.
Sin embargo, el nombre en inglés ha cambiado, pasando a ser Peasant / Conscript, cuya traducción más fiel es Campesino / Recluta.
Dejo abierto un plazo de tres dias para apoyar una u otra opcion en este hilo, si vemos que hay división de opiniones se abrirá una Encuesta.

Grifo:
La traducción actual (Griffin / Royal Griffin -- Grifo / Grifo Real) es la típica y apoyada por la mayoría.
El original en ingles también ha cambiado pasando a ser Griffin / Imperial Griffin lo que modificaría la traducción a Grifo / Grifo Imperial
Como con el campesino, se abre un plazo de tres dias en el que podeis apoyar una u otra opción.

Angel:
Parece que no hay problemas en traducir Angel / Archangel por Angel / Arcángel
Como siempre, teneis un plazo de tres dias para ofrecer alternativas, si lo veis necesario.

Nombres de Ciudades

Creo que será interesante volver a comentar como llamar a las ciudades, ahora que tenemos todos los nombres:

Haven (caballero,humanos); Inferno (demonios); Necropolis (no-muertos); Dungeon (subterraneo, Elfos Oscuros); Academy (magos) y Sylvan (naturaleza, Elfos)
:wink:

Namerutan

Cita de: "DrakAngh"Campesino / Recluta.
Grifo / Grifo Imperial
Ángel / Arcángel
Esto me parece bien

Cita de: "DrakAngh"Creo que será interesante volver a comentar como llamar a las ciudades, ahora que tenemos todos los nombres:
Haven - Refugio
Inferno - Infierno
Necropolis - Necrópolis
Dungeon - Mazmorra
Sylvan - Silvan
Academy - Academia

Vitirr

Yo apoyo a recluta y grifo imperial. No tengo problemas con el arcángel.

Cita de: "DrakAngh"Nombres de Ciudades

Creo que será interesante volver a comentar como llamar a las ciudades, ahora que tenemos todos los nombres:

Haven (caballero,humanos); Inferno (demonios); Necropolis (no-muertos); Dungeon (subterraneo, Elfos Oscuros); Academy (magos) y Sylvan (naturaleza, Elfos)
¿De dónde has sacado esas opciones?. Creo que nunca nadie ha hablado de llamar demonios al inferno... ¿o era sólo como referencia para saber con cuál se correspondía cada nombre?.

De todas formas creo que habría que abrir una votación para cada castillo igual que con las unidades.

Lepastur

Cita de: "Namerutan"
Cita de: "DrakAngh"Campesino / Recluta.
Grifo / Grifo Imperial
Ángel / Arcángel
Esto me parece bien
Estoy de acuerdo :thumbup:

Citar
Cita de: "DrakAngh"Creo que será interesante volver a comentar como llamar a las ciudades, ahora que tenemos todos los nombres:
Haven - Refugio
Inferno - Infierno
Necropolis - Necrópolis
Dungeon - Mazmorra
Sylvan - Silvan
Academy - Academia
Aquí difiero en 3 casos:

Haven - Refugio
Está claro que es la traducción más directa, pero creo que en el contexto del juego tira más a la espiritualidad, al amparo tras las murallas. En el H4 la verdad es q encajaba x aquello del éxodo, pero ahora apenas tiene sentido. Yo lo llamaría Santuario entre otras cosas xq hay unidades muy claras como el Inquisidor o los Ángeles q hacen pensar q Ubi/Nival quieren darle cierto carácter espiritual a la ciudad y a sus moradores mayoritarios (humanos), sólo hay q leer aquello de Holy Griffin Empire creo recordar. Además, según la tradición los Santuarios, es decir, los lugares sagrados eran un lugar donde la gente se refugiaba xa estar segura ante los ataques y tal xq se solían respetar como eso, como Refugios, excepto x los Vikingos y demás Bárbaros que, erróneamente tachados de crueles salvajes por estos hechos en mi opinión, a menudo saqueaban estos lugares debido a su ignorancia de la fé y todas estas cosas. Por si fuera poco, Santuario suena mucho más potente y acorde con la imagen de la ciudad que Refugio, cuyo término, este último, m hace pensar más en una cueva o en una ciudad perramente fortificada con empalizadas o algo así improvisado, más que una ciudad estructurada y fuerte construida d sólida roca con una Arquitectura claramente eclesiástica.

Sylvan - Silvan
Creo q en tdo caso debería ser Silvano o Silvana, de hecho creo q se refieren a la facción, no al nombre d la ciudad (esto creo q deberíamos preguntarlo), pero como tp suena del todo bien, así q habría q inventarse algo en ppio habría q inventarse algo. En este caso creo q lo d Sylvan viene de Silvestre, por lo que pienso que los tiros deberían de ir por ahí. Ahora mismo no se m ocurre nada salvo una inventaera en plan latín, algo así como Silvestrium, o algo x el estilo. Espero q Draky sea capaz d encontrar algo mejor :thumbsup:.

Inferno - Infierno
Esto es una paparuchada, xo tngo q decirla. Infierno es Hell, Inferno parece q es más como una reminiscencia latina q quedó en el inglés, así q no vería mal dejarlo tal cual: Inferno. No obstante Infierno tb m parece bien, aunq prefiera la anterior.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elune

Cita de: "Namerutan"
Haven - Refugio
Inferno - Infierno
Necropolis - Necrópolis
Dungeon - Mazmorra
Sylvan - Silvan
Academy - Academia


¿Y que carajo es un Silvan?  :confused:

Opto por:

Haven - Castillo
Inferno - Infierno
Necropolis - Necrópolis
Dungeon - Mazmorra
Sylvan - Foresta
Academy - Academia
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

Citar¿De dónde has sacado esas opciones?. Creo que nunca nadie ha hablado de llamar demonios al inferno... ¿o era sólo como referencia para saber con cuál se correspondía cada nombre?.

Sip, sólo eran referencias.

Mis propuestas serían:

Haven - Imperio
Inferno - Inferno
Necropolis - Necropolis
Sylvan - Silvanos
Dungeon - Laberinto (si, no es literal, xo Mazmorra tampoco coge todo el significado)
Academy - Academia

EDIT: Santuario, como ha comentado Lepastur, tambien estaría muy bien para el Haven. Además, me recuerda a los Caballeros del Zodiaco... muy buen nombre, si señor  :thumbup:

Edit, respecto a querer dar un nombre de castillo... en el caso de los silvanos Silva podria ser válido. Es el latín para bosque (y para selva, no los diferenciaban)
:wink:

Vitirr

Mis propuestas:

Haven - Castillo, Imperio o Santuario, (en orden de preferencia)
Inferno - Inferno
Necropolis - Necrópolis
Sylvan - Silvanos. Foresta no me acaba de convencer pero tiene sus ventajas, designa un lugar más que a una raza, (como el resto de castillos). Quizás si a alguien se le ocurre una alternativa similar...
Dungeon - Mazmorra
Academy - Academia

Elune

Me gusta lo de Santuario por Haven. Pero no lo de silvanos por Sylvan. Debe ser un lugar, o Foresta o Bosque o algo así. No tiene sentido que tu castillo sea un "silvanos" o un "silvan" eso no es un lugar.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Vitirr

Es que a esta facción se la denomina por la raza no por un lugar. Estaría bien que todas las facciones siguieran el mismo patrón pero vaya tampoco pasa nada porque haya una diferente, (sobre todo si no encontramos un mejor nombre).