Traducción de las criaturas del H5

Iniciado por Vitirr, Agosto 30, 2005, 06:34:49 PM

DrakAngh

Y ahora hago campaña :orc: :

Vamos a ver... ¿Nadie apoyaria Can Infernal en lugar de Sabueso Infernal?

Se que Sabueso Infernal es el nombre "típico" y quizá la traducción más literal, pero ¿no os parece que sabueso suena demasiado manso para una unidad del Inferno? Can, por otro lado, es una palabra corta y abierta, dura e incluso violenta, que creo que que pega mas con esta criatura. Ademas, recuerda a Can-Cerbero, que no esta de más, al haber decidido que la unidad upgradada esta mejor sólo con el Nombre.

 :bounce2: Alguien me apoya? Alguien me apoya? Alguien me apoya? :P
:wink:

Greeny

Yo abriría el post de los sabuesos, ya que hay dudas al parecer. Pero haré campaña anti-cancerbero. Aparte de que suena a portero de fútbol  :tongue: , la palabra can-cerbero no me gusta por no ser la original, sino un añadido posterior (lo de can)
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Yo votaría Perro Infernal, lo de sabueso nunca me hizo mucha gracia... y Cancerbero sip. Siempre vi más presencia a ese nombre que Cerbero que no se, me recuerda más a Cerebro  :laugh:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

TheLordAlex

Me sorprende de verdad ke kieran votar por Cancerbero es ilogico, pues el nombre de la figura mitologica a la ke se hace referencia es el Cerbero de la mitologia griaga, por si no recuerdan es la mascota de hades dios de los muertos ke vigila la entrada de este mundo con el inframundo..es como si al Grifo le ponga Avegrifo solo para ke suene "mas mono", es deformar el nombre original con eso no kiro de decir ke Grifo Real (ke es su upg en h3) sea deformar el nombre, en este caso es el mismo grifo pero con una caracteristica especial, es decir ke no a dejado de ser grifo, no se si me dejo entender :thumbsup: .
\"En la sabiduria esta el poder\"

Elune

No es lo mismo... Al Grifo nunca se le llama Avegrifo , no es una palabra correcta. Sin embargo Cancerbero es tan correcto como Cerbero (búscalo en cualquier diccionario) y se usa incluso más.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

Clarifico mi idea, por si no se ha entendido... el par unidad / mejora sería

Can Infernal / Cerbero

El único cambio es sustituir Sabueso por Can en la unidad básica, ya que la palabra "Can", a mi modo de ver, es mas potente y dura que "Sabueso" (y por tanto mas adecuada para la unidad del Infierno).

Además, comenté que usar Can en la unidad basica puede recordar a la palabra cancerbero (derivada de Cerbero) - que es bastante usada en castellano y muchos confunden con el ser mitológico - al asociarla con el nombre mejorado. Pero yo no propongo cambiar el nombre de la mejora.

Elune,

Cancerbero es una palabra correcta, pero no designa al bicho. Cancerbero esta formada al juntar Can Cerbero, y se usa como sinonimo de "portero o guardia". Al menos eso es lo que pone la definición RAE.
:wink:

Greeny

Mejor eso lo debatimos en el hilo de los perritos cuando se abra  :thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Vitirr

Cita de: "DrakAngh"Vamos a ver... ¿Nadie apoyaria Can Infernal en lugar de Sabueso Infernal?

Se que Sabueso Infernal es el nombre "típico" y quizá la traducción más literal, pero ¿no os parece que sabueso suena demasiado manso para una unidad del Inferno?
¿Un sabueso no es un perro de caza?, si es así no me parece tan manso. Además me mola la palabra :wink:.

DrakAngh

Hombre, los Perdigeros mucho miedo no dan, y esos son los perros de caza que estoy más acostumbrado a ver por aquí.

Si me pongo a pensar en la caza del zorro, pues quiza si que sean algo mas apropiados.

La palabra no esta mal, tampoco me molesta que se quede ese nombre. Pero, basicamente, la imagen que tengo de "sabueso" es de perro "amaestrado" - cumple su mision (caza) y vuelve con el amo, que le da unas palmaditas, algo de comer, y le deja que se tumbe a dormir en la alfombra... no es la imagen que le veo al Hell Hound.

Aunque claro, es sólo una opinion subjetiva. Sólo quiero saber si alguien piensa igual.
:wink:

Greeny

A mi la verdad es que la palabra Can no me convence, lo siento  :wink:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

¿Por que discutimos esto aquí en lugar de sacar un tema para esta criatura?
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

Xq si no se apoya (con 3 votos mínimo) ninguna alternativa antes del domingo, no habrá tema y dejaremos Sabueso Infernal / Cerbero, que es una opción que no ha sido muy discutida (y se asume que casi todos estan de acuerdo con ella)

Basicamente, para hacer una votación como la de la Pesadilla o la del Imp (pensaba que habría algo más de discusión en ellas, pero claramente me equivoque), no la hacemos.
:wink:

Elune

Pues no lo entiendo.... ¿te parece poco lo discutida que está siendo?
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

Bueno, los únicos que estamos discutiendo el nombre propuesto somos tú y yo, y con propuestas distintas... somos escandalosos, vale :thumbup: , pero no muchos.
:wink:

Elune

Y Greeny, Vitir, TheLordAlex... no entiendo nada, si no lo propones tu tendré que hacerlo yo, pero todos los bichos en que ha habido distintas opiniones se han votado (y algunos en que ni ha habido distintas opiniones).
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"