Sobre las opciones de video y otras curiosidades de Heroes V

Iniciado por alexandermagno, Noviembre 18, 2008, 09:16:54 PM

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="43450"]Asi que si, se puede decir que no es muy util. Pero vamos, es Nival, q te esperas :tongue:[/quote]
Eso no es del todo cierto. Puede que no sea muy útil para facciones con mucha Potencia de Hechizo, pero para otras como Santuario, Infierno o Silvanos (antes de que los Druidas Canalicen, claro, una vez hecho eso habría que matarlos como fuera) puede ser más rentable pillarse esa racial de Fuerza sobre Magia (necesita sólo de un nivel), que actúa para cualquier escuela, antes que pillarse la Destrucción de una escuela concreta, con lo q t arriesgas a equivocarte, sin contar que requiere más niveles de tu héroe, y no sólo en sentido directo de lo necesario, sino que también te dificultará desarrollo del mismo ya que, al abrir una Habilidad, las Capacidades que ofrece la Destrucción de la escuela elegida podría entorpecer que aparezcan otras más importantes, siempre y cuando la tengas abierta.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

bueeeno, contra los silvanos mucho efecto no tendra despues de los altos druidas :laugh:

PD:Gracias Krator!
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="43470"]bueeeno, contra los silvanos mucho efecto no tendra despues de los altos druidas :laugh: [/quote]
Sí, una vez que los hayas matado, lo cual se podría hacer de un Centaurazo o con un pepinazo de los Cíclopes Garroteros.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="43473"][quote user="Storm-Giant" post="43470"]bueeeno, contra los silvanos mucho efecto no tendra despues de los altos druidas :laugh: [/quote]
Sí, una vez que los hayas matado, lo cual se podría hacer de un Centaurazo o con un pepinazo de los Cíclopes Garroteros.[/quote]
Que los centauros maten a los druidas de una plumazo es dificilisimo, asi q no lo pongas como regla para negarlos.
Y con los ciclopes es aun mas dificil, basta con que el enemigo los halla colocao en el otro lado del campo de batalla y a tomar x culo tu teoria.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

alexandermagno

Perdona Storm-Giant pero sigo sin entenderlo bien. Mejor dimelo paso a paso. Yo lo que tengo en la carpeta data es lo siguiente:
los 6 archivos pak originales del juego, la carpeta extraida Gamemechanics con los cambios realizados, la carpeta Text con los cambios realizados, y dos carpetas vacías llamadas data y texts que fueron creadas cunado extraje las carpetas de sus correspondientes pak.

He vuelto a comprobar que los cambios han surtido efecto aun sin haber terminado el proceso. El único que me quedaría por comprobar es lo de las flechas de los elfos arcanos, pero creo que también funciona.

Storm-Giant

Sep, es posible que surta efecto con "solo" extraer la data y modificarla. La razon de hacerlo es mas estetica que otra cosa :whistling:
Eso si, es como comprimirlo, pero en vez de ser extension .rar(o .zip) es .pak(este ultimo lo puede leer el juego).
Si sigues sin entenderlo y quieres hacerlo te subo un par de imagenes explicandotelo.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="43475"]Que los centauros maten a los druidas de una plumazo es dificilisimo, asi q no lo pongas como regla para negarlos.[/quote]
No te lo tomes tan al pie de la letra, ahora no estoy seguro, pero creo que si los dejas tocados, lo cual sí que lo puedes hacer con los Centauros, el aumento debido a la Canalización ya es bastante cagalón, y si le metes una Ira de la Gorda :laugh: sí que puedes dejarlos ya para el arrastre, si es que no los matas. Por otra parte, tb puedes usar el Grito Asustón :jester: para ganar tiempo mientras tus tropas (e incluso si no tienen a nadie delante pueden acercarte a los Druidas), como los Cíclopes o los Paokais llegan y dan el toque de gracia, estén en la esquina que estén, ya que siempre puedes ponerlos en el centro, con lo que te aseguras llegar en dos turnos.

Por cierto, Alexander, puede que el problema que estés teniendo se deba por hacer la compresión estándar en lugar de sólo Archivar (Only Store). Ignoro si lo estás haciendo con *.pak's en la carpeta DATA, pero me ha parecido leer algo de eso, así que te aconsejo que lo hagas con *.h5u's en la carpeta USERMODS, que para algo está.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

Storm-Giant he hecho lo siguiente, a ver si era eso lo que tu me decías que hiciera.

Abrí el winrar, y le di a añadir ficheros al archivo a la carpeta GameMechanics, y en la ventana que salió cambié rar por pak. Se creó un nuevo archivo GameMechanics con extensión pak. Borré entonces la carpeta GameMechanics ya que pensé que tener dos carpetas con el mismo contenido (una comprimida y otra normal) era una tontería. Hice lo mismo con la carpeta Text. Por último borré las dos carpetas que se crearon cuando extraje las carpetas de sus respectivos pak al principio para modificarlas ya que estaban vacías y estorbaban. Todo esto en la carpeta data del juego (no data.pak).

El caso es que fuí al juego luego y vi que no se guardaron los cambios hechos por mi. ¿Qué he hecho mal ahora?

Lepastur yo problema en un principio no tenía. Veía que surtían efecto los cambios en un principio sin terminar con el proceso descrito por Storm-Giant en su tutorial y por eso pregunto si con eso era suficiente ya que pienso que es más cómodo tener las carpetas extraidas para modificar más rápidamente en fúturos cambios que uno quiera hacer.

EDITADO: lo he vuelto a dejar como estaba y los cambios vuelven a funcionar. Además he hecho pruebas con los elfos arcanos y usando las fórmulas que aparecen en el manual para fans e ignorando el 30% de defensa me salen 10,44-11,745 de daño mínimo y máximo respectivamente, mientras que en el combate hacía 10-12.  Creo que funciona.

alexandermagno

Hola estaba echando un vistazo a la carpeta Text cambiando fallos en los textos y que tengan mejor sentido, y me encontré en la carpeta de especialidades de heroes de la Academia la especialidad Maestro de las Arenas. Aqui su descripción:

"El lanzador de hechizos transforma el continuo del tiempo local, cambiando el orden de las acciones de las criaturas al inicio de la batalla. La intensidad de la transformación depende del nivel del héroe."

Busqué en el manual de los fans pero no encuentro ningún heroe que tenga esa especialidad, ni tampoco se nombra como otra cosa.

¿Puede ser una especialidad que se dejó aparcada?

Lepastur

[quote user="alexandermagno" post="43522"]¿Puede ser una especialidad que se dejó aparcada?[/quote]
Sí, además es un héroe que se llama Maestro del Tiempo o algo así, la capacidad tiene hasta su icono gráfico y hasta el héroe tiene su retrato por ahí, pero como dices no sale en el juego, o al menos yo no lo recuerdo. Quizá sea algo reservado para Heroes VI , cmo otras tantas cosas ocultas que hay...  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="43485"]
No te lo tomes tan al pie de la letra, ahora no estoy seguro, pero creo que si los dejas tocados, lo cual sí que lo puedes hacer con los Centauros, el aumento debido a la Canalización ya es bastante cagalón, y si le metes una Ira de la Gorda :laugh: sí que puedes dejarlos ya para el arrastre, si es que no los matas. Por otra parte, tb puedes usar el Grito Asustón :jester: para ganar tiempo mientras tus tropas (e incluso si no tienen a nadie delante pueden acercarte a los Druidas), como los Cíclopes o los Paokais llegan y dan el toque de gracia, estén en la esquina que estén, ya que siempre puedes ponerlos en el centro, con lo que te aseguras llegar en dos turnos.[/quote]
Ya, y si no tienes ambos gritos, que pasa?pues q te mete una lluvia de flechas imbuidas con lluvia de meteoritos(o bola de fuego, o implosion, o peor aun, congelacion abisal) y te deja sin medio ejercito, si no casi todo. Ademas, si los druidas hacen la "tortuga", olvidate de asustarles porque entonces no les mueves de allí. Y mientras te centras en los druidas, los elfos arcanos te cosen a flechazos, eliminando un peloton por turno, y los dragones esmeralda dando bn, y los danzantes, y los unicornios.....
[quote user="alexandermagno" post="43498"]Storm-Giant he hecho lo siguiente, a ver si era eso lo que tu me decías que hiciera.

Abrí el winrar, y le di a añadir ficheros al archivo a la carpeta GameMechanics, y en la ventana que salió cambié rar por pak. Se creó un nuevo archivo GameMechanics con extensión pak. Borré entonces la carpeta GameMechanics ya que pensé que tener dos carpetas con el mismo contenido (una comprimida y otra normal) era una tontería. Hice lo mismo con la carpeta Text. Por último borré las dos carpetas que se crearon cuando extraje las carpetas de sus respectivos pak al principio para modificarlas ya que estaban vacías y estorbaban. Todo esto en la carpeta data del juego (no data.pak).

El caso es que fuí al juego luego y vi que no se guardaron los cambios hechos por mi. ¿Qué he hecho mal ahora?[/quote]
Muy posiblemente se me halla olvidado decir que la carpetas extraidas modificadas, que las dejases aparcadas en otro lado(por ej, en la carpeta ubisoft, de modo que no afecte al juego. Despues, si quisieses hacer cualquier tipo de cambio, sólo tienes que cambiarlo en dixa carpeta, la vuelves a comprimir en forma pak, y la metes a la carpeta data(borrando el *.pak anterior).

En cuanto a la habilidad "Maestro del Tiempo", si que existe,y me apostaria cualquier cosa a que se puede poner a cualquier heroe(estas navidades enseñare como modificar a los heroes(sus habilidades iniciales, su especialidad, sus atributos primarios iniciales)). De hecho, un rapido vistazo a defaulstats y he encontrado lo siguiente:
[cell class=spoiler]            <TimeShiftStopFactor>0.05</TimeShiftStopFactor>
            <TimeShiftBonusATBPerLevel>0.5</TimeShiftBonusATBPerLevel>[/cell]
Es decir, que esta implementado en el juego, y así a primera vista parece mover atras a las unidades enemigas, y pa'lante las tuyas(al inicio del combate). Es decir, una mezcla de Raelag original y Wyngaal--->el descaro padre
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="43532"]Ya, y si no tienes ambos gritos, que pasa?[...][/quote]
Si no tienes ninguno de los 2 tienes que adaptar tu estrategia, al igual que si hacen la tortuga, que para eso tienes unidades como los Wyverns o los Cíclopes que pueden llegar al otro lado y atravesar una casilla con su ataque, como ya he dicho. Si te echas encima suya con la mitad de tu ejército y te imbuye hechizos de área, tb se dañará su propio ejército, con lo que es lo más seguro. Eso sí, igual sí que te hace falta algo d suerte para hacerlo, porque a veces los Silvanos tienen una ATB bastante descarada con la q rompen cualq estrategia, no solo las d Bastión.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

Hola estaba viendo la descripción de la habilidad Destruir Magia de la Luz de los Bárbaros tanto en el manual como en el arbol de habilidades, y creo que está confundido.
Mientras que los otros Destruir ponen que en los niveles avanzado y experto reduce en dos el nivel de maestría del enemigo , en los de la Luz pone que reduce en 1. Es más los tres niveles tienen la misma descripción. Para arreglar esto pregunto, ¿las descripciones en las maestrías de los otros Destruir están correctas, incluyendo los porcentajes de reducciones a la Potencia de Hechizo y a qué círculos de magia lo hacen?

Otra duda, sobre la capacidad exclusiva del Bárbaro Golpe Poderoso. Cuando dice que si la criatura vinculada realiza un ataque a distancia el héroe realizará un ataque normal, ¿ese ataque normal a qué se refiere, qué no tiene ni +3 en el nivel del héroe ni la posibilidad de hacer un golpe crítico, o tiene alguna de las dos bonificaciones? Es que en la explicación del manual habla del golpe crítico después de mencionar el caso de los ataques a distancia y no se si dichos ataques incluyen la bonificación.

Storm-Giant

En la Skillwheel de Celestial Heavens puedes ver aclaraciones en algunas habilidades(en el del golpe poderoso te especifica que es distinto si se realiza un ataque a distancia que si cuerpo a cuerpo)

En cuanto a lo de destruir magias, no estoy seguro pero supongo que sea así(sólo un nivel de maestria menos). Pero tampoco te puedo asegurar ná :unsure:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero el tema de Destruir Magias depende tb del nivel del Hechizo. Cuando tienes Experto reduces en dos niveles los hechizos salvo los de nivel 5, los cuales sólo le puedes reducir un nivel de maestría, lo cual es suficiente para salvarle el culo a los cíclopes del titereteo, por ejemplo. Para mí que está explicado bien tanto en la Ruedestreza como en el manual, pero tp t puedo poner las manos en el fuego.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.