Sobre las opciones de video y otras curiosidades de Heroes V

Iniciado por alexandermagno, Noviembre 18, 2008, 09:16:54 PM

alexandermagno

El caso es que el enemigo usa las runas sólo al inicio del combate y luego no usa más, por eso no entiendo como es que no se le acaba el mana.

Con respecto al final ya lo he visto.

Lepastur

Bueno, no te desanimes que seguro que hay alguna forma de ganarle ¿En qué dificultad juegas? Hay artefactos por ahí que te reducen el maná por la mitad o que otorgan la mitad del maná que gasta el enemigo, con esto y otras habilidades/capacidades de reducción de maná seguramente le dé para aguantar lo que deba y más. Puede que tenga todo esto o sencillamente sea un script pa poner las cosas difíciles.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

La normal. Cabrea bastante que durante todas las demás camapañas de la expansión me parecían incluso más fáciles que las del juego básico y ahora al final te ponen una donde lo elevan demasiado en mi opinión.

Dejalo Lepas. Con el cabreo he desinstalado el juego y he dejado un poco aparcado el Heroes debido también a los exámenes que tengo encima. Cuando vuelva jugaré ya al Heroes V TOE

alexandermagno

Hola a todos. Quería decir que después de un tiempo vuelvo para jugar esta vez al TOE (el que me queda, salvo el Heroes IV que lo tengo aun pendiente).

Me gustaría pedirte un favor Lepastur si no te imoprta. Verás estuve echando un vistazo al mod que hiciste para Duelos (Duelia), y de él sólo estoy interesado en algunas modificaciones en las estadísticas de las criaturas. Concretamente son los Saeteros (evolución alternativa de los arqueros humanos), Elfos Arcanos (evolución alternativa de los arqueros elfos), y los Cerberos (la otra evolución alternativa la quiero dejar como está).

¿Es posible que me pases los archivos correspondientes para estos cambios? Es que me acuerdo que me comentaste en una ocasión que me podías hacer un archivo rar creo con los saeteros sólo cuando vi su descaro al jugar al HOF. Ya de paso me dices donde colocar los archivos.

Storm-Giant

[quote user="alexandermagno" post="43419"]Hola a todos. Quería decir que después de un tiempo vuelvo para jugar esta vez al TOE (el que me queda, salvo el Heroes IV que lo tengo aun pendiente).

Me gustaría pedirte un favor Lepastur si no te imoprta. Verás estuve echando un vistazo al mod que hiciste para Duelos (Duelia), y de él sólo estoy interesado en algunas modificaciones en las estadísticas de las criaturas. Concretamente son los Saeteros (evolución alternativa de los arqueros humanos), Elfos Arcanos (evolución alternativa de los arqueros elfos), y los Cerberos (la otra evolución alternativa la quiero dejar como está).

¿Es posible que me pases los archivos correspondientes para estos cambios? Es que me acuerdo que me comentaste en una ocasión que me podías hacer un archivo rar creo con los saeteros sólo cuando vi su descaro al jugar al HOF. Ya de paso me dices donde colocar los archivos.[/quote]
A eso te puedo responder yo :cool:

Lo que pides es algo muy sencillo, simplemente cambiar un par de archivos del juego, y listo. Yo este verano, en su dia hice un bonito tutorial de como modificar los textos del heroes V. En ese tutorial explico como modificar al gigante y sus 2 mejoras alternativas.
Ahora bien, tu lo que quieres modificar es a los saeteros, a los elfos arcanos(descaro donde los halla) y a los mastines de fuego. Pues bien, en concreto tienes que modificar los siguientes archivos:

Saetero: tienes q dirigirte a la carpeta "....data/GameMechanics/Creature/Creatures/Haven/Renegates", y el archivo es el llamado Longbowman.xdb. Entonces, modificas sus stats a placer(si mal no recuerdo lepas le recorta el daño maximo de 8 a 5, o algo asi).

Elfo Arcano:Muy parecido, la carpeta de destino se encuentra en: "....data/GameMechanics/Creature/Creatures/Preserve/3rd". EL archivo->SharpShooter.xdb. Una cosa muy importante, si quieres reducir el % de defensa q ignora, lo tienes que cambiar en el archivo DefaultStats.xdb(en el tuto te explico como modificarle :wink: ). Y la linea a la que tienes que ir es:
[cell class=spoiler]<PiercingArrowCoef>0.5</PiercingArrowCoef>[/cell]

mastines de fuego:carpeta destino:  "....data/GameMechanics/Creature/Creatures/Inferno/3rd". El archivo->FirebreatherHound.xdb. Si mal no recuerdo le quitaba 1 de daño.


Si te parece muy complicado, no hay problema en hacertelo. Sin embargo a mi me parece muy sencillo esto :biggrin:
Espero que te sea de ayuda :wink:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Sí, de hecho Storm lo explica muy bien. No tienes más que coger directamente las modificaciones de las criaturas del mapa Duelia y aplicarlas al juego, ya sea metiéndolo en un mapa concreto o en un archivo de MOD que vaya en UserMODs. Para lo que no son STAT's tienes que mirar el archivo q él t indica y hacer sólo las que quieras, porque si coges el archivo entero q modifiqué yo, podrías alterar otras cosas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

El tercer paso del tutorial no lo entiendo bien. Además las imágenes no funcionan.

alexandermagno

No lo entiendo. Sólo tengo hechos los dos primeros pasos del tutorial, y veo que han surtido efecto los cambios en las estadísticas. Incluso he hecho el cambio en la descripción de la habilidad del arquero arcano para que pusiera 30% en vez de 50% para que tuviera sentido, y también surtió efecto.

Pero no se si estos cambios son sólo de texto o también han cambiado de verdad las estadísticas. De todos modos me gustaría que me contestarais a la duda sobre el tercer paso.

EDITO: parece que sí surten efecto los cambios, al menos con los saeteros.

Storm-Giant

[quote user="alexandermagno" post="43436"]El tercer paso del tutorial no lo entiendo bien. Además las imágenes no funcionan.[/quote]
A ver, q hasta ahora no he podido descansar en casa en todo el dia

Las imagenes no cargan basicamente porq tengo q añadir /portal en el link(ya q se cambio el enlace del portal, y en consecuencia no se ven)
Miro el 3er paso y te digo ahora
Edito:Puessss, hombre, creo que con lo que digo y con la imagen se entiende bien. Si sigues con dudas, explica un poco tu duda de que no entiendes y te respondere :wink:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

alexandermagno

Una pregunta: ¿para qué sirve la potencia de hechizo con los bárbaros? Sus gritos de guerra según veo dependen del nivel del héroe no del valor de esta estadística. Como no valga para nada menuda tontería cuando sube esto al subir de nivel (aunque ocurra muy pocas veces).

Storm-Giant

[quote user="alexandermagno" post="43440"]Una pregunta: ¿para qué sirve la potencia de hechizo con los bárbaros? Sus gritos de guerra según veo dependen del nivel del héroe no del valor de esta estadística. Como no valga para nada menuda tontería cuando sube esto al subir de nivel (aunque ocurra muy pocas veces).[/quote]
Para reducir la pot de hechizo de los heroes enemigos mediante la subhabilidad racial esa :wink:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

alexandermagno

No se, en la descripción de la habilidad Destruir Magia de ..., ya pone cuanto reduce la potencia de hechizo del enemigo sin importar la otencia del hechizo del héroe orco.

Storm-Giant

[quote user="alexandermagno" post="43442"]No se, en la descripción de la habilidad Destruir Magia de ..., ya pone cuanto reduce la potencia de hechizo del enemigo sin importar la otencia del hechizo del héroe orco.[/quote]
No me has entendido, me refiero a la subhabilidad de la racial "Sangre Rabiosa"(en concreto, la sub se llama Fuerza sobre la magia, e indica claramente que reduce la potencia del heroe enemigo en proporcion a la del heroe barbaro(lo que no dice es que sea la mitad de lo que tengas, es decir, si tienes 8 pos reduces en 4 :wink: ).
Las de destruir x magia son independiendes de la pot del heroe barbaro.
Asi que si, se puede decir que no es muy util. Pero vamos, es Nival, q te esperas :tongue:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

alexandermagno

No entiendo el paso de convertir las carpetas GameMechanics y Text (en mi caso) a archivos pak.

A vale me confundí con los términos de subracial con habilidades.

Storm-Giant

[quote user="alexandermagno" post="43455"]No entiendo el paso de convertir las carpetas GameMechanics y Text (en mi caso) a archivos pak.

A vale me confundí con los términos de subracial con habilidades.[/quote]
Necesitas tener el Winrar(shareware), le tienes?si no le descargas de esta pagina
y entonces haces lo que te digo, boton derecho sobre el archivo, entre las opciones escoges "añadir al archivo...", y entonces le pones como "nombre_del_archivo.pak", en vez de "nombre_del_archivo.rar", que es como te lo pondra al principio.
Eso, y despues lo dejas en la carpeta data.

Espero haberme explicado bien.

MODEditado por Krator: Te he corregido el enlace, que no presionaste bien las MAY y el 0  :biggrin: . Y ya de paso, cambie Winrar a Shareware, ya que el programa no es completamente freeware, aunque funcione hasta el infinito, pero sale su pop-up al abrirlo. Es Evaluacion.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/