Sobre las opciones de video y otras curiosidades de Heroes V

Iniciado por alexandermagno, Noviembre 18, 2008, 09:16:54 PM

alexandermagno

Hola, acabo de empezar a jugar al Heroes V. Y me han surgido una serie de dudas de principiante sobre las opciones de video y otros.

1. ¿Qué diferencia hay entre con florituras y sin florituras?

2. ¿Qué es el antialiasing y el filtro anisotrópico?

3. He podido jugar al Heroes básico (tiene el parche 1.6 para que lo sepais) sin necesidad de meter el DVD. ¿Hay ventajas e inconvenientes entre jugar con disco o sin él, si los hay?

4. ¿Qué diferencia hay entre mapas multijugador y no cuando juegas en partida personalizada?

5. Cuando le doy a defender al héroe, su defensa no aumenta. ¿Para qué sirve entonces que defienda?

Por último comentar que me cuesta jugar al juego en cuanto a gráficos. Debo ponerlos en bajo  o muy bajo para jugar en condiciones. Tengo de tarjeta gráfica una nvidia geforce 7300 SE, que tiene una memoría interna de 512 mb (en la caja pone recomendado 256mb). De procesador un Intel Core duo 1,85 Gz. Y de mb de Ram 1 gb. ¿Es el Ram lo que limita al juego? Porque creo que lo demás lo cumplo. ¿O es que tengo que configurar la tarjeta gráfica?

Para cerrar unos detalles que comentar. Después de haber estado jugando unos meses al Heroes III, al jugar a este me parece muy difícil manejar la cámara y ver las cosas, sobre todo en la pantalla de tu ciudad. Tienes que estar dando vueltas con la cámara y cambiando el ángulo (cosa que todavía no he llegado a dominar aun, el manejo de la cámara tanto aqui como en el mapa de aventura) para ver lo que tienes construido, cuando en juegos anteriores lo veías todo rapidamente. También decir sobre las estadísticas de las criaturas. Me gustaba poder ver su estadística base y luego la modificada por el héroe (fuerza, resistencia,...) y también con respecto a moral y suerte cuando en el III le dabas al botón derecho veías bien porque la criatura tenía esa moral o suerte. Aquí no puedes verlo. No se, puede parecer una tontería pero es que estaba ya acostumbrado, y parece como si no te dieran toda la información de la criatura.

Nada más. Perdón por el tocho que he soltado. Es que tenía el juego comprado desde hace casi un año (más de uno pensará que es motivo suficiente para echarme a la hoguera :tongue: ), pero quería jugar a los otros Heroes antes. Pero de vez en cuando instalaba este juego y echaba un vistazo. Y todas estas preguntas son la acumulación de dudas que tenía pensado preguntar cuando empezase a jugar de verdad a este magnífico juego. Bueno, es mejor tarde que nunca :thumbup:

ADICTO20

1- Si desactivas las florituras algunos destellos y efectos no se verán, pero el rendimiento se supone que mejora cuando las desactivas.

2- Son mejoras visuales que haecn que las imágenes se vean más nítidas y con menos bordes. Reducen el rendimiento, sobre todo el antialiashing.

3- Sin el disco no puedes jugar online a no ser que uses el programa Hamachi.

4- Los mapas multijugador están preparados para varios jugadores humanos y no tienen trama, ni misiones, ni condiciones de victoria y derrota especiales.

5- Sirve para gastar un turno completo en vez de solo la mitad. Para nada más  : ] .

Aún que tuvieses el pc más potente del mundo el juego te iría a trompicones. Esto ocurre por lo que se llama una mala optimización, que viene siendo algo habitual hoy día. Con las expansiones mejora un poco pero no demasiado.

Y que yo sepa las estadísticas de las criaturas y la moral y la suerte de tu ejército se puden ver haciendo un simple click derecho sobre el retrato del héroe o el de cada criatura  :thumbsup: .

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

alexandermagno

Gracias ADICTO20 por las respuestas :cheers:

Sobre la moral y la suerte yo me refería a que cuando dabas boton derecho en el icono de moral o suerte, te ponía por ejemplo: +1 taberna, +1 artefacto.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"5- Sirve para gastar un turno completo en vez de solo la mitad. Para nada más  : ] .
Teóricamente te añade un 30% adicional a la Defensa de la criatura, aunque no estoy seguro de si cuenta sólo la Defensa base de la criatura o si tb cuenta con las bonificaciones del héroe. Dependiendo de cómo funcione, esta opción podría no ser tan ridícula para las facciones que desarrollan la Defensa (como la Necrorrevientajuegos), porque si incluye las STATs del héroe, podría ganar bastante si se coge la Capacidad de Defensa Férrea, la cual añade otro 30% adicional a la Defensa. Por ejemplo, si funcionase contando con las bonificaciones del héroe, un Nigromante que llegase a tener 25 de Defensa (algo habitual gracias a la Descarada Ilustración), al darle a a Esperar a su escuadrón, ganaría +15 de Defensa como mínimo (ya que cuento como 0 la Defensa de la Criatura, la cual iría aparte), es decir, una bonificación más potente que el Hechizo Piel de Piedra en Experto y que encima no depende del héroe, ya que es la criatura quien ejecuta la Defensa. Pero claro, eso es siempre y cuando permanezca quieto, una vez q se lancen al ataque perderían esa Defensa.
A ver si alguien se entretiene y comprueba si se incluyen las STATs del héroe o no :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

Me han surgido un par de dudas más durante el juego.

¿Cuánto vale contratar un heroe? Es que contraté uno por 3000 de oro, y luego cuando perdí un combate y quería contratar de nuevo al mismo heroe vi que tanto éste como el otro disponible costaba contratarlos 2500. ¿Es un bug?

Otra pregunta, sobre el sistema de magia del juego. Para ir aprendiendo los círculos sucesivos de un tipo hay que ir mejorando la habilidad correspondiente de su escuela. ¿Pero como se va accediendo a los diferentes niveles de un misno hechizo (sin maestría, básica, avanzada y experta)?. ¿O es que se hace automaticamete y los hechizos de nivel 5 siempre los lanzas en nivel experto? Es que en el Heroes III estaba separado lo de los niveles de hechizos (Wisdom) de la especialización en una escuela (Air magic, fire magic, etc).

Kartabon

Las escuelas de magia no tienen maestria en basico, avanzado o experto... la propia escuela de magia que aprendas es el "wisdom" d esa escuela ;)

Sobre lo del contrato del heroe... no te se responder :P
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Lepastur

Como trata d decir Karta, los niveles de Magia ya no están controlados por una habilidad común (Sabiduría de Heroes III), sino por las propias escuelas de magia. Es decir, para poder lanzar hechizos de nivel 3 en adelante de Magia de Luz, por ejemplo, te hará tener el nivel de esa escuela en básico (3), avanzado (4) y experto (5). Esta regla solo tiene una excepción, que es adquirir la capacidad de Magia de la Perspicacia, la cual te permite aprender los hechizos de nivel 3 de cualquier escuela, como si fuera un hechizo de nivel 1 o 2.

En cuanto al precio del héroe, es sencillo, a medida q vas teniendo más héroes a tu servicio, más te costará contratar héroes nuevos.
Un saludo :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

Entonces ¿como lanzas un hechizo de nivel 5 que haga un efecto avanzado, como Palabra de luz que haría 30 + 6*Pot en ese nivel?

Lepastur

Pues a bote pronto creo que hay 2 posibilidades básicamente:

- Tener Magia de Luz Experta luchando contra un Bárbaro orco que tenga Destruir Luz en básico (-1 nivel de eficacia xa magia de Luz).
- Tener el Tomo de Luz, que te permite lanzar todos los hechizos de Luz, independientemente del nivel de pericia en la escuela que se tenga, incluyendo ahí el caso de no tener aprendida en absoluto la habilidad.
:wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

SeLu87

Cita de: "Lepastur"A ver si alguien se entretiene y comprueba si se incluyen las STATs del héroe o no :wink:

Has tenido suerte porque estoy yo aqui y tengo screens de una partida que jugue hara algun tiempo. Se incluyen las stats del heroe, por supuesto. El tema es que estaba intentando conseguir una cantidad de Defensa totalmente "abuser" y por eso guarde estas screens  :thumbup:  :





6 (defensa basica) + 10 (bonus por llevar a Ingvar) + 5 (guardar el terreno) + 13 (defensa de Ingvar) = 34

30% de 34 = 10.2

34+10.2 = 44.2

Lepastur

Guay, tío, muchas gracias por el aporte :wink: Para que luego digan que el botón de Defensa no vale para nada ¡Nada menos que +10 de Defensa! Imagínate si hubieses tenido Defensa férrea ¡Sumarías +20!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

SeLu87

De nada Lepas... No tenia Def. Ferrea porque tenia Preparacion. Lastima que sea tan facil de conseguir con los Enanos porque es una absurdidez pillarla. Podrian haber hecho mas faciles Empatia o recompensa  :roll1:

Lepastur

Lo de la facilidad de obtenerla es herencia del HoF, expansión en la que, como bien sabes, se le dio ciertos privilegios a la Fortaleza, de los cuales algunos continuaron en el TotE. Pero pronto haremos un intento de modificar este tipo de cosas, entre otras :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

A ver si me entero, ¿esa defensa resultante ha salido por defenderse el heroe? ¿Su defensa aumenta un 30% cuando da esa orden en su turno, y al aumentarse su defensa aumenta la de sus criaturas? Porque a mi no me aumenta su defensa cuando le doy a defender. A ver si nos estamos confundiendo y yo estoy hablando sobre defender en el turno del heroe y vosotros sobre defender en el turno de una criatura.

Aprovecho este hilo para preguntar otra duda: en las opciones de juego hay una opción que se llama "Seguimiento especial del heroe" y cuando pones el ratón encima la ayuda dice que es sólo en la edición para coleccionistas. Yo puse esa opción al empezar a jugar y luego quite la opción y vi que cada heroe dependiendo de su facción tiene un aura (el círculo que llevan en el suelo) distinta cuando lo tienes seleccionado en el mapa de aventura. Con la opción puesta todos los heroes tienen el mismo aura, uno azul. ¿Sirve para algo esto?

Lepastur

Cita de: "alexandermagno"A ver si nos estamos confundiendo y yo estoy hablando sobre defender en el turno del heroe y vosotros sobre defender en el turno de una criatura.
Exacto, hablamos de Defender de las Criaturas, cuando el héroe Defiende no hace nada (aunq lo ideal sería que hiciera algo). Quizá a eso se refería AD.

En cuanto al seguimiento no es más que una pijada estética. Si te mola más que cada facción lleve su propio símbolo, quita la opción del seguimiento especial.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.