Sobre la trama de HV (posible spolier)

Iniciado por guseltahur, Abril 11, 2007, 05:09:34 PM

guseltahur

Tenía ganas de que armemos un debate acerca de un factor del juego que considero tan importante como las cuestiones técnicas y de jugabilidad. Entiendo que a muchos puede no interesarle demasiado porque ven el Héroes básicamente desde el modo multijugador, pero al menos para mí, el trasfondo de la historia no es un factor menor.

En el caso de que alguien más se interese, la idea de este hilo va a ser discutir acerca del desarrollo de la historia, así que no recomiendo su lectura a aquellos que aún no terminaron las campañas y no les gusta que les cuenten el final de las películas.










Para empezar diré que, según mi parecer, la trama del juego es tan sólida como sus recursos técnicos: o sea, hace agua en algunos puntos.
Como mi intención es que esto sea un debate voy a proponer algunas preguntas que me quedaron dando vueltas a ver si alguien comprendió la histora mejor que yo:
Esto de que Agrael y Raelag (bien usado el recurso del anagrama)sean la misma persona ¿qué significa?
Es decir: ¿es un demonio que desertó o es un elfo oscuro que actúo como espía ente los demonios? Por su apariencia física es un elfo oscuro pero resulta medio difícil asumir que el demonio soberano nunca notó que uno de sus comandantes era en realidad un elfo.

En la cinemática final del Héroes V la "Isabel de ojos rojos" ¿Es Isabel bajo el efecto de algún conjuro o es en realidad Biara?
Porque en el HOF nos encontramos con que Biara a suplantado a Isabel en el Trono del imperio Grifo ¿En que momento se realiza esta suplantación? ¿No es medio traído de los pelos que mientras Biara maneja los hilos del Imperio, Isabel anda recluída en amoríos con Raelag?

Bueno, si a alguien le interesa me encantaría discutir éstas cuestiones y otras que se les vayan ocurriendo. Creo que estaría muy bueno que el juego incluya, a través de "objetos libros"  complementos que ayuden a esclarecer y enriquecer la historia
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Ellesar

CitarEsto de que Agrael y Raelag (bien usado el recurso del anagrama)sean la misma persona ¿qué significa?
Es decir: ¿es un demonio que desertó o es un elfo oscuro que actúo como espía ente los demonios? Por su apariencia física es un elfo oscuro pero resulta medio difícil asumir que el demonio soberano nunca notó que uno de sus comandantes era en realidad un elfo.

Más bien yo diría que fue un Elfo Oscuro corrompido por el uso de la magia demoníaca y que acabó formando parte de las legiones del Infierno. De hecho si te fijas, Tieru lleva a cabo un ritual que libra Agrael de su corrupción.

CitarEn la cinemática final del Héroes V la "Isabel de ojos rojos" ¿Es Isabel bajo el efecto de algún conjuro o es en realidad Biara?

Yo diría que es Biara, aún y todo no te puedo contestar con la misma seguridad con la que te he contestado la pregunta anterior.

CitarPorque en el HOF nos encontramos con que Biara a suplantado a Isabel en el Trono del imperio Grifo ¿En que momento se realiza esta suplantación?  

Yo diría que la Isabel que Godric, Findan y el mago rescatan después de su enfrentamiento con el gran demonio, es la Isabel equivocada (algo que ellos desconocen) . Raelag sin embargo, por su cuenta habría salvado  a la verdadera Isabel. Recordemos que a Raelag/Agrael lo mueve desde el principio su amor por Isabel (recordemos quien mata a Nicolai) y no la voluntad de hacer el bien. De todas formas esto es mera especulación.

Citar¿No es medio traído de los pelos que mientras Biara maneja los hilos del Imperio, Isabel anda recluída en amoríos con Raelag?

Después de haber rescatado a Isabel, Raelag habría escondido a Isabel en un refugio secreto. Pero....entonces a través de la sacerdotisa elfa oscura se enteran de la situación del Imperio Grifo e Isabel se ve forzada a volver para restaurar el orden. Además, si Raelag no quiere ver este mundo destruido debe colaborar con el difunto Tieru e impedir que el demonio supremo llegue a él.

guseltahur

Me parece muy buena la interpretación que hacés acerca del origen de Raelag. Ahora ¿Isabel sabe que fué él el que mato a Nicolai?
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Ellesar


Yog

Hay una cosa que no entiendo, si Raelag y Agrael son el mismo... ¿xq empieza la campaña Mazmorra con un Raelag nivel 1? Siendo medianamente coherente tendría que empezar con el nivel que acabase Agrael en la campaña de Infierno... ¿no?

guseltahur

Calculo que debemos suponer que el ritual de purificación le quitó todos sus atributos como señor demoníaco. Igual a mí tampoco me gusta mucho cómo se manejó ese punto de la trama, siento que hay demasiados huecos.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

SeLu87

Cita de: "guseltahur"siento que hay demasiados huecos.

buf.... la pena es que es una historia que podia haber dado mucho mas de si... y la han hecho un poco al tun tun, a ver que salia, y sin darle solidez