Sistema de combate

Iniciado por Sir_Lord_Juas, Marzo 19, 2006, 01:04:46 AM

Sir_Lord_Juas

Necesito qe algien me saqe de una duda:
EN el Heroes 3, las caracteristicas de las criaturas muestran: Ataque X y Daño X-X  ,   no veo la diferencia entre ataqe y daño. De todas maneras eso nunca me detuvo, ya qe he jugado tanto, qe practicamente siempre se cual va a ser el resultado de un ataqe.

gracias, y saludos :bounce:
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Sandro

El ataque y el daño NO son lo mismo


El Daño es la cantidad básica de heridas (aleatoria) que producen al enemigo. El Ataque modifica al daño en función de la Defensa enemiga.

Cada punto de diferencia entre Ataque y Defensa   mejora / reduce   el Daño básico en un 5%

De esta forma, el Ataque representa la habildiad de la criatura mientras que el Daño la fuerza del golpe.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

kankira

Para calcular el daño que una pila de criaturas infligirá a otra, se multiplica el daño por el número de criaturas de la pila atacante. Si el ataque de las criaturas atacantes es mayor que la defensa de la criatura atacada, a ese número se le añade un 5% por cada punto de ataque por encima de la defensa de la criatura atacante. Por lo contrario, si la defensa de la criatura atacada es mayor que el ataque de la pila atacante, habrá que restar un 2,5% por punto de diferencia.

No estoy seguro de que los porcentajes sean exactamente esos, pero espero que te haya sido de ayuda! :tongue:

Krator

Joder...habeis hecho una tesis de esto o q?
Tantos años q tengo estudiado y ni idea de esos porcentajes...  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

ValenciaBest

ESO viene en el manual del juego!!

y creo q es un 4% la reducción de daño cuando tienes un punto menos d ataque q el otro defensa.
Hungry of HoMM!!
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AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Namerutan

De la página 40 del manual:

Citar
CÁLCULO DEL DAÑO
-----------------------

Cuando una tropa golpea a otra, el daño infligido es determinado por esta fórmula:
1) Cada criatura tiene un rango de daño. Se elige un número aleatorio dentro de este rango para la criatura atacante.
2) Este número se multiplica por el número de criaturas en la tropa atacante.
3) Una bonificación de daño se añade o resta dependiendo de la diferencia entre la habilidad de Ataque del atacante y la habilidad de Defensa del defensor. Si el Ataque del atacante es mayor, el daño se incrementa un 5% por cada punto de diferencai (hasta un máximo del 400%). Si el Ataque es menor, el daño se reduce un 2% por cada punto de diferencia (hasta un mínimo del 30%). El número resultante es la cantidad de daño infligido.
4) El daño infligido se resta de los puntos de salud de las criaturas en la tropa defensora, una por una. Si los puntos de salud de una tropa se reducen a cero la criatura muere. El daño se acarrea entre rondas de combate, y se cura completamente al final del mismo.

Sin embargo, tal como dice el punto número 105 del artículo de curiosidades, "Si la habilidad de Ataque del atacante es menor que la habilidad de Defensa del defensor, el daño es reducido en un 2.5% por cada punto de diferencia, y no en el 2%".

Vitirr

Cita de: "Krator"Joder...habeis hecho una tesis de esto o q?
Tantos años q tengo estudiado y ni idea de esos porcentajes...  :tongue:
Enga Krator, si viene en el manual y eso es al abc del Heroes... si eg que no me estudias :tongue:.

Krator

Bien, ahora haceos una idea de pq no sabia que estaba en el manual...
Doble cruzado, cuadruple placer.

kankira

Careces del mismo y/o no te lo has leído y/o se lo comió tu perro. :tongue:

Sir_Lord_Juas

Bueno, todos se hacian los qe sabian mucho, pero le erraron todos al porcentaje de defensa  :tongue:  (salvo por Namerutan)

y como ya he explicado otras veces, yo tengo el juego copiado, osea, no tengo el manual, y por eso siempre me pregunte como seria el sistema.

gracias a todos por sacarme de la duda.  :thumbsup:



ahora, qe pasaria si el defensor tiene tanta defensa qe los porcentajes del atacante de hacer algo de daño se redujeran a cero?, supongo qe sacaria uno, alguien sabe?
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Krator

Sir_Lord_Juas si sabe pq no lo sabia y no lo tenía  :cool2:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Namerutan

Cita de: "Sir_Lord_Juas"qe pasaria si el defensor tiene tanta defensa qe los porcentajes del atacante de hacer algo de daño se redujeran a cero?, supongo qe sacaria uno, alguien sabe?

El daño nunca puede aumentarse por encima del 400% por mucho ataque y poca defensa que haya, igual que al contrario nunca puede ser menos del 30%. Si aún así la cifra de daño a realizar es inferior a uno, se hará uno de daño.

ValenciaBest

jeje bueno lo comprobare dentro d un rato a ver q sale por ahi. de hecho si alguien se anima a jugar una partidita ahora, rapidita q me conteste aqui.

muy interesante la guia namerutan pero vi algunas cosas q creo q son erroneas:

20. La distancia viajada por un barco es siempre 15 casillas, independientemente de la velocidad de las criaturas. (Binabik the Barbarian)

eso no es cierto!! yo estoy aburrido d ver q bichos mas veloces avanzan más por el mar.

72. Aunque Flecha Mágica es un hechizo de Fuego, todas las escuelas y orbes incrementan su daño. (Xarfax the Ruthless)

flecha magica no es un hechizo d fuego, es un hechizo q aparece en todas las escuelas!  todos los tomos d magia te dan la flecha magica.

92. Las criaturas errantes crecen un 10% por semana. Si un grupo llega a ser Muchos puedes esperar de 20 a 21 criaturas. (Binabik the Barbarian)

la 2º parte es falsa las cantidades para muchos (lots) son de 20 a 49

94. El daño mínimo que una criatura hace es 1. (Xarfax the Ruthless)

mal expresada. la frase adecuada seria: un grupo de criaturas hace un daño minimo de 1.
Hungry of HoMM!!
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Vitirr

Cita de: "Sir_Lord_Juas"Bueno, todos se hacian los qe sabian mucho, pero le erraron todos al porcentaje de defensa  :tongue:  (salvo por Namerutan)
Hombre es normal, los números sólo valen para comprender cómo funcionan las cosas, después los puedes olvidar puesto que ya no te sirven para nada una vez has comprendido el sistema.

Cita de: "ValenciaBest"92. Las criaturas errantes crecen un 10% por semana. Si un grupo llega a ser Muchos puedes esperar de 20 a 21 criaturas. (Binabik the Barbarian)
la 2º parte es falsa las cantidades para muchos (lots) son de 20 a 49
No, lo has entendido mal. Lo que quiere decir es que si un grupo de criaturas que era un pack, pasa a lots, entonces serán 20 o 21. Es lógico ya que si se crece semanalmente un 10% un pack nunca crecerá más de una o dos unidades.

Había un foro (del que aún existen vestigios y si no mirad aquí donde hicimos una sección donde se recopilaban muchos de estos detalles. Lástima que se perdiera.

Namerutan

Cita de: "ValenciaBest"eso no es cierto!! yo estoy aburrido d ver q bichos mas veloces avanzan más por el mar.

Puedes comprobarlo por tí mismo usando un mapa como este preparado al efecto. En él he puesto unos cuantos héroes y un barco para cada uno de ellos. Los dos primeros parten sin la habilidad de navegación, pero uno de ellos tiene un piquero y el otro un arcángel: ambos mueven igual. El resto tienen un piquero y los distintos niveles de la habilidad navegación, incluyendo un extra para una especialista en navegación. Además, puedes construir el Faro en tu villa.
El resultado de mi experimento es que con cualquier criatura tu movilidad des la misma en el mar. Sin faro ni navegación, el movimiento por turno es de 15 casillas. Cada Faro aumenta 5 casillas adicionales por héroe. Navegación básica añade 7 casillas, avanzada 15 (8 mas que básica) y experta 22 (7 mas que avanzada). La especialidad de navegación incrementa un porcentaje, no una cantidad fija.

Respecto a la flecha mágica, puede que la haya considerado como un hechizo de fuego porque las criaturas inmunes al fuego (como efrits o elementales de energía, pro ejemplo) son inmunes a ella. No hay criaturas que sean inmunes a ninguna otra escula de magia.

El punto 92 ya te lo ha aclarado Vitirr.

Para el punto 94 es cierto que está mal expresado (así está en el original, en inglés). Podríamos cambiarlo si te apetece, aunque no sea fiel al original.