Si No Te Interesa Heroes 7: Might And Magic: Heroes 5.5

Iniciado por Vitirr, Mayo 16, 2015, 07:22:58 PM

Vitirr


enchufado

Le he echado un ojo y parece bastante prometedor, (y a diferencia de todo lo que montó Quantomas, esto parece que sí que llegará a salir en un estado final). He leído por los posts que tiene el código del juego en C++ correspondiente a algo entre las versiones 3.0 y 3.1 del juego, lo cual podria marcar la diferencia entre el resto de MODs de H5 que se hicieron en su día (incluyendo los del mismo Magnomagus) pero saber como funciona todo eso tiene que ser un antiguo dolor de cabeza, aunque ya digo que yo no soy muy ducho con C++ y quizá a alguien que domine el lenguaje y sea profesional le parezca algo sencillo.

Y hablando de dolores de cabeza, sólo con ver la cantidad de líneas de scripting que ha tenido que hacer en LUA, ya sospecho que el motor del juego lo ha debido estirar al máximo. (Los scripts se utilizaban para implementar cosas en los mapas que no era posible hacer en el juego porque hubiese supuesto cambiar algo del código del juego, cosa que nadie tenía hasta ahora) Y he de decir que allá cuando el modding del TotE estaba en su cumbre el motor del juego ya estaba bien explotado, yo en su día hice muchísimas guarrerías con cosas que habían dejado por ahí un poco "mal programadas" y aunque sabía bastante del funcionamiento del juego, no debía tener ni la mitad de conocimientos que deben ser necesarios para hacer este H5.5.

Como opinión personal, diría que tengo muchas ganas de ver el código y los ficheros .xml de dentro del juego que se han tocado para tener 8 habilidades en los héroes y para mejorar el RMG del juego, pero jugablemente me parece que HV está un poco agotado a día de hoy en el tema de MODs. A falta de un HotA que añada contenido al juego casi al mismo nivel que una expansión, diría que la mayor limitación en cuanto a Modding de HV no fue tanto la parte técnica (exceptuando el tema modelos 3D, que al final sí que se consiguió importar al juego, pero que no sé si se llegarona tener funcionando) sino la imaginación. En HV llegado un momento se podía hacer de todo. Insisito en que este H5.5 tiene cosas que yo personalmente creía que nadie llegaría a implementar nunca en el juego, pero me cuesta creer que esto vaya a hacer que el juego renazca como lo hizo con anteriores MODs del mismo modder.

Como comentario final: ¿Cómo es que está Marzhin en el desarrollo de la Marca Might & Magic y gente que le ha dedicado tiempo y buen hacer a un juego con resultados como estos no?

Lepastur

[quote user="enchufado" post="76515"]Como comentario final: ¿Cómo es que está Marzhin en el desarrollo de la Marca Might & Magic y gente que le ha dedicado tiempo y buen hacer a un juego con resultados como estos no?[/quote]
Principalmente porque es francés, con lo cual el "traslado" no es problema. Tampoco hay que olvidar que otra de las razones que metió a Julien dentro fueron las Leyendas de los Antiguos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puedo entender la primera razón, pero yo he jugado a Las Leyendas de los Antiguos y creo que un tío que es capaz de escribir 70000 líneas de LUA, lo cual quiere decir que tiene tanto pasión por el juego como conocimientos técnicos muy avanzados, vale mucho más que unas campañas, que si bien era cierto que estaban hechas con bastante cabeza, no llegaron ni a completarse. (O por lo menos lo que es el libro 4 nunca llegué a verlo publicado en la web).

Que hay quien pueda decir que en realidad sea más útil un tío como Marzhin porque necesitan más temas de hacer campañas, mapas e incluso escrbir el arguemento, pero no sé, HVI no fue ninguna mejora respecto del HV, sino que en temas de personajes fueron un poco para atrás. Yo todavía me acuerdo de Isabel, Freyda y de Markal, pero ni siquiera un personaje con tanto potencial como el hermano que estaba en el infierno en HVI me pareció especialmente destacable. Aunque entiendo que esto sea un poco más gusto subjetivo, claro.

arain

Sobre Héroes 5.5, de momento opinaré cuando salga, si lo hace.

Offtopic:

Han querido meter más profundidad a la saga MM mediante un lore y una historia mejor y han conseguido lo contrario, que no nos acordemos de nada. Pienso que las historias tienen que ser cortas y directas, nunca deben de ser largas y enrevesadas sin necesidad.

Y sobre Marzhin, pues ya sabéis lo que pienso sobre este miembro muy importante del equipo MM.

Wexseaste

Tiene buena pinta; aunque veremos lo que sale al final.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="arain" post="76523"]Sobre Héroes 5.5, de momento opinaré cuando salga, si lo hace.

Offtopic:

Han querido meter más profundidad a la saga MM mediante un lore y una historia mejor y han conseguido lo contrario, que no nos acordemos de nada. Pienso que las historias tienen que ser cortas y directas, nunca deben de ser largas y enrevesadas sin necesidad.

Y sobre Marzhin, pues ya sabéis lo que pienso sobre este miembro muy importante del equipo MM.[/quote]

Yo creo que la culpa no es del lore en sí. Ashan tiene muchísimo potencial, un potencial que Lebretonia no sabe explotar por una simple razón: es un muy mal escritor. A mí se me ocurren mil formas de expandir y/o mejorar el lore de Ashan otorgándole mayor profundidad y complejidad, pero Lebretonia & Company no saben más que hacer lo mismo una y otra vez.

Vamos, que eso de que la culpa la tiene un lore encorsetado... no es del todo cierto, porque alguien con imaginación sabría innovar dentro de los límites establecidos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="76565"][quote user="arain" post="76523"]Sobre Héroes 5.5, de momento opinaré cuando salga, si lo hace.

Offtopic:

Han querido meter más profundidad a la saga MM mediante un lore y una historia mejor y han conseguido lo contrario, que no nos acordemos de nada. Pienso que las historias tienen que ser cortas y directas, nunca deben de ser largas y enrevesadas sin necesidad.

Y sobre Marzhin, pues ya sabéis lo que pienso sobre este miembro muy importante del equipo MM.[/quote]

Yo creo que la culpa no es del lore en sí. Ashan tiene muchísimo potencial, un potencial que Lebretonia no sabe explotar por una simple razón: es un muy mal escritor. A mí se me ocurren mil formas de expandir y/o mejorar el lore de Ashan otorgándole mayor profundidad y complejidad, pero Lebretonia & Company no saben más que hacer lo mismo una y otra vez.

Vamos, que eso de que la culpa la tiene un lore encorsetado... no es del todo cierto, porque alguien con imaginación sabría innovar dentro de los límites establecidos.[/quote]

¿Que lo hayan contado mal? Totaltemente deacuerdo. Pero el problema es que no han conseguido hacer algo único, el lore de Ashan es una especie de paté de otros títulos de cine/serie/juego, e incluso las cosas que han copiado lo han hecho mal, tanto en el lore como en el juego.

El resultado, un desastre. MM puede tener una historia, pero por lo que veo obliga a que sea siempre exactamente lo mismo, en otras palabras, tendremos 200 tipos de facciones orcas dependiendo de la zona, otras 200 de magos, de elfos oscuras, etc, etc, Es decir, nada realmente novedoso, se me ocurren muchas posibles facciones basadas en la mitología de diferentes sitios que encajarían bien en este juego.

¿Cuál es el problema? Que no han tenido una planificación correcta, lo han hecho rápido, desordenado y corriendo y el resultado es un caos como una casa con historias que no importan an nadie.

Antarius90

[quote user="arain" post="76566"]

¿Cuál es el problema? Que no han tenido una planificación correcta, lo han hecho rápido, desordenado y corriendo y el resultado es un caos como una casa con historias que no importan an nadie.[/quote]

Es algo que ya dije alguna vez. Me refiero a que el mercado del videojuego, tiende, en este caso UBI con la saga Heroes, a caer en la producción de juegos rápidos, cuanto menos les cueste mejor, y que se vendan rápido. Ya no se da ni tiempo al desarrollo, a la investigación, al arte y el detenimiento, como se hacía años atrás. El resultado: productos rápidos, insulsos, sin acabar. Del montón.

Vitirr

Por favor hay mil hilos a usar para poner a parir a Ubi. Dejemos este para comentarios sobre el proyecto de mod.

Gracias.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="76572"]Por favor hay mil hilos a usar para poner a parir a Ubi. Dejemos este para comentarios sobre el proyecto de mod.

Gracias.[/quote]

Criticar a Ubi es... INEVITABLE

Pero sí, deberíamos centrarnos en el MOD. Yo, personalmente, nunca me he visto muy atraido por MODs. Por otra parte, yo lo que quiero es un juego nuevo, no un refrito de un juego anterior que ya lo tengo más visto que el agua... y eso va también por Heroes VII (aunque yo no haya jugado a Heroes VI).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

xuxo

Bueno, yo en parte estoy participando en parte con este mod, las texturas nuevas que incluye las hize hace un par de años (PRT) y estoy acabandolo y mejorando lo que hize,ahora que tengo desguazado el Heroes VI (modelos y texturas) , aparte de estar traduciendolo al español.Tambien estoy intentando añadir nuevos huecos en el castillo para comprar alli una posible 3º mejora , pero no paso de crear la interfaz.Si alguien esta interesado en participar de alguna forma o simplemente para dar su opinion en algunos temas,pues buenvenido sea, que como no domino el ingles a veces me siento mas solo k la una en ese foro jajajaja. por cierto alli soy Xuxo. un saludo!

PD: que agusto escribir sin tener que pasar por el google translator :D

Krator

Bienvenido al foro.

Aquí hay muy buenos "traductores", jeje, en fin, cualquier cosilla en que te podamos ayudar, nos dices.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

¿Estás intentando arreglar Heroes VI? Madre mía, ¡¡pero si eso es una misión suicida!!
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

[quote user="Tito_Reni" post="77138"]¿Estás intentando arreglar Heroes VI? Madre mía, ¡¡pero si eso es una misión suicida!![/quote]

No, está utilizando texturas y demás de HVI para meterlos. Algo que en mi opinión es bastante inteligente, (gráficamente el HVI estaba chulo, y el HV tiene demasiado sabor a Warcraft) pero no sé cómo funcionará el motor con eso. Es decir, sin mal no me recuerdo de mis días de glorias pasadas, HV utiliza el motor de Warcraft 3, y este ya le iba muy justo con las texturas normalitas que tiene HV.