scripts

Iniciado por jak_sparrow, Enero 21, 2009, 02:07:01 AM

jak_sparrow

mirando el parche nuevo pa el tote e visto k pone nuevas funciones de script.
que es un script y k funciones tiene??


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Tulkas

En programación, un script es un "archivo" (más bien conjunto) de instrucciones. De modo que al ejecutar el script, se irán ejecutando secuencialmente todas las instrucciones contenidas en él. Supongo que en el caso que nos ocupa se refiere a scripts para la creación de mapas, osea que podemos crear un script para que el jugador controlado por la CPU haga una serie de acciones distintas a las que seguiría normalmente según define la IA del juego.

No sé si te habrá quedado más o menos claro... de todos modos seguro que Krator te lo puede explicar mucho mejor. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Krator

Hola.

No aciertas mucho a decir si te refieres a los scripts del juego o en general.
Pero normalmente son pequeñas rutinas de código que cumplen la misión de mejorar o añadir funcionalidad a un programa.

En este caso (Mapas de Heroes), los scripts nos permiten realizar acciones distintas sobre lo que ocurre en un mapa. Por citar un ejemplo, tu quieres que al pasar tu Heroe, por determinada zona, aparezca un enemigo y te ataque.
Pues eso te lo permite hacer el editor, mediante script, que a través de funciones propias del juego, te permiten hacer que ocurran cosas asi.

Espero que te sirva de respuesta.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

jak_sparrow

y como puedo usarlo??
no hay un tutorial basico para scripts?? xk eso puede acer muxo mas entretenido un mapa y m gustaria aprender a usarlo


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Krator

Pues no tengo el juego a mano, pero es cuestión de arrancar el editor de mapas, y buscar la opción de añadir eventos/scripts, leerse bien el manual e intentarlo.
Lo que si te digo, que es un poco complejo si no tienes una pequeña base de programación. Yo recuerdo que Ubi proporcionaba algo de información sobre las funciones que trae el editor para los scripts, pero no recuerdo donde, quizá nuestro master Lepastur te pueda indicar más información.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Un script es algo parecido a esto (extracto del script del Mapa Duelia de la Torre de Marfil):

[code:1]path = GetMapDataPath()

NumHeroes = 0
AllHeroes = {}

for player = 1, 8 do
 if GetPlayerState(player) == true then
   for i,hero in GetPlayerHeroes(player) do
     NumHeroes = NumHeroes + 1
     AllHeroes[NumHeroes] = hero
   end

   SetPlayerResource(player, 6, 30000)
   SetPlayerResource(player, 0, 0)
   SetPlayerResource(player, 1, 0)[/code:1]

Y sí que hay manuales donde se explica más o menos cómo funcionan pero es un verdadero fregao, la verdad. El juego ya debería de incluir este tipo de funciones con menús sencillos en el Editor (qué menos que poder configurar búsquedas o Eventos sencillos como en Heroes III), pero todos conocemos la profesionalidad rusa de Nival. El propio juego contiene documentos donde tratan de mostrar cómo hacerlos. Si te vas al menú de Inicio de Windows -> Programas -> Ubisoft -> El juego TotE -> Otros manuales -> Manual del Editor encontrarás algunos PDF sobre el tema. Luego hay otros manuales (en inglés) con algunos ejemplos prácticos como las Guías de Scripting de Pitsu - Celestial Heavens. No obstante, quizá lo más útil y práctico es buscar en el data.pak los archivos de los mapas de las campañas (que contienen bastantes scripts) y mirar en sus tripas el código LUA que tienen.

Espero haber sido de ayuda.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.