Regular parámetros nivel de dificultad en Heroes V: TotE

Iniciado por DavHero, Septiembre 23, 2008, 11:08:31 AM

DavHero

¡Hola, tropa! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, creo que me ha ayudado el caos de la página, haber dejado un tiempo (poco) el Heroes y mi propia dejadez.

El caso es que he retomado el Heroes V: TotE, jugando escenarios de un solo jugador, y algunos de la campaña. Prácticamente sólo juego con los bárbaros y los nigromantes, ¡qué cañeros!

El caso es que he visto que en el nivel de dificultad Difícil, estás "más igualado" con el ordenador, en el sentido de que no está capado en cuanto a niveles de conjuros que puede hacer, la IA no hace muchas pifias, tiene los mismos recursos que tú... Pero le veo una pega: huye ENSEGUIDA. Da igual que tenga un montón de tropas que te pueden hacer mucha pupita, si lo ve mínimamente chungo sale por patas. Y eso suele hacer que tengas la partida casi ganada.

¿Se pueden retocar los ficheros de texto para bajarle las posibilidades de huir? ¿Sabéis cómo?

Muchas gracias, un saludo!

DavHero

Lepastur

Creo que había un MOD por ahí que modificaba algunas cosas de la dificultad, pero no sé si llegaba a tocar realmente la IA. Desgraciadamente no tengo tiempo ahora de ponerme a buscarlo, pero si te interesa buscaun hilo reciente sobre la Skillwheel donde se enlaza a una página de Heroes Community donde están puestos casi todos los MODs habidos y por haber. Allí lo encontraras, casi fijo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

SeLu87

wenas, DavHero: Hay un mod (que yo sepa) que hace eso que estas preguntando. La cosa es que es para el 3.0 y no se si ira en el 3.1 Lo tienes por aqui:

http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=22967

Es el 2º. Me tome la libertad de traducir el Readme, hace tiempo cuando estaba instalandome los mods en el juego, asi que aqui lo tienes.

La IA no comete fallos tan absurdos como los comete con la IA basica, en resumen, divide los niveles de dificultad en normal, hard, expert
y champion.

Cambios en los niveles

NORMAL
Recursos iniciales del jugador humano: 30000 de oro, etc.
Recursos iniciales AI: 20000 oro, etc.
Fuerza de las criaturas neutrales: 1
Crecimiento de las criaturas neutrales: 1.09
Trampas de la IA: no

HARD
Recursos iniciales Jugador/AI: 20000 oro, etc.
Fuerza de las criaturas neutrales: 1.1
Crecimiento de las criaturas neutrales: 1.1
Trampas de la IA: no

EXPERT
Recursos iniciales Jugador/AI: 20000 oro, etc.
Fuerza de las criaturas neutrales: 1.3
Crecimiento de las criaturas neutrales: 1.11
Trampas de la IA: si

CHAMPION
Recursos iniciales Jugador: 10000 oro, etc.
Recursos iniciales AI: 30000 oro, etc.
Fuerza de las criaturas neutrales: 1.5
Crecimiento de las criaturas neutrales: 1.11
Trampas de la IA: si

Lepastur

Muchas gracias por la info tan detallada, Selu. Ese creo que es el MOD del que yo hablaba, y creo que la IA la toca más bien poco. Básicamente creo q añade un nivel de Dificultad al q le añade algo en los parámetros.

Últimamente están saliendo muchas consultas acerca d MODs y estaría cojonudo que alguien realizase un índice para que luego, cuando tengamos tiempo, ir colgándolos en el Portal con sus traducciones y demás.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

:ohmy:  :shock:
Lepastur no ha puesto un enlace? Que dios baje y lo vea!  :tongue:

Mirad cuan escasa está nuestra sección de MODS. Esto es INACEPTABLE para nuestra torre  :bash:

Como diría uno..."eshameeee aaaargo ompareeee"
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Ya sabes en lo que ando liado, jurón. No tengo tiempo ni pa buscar enlaces, la tarea requiere concentración absoluta  :tongue:

En cuanto la sección de MODs, es como todo, tendrá q esperar porque hay cosas más importantes en camino ¿no crees? Cuando liquidemos las cosas más gordas, si hay un índice aquí en el Foro q nos liste los MODs, haremos lo posible por traducirlos y colgarlos en el Portal.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DavHero

¡Muchas gracias, Selu y Lepas! Vaya, pensaba que había algún método más "a bajo nivel", que los MODs nunca se sabe al final qué más cosas van a tocar... Tendré que probarlo.

ClNaU2! (Que viene a ser Saludos!)

DavHero

Krator

Si Lepastur, pero si ALGUIEN  :whistling:  se curra una listilla, siempre la tendremos ahí para cuando haya tiempo... es que no me comprendes cuando hablo en kratoriano/michelesco oculto  :roll1:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

No, si ya te entendí, yo quería decir lo mismo, que ahora el equipo de la web tiene cosas más gordas entre manos y no podemos atender estas cosas, por lo q lo suyo es q la gente colaborara con la comunidad.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

PoPY

recuerdo ke jugué las campañas del Heroes V con el mod para jugarlas desde el Tote.

En la campaña final de Isabel en un momento me bajé y había como 4 heroes demonios todos con ejércitos potentes, pero ninguno con un ejército que individualmente me matase, les ataqué y les hice huir a todos dejándome via libre durante unas cuantas semanas.

sí , habría ke mejorar la IA -_-