Reequilibrio total en 1.3

Iniciado por Vitirr, Septiembre 20, 2006, 05:23:13 PM

Vitirr

Bueno más de uno se ha quejado del equilibrio del juego, creo que sin demasiados fundamentos o al menos argumentos, pero el caso es que en la versión 1.3 aparte de algunos cambios a unidades y hechizos el equilibrio ha sido completamente cambiado de forma drástica mediante las ciudades. Ya nos comentaba algo Adicto en otro hilo pero es que el cambio va mucho más allá. Podéis ver los detalles en este hilo del foro oficial en el que veréis estos cambios en cuanto a la demanda de recursos de cada ciudad:

ACADEMY: -26000 Gold; -10 Ore; -13 Crystals; -10 Gems; +2 Sulfur; +5 Mercury
DUNGEON: -23500 Gold; -27 Gems; -18 Mercury; +7 Crystal; +7 Sulfur
HAVEN: -31000 Gold; -3 C; + 2 M; +2 S; +12 G; +15 O; +50 W
INFERNO: -19000 Gold; -16 C; -16 G; +7 S; -8 M; +20 W
NECRO (!): -21000 Gold; -13 S; -23 C; -23 G; +30 W; +25 M (!)
SYLVANS: -12000 Gold; -46 M; -46 S; -1 C; +40 W


Jolly Joker que es el que inició el hilo da más datos sobre cómo se estructuran esos cambios y las posibles consecuencias. La verdad es que no sé si será para bien o para mal (aunque en principio le veo cosas positivas) pero lo que está claro es que el equilibrio es completamente distinto.

Ahora que parece que el juego se está estabilizando y pueden aparecer buenos mapas mp habrá que ir probando qué tal se comporta cada ciudad y ver el equilibrio real, aunque la verdad, no estaría mal que dejarán la cosa ya un poco en paz, que como sigamos así no vamos a acabar sabiendo ni qué unidades tiene cada facción.

Lepastur

Pues sip, a ver en qué acaba toda esta sarta de cutradas made in Nival.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: "Vitirr"más de uno se ha quejado del equilibrio del juego

Cita de: "Y Lepastur responde"sarta de cutradas made in Nival.

:roll1:
Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

Yo solo me quejo de que la necrópolis es un castillo chungo de construir y de que tiene que pagar casi el doble de recursos por los mismos hechizos que los demás, siendo los nigromantes héroes muy orientados a la magia.

Además la necrópolis es el único castillo que solo tiene 6 niveles de criatura, si, porque los dragones de hueso son completamente inalcanzables pidiendo 20 de mercurio, madera y piedra, siendo un castillo que pide piedra y mercurio para casi rodo, y para colmo esos dragones son la peor criatura de su nivel, y peor incluso que la mayoría de criaturas de nivel 6.

Simplenete no entiendo como una criatura tan horriblemente mala puede tener una vivienda tan sumamente cara, o lo que tiene de especial la cofradía de magos de esta facción para que cueste casi el doble de recursos.

El señor JJ (muy bien pagado por ubi) de una forma muy inteligentemente difusa llama a esto balance entre facciones, yo lo llamo pedo mental.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

RoB_KiNG

Aun sigo viendo descaros como el de las legiones de Arqueros/Ballesteros por la habilidad Train.

Vitirr

Creo que te has dado por aludido AD aunque a ti concretamente te considero el que tiene más fundamento para hablar del equilibrio porque debes ser de los que más has jugado, y en multi. Aunque tu necrocentrismo sigue siendo exagerado :tongue:.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Yo solo me quejo de que la necrópolis es un castillo chungo de construir y de que tiene que pagar casi el doble de recursos por los mismos hechizos que los demás, siendo los nigromantes héroes muy orientados a la magia.
Si no se trata de un error o simple BUG, d todas formas sería sencillo. Supongo que tendrían q pagar más xq tienen un SP acojonante con el que cualquier hechizo d daño t revienta uno o dos escuadrones d un plumazo, y eso sin contar con el Fénix. En un caso parecido está la mazmorra, xo esta última no tiene el poder ofensivo masivo que tiene la Necrópolis con los esqueletos ni tantos descaros.

CitarAdemás la necrópolis es el único castillo que solo tiene 6 niveles de criatura, si, porque los dragones de hueso son completamente inalcanzables pidiendo 20 de mercurio, madera y piedra, siendo un castillo que pide piedra y mercurio para casi rodo, y para colmo esos dragones son la peor criatura de su nivel, y peor incluso que la mayoría de criaturas de nivel 6.

Simplenete no entiendo como una criatura tan horriblemente mala puede tener una vivienda tan sumamente cara, o lo que tiene de especial la cofradía de magos de esta facción para que cueste casi el doble de recursos.
Ahí llevas razón, es evidente que se han pasado con el mercurio y con la construcción d la vivienda d los Dragones, q es demasiado cara. Pero que sea peor que una unidad de nivel 6 creo q es exagerar, puesto q tienen una estructura que potencia su crecimiento, q es la filosofía d esta ciudad: abrumar por número.

Por cierto, he jugado la campaña de la Necro con el parche v1.3 y n orecuerdo que hubiese diferencias con las demás facciones en cuanto a la construcción de la Cofradía de Magos. Qué pasa ¿que cobran 20 por el quinto nivel o qué? Explícame dónde está esa diferencia, xq igual se m ha escapado.

Saludos!
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ADICTO20

Cita de: "Vitirr"Creo que te has dado por aludido AD aunque a ti concretamente te considero el que tiene más fundamento para hablar del equilibrio porque debes ser de los que más has jugado, y en multi. Aunque tu necrocentrismo sigue siendo exagerado :tongue:.
Hombre me he dado por aludido porque ahora mismo no recuerdo que nadie más se haya quejado de verdad sobre los nuevos precios (a parte del Lepas y sus típicos comentarios "esto es perrunenco" :tongue: ).

Si no paran de dar volantazos con el balance nunca van a terminar de nivelar nada, porque cada vez que cambian de idea tan radicalmente se descoloca todo lo que estaba relacionado a eso que han cambiado. Por ejemplo estos nuevos precios han aumentado un gazapo ya bastante grande, porque si antes podías amasar una horda imparable de ballesteros, ahora los puedes acompañar de ángeles gracias a los nuevos bajos precios...

Otro pedo mental es que ahora un brujo puede combinar los hechizos reforzados (+50% al daño de los hechizos) con Suerte del Brujo (posibilidad de hacer doble de daño con los hechizos según la suerte del héroe), lo que suele dar como resultado implosiones que matan 10 titanes, lluvias de meteoros que pulverizan ejércitos enteros, e incluso flechas mágicas que te matan medio grupo de criaturas (mejor no hablar de lo que ocurre cuando encuentras uno de esos artefactos taaaaan numerosos que aumentan el daño de los conjuros). Esa combinación no debería estar permitida, como si no fuesen bastante bonificación las cadenas elementales.

¡Este parche desequilibra el juego! mientras JJ el Gran Mesías del Balance afirma que el juego ahora está magníficamente nivelado, saltando a la yugular de todo aquel que diga lo contrario (aún que hace meses también decía lo mismo... cuanto menos curioso... y sospechoso lalala).

Salu2!
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ADICTO20

Cita de: "Lepastur"Por cierto, he jugado la campaña de la Necro con el parche v1.3 y n orecuerdo que hubiese diferencias con las demás facciones en cuanto a la construcción de la Cofradía de Magos. Qué pasa ¿que cobran 20 por el quinto nivel o qué? Explícame dónde está esa diferencia, xq igual se m ha escapado.
Lepas ya puse los números en otro hilo, la necrópolis para hacer la cofradía completa necesita 19 de cada recurso importante, y los demás castillos solo 11, menos mazmorra que solo necesita 10.

CitarSi no se trata de un error o simple BUG, d todas formas sería sencillo. Supongo que tendrían q pagar más xq tienen un SP acojonante con el que cualquier hechizo d daño t revienta uno o dos escuadrones d un plumazo, y eso sin contar con el Fénix. En un caso parecido está la mazmorra, xo esta última no tiene el poder ofensivo masivo que tiene la Necrópolis con los esqueletos ni tantos descaros.
Que dices tio, la mazmorra tiene 4 criaturas completamente ofensivas (dragones, putillas, lagartos y minotauros), un tirador rápido, otro potente, y una cratura defensiva que es la hidra, además de que el héroe sube mucho el ataque, y la potencia tanto o más que un nigromante, por no hablar de que su magia es destructiva "mejorada". Es un alineamiento mucho más ofensivo que la necrópolis, pero mucho MUCHO. La necrópolis es un alineamiento defensivo con 2 potentes tiradores especialistan en aguantar castañazos más que en disparar, uno que acumula cantidad masiva de puntos de vida (esqueletos) y el otro con una defensa a prueba de criaturas poderosas (archiliches). Tiene 2 criaturas muy resistentes de velocidad baja y poco poder ofensivo (zombis y fantasmas), dos criaturas "lentas" de ataque (maestros vampiro y segadores), y una criatura diseñada solamente para robar contragolpes y bloquear criaturas (dragón de hueso o espectral). La necrópolis es una facción de llevarse el primer golpe y después contraatacar a lo bestia (casi todas las criaturas necro tienen iniciativa 10 - 11 y suelen mover seguidas), acabando con el enemigo por desgaste de tropas. La necrópolis no tiene magia ofensiva en la que emplear la potencia de hechizo del héroe, solo magia oscura y de convocación (con 10 de cada recurso para hacer la cofradía nivel 5 no vas a conseguir el fenix en tu vida). Estas obsesionado con los esqueletos y ya llamas descaro a todo lo que lleve no-muerto en la descripción :tongue: .

Salu2!
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Io

a que te refieres con "lentas de atacar". a mi los segadores me encantan,son las criaturas de nivel 6 que mas daño hacen(sin contar el bono de justa del paladin) y ademas el harm touch puede ser realmente util si sabes usarlo

Lepastur

CitarLepas ya puse los números en otro hilo, la necrópolis para hacer la cofradía completa necesita 19 de cada recurso importante, y los demás castillos solo 11, menos mazmorra que solo necesita 10.
Cmo ya t he dicho, no he jugado mucho al juego, pero tal como lo pintas, cada nivel normal debe de requerir 0,1,2,3,5 de cada recurso xa construir la cofradía, y la necro 0,1,3,5,10 ¿no es así? y la Mazmorra según dices m figuro q pedirá 0,1,2,3,4. Si es así ciertamente es un puto descaro, pero no t equivoques, no es q la necro sea cara, sino q las demás son incomprensiblemente baratas, sobre todo si la Academia entra en el bote. Vería bien cierta "reducción de precios" en facciones como Santuario o Infierno, sobre todo en el último, al tener un SP tan paupérrimo.

CitarLa necrópolis es una facción de llevarse el primer golpe y después contraatacar a lo bestia (casi todas las criaturas necro tienen iniciativa 10 - 11 y suelen mover seguidas), acabando con el enemigo por desgaste de tropas.
Bueno, pues ya tienen una estrategia d juego. M conozco facciones q no tienen ni eso. D hecho, en el H3, según JJ (qué curioso), la estrategia del Bastión era "apoderarse de una Torre de Magia enemiga", así q ya sabes :laugh:

CitarLa necrópolis no tiene magia ofensiva en la que emplear la potencia de hechizo del héroe, solo magia oscura y de convocación (con 10 de cada recurso para hacer la cofradía nivel 5 no vas a conseguir el fenix en tu vida).
Con Animar muertos en nivel 2 ya t puedes dar con un canto en los dientes. Si no se trata d un BUG y lo han hecho así probablemente es xa reducir la acción del Nigromante a Animar, Animar y Animar, lo contradictorio de todo esto (cómo no, es un producto Nival) es q ahora el Animar muertos reduce los Puntos de Golpe d las criaturas.

CitarEstas obsesionado con los esqueletos y ya llamas descaro a todo lo que lleve no-muerto en la descripción :tongue: .
No, simplemente no he jugado tanto como tú y la última facción con la que jugué la campaña es a Necro, de lo cual no m sorprendí cuando m pidió 10 d cada xa el 5o nivel, ya q es lo q venía a costar en todos los juegos d la saga. Ah, y por cierto, el Fénix no lo conseguí en ninguna Torre d Magia.

Saludos!
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RoB_KiNG

CitarOtro pedo mental es que ahora un brujo puede combinar los hechizos reforzados (+50% al daño de los hechizos) con Suerte del Brujo (posibilidad de hacer doble de daño con los hechizos según la suerte del héroe), lo que suele dar como resultado implosiones que matan 10 titanes, lluvias de meteoros que pulverizan ejércitos enteros, e incluso flechas mágicas que te matan medio grupo de criaturas (mejor no hablar de lo que ocurre cuando encuentras uno de esos artefactos taaaaan numerosos que aumentan el daño de los conjuros). Esa combinación no debería estar permitida, como si no fuesen bastante bonificación las cadenas elementales.


Pero pedo, pedo...

Alguien sabe cuanto ha subido el coste de lanzamiento de los hechizos de alto nivel?? O siguen costando un mana de risa...

ADICTO20

Cita de: "RoB_KiNG"Alguien sabe cuanto ha subido el coste de lanzamiento de los hechizos de alto nivel?? O siguen costando un mana de risa...
Han subido bastante los de nivel 3 para arriba. Por ejemplo me parece que lluvia de meteoros cuesta 19 de maná, y supongo que las demás magias seran igual de caras.

Salu2!
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ADICTO20

Cita de: "Io"a que te refieres con "lentas de atacar". a mi los segadores me encantan,son las criaturas de nivel 6 que mas daño hacen(sin contar el bono de justa del paladin) y ademas el harm touch puede ser realmente util si sabes usarlo
Me refiero a que no son atacantes rápidos como los paladines, dragones esmeralda, cerberos, furias, pesadillas, grifos, bailaores, etc. sino que tienen poca iniciativa (11) para ser supuestas criaturas de ataque que no se benefician de la moral.
Según lo veo yo hay 4 grupos de iniciativa en el juego:
de 6 a 8 grupo cerdo reumático
de 9 a 11 grupo hay cosas peores
de 12 a 14 grupo soy rápido porque yo lo valgo
mayor o igual 15 grupo pero que cosa más burra

Los maestros vampiro y segadores son del grupo hay cosas peores :tongue:

Salu2!
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DarthArchmer

Supongo que el grupo "Pero que cosa mas burra" tiene criaturas como las arpias sin alas y con tacones, de esas que le das a esperar para atacar mas tarde, y lo siguiente que haces es volverle a dar a esperar para atacar mas tarde... muahahahaaha  !!

En cuanto a suerte del brujo... si que es una ultradopada, lo se, pero por favor no me la quiteis, que tiene que ser la oxtia una suerte del brujo a un hechizo reforzado y con mana erratico... te sale el pedazo de hechizo por la pedazo mierda de mana ^_^. Efectivamente, la mazmorra tiene cosas bastante dopadas...

Por cierto... ¿Habeis probado "Fuerzas Fantasmales"? Creo que deberian bajarlo, o al menos que el numero de criaturas clonadas dependa de la potencia de hechizo del heroe... El otro dia me baje 16 dragones negros con ese hechizo.. tenia 45 hidras del caos, y me dedique a clonarlas, de tal manera que al final no sabia cual era la unidad real, y estaba atacando con mas de 200 hidras a los dragones. Efectivamente, es lo que todos estabais pensando: un descaro :P.

Saludos !
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan