Realmente una pena, si se confirma (starforce)

Iniciado por xeryo, Diciembre 06, 2005, 02:20:09 PM

khabal

Cita de: "neroir"Yo no tengo ningún juego con protección StarForce (o eso creo), así que no puedo dar una opinión objetiva. Pero como se suele decir, cuando el río suena...

Yo si tengo juegos con la protección Starforce, y te aseguro que a mi, hasta la fecha, no me han dado ningún problema.

Cita de: "neroir"Creo que es completamente inadmisible que un usuario legal de un juego tenga problemas por un sistema de protección anti copia, y más si cabe cuando está sobradamente demostrado que todos los sistemas anti copia (o la inmensa mayoria) acaban reventados a los pocos meses de su lanzamiento, con lo que todos los que quieran el juego pirata, lo tendrán, y sólo los usuarios legales tendrán problemas con el star-force...

Esto básicamente es como decir "no tiene sentido que las puertas lleven cerradura, porque los ladrones acabarán entrando de todos modos" Si el sistema de protección fuera fácilmente crackeable, no habrías escuchado ni una décima parte de las quejas que se han oido, estoy convencido de ello.

Cita de: "neroir"Yo sigo pensando que para evitar la piratería sólo hay un sistema efectivo: el abaratamiento de los precios. Yo jamás he pirateado un juego que cuesta 20€, ni pienso hacerlo, porque para comprarlo simplemente me estoy un sábado sin salir y ya tengo el dinero.... Ahora, gastarte 60€ en un juego (que luego lo mismo sale rana) ya es otra historia.

Mira, yo no pirateo juegos. No voy a exponer mis razones porque lo he hecho infinidad de veces, pero si te diré que me apuesto lo que quieras a que puedes descargarte por la patilla cualquier juego del mercado que valga 20 €; es mas, seguro que puedes descargarte cualquier juego que cueste MENOS de 10 € (por ejemplo, el Heroes 4)... Abaratar los costes no acabará con la piratería porque muchísima gente piratea únicamente porque puede hacerlo. Tener un sistema de protección "peor" no creo que les ayude a vender mas, sin embargo tener un sistema mejor si que lo hará (por la cultura actual devenida en conseguir lo inmediato, hay muchos consumidores que no esperarán esos dos meses o tal vez menos que se tardará en saltarse la protección)

Cita de: "neroir"En cierta ocasión leí que alguien de la industria decía que no sería justo bajar los precios en España para luchar contra la piratería porque los precios tenían que ser iguales en toda Europa...

El tipo que dijo eso tenía muy poca vergüenza, o una cara mas grande que su espalda.

Tulkas

Supongo que el tema sobre el que discutimos no es la piratería en sí, sino el Star-force ese (yo no lo conozco). No obstante estoy de acuerdo con lo que dice neroir. No te discuto, Khabal, que hay gente que por muy bajos que sean los precios seguirán pirateándolos; sin embargo hay mucha más gente (eso creo yo) cuyo principal motivo para piratear un juego es precisamente el elevado coste económico (productos cuyos consumidores a los que van destinado son en gran parte niños, adolescentes y jóvenes en general, no creo que deban tener esos precios desorbitados). Por eso creo que una bajada de los precios es una buena medida para luchar contra la piratería   :thumbup: (que por supuesto no acabará con ella, pero contribuirá a erradicarla. Utilizar métodos anticopia, pues también es otra opción,  :thumbsup: sumando factores se conseguirá reducir, pero desde luego lo que no se puede es cargar toda la culpa sobre los consumidores; cuando se estira mucho la cuerda, al final se rompe, como ha pasado con los videojuegos.

Yo no suelo comprar juegos originales, pero si acaba saliendo el H5 a 20 € pienso comprármelo (a pesar de que traiga el Star-force ese de los c*****), no por el ansia que aqueja a la sociedad de conseguir las cosas al instante (tampoco suelo ir a los estrenos de las pelis ¿ke tal estará King Kong?), sino porque será un precio que considero razonable, digno además de felicitar a la compañía.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

ADICTO20

Khabal ¿De verdad crees que la protección Starforce es complicada de saltar? los programas de grabación actuales tienen una amplia lista de protecciones de la cual puedes elegir la que tu quieras para saltartela a la hora de copiar tu mismo un disco... pero es todavía mas facil que eso: puedes bajarte imagenes ya creadas de esos juegos, q funcionarán perfectamente con un simple crack no-cd o una mini-imagen.

No merece la pena para ningún jugador honesto comprase un juego con starforce porque puede ser pirateada de igual forma, y además actua como un virus en el pc, hasta el punto de no reconocer marcas de cds/dvds, no reconocer la grabadora, no permitir el uso de ciertos programas, etc, etc... cosas q me pasan a mi.

Tengo entendido que en algunos paises ya está prohibida, pero aqui en España es legal... de todas formas no deja de ser un "virus legal".

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

neroir

Cita de: "khabal"
Cita de: "neroir"Yo no tengo ningún juego con protección StarForce (o eso creo), así que no puedo dar una opinión objetiva. Pero como se suele decir, cuando el río suena...

Yo si tengo juegos con la protección Starforce, y te aseguro que a mi, hasta la fecha, no me han dado ningún problema.

Luego tu opinión es más fiable que la mía.

Cita de: "khabal"pero si te diré que me apuesto lo que quieras a que puedes descargarte por la patilla cualquier juego del mercado que valga 20 €; es mas, seguro que puedes descargarte cualquier juego que cueste MENOS de 10 € (por ejemplo, el Heroes 4)...
Eso no te lo discuto. Hoy en día te puedes conseguir cualquier juego por la patilla. Y en efecto, mucha gente se descarga juegos únicamente porque puede hacerlo y están disponibles, sin que lleguen a juagrlos más de una hora en muchos casos. Pero, como decía antes, hay juegos que me han llamado la atención y no me he comprado por el precio. Y cuando han salido versiones económicas, o he encontrado alguna oferta por internet, me los he comprado. De hecho, este año he comprado más juegos que nunca gracias a ofertas de este tipo (y a ebay :P)

Cita de: "khabal"Tener un sistema de protección "peor" no creo que les ayude a vender mas, sin embargo tener un sistema mejor si que lo hará
Ahí ya no comparto tu opinión. Está claro que tener protecciones peores no les beneficia, pero no creo que por tener protecciones mejores sus ventas vayan a crecer demasiado. Lo que si pasará es que habrá menos gente que juegue sin pagar. Esta opinión es muy parecida a la de las empresas, que piensan que si los juegos no se pudieran crackear, todos aquellos que ahora juegan con juegos crackeados los tendrían originales.... cuando todos sabemos que eso es una gran mentira.

Además, yo no estoy diciendo que quiera un juego sin protección. Me parece muy bien que la gente no pueda jugar gratis a algo cuando yo voy a pagar por hacerlo. Pero para mí un buen sistema de protección no debe dar ni un solo problema al usuario, no debe instalar cosas sin avisar (como el famoso rootkit de sony), no debe cascar los cds ni los lectores con la caña que les meten, etc (y q conste q tampoco estoy diciendo que el startforce lo haga porque como ya he dicho al principio, nunca me ha tocado sufrirlo)


Cita de: "neroir"En cierta ocasión leí que alguien de la industria decía que no sería justo bajar los precios en España para luchar contra la piratería porque los precios tenían que ser iguales en toda Europa...

El tipo que dijo eso tenía muy poca vergüenza, o una cara mas grande que su espalda.[/quote]

Si no recuerdo mal esto lo dijo o el presidente de Microsoft Iberica en alguna presentación de la XBOX360, o algún otro tío de los importantes de Mircrosoft en España.  Lamentablemente, este tipo de argumentos son los que suelen utilizar...

Hommv

Cita de: "ADICTO20"Khabal ¿De verdad crees que la protección Starforce es complicada de saltar? los programas de grabación actuales tienen una amplia lista de protecciones de la cual puedes elegir la que tu quieras para saltartela a la hora de copiar tu mismo un disco... pero es todavía mas facil que eso: puedes bajarte imagenes ya creadas de esos juegos, q funcionarán perfectamente con un simple crack no-cd o una mini-imagen.

Solo decirte que star force en su empresa tendra un par de ingenieros informaticos expertos en seguridad etc etc..en la red hay miles de piratas informaticos que estan esperando que salga una nueva versión de ella para poder reventarla, con eso y con todo.No lo veas tan facil porque al poner emule encuentras imagenes ya echas entre otras mcuhas cosas mas, la cosa no es asin para nada como tu te piensas.

Cita de: "ADICTO20"No merece la pena para ningún jugador honesto comprase un juego con starforce porque puede ser pirateada de igual forma

Yo no me compro los juegos porque se puedan piratear o no...y creo que la mayoria de gente tampoco... :bounce:

Cita de: "ADICTO20"y además actua como un virus en el pc, hasta el punto de no reconocer marcas de cds/dvds, no reconocer la grabadora, no permitir el uso de ciertos programas, etc, etc... cosas q me pasan a mi.


xDDD y eso con que juego si se puede saber..?tio y como que te pasan ati?cuando esperas solucionarlo..xD formatea o algo..[/quote]
^-_-^____Entra en la comunidad [b:6f3980e84c]//www.heroesv.es[/b:6f3980e84c] totalmente dedicada a Heroes of Might and Magic V

ADICTO20

Pero Hommv, debo haber hablado en chino mandarín, porque no me has entendido nada de nada :laugh:

Cita de: "Hommv"en la red hay miles de piratas informaticos que estan esperando que salga una nueva versión de ella para poder reventarla, con eso y con todo.No lo veas tan facil porque al poner emule encuentras imagenes ya echas entre otras mcuhas cosas mas, la cosa no es asin para nada como tu te piensas.
Naturalmente, y al igual que cualquiera de nosotros, se que las imagenes no crecen de los árboles, y los cracks no se crian en una incuvadora :tongue: . Como veo q no me has entendido te lo explico: Me refería a que es fácil para cualquiera conseguir un juego pirata y/o copiar juegos. A los piratas informáticos la verdad es q no creo q les cueste mucho mucho mas reventarla, y aun q sea dificil siempre hay alguien q puede hacerlo, y para esto del pirateo con una sola persona vale.

Cita de: "Hommv"No merece la pena para ningún jugador honesto comprase un juego con starforce porque puede ser pirateada de igual forma...
Ah, me parece muy bien, pero... es que yo no he dicho eso :laugh: , has cogido una frase completa y la has partido en 2, dando lugar un significado totalmete diferente. La frase completa era esta:
Cita de: "Yo"No merece la pena para ningún jugador honesto comprase un juego con starforce porque puede ser pirateada de igual forma, y además actua como un virus en el pc...
Ahi se puede ver q me refiero claramente a que no mere la pena comprar juegos CON STARFORCE porque esta protección actua como un virus, y además ofrece la misma protección q cualquiera contra los piratas. ¿Conclusión? Pues que solo perjudica a los q compran el juego, y no a los piratas.

Cita de: "Hommv"xDDD y eso con que juego si se puede saber..?tio y como que te pasan ati?cuando esperas solucionarlo..xD formatea o algo...
Pues si que me pasa, y no solo a mi... además de momento no puedo formatear, pero eso ya no tiene nada que ver con starforce.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Hommv

1 dices la proteccion es tan dificil de saltar..etc yo te respondo que no pero dandote una explicacion...y del porque general etc etc
2-al poner coma y luego el (y ademas) eso complementa a otra frase..xD osea que ademas de lo que dijiste antes pos esto otro.. tio lo as escrito..revisalo bien..jeje no quieras tener la razon.. :thumbsup:
3 y si realmente te pasa eso seras una excepción de caso extremo la verdad  :confused:  :confused:  :confused:  :bangin:
^-_-^____Entra en la comunidad [b:6f3980e84c]//www.heroesv.es[/b:6f3980e84c] totalmente dedicada a Heroes of Might and Magic V

ADICTO20

Hommv si me has entendido mal es cosa tuya no mia :laugh: , pero vamos que tu puedes leer mis frases como qiereas, sin esa coma por ejemplo, o incluso al revés jeje.

Lo de los problemas con starforce te aseguro que no solo los sufro yo (puedes preguntar en cualquier foro), y el que no se percata de ellos es porque no usa la grabadora. Eso si, no esperes que el ordenador te explote o que  el lector te escupa un cd y te corte la cabeza, son puras leyendas urbanas :laugh:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

khabal

Cita de: "ADICTO20"
No merece la pena para ningún jugador honesto comprase un juego con starforce porque puede ser pirateada de igual forma, y además actua como un virus en el pc, hasta el punto de no reconocer marcas de cds/dvds, no reconocer la grabadora, no permitir el uso de ciertos programas, etc, etc... cosas q me pasan a mi.

Tengo entendido que en algunos paises ya está prohibida, pero aqui en España es legal... de todas formas no deja de ser un "virus legal".

Salu2!

AD... todo eso que dices me suena tan verídico como lo del chino que murió tras 50 horas jugando a un mmrpg. Las cosas no se convierten mágicamente en verdades a fuerza de repetirlas, y esta es una de ellas; yo tengo juegos con starforce, tengo grabadora (hago copia de mis CDs para el coche, la *Rosa de los Vientos*, etc..), tengo nero instalado y tengo alcohol. Puedo copiar CDs sin problema, puedo jugar sin problemas, no me han dado error mis copias, ni se le ha prendido fuego a los CDs, ni mi grabadora se ha convertido en una máquina asesina que espera amputarme los dedos la próxima vez que saque un CD de su interior.

El 99% de las estupideces que se leen por internet son mentiras o verdades a medias que se "convierten" en dogmas a fuerza de repetirlas.

* La Rosa de los Vientos es un programa de radio que se emite en OndaCero los sábados y domingos a partir de las 2 hasta las 4 de la madrugada (en ocasiones empieza a la 1); os recomiendo encarecidamente que lo escuchéis, al menos un fin de semana, ya que es (para mi) el mejor programa de radio que se ha hecho nunca. Si os gusta la historia, los enigmas, la política (su lado mas "oscuro") o simplemente pasar un buen rato, no deberíais perdéroslo. Yo me los descargo de internet, me los grabo en el mp3 o en cds y los escucho cada dia en el coche/curro :smile:

http://telefonica.net/web2/paranormalia/rosavientos.htm

Cita de: "Tulkas"sin embargo hay mucha más gente (eso creo yo) cuyo principal motivo para piratear un juego es precisamente el elevado coste económico (productos cuyos consumidores a los que van destinado son en gran parte niños, adolescentes y jóvenes en general, no creo que deban tener esos precios desorbitados). Por eso creo que una bajada de los precios es una buena medida para luchar contra la piratería thumbup (que por supuesto no acabará con ella, pero contribuirá a erradicarla. Utilizar métodos anticopia, pues también es otra opción, thumbsup sumando factores se conseguirá reducir, pero desde luego lo que no se puede es cargar toda la culpa sobre los consumidores; cuando se estira mucho la cuerda, al final se rompe, como ha pasado con los videojuegos.

Verás, que el motivo para piratear sea el elevado coste de los videojuegos es tan válido, legal y ético como robar un Ferrari Testarrosa porque quieres conducir pero no puedes pagarlo. Disfrutar de los videojuegos gratis no es un derecho que venga en la Declaración Universal de Derechos Humanos, ni en los Derechos del Niño; y dado que la gente piratea juegos, las compañías pierden dinero, y créeme, es mucho el dinero que pierden. Yo tengo muy claro que el hecho de que exista la piratería en el mundo de los videojuegos incrementa el precio de los mismos pero, lo que es peor, justifica legalmente la utilización de métodos abusivos para controlar la distribución de estos (no digo que Starforce lo sea) El resultado final es que las Compañías dejan de ganar mucho dinero (ojo, no digo pierden, que tambien), el pirata sigue jugando de gratis porque es mas guapo que nadie, y los cuatro imbéciles que pensamos "Coño, es muy caro y no se si me gustará; no me lo compro" o locuras como "Caray, me gustaría tener ese juego pero es caro... voy a ahorrar para comprármelo somos los que pagamos el pato. ¿Que Starforce jode los ordenadores? Ya me gustaría que fuera cierto :tongue:

Cita de: "neroir"Pero, como decía antes, hay juegos que me han llamado la atención y no me he comprado por el precio. Y cuando han salido versiones económicas, o he encontrado alguna oferta por internet, me los he comprado. De hecho, este año he comprado más juegos que nunca gracias a ofertas de este tipo (y a ebay :P)

Como deberíamos hacer siempre; si un producto es caro la solución es simple: 1º) Pagas o 2º) No lo compras. Cuando la compañía vea que no vende un sugus, se aplicará el cuento, pero si la compañía vende y al mismo tiempo ve como sus productos son pirateados tomará medidas, pero nunca bajará el precio.

Cita de: "neroir"Lo que si pasará es que habrá menos gente que juegue sin pagar. Esta opinión es muy parecida a la de las empresas, que piensan que si los juegos no se pudieran crackear, todos aquellos que ahora juegan con juegos crackeados los tendrían originales.... cuando todos sabemos que eso es una gran mentira.

Eso que dices es cierto, es una gran mentira. Pero dudo que las compañías piensen eso; la gente no se hace millonaría siendo idiota (bueno, en el mundo rosa si) Piensa un segundo lo siguiente: quieres ganar dinero pero no quieres que otros usen tu producto sin pagar, ¿cual sería tu actuación? ¿Sacar a la venta tu producto con un sistema de protección maquiavélico que destruya los ordenadores de los únicos que van a pagar por usarlo? No parece una medida inteligente a la hora de querer ganar dinero... Um... vaya, hay algo en esa medida que no me cuadra porque al final es lo que decides hacer... um... caramba, no consigo ver el error...

¿Quieres un consejo? Cuando salga el juego a la venta cómprate tres o cuatro revistas de videojuegos y léete los análisis que hagan del mismo; si dicen en algún momento "¡LOS ORDENADORES DE LA REDACCION SE SUICIDARON AL UNISONO POR CULPA DE ESE MALDITO SISTEMA DE PROTECCION!" no te lo compres. Si no mencionan nada, cómpratelo.


P.D.: El otro dia hablando con un conocido en una boda sobre la ley antitabaco me pasó algo gracioso; mientras el tipo fumaba a mi lado esgrimía el siguiente argumento: "El Gobierno me prohibe fumar pero me sigue vendiendo el tabaco" y tambien "Habilítame salas igualemente decentes para que fume, porque tengo derecho a hacerlo con dignidad" "Seguiré fumando porque es mi derecho", etc... ¿Sabeis cual era mi argumento? "¿A mi que pijo me importará que el Gobierno te venda o no el tabaco? Yo lo que quiero es no tener que tragar tú humo porque a ti no te salga de los cojones respetar mi derecho a no fumar"

¿A santo de qué digo esto? Muy sencillo, en ambos casos la empresa se beneficia, y en ambos casos salgo perdiendo yo. Ah, se me olvidaba, elegí no volver a fumar hace casi dos años, tras dieciséis de fumarme dos paquetes diarios (no os digo nada los fines de semana); se ve que no tengo derecho a hacerlo.

ADICTO20

Khabal, ojalá tuviese alguna forma de demostrate que Starforce hace todas esas cosas que he dicho, pero la unica forma fiable q hay es que vinieses a mi casa a verlo, y no creo q lo hagas :laugh:

Tu puedes ser uno de los afortunados a los q starforce no les hace nada (q no me lo creo :tongue: ), pero se te puede aplicar una de tus propias frases: "todo eso que dices me suena tan verídico como lo del chino que murió tras 50 horas jugando a un mmrpg. Las cosas no se convierten mágicamente en verdades a fuerza de repetirlas"

Pero vamos, estoy seguro de habrás visto por mil foros a gente quejándose de esta protección porque le da problemas en el pc, y no creo q ni un 1% de ellos sean piratas informáticos de los que se dedican a reventar protecciones o hacer cracks, así q no se la razón q podrían tener para decir mentiras. O yo por ejemplo, ¿que razon puedo tener yo para mentir sobre starforce? ninguna.

De verdad Khabal, no entiendo porque defiendes a esta protección, cuando creo q ya es hasta ilegal o va a serlo en algun país :confused:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

ArbolSabio

Me acaban de jorobar...¡Que yo tengo Nero y Clone y me los puede escacharar!...que no es que quiera copiarlo, que yo tengo tos mis juegos originales...¿A quién se le ocurrió inventar StarForce?.
Luego sed quejarán de que no vende...jajaja :ranting:
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Hommv

Cita de: "ArbolSabio"Me acaban de jorobar...¡Que yo tengo Nero y Clone y me los puede escacharar!...que no es que quiera copiarlo, que yo tengo tos mis juegos originales...¿A quién se le ocurrió inventar StarForce?.
Luego sed quejarán de que no vende...jajaja :ranting:

Tmb la gran mayoria de mis juegos son originales y alguno que otro tiene starforce y nero,clone cd, entre otros me funcionan al 100% de siempre,nunca tuve ningun problema. :bounce:
^-_-^____Entra en la comunidad [b:6f3980e84c]//www.heroesv.es[/b:6f3980e84c] totalmente dedicada a Heroes of Might and Magic V

RoB_KiNG

Yo confio en que no pasará nada con la Starforce en mi pc...






...pero si llegara a ocurrir, iria a sus empresa, subiria por el ascensor hasta el despacho del jefe y le meteria mi DVD o Regrabadora reventao por la boca  :roll1:


PD: Ahora ya saben a lo que se enfrentan xDD

Lord_Jamon

Yo hace cerca de 1 año que tengo instalado el Toca Race Driver 2 (que lleva Starforce según creo) y jamás he tenido ningún problema de estos que se comentan. Además utilizo el Nero con mucha frecuencia.

jeremylf

parece ser que enrealidad es la calidad de tu lectora no StarForce...creo que para ese tipo de seguridad....esta bien :S:S