Realmente una pena, si se confirma (starforce)

Iniciado por xeryo, Diciembre 06, 2005, 02:20:09 PM

xeryo

Realmente una pena, si .... si se confirmase q finalmente el heroes V lleva este tipo de proteccion, y muxo me temo q si la va a llevar, pues la politica de ubisoft con sus ultimos lanzamientos aboga x dixa proteccion en todos ellos. Para los q no entiendan o sepan aun muxo sobre semejante cagada aki un link xa "advertir" antes de gastar dinero en un juego con starforce.

http://iruasecas.bitacoras.com/archivos/2005/10/27/starforce-copias-ilegales-y-sistemas-de-proteccion

Sinceramente antes de saber q llevaria esta proteccion (si se confirma) estaba muy muy kontento por l precio y muy animado a komprar el soft original, dado q x ese precio, y si incluye un buen paquete(manual, extras, etc) siempre es atractivo tener un juego original, pero creo q ya no me lo compro original ni aunque sea gratis l juego, pues no me resulta atractiva la idea de ver exar humo a mi lector dvd.

Ojala esta politica de precios se extienda pues es la mejor forma de combatir la pirateria...... la peor forma de combatirla, es sin duda, STARFORCE :bash:  :thumbdown:
__SeRgIo__

Vitirr

Sí, llevará Starforce. Ya hemos hablado de ello en las noticias. Fabrice ha dado datos para calmar a la gente que tiene miedo de esta protección, pero en fin, cada uno que crea lo que vea oportuno.

Yo por 20 euros me compraré el juego, lo que no sé es si instalaré el soft original por las buenas o esperaré a que salga un crack, lo cual es bastante lamentable que alguien que compre un juego original se vea obligado a hacer.

xeryo

Vitirr el tema esta en q, segun e leido, segun sakas el cd original de la caja y lo metes n tu lector, empiezan los problemas dado q para autentificar la originalidad del cd el lector hace ruidos extrañisimos y diversas rarezas mas, es decir sufre muxisimo, asta llegar (son extremos, xo kada vez mas frecuentes) n algunos kasos a reventar los lectores y/o grabadoras.

En mi opinion es un riesgo totalmente injusto xa kien se supone deberia de gozar de privilegios x komprar un soft legal;y muy moskenate kuando te enteras de q kien lo a pirateado no sufre estos problemas.
__SeRgIo__

Vitirr

El problema creo que no es al instalar el programa sino al ejecutarlo, que es cuando comprueba que tienes el original. Tengo entendido que si instalas un crack antes de ejecutarlo siquiera una vez no se te instala Starforce.

En lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, no hay derecho a esta protección.

ADICTO20

Starforce está prohibida en algunos paises (no recuerdo cuales) precisamente por considerarse como una especie de virus o programa dañino para el pc y sus componentes.

Que el lector o la grabadora peten son casos extremos (y desde luego dignos de ver :laugh: ), pero los problemas mas corrientes que sufren los usuarios son:
- No se pueden montar imagenes en las unidades virtuales
- La mayoría de programas de grabación dan problemas, y bastantes de ellos no llegan ni a reconocer la grabadora de tu equipo
- Programas como Alcohol 120% o Nero (versiones mas nuevas creo) funcionan con muchas complicaciones y fallos, o directamente no te dejan grabar.
- Los CD-R o DVD-R de algunas marcas pasan a ser no reconocibles por algunas grabadoras.
- Algunas grabadoras tienen problemas con starforce y hace que no funcione el juego que lleva esa protección.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Porculio

Vaya putada el starforce ese de los cojones. :furious:
Sisisi jejjejeje sisi, Porculio, porculete, papel para mi ojete.  :punk:

Galahad78

Hace poco saqué el Starforce de mi ordenador (se me instaló con el Silent Hunter III antes de que supiera qué narices era eso del Starforce), y en mi sistema no vuelve a entrar. Triste será que tenga mi H5 original aparcado hasta que salga el crack, pero así son las cosas.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Vitirr

¿Podrías comentar cuál fue tu experiencia Galahad?.

Galahad78

Cita de: "Vitirr"¿Podrías comentar cuál fue tu experiencia Galahad?.

Perdón, que no estoy en casa y apenas puedo conectarme :tongue:

Después de haberse instalado la protección dichosa esta, mi ordenador empezó a ir más lento. Al principio pensé que podría ser la típica historia de Windows, que había poco espacio en disco para la memoria virtual o esas cosas raras; también que tendría demasiados programas en el arranque, pero después de desactivar y desinstalar la basura que tenía, el problema seguía igual. También tenía problemas con el Winamp, los videos ya no se me reproducían correctamente (y me tuve que pasar a la competencia, al Windows Media Player :laugh: ), se trababan, etc. Yo, a diferencia de Adicto, no he tenido problemas a la hora de grabar cd's, pero si que la unidad de DVD-Rom donde solía poner el disco del Silent Hunter me hace cosas raras: aparte de las revoluciones que imprime el dichoso Starforce cuando intenta reconocer el disco, la unidad ha empezado a darme errores de lectura, a no abrirse cuando pulso el botón, etc.

Para desinstalarlo, lo que hice fue bajarme la herramienta de la propia página de Starforce; además, para asegurarme, pasé otra herramienta de terceros, de la que no recuerdo el nombre (cuando esté en mi ordenador lo miro).

Quizá estos problemas fueran debidos a otras causas, pero fue instalar el Starforce y empezar a pasar, quitarlo y mejorar las cosas. Mucha casualidad, ¿no?

Por eso digo que eso no vuelve a entrar a sabiendas en mi ordenador. En mi opinión es un grave error, pues perjudica claramente a los que compramos los juegos originales, mientras que los piratas no lo sufren. Pensaba, por el precio del Heroes5, comprarme 2 como "premio" por su política y regalar uno de ellos, ahora pueden dar gracias de que me compre el mío. Y es que tenerlo en la balda hasta que salga el crack, tiene narices...

Edito

Leyendo el link de xeryo, he comprobado que el problema que me daba el Rome Total War era debido al Safedisc (puede ser?); me decía que tenía unidades virtuales en el sistema y que no le daba la gana de arrancarse. Incluso después de haber desinstalado el programa que me permitía hacer las unidades virtuales y haber borrado la que había creado, seguía dándome ese error. Pues ahí tengo el RTW, original pero crackeado, con unos estupendos CTDs que me impiden avanzar en la campaña...Si es que...
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

neroir

La verdad es que es una auténtica pena que con todo el rollo este de las protecciones al final los perjudicados sean siempre los usuarios que se lo compran original... En fin, ellos sabrán lo que hacen...


Cita de: "Galahad78"
Leyendo el link de xeryo, he comprobado que el problema que me daba el Rome Total War era debido al Safedisc (puede ser?); me decía que tenía unidades virtuales en el sistema y que no le daba la gana de arrancarse. Incluso después de haber desinstalado el programa que me permitía hacer las unidades virtuales y haber borrado la que había creado, seguía dándome ese error. Pues ahí tengo el RTW, original pero crackeado, con unos estupendos CTDs que me impiden avanzar en la campaña...Si es que...

Pues yo tengo el Rome y las daemon tools con unidades virtuales y el safedisc no me ha dado nunca problemas, salvo la caña que le mete al CD al arrancar el juego. Ni CTDs ni nada. Ahora juego con una mini imagen de esas para no tener que estar con el CD todo el rato, y tampoco me da ningún problema.

RoB_KiNG

Pos ahora los creadores de Starforce han puesto un curioso concurso:

Retan a cualquiera que con el ordenador en wenas condiciones se instale Starforce, y si se le rompe por dicho driver le pagan 1000$.

¿¿Querran demostrar que Starforce es Inofensivo??

Link de la noticia (En ingles)

http://www.star-force.com/protection.phtml?c=261&id=707

Hommv

Cita de: "neroir"La verdad es que es una auténtica pena que con todo el rollo este de las protecciones al final los perjudicados sean siempre los usuarios que se lo compran original... En fin, ellos sabrán lo que hacen...


Cita de: "Galahad78"
Leyendo el link de xeryo, he comprobado que el problema que me daba el Rome Total War era debido al Safedisc (puede ser?); me decía que tenía unidades virtuales en el sistema y que no le daba la gana de arrancarse. Incluso después de haber desinstalado el programa que me permitía hacer las unidades virtuales y haber borrado la que había creado, seguía dándome ese error. Pues ahí tengo el RTW, original pero crackeado, con unos estupendos CTDs que me impiden avanzar en la campaña...Si es que...

Pues yo tengo el Rome y las daemon tools con unidades virtuales y el safedisc no me ha dado nunca problemas, salvo la caña que le mete al CD al arrancar el juego. Ni CTDs ni nada. Ahora juego con una mini imagen de esas para no tener que estar con el CD todo el rato, y tampoco me da ningún problema.

En realidad no da ningun tipo de problema, lo unica que podria haber seria con los drivers que se autoinstalan, pero como podria ser al instalar los de la tarjeta grafica,sonido o el hardware que fuera..siempre peude pasar algo..una malña compatibilidad o nose miles de cosas...
^-_-^____Entra en la comunidad [b:6f3980e84c]//www.heroesv.es[/b:6f3980e84c] totalmente dedicada a Heroes of Might and Magic V

Vitirr

¿Eso está sustentado por algún estudio serio?.

No es por llevar la contraria pero incluso Fabrice ha reconocido que ha habido gente que ha tenido problemas con juegos de Ubisoft protegidos con Starforce, (aunque sólo ha hablado de un porcentaje muy pequeño de usuarios y en el peor de los casos lo que ocurría era que no se pudiese jugar con el cd, nada de joder lectores). Yo sinceramente creo que esta protección apesta, y es verdad que tampoco puedo citar mi experiencia para respaldarlo, pero tanta gente no se puede estar inventandose estas cosas. Además también me parece bastante razonable que si una protección se basa en hacerle perrerías al lector para leer el cd, rascando tela el disco, a la larga esto te pueda dejar el lector hecho un pimiento. Suficientemente sensibles son ya los dispositivos y discos ópticos, (y esto sí lo digo por experiencia), como para encima someterlos a estas monerías.

Hommv

Yo tampoco tengo experiencia en ello..pero como bien dices vitirr en el peor de los casos no les dejaba jugar con el cd, no hay problemas graves en ningun momento solo un pequeño porcentaje y excepciones..que con esto y con todo pasa..no apoyo a la protección ni mucho menos, pero se le esta dando muchas vueltas al tema y no lo encuentro de tal grave importancia..mi claro ejemplo es que en mi colección de juegos tengo algún que otro con star force y juegos que me tirado tiempo con ellos jugando y mis unidades de cd funciona al 100% hoy en dia, y no e tenido ningún otro tipo de incidencia.
que vas a cargar el juego y no puedes jugar con el? :furious:  mi pregunta seria...que tipo de unidad tienes?que caracteristicas tiene?inluso por el precio que te pueda costar ya puedes tener una ligera idea..ahora puedes ir a cualquier tienda de informatica y comprarte una unidad de cd por tan solo 15 € y de una marca ejem. LG que es una marca que no es mala en este sector.. luego andas un poco mas por el pasillo y veras otra que vale 50 € y hace lo mismo...incluso leen a la misma velocidad y dices y esta diferencia porque sera¿? :confused:  y encima.. tambien es LG joe..pero cuando realmente miras sus caracteristicas detalladamente veras que no es lo mismo... :ohmy: y seguramente hay mas posibilidades de que te de menos problemas la de 50 que la de 15 €,todo tiene su cosa...esto es una posibilidad entre otras muchas de las que existen en los usuarios con problemas como este.[/url]
^-_-^____Entra en la comunidad [b:6f3980e84c]//www.heroesv.es[/b:6f3980e84c] totalmente dedicada a Heroes of Might and Magic V

neroir

Yo no tengo ningún juego con protección StarForce (o eso creo), así que no puedo dar una opinión objetiva. Pero como se suele decir, cuando el río suena...

Creo que es completamente inadmisible que un usuario legal de un juego tenga problemas por un sistema de protección anti copia, y más si cabe cuando está sobradamente demostrado que todos los sistemas anti copia (o la inmensa mayoria) acaban reventados a los pocos meses de su lanzamiento, con lo que todos los que quieran el juego pirata, lo tendrán, y sólo los usuarios legales tendrán problemas con el star-force...

Yo sigo pensando que para evitar la piratería sólo hay un sistema efectivo: el abaratamiento de los precios. Yo jamás he pirateado un juego que cuesta 20€, ni pienso hacerlo, porque para comprarlo simplemente me estoy un sábado sin salir y ya tengo el dinero.... Ahora, gastarte 60€ en un juego (que luego lo mismo sale rana) ya es otra historia.

En cierta ocasión leí que alguien de la industria decía que no sería justo bajar los precios en España para luchar contra la piratería porque los precios tenían que ser iguales en toda Europa... Si los sueldos fuesen iguales en toda Europa esto tendría sentido, pero como los sueldos españoles son practicamente la mitad que los ingleses o alemanes, semejante afirmación no es sino una escusa muy poco creible...