Qué combinacion de habilidades os gusta más???

Iniciado por AmOrFeU86, Agosto 17, 2006, 02:39:30 AM

RoB_KiNG

Las gárgolas son muchisimo mejores que los zombis y sobretodo más útiles, tienen muchisima mas velocidad (te cruzan el campo de batalla en un turno) e Iniciativa, son inmunes al Fuego, Rayo y Frio (ideal  para matar unidades con ataque a distáncia y hechizos), tienen más ataque, defensa y puntos de vida.

CitarSi crees que las gargolas son mejores que los zombis, dime por que 5 gargolas no pueden con un solo asesino y 5 zombis lo barren absolutamente del mapa.

Porque tienen menos puntos de Daño, pero como son unidades defensivas eso no es que importe demasiado.

Citar
Dices que la gargola tiene mas defensa, pero es que el heroe de las gargolas no sube defensa, luego algo tendra que tener.

No sube defensa, pero un nigromante tampoco es que suba mucha que digamos, pasa que al gárgola tiene más defensa y puntos de vida que un zombie con lo que cuesta un poco más de matar.


CitarEs inmune a la magia, pero se supone que su castillo es el de la magia, asi que eso tampoco es tan bueno.

Todo lo contrario, no es inmune a la magia pasa que hechizos como Resurección no funcionan en ella, pero va muy bien para plantarte delante de algun tirador y que las tropas enemigas vayan a por ellas juntándolos, entonces les metes una bola de fuego que a las gárgolas no les hace nada y te cargas varios grupos de sus unidades.


CitarAdemas, el zombi lanza debilidad (creo recordar que era ese) con los ataques

Si, creo que és lo único bueno de los zombis aparte de que tienen un Héroe especializado en ellos, que entonces si que se vuelven aunténticos tankes.


CitarDe verdad, los numeros que me presentas son impresionantes, pero he visto que los zombis son mejores (no discuto que las gargolas, en cantidades industriales, no sean buenas para matar druidas y magos. Sin embargo, a nada que estos esten escoltados (si luchas contra un heroe deberian estarlo) palman.)

Para nada, son más útiles de lo que piensas, cosa que con zombis solo te dedicaras a defender los esqueletos arqueros seguramente y ademas éstos tambien caen como moscas, yo pienso que son dos unidades muy parecidas con un mismo fin, defender las unidades tiradores de tu Héroe, ya que para atacar son unas unidades bastante negadas, aunque la gárgola te permitira atacar con más rango y velocidad que el amigo zombi.



Saludos!

ADICTO20

Ya lo ha explicado todo muy bien Rob, solo añadir que las gárgolas (especialmente las mejoradas que son la caña) además de ser mejor escudo que un zombi (tienen más vida, más defensa e inmunidades), también sirven para bloquear tiradores gracias a su iniciativa y velocidad. Los zombis lo único que pueden hacer en una batalla es quedarse quietos en un sitio puestos a defender.

Oh y eso de que un héroe suba más defensa que otro no se que tiene que ver para que una criatura sea mejor o peor que otra... por esa regla de tres los hechiceros tienen acceso a magia de la luz y eso hace que todas sus criaturas sean indudablemente mejores que las de la necrópolis (o simpre puedes ponerles un mini-artefacto). Los héroes y sus habilidades son cosas a parte.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

DarthArchmer

Bueno, bueno... tendre que retomar el HV este fin de semana (estoy de examenes, y ya se sabe, jejeje...) Probare las gargolas y los zombis, y hasta entonces no rebatire (o revatire??XD) lo que me habeis dicho... Una vez probadas, os dare mis mas directas y recien horneadas sensaciones en cuanto a esas criaturas exactamente (hasta entonces, sabeis mi opinion.. xDDDD)

En cuanto a lo de que los heroes es cosa aparte, si lo es, pero esque a la vez no lo es. En este Heroes (como en el 3) las criaturas estan (o deberian estar) pensadas para llevarlas con un heroe, puesto que es imposible llevarlas sin el, asi que no deberia considerarse un caso completamente a parte. Las habilidades por supuesto que van  a parte, porque dependen de un heroe en particular, pero ataque, defensa, etc... no dependen tanto de los heroes particulares como de la faccion en general, asi que no puedo dejarla a parte (evidentemente, las criaturas neutrales no se benefician de esas bonificaciones por los ajustes del heroe). Lo dicho... el fin de semana posteo mi decision definitiva.
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Namerutan

Cita de: "ADICTO20"Namerutan ha jugado unas cuantas partidas con la necrópolis y supongo que os podrá contar la lotería que son los neutrales cuando se juega con esta facción.

Efectivamente, he jugado algunas partidas (5 en multi, dos de ellas anoche) y otras tantas yo solito, y he usado ncerópolis.

En mapas medianos de los que vienen con el juego (sobre todo si son abiertos), la necrópolis tiene poco que hacer. Su poder se basa en amasar legiones de esqueletos arqueros mientras subes de nivel el héroe, y cuando el enfrentamiento con el rival se produce pronto no tienen nada que hacer normalmente.

En mapas grandes de zonas claramente separadas (por mar, una guarnición poderosa o lo que sea), hay más pòsibilidades de hacer una cosecha decente. Aún así dependes mucho del tipo de neutrales que te toquen en suerte. No he visto muchos golems ni elementales, pero sí muchísimas gárgolas y muertos vivientes (experiencia, pero no nigromancia). También joden bastante los tiradores de todo tipo, y una criatura especialmente problemática suelen ser los guerreros danzantes, que te joden todo el parapeto de muertos o fantasmas que escudan a los arqueros de un sólo plumazo, y luego ya te joden los esqueletos a placer.

Para que os hagáis una idea de cuánto influyen estos factores en la nigromancia, decir que jugando un mismo mapa de forma muy parecida cada vez, la cosecha de esqueletos en unas cinco semanas de juego ha oscilado entre los 320 y los 610 arqueros esqueleto, contando lo que se produce en las villas y los que se reaniman en los combates. Es demasiada diferencia como para ser decisivo en el final del juego.

En cualquier caso, hay que decir que con el parche 1.3 han jodido bastante a la necrópolis. Es cierto que han tocado el coste de la construcción de la vivienda de nivel 7 para todas las facciones, pero con la necrópolis creo que se han pasado. Ahora cuesta algo menos de oro, pero el doble de mercurio, madera y mineral. Además, creo que ha variado el coste de otros edificios previos (aunque esto no me ha dado tiempo a confirmarlo). Por si esto fuera poco, el hechizo ranimar a los muertos reanima ahora menos puntos de vida, y a un coste de maná un 50% mayor (9 puntos en lugar de 6). Es cierto que ahora lo traen "de serie" héroes que antes no lo tenían, pero es chico consuelo. Para colmo, la nigromancia creo que ha rducido su porcentaje, aunque tampoco lo he podico verificar aún, pero es la sensación que me dio anoche en mis dos partidas, dada la sensible disminución de esqueletos que conseguí en el mismo tiempo (220 y 240 respectivamente, frente a los 320-610 de la versión 1.2).

Aun así, creo que los nigromantes aún son una facción interesante para mapas grandes y cerrados, aunque sean un "raro" sustituto de mi capacidad de convoación diaria con mis queridos héroes de naturaleza en heroes4.

Lepastur

Se lo tienen merecido, q son un descaro :tongue: A mí la impresión q m da, al jugar la campaña, es q es demasiado cómodo jugar (fácil, para q nos entendamos) con ellos. Su Héroe es bastante bueno, ya q tiene un SP impresionante, como coja d x ahí Lluvia d Meteoros (con Ojo d Águila lo puede hacer perfectamente) o un buen hechizo d daño, las tropas no les hacen falta xa nada salvo xa figurar, con lo cual tiene dos caracterísitcas que la hacen ofensiva y defensiva, ya q desarrolla tb la defensa, y si coges esa habilidad hay por ahí alguna capacidad interesante q no t sabla maná (como a otros, x la cara). El único problema es el paupérrimo Conocimiento q desarrollan, lo cual se puede arreglar relativamente consiguiento la habilidad del Spirit Link (m figuro q será la Marca del Nigromante), que es como la Consumir Cadáver pero sin tener q matar completamente a un escuadrón (otra vez, como era previsible, x la cara). Teniendo en cuenta q los buenos mapas multijugador se deberían d jugar en Dificultades altas y tener una configuración medio cerrada, no veo tan mal a esta facción (como a otras).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Pues Namerutan agarrate que te voy a contar algo que no se si ya te has dado cuenta:

Coste total del gremio de magos de las otras facciones:
25 de madera, 25 piedras, 11 de mercurio, 11 cristales, 11 de azufre, 11 gemas, 6000 de oro. Para mazmorra uno menos de cada recurso.

Coste total del gremio de magos de la necrópolis:
25 de madera, 25 piedras, 19 de mercurio, 19 cristales, 19 de azufre, 19 gemas, 6000 de oro.

Si hay algo verdaderamente estúpido es esto... que todas las facciones tengan el mismo coste para la cofradia menos la necrópolis, cuyo héroe está orientado hacia la magia y ahora tiene que pagar casi del doble de recursos POR LOS MISMOS JODIDOS HECHIZOS QUE LOS DEMÁS.

¡¡Odio a Nival, los odioooooooo!!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Seguro q es un BUG más, aunq yo lo veo bien, q lo tienen bien empleado x descaretes :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DarthArchmer

Ums... no me parece justo efectivamente ke esto sea asi (lo de la cofradia se entiende). Efectivamente, los nigros deberian de basarse bastante en la magia, porque sus unidades no son lo que se dice un descaro... bueno, si lo son, algunas, pero en sentido negativo (vease dragon de hueso xDDD). Hombre, descaros tienen, como que el hechizo resucitar les resucita pa despues del combate tambien. Sin embargo, me parece algo que tiene sentido, y teniendo en cuenta otros aspectos de ese castillo no me parece desproporcionado en absoluto, porque como estoy repitiendo, carecen de otras cosas (desde luego es una gran lacra lo de la cofradia de magos).
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

RoB_KiNG

Lo de la cofradia me parece una estupidez como una casa, encima la Mazmorra es la que la tiene más barata de todas las facciones y se intuye que es la facción con la magia más poderosa  :roll1: