Primeras Impresiones sobre TotE

Iniciado por Shosuro, Octubre 16, 2007, 10:51:49 AM

bery

Despues de probar mas detenidamente esta expansion, los no-muertos cada vez me gustan mas. Esos liches nuevos son la pera y los principes vampiro =. Aun no he jugado con nadie mas q estoy aun con la campaña, pero ya me he enfrentado a los demonios, y malditos bichos de nivel 1(no se como se llaman)!!!!! Estaba asaltando un castillo y habia 300 de ellos, me dejaron pelon de mana en 3 turnos(tenia 150).

RawonaM

Cita de: "Lepastur"En cuanto al multi, he estado haciendo averiguaciones y hay algunas cosas aún por probar xa solucionar el tema de "no ver las partidas", que suele ser el que más quebraderos de cabeza da. El culpable parece ser, cómo no, el Hamachi. Es por eso por lo que como última opción ando detrás de otro programa que emule una red local a través de una TCP/IP, pero antes quiero machacar el por qué no funciona el Hamachi.

Buenas. Haciendo averiguaciones por ahí (en concreto, preguntando a un colega que lo usaba para otro juego), parece que para que el Jamachi funcione bien es necesario tocar el router y abrir puertos. En teoría, no haría falta ya que utiliza un protocolo para encontrar puertos abiertos automáticamente (creo que se llamaba Up-No-sé-qué,o algo parecido), pero existe una opción para obligarle a utilizar un puerto específico para realizar el túnel de la conexión.

Usando google y escogiendo una página aleatoria he sacado esto:

Citar
Hamachi connects to a central server on port 12975 using TCP. It
also uses UDP for peer-to-peer communications and these may
happen between random local and remote ports.

You can force Hamachi to use specific local UDP port for p2p however.
Open Hamachi Preferences, System page and enable Magic Option in
Troubleshooting section. The number next to it is UDP port value.

Fixing UDP port is normally used in conjunction with configuring port
forwarding on your NAT/router device to resolve 'yellow status issue'.

Yellow status means that Hamachi cannot establish direct p2p tunnel
toward respective peer. This is not a bug or an error, it is an artefact
of core Hamachi technology, which occurs in approximately 5% of
all cases.

Currently there is only one way to resolve this issue, which is to use
Magic Option and to configure port forwarding on your router:
Select some UDP port, say, 12975

El caso es que es posible que no sea necesario hacer esto, pero puede que influya el número de personas a conectarse, por lo que resulte recomendable si hablamos de más de 2.

En fin... A ver si buscando un poco entre todos podemos ver alguna solución, que la otra vez me quedé con las ganas...

Saludos!

Lepastur

Pues es una buena idea para probarla. No obstante Elder y yo probamos una cosa q funcionó la última vez, con lo cual nos leíamos perfectamente ambos y veíamos las partidas q creaba el otro. Sólo falta probarlo con más jugadores y ver la estabilidad dentro del juego (xq la primera vez nos petó una vez empezada la partida - aunq x otro lado xa algo está el autosave).

Saludos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder

Santo autosave, si no fuera por él hubiera abandonado la saga en el 1 y aquí no estaría.
Esos cuelgues que he sufrido en todos los heroes menos el 5, por eso me parece bueno XD (excepto con el parche 1.4 que cada vez q se invocaba algo y moría petaba).

Tengo a medias una partida al 3 que empezé el sabado pasado con dos colegas en puesto del piloto, que tiempos snif (pobre máquina, la tenemos destrozada a pesar de lo super estafa que es. Cuando le petó un amigo su heroe secundario llevaba un artefacto de +6ataque y otro de +4defensa, al mes y medio, ejem...

RoB_KiNG

Que tiempos el Heroes 3...  :thumbup:



Salaudos!

Angarabag

Por desgracias aun sigo sin poder adquirir TOE, pero me sorprende el total desanimo (al menos para escribir sobre el tema) que abunda en el Foro. En fin, mi pregunta es si no han logrado jugar en red o Hotseat como para tener inquietudes sobre el juego. Realmente hubo mejoria en la faccion  infierno (que realmente en las versiones presedentes me resultaba muy tedioso jugar con ellas hasta el punto que solo recuerdo haber ganado 2 juegos con ella y que recuerde no fue por merito propio).
los orcos son invencibles como pintaban ???
En la practica es real que existe mas variedad estrategica con las mejoras alternativas???

Es que la curiosidad mato al gato y yo  no me he podido hacer del juego ... Saludos  :thumbsup:

Elder

Yo es que hay una cosa que ocupa el 100% de mi tiempo libre cuando no estoy con amigos y se llama hellgate  :roll1: lo siento por el tote ahi aparcado.

Lepastur

El desánimo viene porque dos grandes pilares del juego, el multijugador y el editor de mapas, siguen haciendo más aguas que al principio de una partida de hundir la flota. Otra cosa es q, como bien dices, supongo que la gente está quemada ya de la ya manida estrategia comercial de Ubival: hacer un descaro de una facción para presentarla como jugosa novedad (sin tener en cuenta el desastre que puede suponer para uno de los pilares que comentaba - el multi). No estoy diciendo que los Enanos u Orcos sigan siendo imparables, pero sí que llevan algo de ventajilla sobre los demás, sobre todo los segundos. Hay q jugar más y apuntar resultados y demás xa afirmar rotundamente q son un descaro, aunq cosas como la Runa de Carga o lo de Destruir Magia marcan claramente la diferencia.

Por otro lado, el juego ha ganado algo de profundidad con las mejoras alternativas, aunq xa muchas d ellas no haya color a la hora de elegir, y tb ha ganado algo al "abrir" el árbol de habilidades haciendo casi todo accesible a casi todos (aunq con requisitos diferentes).

En cuanto al Inferno concretamente, creo q ha mejorado bastante, de hecho creo q se han pasado. Eso de tener un Maestro de los Títeres por tó la cara ahí de gratis no ayuda mucho, sobre todo cuando te sale el Hechizo y juegas contra lo q sea q no sea Necro, ya q si invocas puedes controlar hasta 3 pelotones (2 con Súcubos y otro con el Hechizo). Demasiada tela teniendo en cuenta que Inferno se caracteriza por dejar sin maná en un santiamén y dificultando así la Disipación de estos efectos por parte del héroe (y de las criaturas si llevas a Alastor). Por otro lado, están los Cerberos de Fuego, q son iguales que los otros pero con aliento de Dragón q se prolonga en dos casillas en las direcciones diagonales, y sólo a cambio de un punto de Daño, vamos, q no hay color (si al menos le subieran la Vida al otro y bajado algo la Iniciativa a estos nuevos, pues mira, a lo mejor me lo pienso). Otra pseudo-elección es la del gran lastre del Inferno en las pasadas ediciones de Heroes V, los Astados. Los nuevos son Infinitamente mejores: corren prácticamente el doble y hacen mucho más daño (sobre todo cuando el objetivo ya tiene agotado su contragolpe), además de q al tener 1 más d iniciativa llegan algo más rápido y reaccionan antes, como decía: no hay color. El resto aún te puede plantear algo de duda, excepto quizá los Garañones (Pesadillas), ya que a cambio de un punto de Iniciativa ganan lo más grande, puesto q mantienen la capacidad de Aterrorizar y cambian el Aura de Miedo por otro Aura que causa Daño en función del número de unidades del pelotón (especialmente útil contra necro, pues con las otras no hacías nada debido a su inmunidad a la moral). La única unidad que te hace dudar algo es la del Engendro del Abismo, pues pierde la Espada Vorpal (útil contra fénix y contra unidades de nivel alto en general) además de los Hechizos, porque el caso de los Archidiablos tb se decanta un poco hacia los nuevos, x la habilidad esa q tienen de mover a la gente. En fin, supongo q habrá q esperar a un MOD en condiciones para solucionar los problemas de equilibrio, xq está claro q a esta gente no le interesa mucho.

Espero haberte resuelto algo :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lord Ironfist

¡Tengo una duda amigos! a mis amigos y a mí nos gusta mucho jugar mapas en aliados pero en este Heroes o por lo menos en la expansión no hay más que tres mapas creo para jugar aliados. Hemos probado a abrir los mapas con el editor para trastear pero cuando abrimos la carpeta maps desde el editor aparece vacía.

Por otra parte, no somos capaces de poner aliados con el generador aleatorio de mapas, que por otra parte no sabemos si es muy fiable en cuanto a aleatoriedad y equilibrio. Hemos visto algunas plantillas con un aviso algo así de "sólo apto para jugadores notables"  :confused:

Si algún alma caritativa resolviera estas pequeñas cuestiones..  :thumbsup:

P.D: en mi opinión, las runas son un chollo y la habilidad rage del bastíon es brutal!!!

Shosuro

Como bien dice Lepas, el juego está demasiado desequlibrado. Las diferencias entre facciones están tan pronunciadas que la mayor parte de las partidas están sentenciadas antes de empezar. Abusos como la magia de las runas se han vuelto insostenibles, aunque nada puede igualar la desproporcionada Destruir Magia, que como dije hace unas semanas es una brutalidad, ya que como le salga bien te deja al héroe totalmente anulado mientras el Bárbaro se dedica a pegar gritos imposibles de contrarrestar y a usar la mejor marca de todas a mi parecer, bastante mejor que sus equivalentes Marca del Maldito y no digamos nada ya del Contragolpe Aplastante. A eso sumamos que tienen Ataque y Defensa como principales, que la Rabia Sangrienta absorbe daño y la puñetera Suerte del Bárbaro, que por si acaso no habia elegido Destructiva como Destruir Magia le da A Prueba de Magia a todo su ejército, y tenemos un señor descaro muy serio. Tampoco se quedan lejos los Cruzados, con sus nuevas mejoras alternativas en las que se les ha ido la olla mogollón, y que siguen con el Entrenamiento descaradisimo. Pero ya da igual, ya no van a arreglarlo.

Angarabag

Gracias Lepas, sin dudas me has aclarado varias dudas. Pero lo que veo es que el equilibrio ya no es que hace aguas, es que se hundio el barco. Esta gente han descuidado para mi el fuerte de todo juego de heroes, el Muti jugador. Al final concuerdo contigo que sin un MOD desente, el multi va a ser injugable, o mejor ganas o pierdes el dia 1, semana 1, del mes 1 si coges una raza agraciada o no  por el dios NIVAL. Y Shosuro tiene razon si creas una raza que te debilita la magia y para colmo la haces superfuerte en ataque, con una defenza aceptable y criaturas bastante bien ... Cual es el punto debil, que no lo pillo.  Lo que no veo es una solucion al problema porque  los creadores se laban las manos con el asunto ... al final ya han vendido sus copias. Han desaprobechado la oportunidad que les daba la insecion de mejoras alternatibas para redefinir totalmente el equilibrio ya desmejorado con los enanos y ahora destrozado por los orcos.  :furious:   Bueno suerte y que tengan buenas  :medieval: batallas

Lepastur

Cita de: "Lord Ironfist"Hemos probado a abrir los mapas con el editor para trastear pero cuando abrimos la carpeta maps desde el editor aparece vacía.
Aparece vacía porque los mapas del juego están integrados en el archivo PAK donde se guarda casi toda la información. Es decir, no funciona como en el Heroes III en el q los archivos eran externos. No obstante, se pueden extraer (de hecho yo los tengo en inglés) y de hecho la web tiene en proyecto colgarlos e incluso editarlos para hacerlos más jugables en multi (lo q hace falta es gente q eche una mano).

CitarPor otra parte, no somos capaces de poner aliados con el generador aleatorio de mapas, que por otra parte no sabemos si es muy fiable en cuanto a aleatoriedad y equilibrio. Hemos visto algunas plantillas con un aviso algo así de "sólo apto para jugadores notables"  :confused:
La vdd es q todavía no lo he probado, así q no sé qué decirte, pero en general los mapas aleatorios no suelen ser muy buenos. Eso sí, para una partida rápida o para salir del paso no está mal. Para poner aliados, tendrías q generar el mapa y luego coger con el editor e insertar los equipos, me figuro. Dudo q el juego dé la opción de hacerlo del tirón.

CitarP.D: en mi opinión, las runas son un chollo y la habilidad rage del bastíon es brutal!!!
Descaros en toda regla que arruinan el multijugador. Menos mal, q la mayor parte del juego es MODificable.

Cita de: "Shosuro"como le salga bien te deja al héroe totalmente anulado mientras el Bárbaro se dedica a pegar gritos imposibles de contrarrestar
Lo primero es cierto a medias. Anulártelo no te lo anula, pero se come por tó la cara la mitad de los efectos de las Bendiciones/Maldiciones (pasan de -12 a -6), lo cual, si se le añade la reducción de la Potencia de Hechizo y demás canalladas que te pueden hacer, pues como q fastidia bastante. No obstante, tb hay q señalar q esas habilidades son poco frecuentes en un Bárbaro y no es fácil q aparezca la apropiada (aunq a mí siempre m ha salido alguna). Para mí el fallo está en que estas habilidades obtienen demasiado poder a cambio de solo 3 niveles, deberían de haberse currado más las aptitudes para q funcionase como cualquier otra Habilidad, que cogen poder cuando se gastan bastantes niveles.

Lo segundo, hombre, si llevas Inferno dejas vendío al Bárbaro con sus Gritos Guerra.

Citarla mejor marca de todas a mi parecer
Hombre, la única diferencia notable q le veo con las otras es q esta sirve para atacar la ballesta y romperla en un turno (aunq puede q este sea otro de los tantos fallos inesperados). Subsanando ese error no tiene mucho que envidiar a la Marca del Maldito, ya q la del Bárbaro la puedes contrarrestar eliminando el pelotón que la tiene encima, pero la otra no hay manera d pararla.

CitarTampoco se quedan lejos los Cruzados, con sus nuevas mejoras alternativas en las que se les ha ido la olla mogollón, y que siguen con el Entrenamiento descaradisimo. Pero ya da igual, ya no van a arreglarlo.
Sí, los Silvanos tp se quedan atrás, y Mazmorra tp, y los Magos con la Suerte del Brujo o los Gólems resucitables con Apocalipsis... vaya, q han hecho lo d siempre, equilibrar con descaros a lo Pokemon, q es como le gusta a nuestro amigo Fabrice. En fin, el único consuelo es q muchas d estas cosas son editables y podrían arreglarse xa ofrecer un multi decente. Habrá q esperar a q alguien se moleste o a tener tiempo y ganas xa hacerlo.

Angarabag, cuando te hagas con el juego, no dudes en decírnoslo para echar unas cuantas batallitas, aunq sea en modo Duelo :thumbsup:

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lord Ironfist

Me están entrando unas ganas locas de jugar en mi portátil, pero cuando lo probé recién comprado me iba increíblemente lento. Y lo más extraño es que me iba lentísimo, más que el mapa de aventuras, el combate. Lo cual me parece un poco raro porque precisamente cuando juego con mi amigo en su Dios de los portátiles es al revés.

Decidme que hay un parche mágico que optimiza el juego gráficamente o algo ¡por favor! ¡¡¡quiero jugar ya a esas campañas!!! aunque sean las originales (sin expansión)

Elder

Esto ya se ha dicho varias veces, ...el mod se llama heroes X donde x es un número del 1 al 4  :roll1:

Angarabag

Elder jeje yo pondria el rango del 2-3 porque el I estaba muy de palo y el iV ... sin comentarios ... Saludos