Primeras impresiones sobre la IA en la demo

Iniciado por DavHero, Mayo 03, 2006, 10:10:54 AM

DavHero

He jugado varias veces a los escenarios de la demo (menos al de la huída, que sólo lo he hecho una vez) y por desgracia he empezado a preocuparme con la IA del juego.

En los combates la verdad es que está bastante bien, el ordenador sabe usar las habilidades de sus criaturas, los conjuros, y presenta batallas interesantes.

Pero la IA del mapa... comento cada escenario:

- En el escenario suelto, el "843...", en que empiezas con un castillo del Inferno en el subterráneo, cuando subes arriba y te pones a robar minas al Haven, no sale de su castillo ni siquiera para recuperar las que tiene "a tiro de piedra", hasta que no te bajas otra vez al subterráneo. Y eso, siendo mucho más débil que él. Tampoco baja a explorar el subterráneo, que yo haya visto.

- En el escenario de la campaña, el de rescatar a Isabel, en el que pierdes si cualquiera de los dos héroes pierde un combate (no vale huir, ya lo he comprobado), cuando un héroe enemigo viene a a atacar el castillo no se molesta en "mirar a los lados": a veces he tenido un héroe en su camino, mucho más débil que él, ¡y ni se ha molestado en atacarlo! Además, atacan el Haven con desesperación, con tropas muy inferiores, y me ha llegado a pasar que me han atacado con una tropa decente (bastante inferior a la mía) para huir antes de matarme una sola criatura.

Y puesto que al menos el de la campaña es un escenario que aparecerá en la versión final, no creo que lo cambien mucho desde la demo. Y si sigue igual, y en los demás escenarios la IA es parecida, me temo que veré algunos "comportamientos extraños" jugando al Heroes V. Me preocupa mucho porque básicamente juego en single player.

¿Qué opináis?

Ta luego!

DavHero

SKANDAR

A mi me pasa lo mismo incluso en dificil,...el nivel de I.A deja mucho que desear por lo que supongo que estará programada para comportarse así (al menos en la demo) y que le pasará a todo el mundo.
Espero que la versión final esté mas espabilada...o será como un paseo por el campo y bajará el caché de juego. :cool2:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Alma_Oscura

Si no me equivoco, en el readme de la demo se dice que la AI no está del todo optimizada y que será mejorada en la versión final.

DavHero

Vaya, Alma Oscura, buen punto! Eso me tranquiliza... aunque no tengo muy claro que realmente, estando todo tan "finiquitao", vayan a cambiar aspectos tan delicados como la IA desde que salió la demo hasta que el juego ha entrado en producción. Pero es un buen paso, que al menos se han planteado echarle un vistazo a la IA antes de sacar el juego.

Yo ya cuento los días hacia atrás, ¿la fecha es el 23 de mayo? :P

Ta luego!

DavHero

Krator

La IA no es tan así...es que yo creo que está programada así en ese escenario, van directamente a tu castillo como si fuese un evento del H3.
Es decir, en el H3 podemos hacer que un heroe no se mueva para proteger un artefacto, por ejemplo. En este, está hecho para que esta unidad, ataque este día al castillo.

Es la impresión que me dió a mi.
Doble cruzado, cuadruple placer.

DavHero

Si, Krator, si me imagino que habrán puesto las "orejeras" al héroe enemigo para que no se distraiga y ataque tu castillo. ¡Pero hasta ese punto...! Que ya digo, ha habido algún ataque patético de "me asomo a ver qué hay y huyo perdiendo todas las tropas sin plantar un mínimo de batalla porque soy inferior".

NO sé, sigo preocupado. Menos mal que de eso ya quedan menos de 20 días...  :thumbsup:

Ta luego!

DavHero

Vitirr

Sobre el escenario de un sólo jugador, por la historia el héroe rival está preparado para defender el castillo, no para ir a buscarte. Aún así ya dice en el readme que la IA de ese escenario no actúa correctamente.

Sobre el otro escenario, los héroes están preparados para quitarte quitarte el castillo así que eso es lo que hacen.

De todas formas será interesante ver cuál es el resultado final y qué tal está la IA, pero no en este tipo de escenarios, sino en otros más abiertos como los escenarios mp jugados por un sólo jugador, donde todos los jugadores estarán en las mismas condiciones.

Ariadkas

Bueno no se el motivo, pero yo he estado jugando estos dias modificando un poco la demo gracias a un link que se vio por aqui y la IA actua diferente.

En el escenario suelo, con la modificacion que hizo el hombre aquel. Llevas un heroe silvano y reclutas criaturass silvanas en el castillo, y el enemigo lleva a los nigromantes. Bien pues aqui yo subi rapido y me quede sin tropas rapidamente porque pensaba que la IA estaria escondida en su castillo. Asi que al empezar a pillar minas vi que el heroe enemigo venia a quitarmelas. Aunque me evitaba.

Despues modifique yo mismo los archivos para jugar con la academia y hice mas o menos lo mismo, pero esta vez el heroe enemigo a parte de reconquistarme las minas se metio en el subterraneo y no pude pillarle hasta casi llegar al castillo.

Despues en el escenario de campaña de Haven lo modifique para que diera criaturas de la academia y para empezar con un Heroe de la academia en vez de Godric. Y cual fue mi sorpresa que el primer Heroe enemigo en vez de ir a por mi castillo empezo a recopilar todos los tesoros y todas las minas y se metio en el subterraneo y tambien fue conquistandolo todo (esto lo se pq salio por la otra punta del mapa).

Asi que, aunque la AI suele ser facil de vencer, no es tan estatica ni simple.

Lepastur

Por favor, evitad escribir del MOD de la demo en el foro, pues no lo podemos apoyar. Esta es la razón x la q este hilo ha sido moderado. Para cualquier consulta personal, ya tenéis otras vías :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.