Pocos Mapas.

Iniciado por cucaracha, Abril 12, 2009, 04:37:19 PM

cucaracha

¿no existen mapas para un solo jugador que valgan la pena?

es que me parece que viene muy pelado en cuestión de mapas el juego

Lepastur

Pues eso depende de lo que valer la pena sea para ti. Y lo digo principalmente por 2 razones. La primera es que la IA del Heroes V por sí sola no es lo suficientemente competitiva en comparación con Heroes I, II y III, que tp es q sean la panacea, pero al menos daban guerra. Para que en Heroes V se alcance un desafío aceptable habría que guiarla con Guiones (Scripts) y como comprenderás, si el editor de mapas ya es de por sí complicado, si le echamos encima el esfuerzo que conlleva dominar los Scripts, nos encontramos con la situación actual, y es que no haya mapas para un solo jugador. Y la segunda es que, si la IA te da un poco igual y lo que quieres es rolear, misiones, etc, nos estrellamos con el mismo muro, el editor, el cual necesita de ciertos conocimientos para poder hacer algo medio decente.

Es por todo esto por lo que te recomendaría que si te gusta el juego y quieres desafíos, no hay nada como el modo multijugador, que ahora con el último parche del Tribes va bastante fino. El problema ahora es que no hay jugadores por falta de tiempo generalmente, pero si encuentras a alguien con disponibilidad y buen ánimo se puede jugar sin problemas, llegando a concluir las partidas en sesiones normales para la saga Heroes, lo que traducido a números son unas 7h por partida, que si las dividimos en 2 o 3 sesiones nos da entre 2h y 3h 30min cada una, vaya, un par de tardes o 3, dependiendo del mapa. Estas estadísticas puedes consultarlas en los detalles de las partidas que tenemos registradas, así sabes más o menos lo que lleva cada mapa. Aquí tienes un ejemplo, sólo tienes que pulsar sobre el número de Victorias o Derrotas de nuestra Clasificación y luego en Más info... de cada partida.

No obstante, te informo tb que pronto, si nuestro tiempo libre lo permite, iniciaremos un Concurso de Mapas para intentar paliar esta situación. De lo que no estoy muy seguro es si añadiremos una modalidad para un solo jugador, precisamente por todo lo que he mencionado antes, que en resumidas cuentas es que lo más probable es que nadie se moleste en currarse búsquedas y eventos mediante Scripts. Otra cosa que tb te recomiendo si tienes ganas de jugar son los Duelos, que son cortos y divertidos, ideales para gente que no dispone de mucho tiempo para jugar. Para ello tenemos un Mapa Especial para ellos, y como puedes ver en este Tema es posible que pronto iniciemos Torneillos informales para probarlo con más profundidad y montar uno con premios.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kartabon

Lepas, no ando muy fino pero... los scripts que se usan en el editor qué son exactamente? Yo pensaba que como mucho lo que dejaría el editor seria dirigir los heroes enemigos a determinados puntos cada X tiempo... es una forma de definir la personalidad de las computadoras?
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Krator

Es dificil de describir, pero lo intentaré.
Un script es un trozo de código de programación que permite realizar acciones.
A grandes rasgos en este caso, son acciones que se realizan a un determinado evento del mapa.
Tiene muchas posibilidad, por ejemplo:
- Un heroe solo puede moverse por una zona determinada.
- Al llegar a un lugar, aparece un nuevo heroe en el mapa.
- Al conquistar un castillo, te matan al heroe  :tongue:

Y todo este tipo de cosas. Lepastur que si ha manejado el editor recientemente, te podrá dar más pistas de las cosas que permite, ya que yo solo lo vi vagamente en la primera versión que lanzó Nival.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Kartabon" post="40481"]Lepas, no ando muy fino pero... los scripts que se usan en el editor qué son exactamente? Yo pensaba que como mucho lo que dejaría el editor seria dirigir los heroes enemigos a determinados puntos cada X tiempo... es una forma de definir la personalidad de las computadoras?[/quote]
Básicamente es lo que dice Krator, es como un pequeño guión de programación al que tú le puedes establecer tanto órdenes directas (en tal día, sácame un héroe con tantas tropas y estas habilidades y me lo mandas pa cá o pa allá) o condicionales (si se da tal circunstancia haz esto, y si no, esto otro). No sé si complicando mucho los condicionales se podría definir una personalidad, como tú dices, pero lo que sí que se puede hacer es complicarle bastante la partida a un jugador humano, sobre todo si se configuran factores aleatorios (es decir, tal día sácame un número del 1 al 10, si sale del 1 al 3, tres días después me mandas al héroe pa'llá, del 4 al 6, me lo mandas directamente, y del 7 al 10, me lo mandas primero pa otro lao y cuando llegue a ese punto, me coges no se cuántas tropas o un Artefacto, y entonces tiras pa'tacar). Prácticamente, todo lo que has visto que ocurre en los mapas de Campaña se puede hacer mediante Scripts, a veces copiando, pegando y modificando 4 cosas. En multi no es tan importante, porque se va a jierro, pero para monojugador se pueden meter cosas bastante interesantes tanto en el plano de roleo, misiones, eventos, dar funciones nuevas a edificios (incluso a uno nuevo que metas), etc, como para potenciar un poco la IA y crear cierto desafío. Si manejas algo de programación o te gusta descifrar códigos (el LUA, que es el que utilizan es bastante intuitivo), no tienes más que extraer los mapas originales de Campaña y mirarles las tripas, así es como aprendo yo cuando saco algo de tiempo. Tb puedes descargarte los que tenemos del Apartado de Mapas originales, de la sección de Descargas del espacio de Heroes V.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kartabon

Programacion ^^ No pensé que hubiera ese nivel de script... por eso me hacia dudar :P Yo personalmente ya he hecho scrpts en la carrera, asique si eso les echaré un ojo a ver qué es exactamente :D

Gracias por la info xicos :)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Krator

No estaría mal pequeños trozos de scripts de forma que se enseñe como hacer pequeñas cositas en el editor para publicarlo en el portal e ir enseñando a la gente como hacer cositas, para que se animen a hacer mapas.  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

cucaracha

muchas gracias por la contestación.

bueno, si no he dicho nada de partidas multijugador es porque nunca las he probado seguramente intente probar si haceis eso del "duelo" o si os animais alguno en un fin de semana a hacerlo.

un saludo.

Lepastur

Gracias a ti por participar e interesarte. En cuanto tengamos algo más de tiempo, puede que en verano, organizaremos un Concurso de Cartografía (mapas) de larga duración, por lo que también intentaremos hacer alguna que otra guía para enseñaros a configurar búsquedas tanto en la Cabaña del Vidente, como sin ella (mediante script).

En cuanto a los Duelos, en la Arena tienes múltiples de ejemplos que seguir para cuando te apetezca jugar. No tienes más que abrir un Tema como esos que hay o dejar un mensajillo en el Cuadro de Charla (abajo del todo del Índice del Foro). De hecho, si le coges el gustillo podrías apuntarte al Torneillo que estamos intentando organizar, al que le falta un participante para comenzar a distribuir los grupos y emparejamientos :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.