Petición Salvemos el Heroes of Might and Magic 5

Iniciado por Vitirr, Enero 25, 2006, 06:21:32 PM

Vitirr

LA PETICÓN DEJA DE TENER EFECTO DEBIDO AL ANUNCIO OFICIAL DE RETRASO

Como ya habréis visto en la noticia de la portada u otros foros existe un movimiento en la comunidad dedicado a pedir más tiempo de desarrollo para el Heroes5. Desde La Torre de Marfil apoyamos totalmente y sin fisuras este movimiento, y pedimos a todos los fans que se preocupan por el juego y desean comprar un producto acabado cuando sea puesto a la venta, que dejen su opinión en este hilo y se unan a esta petición.

Ahora pasamos a detallaros los motivos por los que pensamos que nuestra preocupación está más que justificada y si no hacemos algo de forma urgente los resultados serán inevitablemente catastróficos.

Unos pocos ya han podido comprobar cuál es el estado de la beta abierta, el resto lo veréis a partir de mañana o podéis ir haciéndoos una idea aquí. El estado de la beta es aún muy precario y sus puntos flacos son:  IA  inexistente, graves problemas de equilibrio, un campo de batalla demasiado pequeño que limita de forma extrema las opciones tácticas, problemas gráficos, de interfaz y sonidos...
Mucho nos tememos que este es prácticamente el estado actual del desarrollo del juego. Los motivos son múltiples y claros. La beta abierta siempre fue pensada como un gran escaparate a través del cual mostrar las excelencias de un juego casi acabado, algo cercano a una demo. Sin embargo en los últimos días mientras se acercaba el inicio de la beta abierta los mensajes han cambiado radicalmente, haciendo gran hincapié en el estado beta del producto que se ofrecía, advirtiendo que no muestra de ninguna manera el estado final del juego y alejándose lo más posible de la idea original con que se concibió esta beta abierta. Está claro pues que el proyecto se les ha ido de las manos y que no están cumpliendo los plazos previstos.

Esta idea se refuerza con sospechas bien fundadas de que diversos apartados del juego han sufrido ya recortes, con los que se esperaba enderezar la planificación del proyecto. Varios de estos recortes serían: las caravanas, los turnos simultáneos y el generador aleatorio de mapas.

La inclusión de las caravanas, (una de las pocas características del H4 que se echaba mucho de menos en la comunidad), fue anunciada en el foro oficial debido a un gran consenso entre los fans de que deberían formar parte del juego. No hay rastro de ellas en la beta abierta, (así como no hubo en la beta cerrada), ni se ha vuelto a hablar de ello. Es más que evidente que no formarán parte del juego.

Los turnos simultáneos fueron unos de los nuevos modos multijugador anunciados a bombo y platillo junto con el modo fantasma y el modo duelo. No aparecen en la beta abierta, (ni lo hicieron en la beta cerrada), y lo que es más revelador, en los últimos avances y noticias aparecidas por toda la web no hay ni una sola mención a este modo de juego, cuando sí que se mencionan los modos duelo y fantasma. No hace falta investigar mucho para darse cuenta de que este apartado ha sido relegado, como poco, a futuras expansiones.


El generador aleatorio de mapas fue una de las características que se confirmaron primero en las etapas de desarrollo más tempranas. Desde entonces nada más se ha vuelto a comentar al respecto y ningún avance o noticia en relación con el juego hace mención a esta característica, que sería uno de los puntos fuertes de cualquier juego a la hora de vender su contenido. Está claro que no habrá generador aleatorio de mapas en la salida del juego.

También tenemos serias sospechas de que otros modos de juego como el modo fantasma o el modo duelo estén suficientemente perfeccionados cuando el juego vea la luz. En la beta abierta sólo 4 héroes están disponibles de los 18 héroes seleccionables en el juego final, según se conoce de forma oficial. ¿Debemos suponer que el resto serán creados y equilibrados en el poco tiempo que queda de desarrollo? Porque es seguro que ahora mismo no están preparados ya que si así fuera los habrían incluido en la beta, (cuyo objetivo es entre otros buscar problemas de equilibrio y probar al máximo todos los modos de juego). El modo fantasma ni siquiera está disponible en la beta abierta. Dudamos mucho que el estado de desarrollo de este modo de juego haya mejorado mucho desde la beta cerrada, donde aún distaba mucho de ser algo realmente jugable. Si este modo de juego estuviera en un estado medianamente jugable habría sido incluido igualmente en la beta abierta.
Y estos son sólo los problemas de los que tenemos constancia o sospechas tangibles, ¿y si extrapolamos un poco y pensamos como pueden encontrarse otras áreas del juego? Esto lo dejamos a vuestra imaginación pero la idea no es nada halagüeña.

Los recortes son algo habitual en el desarrollo de videojuegos estos días, y difícilmente los apartados desechados podrán incluirse en la versión final aun con más tiempo, pero la cuestión dado el estado de desarrollo que suponemos es mucho más crítica. Si el juego no se retrasa debemos prepararnos para un fiasco similar al del Heroes4. Problemas de equilibrio, bugs sin solucionar, mal rendimiento en ordenadores de gama media, campañas y mapas mal acabados (o escasos)... en definitiva un producto de calidad cuestionable y una experiencia de juego insatisfactoria.

Dada nuestra experiencia con la beta tenemos la completa confianza de que con un poco más de tiempo este juego podría ser un gran juego que devolviera la marca Might and Magic al lugar de privilegio que se merece. Sin embargo si el juego sale en su fecha prevista y se confirma el fiasco mucho nos tememos que la marca sufrirá y todos los nuevos productos bajo este nombre, (juegos de rol M&M, expansiones del Heroes5 o nuevos Heroes, el Dark Messiah of Might and Magic...), no tendrán la acogida esperada ya que los fans no olvidaremos ni perdonaremos que se cometan los mismos errores que se cometieron con el Heroes4 y nos intenten vender DE NUEVO un producto de calidad mediocre bajo este nombre.

Si compartes nuestros sentimientos añade tu opinión en este hilo y explica por qué quieres que el Heroes5 salga cuando los desarrolladores consideren que está acabado y no cuando les obliguen a hacerlo. Explica también tus sentimientos ante la idea de una nueva decepción en esta serie y qué pensarías de nuevos productos bajo el nombre M&M después de esto.
Trataremos de hacer llegar tus opiniones a aquellos que deben tomar la decisión así que cuantos más seamos y más razones convincentes añadamos más posibilidades tendremos de conseguir el juego que esta comunidad se merece.

Os dejamos con otros enlaces donde diversas comunidades han abierto sus propias peticiones o se hacen eco de esta noticia:

. Heroes Community
. Celestial Heavens
. Foros de GameSpot
. The Genie's Lamp
. Guardian's Groove
. Foro Oficial
. Oracle League
. Dranchenwald (alemán)
. Behemoth's Lair (polaco)
. Computer Games (rumano)


Lord_Crusader

es momento de unirnos amigos... nosotros los de habla hispana con todas las demas comunidades de heroes en linea... necesitamos rescatar lo que podamos de nuestro amado juego... vamos firmen la peticion en todos los foros, apoyen a la causa... :thumbup:
Corre Dessa Corre!

jeremylf

No me importa si el juego demora hasta el 2007, lo que me interesa esque no sea otro fracaso como lo fue H4. En mi opinion: demorence lo q quieran pero porfavor hagan un buen juegoo que renasca al H3 y si se puede que lo mejore :thumbsup:

Asi que pueden contar conmigo, les doy todo mi apoyo. El HOMM nunca debe morir y por ello quiero que  el H5 sea el que haga denuevo a todos los fans volver a enviciarse como lo fue con el H3.

Bien como comenta todo Vitirr, hay cosas en el HIV q se dejaron de lado: Las carvanas son muy buenas y hace el juego ams estrategico que estar comprando a un Heroe solo como tranportador. Es un Heroe!! deviene del mismo nombre del juego!! no puede ser utilizado simplemente como un transportador y cosas asi :thumbdown: ...ES UN HEROE !!!!

Espero que hagan el juego lo mejor posible y q el juego en si tengo un equilibrio perfecto (nada de que este castillo es mejor que el otro) yo prefiero decir que este castillo me gusta msa que otro (no porque tenga mas ventaja en X cosas)...como bien e dixho, demorence todo lo q quieran pero hagan un excelente H5 y renascan el HOMM que se quedo con el H3. Gracias.

salu2 :cheers:

DavidPz

Pues YO uno mi voto al del resto de los compañeros, prefiero que el heroes se retrase 2 meses (o 2 años) si fuera preciso, pero que saquen un juego equilibrado.

Hace años que no me vicio a ningun juego, y la verdad hecho de menos tirarme un viernes hasta las 7 de la mañana, intentando vencer a mis enemigos, y deseo que ese juego sea el HOMM IV.

p.d: personalmente aunque el HOMM IV fuera un fracaso comercial, a mi me encanto, y deberian rescatar algunas de las muchas cosas buenas que tiene ( caravanas, crecimiento diario, un hero mas activo, etc..), y que descarten las malas (la IA es pesima, la eleccion entre 2 criaturas, etx...)
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ADICTO20

Totalmente de acuerdo.

El canijo campo de batalla, la desproporcionada frecuencia con la que sale la moral y la suerte (habilidades), el desequilibrio entre facciones, el penoso rendimiento, los graves fallos de sonido, etc...

En fin, que lo retrasen

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Tulkas

Estoy de acuerdo con todo lo que decís.

Yo no he podido probar la beta, pero la opinión de los que sí lo han hecho ha de ser muy tenida en cuenta y si lo que dicen es cierto...

Creo que estamos hablando de una saga de  :worthy: culto y como tal ha de ser tratada, no sólo por los jugadores, sino también por los desarrolladores :cool2: . Así que si son necesarios unos meses más, pues bendita será la espera si el resultado lo requiere.

Protejámoslo entre todos. :orc: H5 :medieval:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

He editado el mensaje, por favor usad este hilo sólo para apoyar la iniciativa, para debatir sobre la misma usad este hilo del foro.

RoB_KiNG

Yo la apoyo totalmente ya quefaltan por mejorar muchas cosas, sobretodo lo del tamaño del campo de combate, asi que se pongan las pilas y se den más plazo de tiempo.

Namerutan


xeryo

totalmente deacuerdo, el tiempo que sea necesario, creo que nos merecemos un prodcto de calidad, nunca es tarde si la dicha es buena  :thumbsup:
__SeRgIo__

RINCEWIND76

Yo apoyo la peticion porque solo uniendonos todos se puede conseguir, aunque mucho me temo que el juego va a salir en su fecha pase lo que pase  :thumbdown: .

kankira

Saludos! Me uno a La Torre de Marfil (después de meses paseándome por el foro) para apoyar esta iniciativa. Creo que Ubisoft debería plantearse posponer el lanzamiento.

CrOwN

Estoy deacuerdo con la petición, no les falta razón.

Lepastur

Obviamente, me uno a todos manifestando mi descontento con el juego. Gráficamente es bonito, pero lo que importa de verdad es la jugabilidad y en ese aspecto les falta demasiado. No sé si culpar a Nival por lo cutres y vagos que han sido o a Ubisoft por ser tan piratas y tomar la mala de decisión de encargarles este proyecto, probablemente para que les saliera barato (a mí me han decepcionado mucho en ese aspecto). Pues señores, he aquí el resultado de las cosas baratas, si quieren culpar a alguien péguense cabezazos contra la pared y retrasen el juego, pero no la paguen con éste y con la comunidad de fans, que encima han colaborado de una manera impecable en cuanto a apoyo de todo tipo se refiere, por cuatro míseros duros de menos en un balance fiscal, porque a la larga será peor porque se hará menos caja a través del tiempo y se tendrá que rebajar al nivel del H4, es decir, a venderlo por 4 duros porque nadie lo compra. No es sabio morder la mano a quien te da de comer y a menudo lo barato sale caro...

Ni que decir tiene que apoyo esta iniciativa, por si no había quedado claro. Llevo tiempo diciendo esto, y a causa de eso se me llamó catastrofista, pues ¡ea! aquí están las consecuencias, de hecho la encuesta de portada fue intencionada al respecto de todo esto porque me lo veía venir.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DavHero

Apoyo completamente la opinión reflejada por los moderadores de este foro.

Cuanto menos desarrollado salga el juego, más características (si es que alguna vez llegan a salir) dejarán para las expansiones, más expansiones es probable que aparezcan, y por tanto más impresión de juego incompleto darán. Aunque lo he jugado mucho, ¡no quiero otro Heroes IV! Quiero añadir que si el juego va por estos derroteros, y no se observa una gran evolución entre la beta y la (esperemos que la saquen) demo, aunque me cueste, pienso esperarme a que saquen las expansiones para comprar el juego, así lo tendré con todas las características que debería tener. Y puede que no sea el único en pensar así. No me quiero arriesgar a comprar un juego que no me va a entretener, y que para no sentirme frustrado voy a tener que comprar VARIAS expansiones (lo del Diablo II fue distinto: me encantó el juego y me encantó la expansión).

¡Ta luego!

DavHero