Parches 1.41 y 2.1

Iniciado por Namerutan, Enero 27, 2007, 04:32:58 PM

Namerutan

Los detalles ya los teneís en la noticia de portada, salvo quizá el hecho de que se ha demorado hasta las 10 de la mañana del martes para dar tiempo a la adecuación de lo servidores multijugador de Ubi (que ya sabéis que será obligatorio tener 1.41 o 2.1 para usarlos).

Sobre los cambios introducidos, acabo de leer algo que ha dicho Jolly Joker, habiendo tenido acceso a una beta del parche:

Cita de: "Jolly Joker"
El asunto de los Enanos en los mapas originales ha sido resuelto: ahora puedes jugar con los Enanos en los mapa originales y tendrán runas y habilidades de enanos y esas cosas.

La Instrucción de Santuario permitirá instruir a 7 unidades a la semana con los Campos de Entrenamiento, y 20 a la semana cuando se mejore al Pabellón de los Héroes.

El levantamiento de esqueletos por nigromancia funciona por los principios de antes; sin emabrgo, hay una limitación llamada "Energía Oscura". Un jugador necro tiene una cantidad de Energía Oscura cada semana, dependiendo de
a) Héroes y sus niveles.
b) Unas pocas viviendas.
Si levantas esqueletos tras una batalla tienes que pagar Energía Oscura por ello. Mientras jugué unos pocos turnos en mi propio mapa "Island for one" para ver los números exactos, no he profundizado demasiadoporque actualmente estoy más interesado en comprobar los efectos de los cambios en los requerimientos de recursos para los Enanos. De cualquier modo, creo que sería capaz de levantar algo más de 100 esqueletos en la primera semana. Serían más en la segunda semana, debido a que mi héroe gana experiencia y niveles.
Un detalle realmente interesante es el hecho de que la descripción de la Nigromancia ha cambiado de "levantando los oponentes muertos en ESQUELETOS" a "levantándolos en SOLDADOS PROPIOS". Esto podría no significar nada, pero podría significar que puedes levantar pudiera ser algunas o ciertas unidades en otro tipo de unidades. Esto se soporta además por el hecho de queno cuesta simplemente 1 punto de Energía Oscura cada esquelto, sino 2. Ahora bien, podría simplemente significar que cuesta 2 puntos un Esqueleto y 3 puntos un Arquero Esqueleto, pero también podría significar que puedes levantar zombis, fantasmas u otra cosa asimismo.Lo comprobaré hoy o mañana y os mantendré informados.

:ohmy:

Kartabon

Wow... eso solo es el principio espero... porque las partidas en LAN se han hecho IMPOSIBLES en la expansion...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Lepastur

No sé, xa mí la palabra del JJ vale más bien poco teniendo en cuenta de que les están pagando. El Fabricio ha dicho que los principios de la Nigromancia han cambiado, así q m figuro q habrán cambiado algo más q poner un simple límite que además no vale xa nada (100 esqueletos en la primera semana y aumentando conforme el nivel podría significar las cantidades de siempre). Además me parece absurdo que lo d la energía oscura lo hayan hecho sólo para los esqueletos, me figuro q lo de los soldados y tol rollo viene al hilo d resucitar otro tipo d unidad, lo q no acierto a vislumbrar es si darán a elegir (lo cual m parece un error, ya q todos escogerán un sólo tipo d unidad siempre xa formar un pelotón irrompible) o aplicarán ciertas cantidades por defecto (q sería lo ideal y x lo q siempre m he manifestao a favor, siempre q se hiciera bien, claro).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kartabon

Sinceramente Lepas... no creo ke les paguen por testear un misero parche...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

ADICTO20

No creo que se puedan reanimar otro tipo de criaturas a parte de las 2 variedades de esqueleto, recordemos que hay una habilidad especialmente diseñada para reanimar esqueletos arquero que no tendría validez alguna si pudiésemos reanimar criaturas mejores, y sinceramente dudo mucho que Nival la haya sustituido por otra nueva. De todas formas tengo esperanza.

Temblad aprendices de heroecillo. Ahora mi poder será completo y ningún melenudo adorador del diablo se atreverá a blasfemar sin recibir su merecida dosis de dolor. Abrazad la oscuridad de la energía oscura y os prometo la vida eterna en mi inigualable ejército, o de lo contrario me construiré mi propia torre de marfil con vuestros débiles huesos, no sin antes ser sodomizados por mi patrulla de zombis inquisidores. ¡Un nuevo poder resurge! [Adicto acaricia enérgicamente El Orbe]

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

ADICTO20

CitarWell. Necro has changed dramatically. The changes might make Necropolis the most interesting faction to play - EVER, in any heroes game.

Necromancy is 20%, 30%, 40% for basic, advanced and expert skill, respectively.
You'll get a certain amount of Dark Energy each week, depending on hero level, buildings and so on. Don't expect masses. I started a game and started with 201 points of DE. The Pillar of Bones will add 150 points to this. You'll get more the better your hero gets. *catches his breath*
Err, different creatures to raise cost a different amount of Dark Energy, for example (figures I actually had):

18 Skeletons: 39 points (
9 Skeleton Warriors: 30 points
18 Skeleton Warriors: 60 points
Umm, 7 SPECTRES: 87 points
Umm, 3 Liches: 150 points

Raise Archers as an ability is gone. Instead Mark of the Necromancer is Necro ability now.
This is what I found about what is raising what:
Level 1 and 2 creatures will raise Skeletons (no matter whether upgraded or not: Familiars raise Skellys). Shooter units will raise skeleton ARCHERS (Gremlins and MGs, Archers and Marksmen).
Blackbear Riders (upgraded Level 3) allowed me to raise SPECTRES. I could have raised 11 Spectres out of 24 beaten BBRs (with advanced Necromancy, I think), could raise only 7, though, due to lack of DE).
I attacked a stack of Druids (with 120 Skelly Archers, 2 dozen Zombies, 9 Ghosts and 7 Spectres). I killed those 25 Druids without any loss at all and could have raised 8 LICHES out of it (I had only points for 3, though), which seems to hint at getting Liches out of spell-casting creatures (and probably Arch-Liches out of the upgraded ones).

That's all I know at this point. I don't know whether Necromancy skill is necessary or not to raise higher level creatures. I don't know whether Dragons will raise Dragons (which I'd guess). I've no idea whether you can raise Vamps and Wraiths as well (maybe not).

But it looks as though things have become a whole new ball game for Necro (and don't let me even start about how great this plays).
juas reanimar liches y espectros. Si esto es así es una verdadera alegría, porque anteriormente era la única habilidad racial que no tenía estrategia, ya que o reanimabas esqueletos o... bueno, esqueletos :laugh: .

Lo que no se es que tal se las apañará la necrópolis sin el stack irrompible de esqueletos arquero si algunas criaturas como el dragón de hueso conservan sus estadísticas de risa. Lalala ya verémos.

PD: Fijaos en el texto. Hay tres tipos de esqueleto: Skeleton, Skeleton Warrior, Skeleton Warrior... :confused: Supongo que uno de esos son los zombis y simplemente se ha equivocado.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Cita de: "Lepastur"No sé, xa mí la palabra del JJ vale más bien poco teniendo en cuenta de que les están pagando.
Lo flipo. JJ es el traductor alemán del juego y por eso es por lo que cobra, no por expresar sus opiniones personales, cosa que tampoco ha hecho en ese mensaje, ya que todos son datos objetivos de lo que ha visto en la beta del parche, (que tendrá para probar la localización supongo).

ADICTO20

Se me ha olvidado mencionar que Marca del Nigromante es una capacidad ahora, sustituyendo a la de Esqueletos Arquero. Tiembla Lepas, ahora solo necesito un nivel para conseguirla lol

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Por partes Vit, no m refiero sólo a ese mensaje, sino a los q puso (al ppio del juego) y pone en el foro oficial d q el juego es maravilloso y su rendimiento online perfecto, cuando la realidad es más bien distinta. Date cuenta tb q nunca habla mal del juego ¿por qué? pues porque lo tienen contratado y si habla mal se cogen a otro, es decir, no estoy diciendo q le paguen por hablar bien, sino xq es empleado suyo.

AD, la vdd es q prefiero q sea así a las masas de pelotones irrompibles. Habrá que probarlo, xq tp creo q Nival sea muy d fiar, xo creo q están en el camino correcto. Diversificar la cosecha es la mejor manera d evitar esas aberraciones de escuadrones masificados indestructibles. Ah, y la Marca del Nigromante, pese a ser importante, tb era necesaria xa los Nigros, así q tb lo veo bien siempre y cuando siga como hasta ahora: 1 Pto d maná x cada 50 causados. En cuanto a lo d Skeleton Warrior se referirá al Arquero, aunq no t digo q no m ilusionaría q quitasen esa mierda y dejaran a la Necro con un solo tirador.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Me parece absurdo y de muy mala fe que pienses así sobre JJ Lepastur, pero allá tú. Lo que no me parece bien es que eches mierda sin venir a cuento, porque en este caso no venía. Es lo mismo que haces con el H4 cada vez que puedes (o al menos hacías).

Por cierto, por increíble que te parezca, hay gente a la que le gusta el juego y no le pagan para que lo diga.

ADICTO20

No se yo Lepas... imagina que mato unos 25 druidas, que suponiendo que los nuevos porcentajes representan la cantidad de criaturas matadas reanimables, en experto podría reanimar 10 liches de ellos (que a 50 puntos de Energía Oscura por calavera de liche son 500 puntos). Quiero decir que si antes de 25 druidas reanimábamos 25 esqueletos arquero, ahora reanimamos unos 10 liches, que es indudablemente mucho mejor. Y puedes aplicar lo mismo a criaturas como por ejemplo mmm... berserkers, que si bien antes 30 de ellos te daban 30 esqueletos más o menos, ahora puede que consigas 10 o 12 vampiros, quien sabe.

Tener concentrado casi todo el poder en un stack tiene sus ventajas, pero también es la mayor debilidad de una facción porque basta con anularlo (lentitud, debilidad, maldición, eludir proyectil, resistencia...) para conseguir la victoria. Ahora el poder va a estar supuestamente repartido, y eso implica no solo que ya no hay forma de intuir el tamaño y la distribución de un ejército nigromante, sino que ya nunca más se solucionarán las cosas protegiéndose de los ataques a distancia y cosas así.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Vayamos de nuevo por partes:

Cita de: "Vitirr"Me parece absurdo y de muy mala fe que pienses así sobre JJ Lepastur, pero allá tú.
¿Que piense qué? Sólo he dicho que dado sus antecedentes con el H5, como decir q el juego tiene un equilibrio perfecto (5 parches llevan ya, y los q quedan) o que el multi funciona cojonudamente, no creo q su palabra valga mucho en cuanto al H5 se refiere. Razón: lo tienen contratado, x lo cual lo q hace es lo más lógico del mundo. Con esto sólo quería decir q m parece mu bien q adelante info, xo q tp hay q darle mucha credibilidad en cuanto a lo fantástico de las noticias. Habrá que probarlo y luego ya veremos si es tan fantástico.

CitarLo que no me parece bien es que eches mierda sin venir a cuento, porque en este caso no venía. Es lo mismo que haces con el H4 cada vez que puedes (o al menos hacías).
:confused: ¿A qué he echado mierda? Viene a cuento d q dsd q está contratado no es d fiar en cuanto y por lo mencionado arriba.

CitarPor cierto, por increíble que te parezca, hay gente a la que le gusta el juego y no le pagan para que lo diga.
Yo creo q a todos nos gusta el juego y lo manifestamos en cierto grado, lo único q pasa es q al borde d pasar casi un año d su lanzamiento sigue sin funcionar como debiera, lo cual m parece una verwenza (cmo a casi la mayoría), pero me parece aún de más desvergüenza MENTIR descaradamente sobre algo obvio y decir que va estupendamente en todos los aspectos, y eso lo ha hecho JJ.

Cita de: "AD"No se yo Lepas... imagina que mato unos 25 druidas, que suponiendo que los nuevos porcentajes representan la cantidad de criaturas matadas reanimables, en experto podría reanimar 10 liches de ellos (que a 50 puntos de Energía Oscura por calavera de liche son 500 puntos). Quiero decir que si antes de 25 druidas reanimábamos 25 esqueletos arquero, ahora reanimamos unos 10 liches, que es indudablemente mucho mejor.
Me alegro que te parezca mejor o más divertido, de verdad. Yo con tal d quitarme de enmedio las cifras de 1000 esqueletos en día 3, qué digo yo, antes de emepzar el juego, doy lo q sea. En serio, ten en cuenta q esos 500 ptos serán lo máximo que podrás gastar en una semana, en caso d q puedas alcanzar esa cifra sin q nadie t la recorte mediante la limitación d nivel, x ejemplo :biggrin: A lo q iba, eso significa q podrás reanimar eso y poco más a la semana, quitando tb el q no siempre t vasa encontrar con el mismo tipo d unidad y x lo tanto vas a tener resultados distintos, así como q tp sabes si tendrás opción de gestionar la Energía Oscura o simplemente tras cada batalla vas perdiendo algo, teniendo q seleccionar tus objetivos. Sólo el tiempo y las partidas dirá si va bien o no xq, aunq en ppio la idea a mí m suena bastante bien, m pregunto si solucionará realmente los problemas de equilibrio en cuanto a los números, ya que en cuanto un héroe gaste sus puntos puede coger otro héroe y seguir cosechando a sus anchas.

CitarY puedes aplicar lo mismo a criaturas como por ejemplo mmm... berserkers, que si bien antes 30 de ellos te daban 30 esqueletos más o menos, ahora puede que consigas 10 o 12 vampiros, quien sabe.
Lo dicho, prefiero un poquito d todo q un vastinazo aberrante.

CitarTener concentrado casi todo el poder en un stack tiene sus ventajas, pero también es la mayor debilidad de una facción porque basta con anularlo (lentitud, debilidad, maldición, eludir proyectil, resistencia...) para conseguir la victoria. Ahora el poder va a estar supuestamente repartido, y eso implica no solo que ya no hay forma de intuir el tamaño y la distribución de un ejército nigromante, sino que ya nunca más se solucionarán las cosas protegiéndose de los ataques a distancia y cosas así.
De lo q has dicho sólo Eludir proyectil t libra d cierta forma d ellos, lo demás apenas tiene impacto serio. Me alegro d q t guste en ppio la nueva Nigromancia, ya iba siendo hora d q se molestasen en estudiarla un poco. Ahora habrá que ver si funciona o empeora las cosas. Por cierto, fijándonos un poco en lo q cuestan las criaturas mejoradas y sin mejorar, parece q va un 50% de + en EO (entre 18 Eskeletos y 18 Eskeletos warrior). Otra cosa a resaltar es q la Necro tendrá q dejar algún q otro hueco libre xa las unidades sin mejorar y/o llevar a un par héroes al lao d almacén.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder

Yo creo que ahora todo el mundo va a jugar con necro, y a ver quien es el listo que jugará con los humanos con la pedazo restricción que le han puesto, vamos 20unidades por semana es la risa. Vaya no se si ese límite es con cada heroe, pero aún así te forzaría a tener varios y todos encaminados al entrenamiento :bash:

Vienen hordas de liches y vampiros :ohmy: esconderos todos :ph34r:

Kartabon

Jamas dejare tirados a mis caballeros y angeles... Temblad amigos, ahora volveran mas fuertes y numerosos que nunca!!

Es que tened en cuenta que antes era un descaro... te acias 600 ballesteros en seguida... ahora esta mas equilibrado creo yo...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Elder

Si pero se han pasado, donde vas tu con 7 hasta que te pagues el campo de entrenamiento, que vaya, desde luego es lo más interesante a construir!! Nadei llega a la segunda semana sin tenerlo XD (ahora ha ganado peso)