¡¡¡Parche 3.1 lanzado!!!

Iniciado por Lepastur, Agosto 22, 2008, 03:23:16 PM

kakimaster

Cita de: "Lepastur"En cuanto al MOD, Rob, como ya he dicho, se tendrá en cuenta la opinión de todos, y especialmente también la de AD, ya que es un tío que sabe. Pero como ya he dicho, no quiero entrar en discusiones, especialmente con él porque es obvio que tenemos posturas distintas, y como el que lo va a hacer soy prácticamente yo, pues no me voy a complicar la vida ya que nunca llueve a gusto de todos.

Significa esto que va a haber una capada histórica a los nigros?  :tongue:

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

No, lo que significa es q no m voy a complicar la vida con discusiones. Lo único que tengo pensado tocarles es desvincular el Transformador de la morada de Nivel 5, para poder prohibirlo en partidas con más de una ciudad. Tenía pensado también reducir el coste de Mercurio de la unidad de nivel 7, pero en vista de que los han mejorado un poco, a lo mejor no lo hago al final.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

Cita de: "Lepastur"No, lo que significa es q no m voy a complicar la vida con discusiones.
Era broma, Lepas, no me seas susceptible  :thumbsup:

Cita de: "Lepastur"Lo único que tengo pensado tocarles es desvincular el Transformador de la morada de Nivel 5, para poder prohibirlo en partidas con más de una ciudad
Sí, eso ya lo comentamos respecto al último mapa de AD, que era necesario porque suponía un descarete en toda regla....

Cita de: "Lepastur"Tenía pensado también reducir el coste de Mercurio de la unidad de nivel 7, pero en vista de que los han mejorado un poco, a lo mejor no lo hago al final.
Hombre, Lepas, sabes perfectamente que los dragones de hueso/fantasmas son la unidad mas "paquetera" que ha existido nunca en el juego......yo creo que no basta con una pequeña mejora.... :thumbdown:

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

RoB_KiNG

Hombre pienso que la opinión de la gente que más a jugado y tocado el HV es positiva para fabricar el MOD, aunque siempre se puede colaborar xDD

Lepas y AD haciendo un MOD de equilibrio juntos sin discusión?  Es broma :roll1:



Saludos!

Lepastur

Cita de: "kakimaster"Hombre, Lepas, sabes perfectamente que los dragones de hueso/fantasmas son la unidad mas "paquetera" que ha existido nunca en el juego......yo creo que no basta con una pequeña mejora.... :thumbdown:
Sí, y por eso quería rebajar el coste, y puede que lo haga de todas formas. Sin embargo, no olvides que ser la unidad más "paquete" del juego de su nivel tiene su razón, y es que en el resto de niveles se ven reforzados por la Nigromancia.

Por cierto, tb parece que han tocado algunas Capacidades, como las Flechas Llameantes, que ahora solo ignoran el 50% de la Defensa, en lugar del 100%, lo cual es una buena noticia para frenar un poco el descaro Balistero. Ah, y otra cosa es que creo que han apañao el Reproductor de Repeticiones para q los resultados de los ataques se vean bien, y no a la media hora.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

Weno pues testeado el parche (con una partida a medias de hotseat infierno VS Nigros) debo decir que apenas han tocado nada... excepto una cosa que si que se nota, las criaturas atacan a las del infierno convocadas... vale el infierno ha pasado de perder alguna tropeja (recordemos que antes la ia pasaba de las convocaciones) a no perder ninguna, les pones unos diablillos en la boca y si no llegan a por alguna tropa no conv, hasta que no los matan no se mueven.... en fin. La tiparraca de la balista sigue siendo el heroe mas fume de la historia de la heroes y a los nigros apenas les han  tocado nada.

Asin que yo me quejo por los siguientes motivos, a ver si yo me esmero pa tener mi torre de magos a nivel 5 pa conseguir un fenix, y tiene que llegar un tocawebos de criatura que aparte de llevar toda la batalla infladome a fuego y rebentando literalmente mis tropas matarmelo con solo una hostia...
Por que coño los cerveros con aliento son tan burracos, por que las sucubos alternativas ganan los combates ellas solas contra la IA, porque hay una balista que si ya es fume de por si le meten encima bolas de fuego (Deleb)
Y a ver por que coño las invocaciones son tan burras, no se si sera cosa mia, pero me he visto muchisimas veces entre hordas de demonios que no se como coño matar...

Saludos!!!
PD: Kaki, cuando quieras aqui me tienes, mandas un correo y listo, disponibilidad 24/7
PD2: Soy yo o ahora el seducir dura menos???

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"Hombre, tampoco creo que sea un descaro, pierden uno de iniciativa y eso puede ser determinante. Por otro lado, no hacen tanto daño, y mucho menos cuando se llevan algún viaje que otro y quedan diezmadas, cosa que no ocurre con el aura de terror.
El problema con las pesadillas alternativas es que causan daño sin necesidad de atacar ninguna criatura, simplemente por colocarse al lado de una o varias, y esa cantidad de daño es igual a su daño físico mínimo (10), así que estas pesadillas son como una especie de hidras con 15 de iniciativa que pueden causar daño mientras se colocan en defensa.

La pesadilla clásica no puede competir con esto.

Cita de: "Lepastur"Descarazo? Vamos a ver, la espada vorpal de los originales está hecha para protegerte de Fénix y cosas así, y la de las masacres, pues para contrarrestar pelotones masivos. El primero está hecho a modo de unidad tiradora (hechizos), siendo lenta (iniciativa) y torpe (velocidad) y la otra está hecha para aguantar hechizos e ir a la lucha.
Está claro para lo que está hecho cada uno, pero las cosas osn como son, y tienes que reconocer que +5 de ataque, +2 de defensa, +20 de vida, +2 de velocidad, +1 de iniciativa, +50% a prueba de magia, y el cambio de la espada vorpal por la del exterminio, son demasiado a cambio de perder el lanzamiento de hechizos. Simplemente no hay color entre una criatura y otra.

Cita de: "Lepastur"Al principio yo pensaba como tú, pero ya no lo tengo tan claro, porque no siempre se puede aprovechar el aliento. Y además, ahora lo han reducido y hacen un 75% del daño, con lo cual a veces ese 1 de daño que tienen de más los originales se nota bastante.
Un punto menos de daño pero +1 a la defensa, no lo olvides, y el aliento de fuego simplemente multiplica demasiado el daño que causa esta criatura como para tener en cuenta el mísero -1 al daño medio.

CitarSignifica esto que va a haber una capada histórica a los nigros?
Puedes estar seguro. Estamos hablando de Lepastur :P

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"El problema con las pesadillas alternativas es que causan daño sin necesidad de atacar ninguna criatura, simplemente por colocarse al lado de una o varias, y esa cantidad de daño es igual a su daño físico mínimo (10), así que estas pesadillas son como una especie de hidras con 15 de iniciativa que pueden causar daño mientras se colocan en defensa.

La pesadilla clásica no puede competir con esto.
Sí y no. Las clásicas tienen uno más de iniciativa, lo cual parece que no, pero se nota. Y además, como ya he dicho, el aura abrasante no es para tanto. En primer lugar, no actúa cuando mueve la pesadilla, sino cuando les llega el turno a los de al lado. Y segundo, lo dicho, métele un buen par de mecos y esa aura acabará haciendo 50 - 70 de daño, mientras que con las primeras el aura de terror sigue actuando hasta que la última pesadilla queda en pie, cosa que se nota bastante cuando llega el pelotón invocado.

CitarEstá claro para lo que está hecho cada uno, pero las cosas osn como son, y tienes que reconocer que +5 de ataque, +2 de defensa, +20 de vida, +2 de velocidad, +1 de iniciativa, +50% a prueba de magia, y el cambio de la espada vorpal por la del exterminio, son demasiado a cambio de perder el lanzamiento de hechizos. Simplemente no hay color entre una criatura y otra.
Díselo a un buen héroe que te convoque un Fénix. Los primeros son un seguro de vida, mientras que los segundos sólo son es un buen luchador, pero lento (aunq sea más rápido que el otro).

CitarUn punto menos de daño pero +1 a la defensa, no lo olvides, y el aliento de fuego simplemente multiplica demasiado el daño que causa esta criatura como para tener en cuenta el mísero -1 al daño medio.
+1 de Defensa no significa prácticamente nada. Y el aliento, está claro que multiplica el daño, pero actúa muchas menos veces de las que piensas. Y te puedo asegurar que ese +1 de Daño se nota en criaturas de bajo nivel, y que por tanto son numerosas con un rango bajo de daño. En el caso concreto de los perros, hacen entre un 20% y un 33% más de Daño, lo cual al principio no es mucho, pero cuando llevas 70 - 100 perros, se nota bastante. Además, esta criatura suele durar un turno o dos en un combate final, por lo que se reduce la posibilidad de rentabilizar el aliento de fuego. No obstante, no digo q estén perfectos, sino que hay menos diferencia de la q piensas. De hecho era una criatura a la que le pensaba hacer un pequeño ajuste.

CitarPuedes estar seguro. Estamos hablando de Lepastur :P
No te creas, sólo les tengo pensado tocar lo que he dicho. Desvincular la morada y reducir el coste de los Dragones, lo cual es bueno para ellos. Sin embargo, en lo que seguramente se ven perjudicados es en las alteraciones al árbol de habilidades que haré, especialmente en la Habilidad de Ilustración.

Cita de: "skylord"Weno pues testeado el parche (con una partida a medias de hotseat infierno VS Nigros) debo decir que apenas han tocado nada... excepto una cosa que si que se nota, las criaturas atacan a las del infierno convocadas... vale el infierno ha pasado de perder alguna tropeja (recordemos que antes la ia pasaba de las convocaciones) a no perder ninguna, les pones unos diablillos en la boca y si no llegan a por alguna tropa no conv, hasta que no los matan no se mueven.... en fin.
Creo que ahí estás equivocado, porque antes era una ventaja que pasaran olímpicamente de las invocacines, ya que te permitía presuponer sus movimientos y por tanto adoptar ciertas formaciones que frenasen el paso a unidades 2x2 durante bastante tiempo, especialmente con los Thanes (mi pesadilla particular).

CitarLa tiparraca de la balista sigue siendo el heroe mas fume de la historia de la heroes y a los nigros apenas les han  tocado nada.
Eso tiene fácil arreglo, se dice "no vale Deleb", y punto. Normalmente no te van dejar elegir un jugador con Máquinas de Guerra de serie, así como otro tipo de héroes como Wyngaal (incluso hay gente que se niega a jugar contra Sinitar).

CitarAsin que yo me quejo por los siguientes motivos, a ver si yo me esmero pa tener mi torre de magos a nivel 5 pa conseguir un fenix, y tiene que llegar un tocawebos de criatura que aparte de llevar toda la batalla infladome a fuego y rebentando literalmente mis tropas matarmelo con solo una hostia...
Eso es así, debe de haber cosas que contrarresten. Además, el héroe tb t lo puede matar d un meco con el hechizo y capacidad adecuados.

CitarPD: Kaki, cuando quieras aqui me tienes, mandas un correo y listo, disponibilidad 24/7
Omma, Kaki! Ya sabes! Es vuestra oportunidad de uniros a mis perseguidores en el Registro, que ha sido actualizado y ya hay gente con puntitos aparte de mí.

CitarPD2: Soy yo o ahora el seducir dura menos???
Es posible, habría que probarlo.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Manowar_Logan_666

Ya tocaba el parchecito de las narices...

Mirare un poco eso de los demonios (aunque me parece demasiado burro que ahora si ataquen a los convocados; menuda mejora de la IA...)
; aunque tambien parece que han cambiado tanto la probabilidad como la duracion del golpe de sueño de los Vampiros; la probabilidad de activar el rugido de los osos, el aura de miedo de las pesadillas, el ataque cegador de unicornios, la marca de fuego de los patriarcas, y otras cosas que no consigo traducir (o más bien, identificarlas con los nombres en español).


Sobre el parche que dice Lepas, lo veo bastante necesario.
No hace falta rebajar el precio en mercurio de los dragones, sino más bien, el de los edificios del dragon; que te dejas la vida pagando :thumbdown:

Sobre las mejoras alternativas de los demonios... creo que no hay color comparadas con las basicas. Quizás puedas dudar en los señores del abismo, por el hecho de perder un lanzador de hechizos en pro de un mata-hordas. Pero tanto con los monos saltarines, como con las seductoras, garañones y perros-dragón; a mi parecer, la decisión esta muy clara...


PD: Las Banshes las podrán mejorar lo que quieran, pero siguen siendo la misma patata que antes; solo sirven si tienes la racial de nigro (y como el otro tenga liderazgo y algún artefacto, ni para eso). Además, son rosas.

Lepastur

Cita de: "Manowar_Logan_666"Mirare un poco eso de los demonios (aunque me parece demasiado burro que ahora si ataquen a los convocados; menuda mejora de la IA...)
; aunque tambien parece que han cambiado tanto la probabilidad como la duracion del golpe de sueño de los Vampiros; la probabilidad de activar el rugido de los osos, el aura de miedo de las pesadillas, el ataque cegador de unicornios, la marca de fuego de los patriarcas, y otras cosas que no consigo traducir (o más bien, identificarlas con los nombres en español).
Lógico, porque creo que han tocado la fórmula de la Suerte del Soldado.

CitarSobre el parche que dice Lepas, lo veo bastante necesario.
No hace falta rebajar el precio en mercurio de los dragones, sino más bien, el de los edificios del dragon; que te dejas la vida pagando :thumbdown:
Precisamente a eso me refería, a las moradas.

CitarSobre las mejoras alternativas de los demonios... creo que no hay color comparadas con las basicas. Quizás puedas dudar en los señores del abismo, por el hecho de perder un lanzador de hechizos en pro de un mata-hordas. Pero tanto con los monos saltarines, como con las seductoras, garañones y perros-dragón; a mi parecer, la decisión esta muy clara...
No hay tanta diferencia como se piensa a priori... ponte a hacer pruebas y te darás cuenta.

CitarPD: Las Banshes las podrán mejorar lo que quieran, pero siguen siendo la misma patata que antes; solo sirven si tienes la racial de nigro (y como el otro tenga liderazgo y algún artefacto, ni para eso). Además, son rosas.
O eso, o Art's que minen moral, o un par de Escuadrones de Dragones d esos que dan canguelo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Manowar_Logan_666

CitarO eso, o Art's que minen moral, o un par de Escuadrones de Dragones d esos que dan canguelo.

Vamos a exponer el caso...

Modificadores a la moral:

Suponemos que tanto el heroe enemigo como su ejercito son del mismo castillo (lógico y normal), y también suponemos que nosotros no tenemos la racial (normalmente no da tiempo en las partidas, por no decir que a lo mejor no te sale).
Pongamonos en el mejor caso; Deirdre.
El enemigo parte con +2 de Moral; que nosotros anulamos durante unos 6/7 turnos con el aullido (nivel 20 de heroe). Moral neutra. Si además llevamos nuestros dragones espectrales, el enemigo ya tiene -1 a la moral...
Si además lanzamos el hechizo de tristeza (el experto, que para eso somos nigros); tenemos -5 a su moral. Bueno, eso tiene mejor pinta. Y ya si añadimos los dos artefactos que bajan la moral al enemigo (un anillo y una capa), nos colocamos en -5 moral a todo el ejercito y un -9 a la criatura a la que lanzamos el hechizo en 2 turnos de nuestro heroe. La releche, si señor.
Ahora los peros.
Estoy suponiendo que llevamos a Deirdre; la cual no me parece la mejor de los heroes nigros para seleccionar. También que el heroe enemigo NO tiene liderazgo; una habilidad de uso bastante común en todos los castillos, y que yo, personalmente, suelo tener.
No tengo en cuenta si lleva magia de luz (inmunidad magica) o si quiera el hechizo limpieza, para disipar un hechizo de nivel 1 como tristeza. Y tampoco pongo el caso de que tenga ART que suban la moral ( 4 si no me equivoco; el equipo del León y la armadura de coraje; total de +6 a la moral).
Ahora vamos a volver a hacer los calculos de manera coherente para ambos bandos:

Llevamos a un nigro de nivel 20 con dragones espectrales y el anillo de -2 a la moral; y nuestro rival es un ... mago de nivel 20 con liderazgo avanzado y la capa del león y el collar.
Lanzamos el aullido banshee del heroe. Ahora nuestro enemigo tiene +3 a la moral  :ohmy: (-2 del anillo, -1 de dragones, -1 de aullido, +2 de liderazgo, +2 de ejercito, +2 de capa, +1 de collar)
Si intentamos lanzar tristeza, seguro que nos lo anula; por no decir que perder un turno del heroe para lanzar el aullido ya tiene tela...
Ahora, utilizamos gemido de muerte de las banshees. Necesitamos 2 turnos para golpear a la criatura que queremos (uno para mover, otro para activar).
Vamos, que aunque haga algo más de daño que el aura de los garañones; perdemos turnos para activarla; mientras que estos queman con su sola presencia...

Lepastur

Es que la habilidad de la Banshee no es de Ataque, sino de Defensa, como su facción. Sirve para disuadir a los enemigos de rodearlas y darles la del pulpo. En todo caso, creo que antes ya hacían algo de Daño aunque la moral sea positiva. Ahora hacen el doble, así que mejor se puede decir que está. Tb olvidas cosas como el Malfario o Gafe (Maldición del Muerto). Lo cual colocaría un -4 usando a Deidre y con un Dragón espectral. Amos, no es q las Banshees sean la maravilla de las maravillas, pero están mucho mejor que antes.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Una pequeña sugerencia para el tema del edificio de los Nigromantes. Que sea descaro, no lo niego, pero tampoco me parece justo anular completamente una de las funcionalidades de la facción. Si nos ponemos así, también es un descaro la instrucción de los Humanos o los mini-artefactos de los Hechiceros (por poner un ejemplo). Claro, ahora me podréis decir que tanto para los mini-artefactos como para la instrucción hace falta dinero... Pues... ahí está la solución. Podría simplemente hacer que el convertidor de esqueletos costara dinero (no os metais con la energía oscura que ya viene bastante justa). Lógicamente cuanto mayor es el nivel de la criatura, mayor sería el coste en dinero y/o recursos por criatura para realizar la transformación. De este modo los Nigromantes pueden seguir disfrutando de su edificio especial pero a un coste adecuado.

Por supuesto es una sugerencia y por supuesto, lo digo desde la teoría, es decir, no tengo ni idea si eso se puede conseguir al hacer el MOD, pero en cualquier caso, creo que es una buena alternativa y que sería más justo desde el punto de vista del equilibrio. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

ADICTO20

Manowar, buena suerte intentando convencerle de algo, por obvio que sea.

Sobre el tema del mod: Lepastur es la persona menos objetiva del universo conocido, y por mi parte cada cosa que digo o hago es sospechosa de favorecer a la necrópolis... así que un mod de equilibrio en el que participásemos alguno de los dos solo daría disgustos. Propongo echar un vistazo por los foros guiris para ver cuales son los problemas de equilibrio aceptados por la comunidad en general, recopilarlos, proponer soluciones, elegir las que parecen más justas, y dejar todo lo demás como está.

Cita de: "Tulkas"Pues... ahí está la solución. Podría simplemente hacer que el convertidor de esqueletos costara dinero
Puede que transformar no cueste dinero, pero las tropas que van a ser transformadas si, y sus viviendas también.

Mi propuesta es dejar el transformador como está y no hacer tonterías :]

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Manowar_Logan_666

Si, tienes toda la razon diciendo que es una habilidad defensiva... pero es que no se cuantas unidades defensivas necesita necro, vamos. Que vale que tengas que jugar al desgaste, pero joder, con alguna cosa a parte de los vampiros tendre que golpear, creo yo... que para aguantar ya tengo zombies, fantasmas y dragones.

CitarPuede que transformar no cueste dinero, pero las tropas que van a ser transformadas si, y sus viviendas también.

Si, pero date cuenta de que en la Instruccion del cruzado también pagas el reclutamiento de la unidad y su morada; y luego para instruirla vuelves a pagar (saliendote más caro que comprar directamente la unidad que quieres).
Me parece acertadisima la idea de Tulkas. Evidentemente, sería bastante más barato que la instrucción (ya que tu obtienes tropas no-muertas del mismo nivel, y generalmente, inferiores en calidad; no de nivel superior como en la instrucción) y podría tener un límite semanal, y un porcentaje de rebaja en el coste a medida que aumentamos la habilidad Nigromancia (al igual que pasa con la Instruccion en el caso de cruzados).
Pero claro, todo esto debería decidirlo el creador del MOD si es posible...