¡¡¡Parche 3.1 lanzado!!!

Iniciado por Lepastur, Agosto 22, 2008, 03:23:16 PM

Lepastur

Pues eso, que ya tenéis los detalles en el Portal. Por lo pronto, lo que más me ha llamado la atención es que no haya ningún cambio significativo en cuanto al Equilibrio, lo cual me hace pensar que si se van a tomar las cosas con tranquilidad, sería bueno ir pensando en un MOD de Equilibrio ¿Qué opináis vosotros?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

odisseus

¿¿¿¿CÓMO???? :furious:  :furious:  :furious:  :furious: ¿Tanta espera para esto? Sí, muy bien todas las correciones técnicas y demás, pero, ¿qué pasa con el equilibrio? No hacía falta tanto tiempo para sacar un parche así.
En fin, aún quiero seguir siendo optimista y pensar que el siguiente corregirá este tipo de cosas.

Aunque, como bien dices, Lepas, habrá que ir pensando lo del MOD comunitario, XDD.

Lepastur

Cita de: "odisseus"¿¿¿¿CÓMO???? :furious:  :furious:  :furious:  :furious: ¿Tanta espera para esto? Sí, muy bien todas las correciones técnicas y demás, pero, ¿qué pasa con el equilibrio? No hacía falta tanto tiempo para sacar un parche así.
Hombre, yo creo q el Fabri lo ha explicado bien claro. Sencillamente no presionaron a Nival xa q lo sacase rápido (quizá xq tengan algo más importante ahora entre manos). Está claro que una de las prioridades debió de haber sido el equilibrio, pero tb lo es el editor d mapas y aún así no mueven un dedo. En fin, excepto esos contenidos que anuncia, el cual me figuro que será el paquete de nuevos mapas para Aliados del que han hablado alguna que otra vez, y la gran mejora tan misteriosa que ha dicho, el desarrollo de Heroes V ha tocado su fin, o al menos eso parece. Lo que quiero decir es que yo no esperaría grandes cambios en cuanto a equilibrio o una mejora del editor. Creo que los tiros van para otro lado.

CitarAunque, como bien dices, Lepas, habrá que ir pensando lo del MOD comunitario, XDD.
Sip, yo ya lo tngo planteado. Muy pronto publicaré un nuevo tema sobre este Asunto para que déis vuestra opinión. Pero ojo, aunque llevará el sello de la Torre como material comunitario, al ser un trabajo prácticamente mío no voy a entrar en muchas discusiones, aunque sí que tendré en cuenta las sugerencias que me parezcan razonables. Como decía nuestro añorado Nam "quien se ocupa de un trabajo comunitario debe decidir, porque nunca llueve a gusto de todos".

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

A mi entender, simplemente el hecho de que las partidas grabadas con la versión anterior funcionen sin problemas deja en evidencia que no han tocado nada "importante" dentro del juego, con lo cual, este parche, lo único que hace es depurar algunos errorcillos que pululaban por ahí.

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Pues parece ser que sí que hay cambios de equilibrio que no figuran en el Log del parche. Los podéis encontrar aquí, cortesía de nuestros amigos de HeroesofMightandMagic.com - Heroes Community:


Celota: pasan de 5 disparos a 7.
Gruñidor Astado (Saltimbanquis): +1 defensa, -1 iniciativa, al contragolpearles despues del salto, se les hace doble daño (200%). <- menudo cambio, en lugar de subirle uno de iniciativa al otro y darle más vida, recortan a esta gente, haciéndolos más vulnerabes. En mi opinión es un mal cambio porque supone un lastre para una facción supuestamente ofensiva.
Los monstruos errantes ahora se mueven aleatoriamente cuando sus enemigos se vuelven invisibles para tantear el terreno.
El gemido de muerte de los Banshees hacen el doble de daño <- Con esto seguro que AD se queda contento.
El ataque de maldicion de los Dragones Fantasma pasa de lanzarse en básico a nivel experto. <- Más cositas para los Necro.
El Aura Supurante del Zombi Pútrido reduce el ataque de los escuadrones enemigos en 3 (antes era 2).
La Herida Lacerante de los Lanceros Enanos baja la iniciativa en 20% y reduce la velocidad en 40% (antes en un 30 y 50, respectivamente - lo cual tp es un gran cambio).
El envenenamiento de la Manticora pasa d durar 3 turnos a 10.
La Rabia de Sangre absorbe menos Daño pero, en comparación con lo anterior, una misma determinada cantidad de rabia protege de más daño, por lo que se pierde menos rabia al recibir Daño. Conclusión -> Se recibe más daño pero a cambio se pierde menos Rabia, lo cual es lógico y creo que es algo que el juego pedía a gritos.
Viento Tormentoso ralentiza la iniciativa de los voladores en un 20% y les baja la velocidad en 2. (Antes 10% y -1 respectivamente).
Velo de Niebla reduce el daño de los ataques a distancia en 25% (antes un 10%)
La Bonificación del Camino de Guerra pasa de 350 puntos de movimiento a 250 (da menos movimiento).
El descaro de los Elementales de Agua ha sido recortado (creo que en realidad han recortado el Daño hecho por las unidades Hechiceras en general) . Cuando 5 de ellos metían un pepinaco de 144 de daño con Virote de Hielo, ahora hacen 43. <- Menos mal, ya era hora.
La Venganza Divina ha sido capada (esto era obligado, pero habrá que probar cómo va ahora):

Sin Maestría: FRAGS*(Potencia de Hechizo + 7)
Básico: 2*FRAGS*(Potencia de Hechizo + 7)
Avanzado: 3*FRAGS*(Potencia de Hechizo + 7)
Experto: 4*FRAGS*(Potencia de Hechizo + 7)

Antes:

FRAGS*(10+1*Pot.)
FRAGS*(30+3*Pot.)
FRAGS*(40+4*Pot.)
FRAGS*(60+6*Pot.)

FRAGS (raíz cuadrada de las muertes causadas por el pelotón enemigo)

El Mastín de Fuego hace 75% de daño a los objetivos secundarios.

Por otro lado, hay otra serie de cambios en el stats.xdb que no se recogen en el resumen de arriba (en negritas) que os traduciré más adelante:

   <Bash_ProcFactor>1.5</Bash_ProcFactor>

   <Purger_ProcFactor>2</Purger_ProcFactor>

   <Fear_ProcFactor>0.8</Fear_ProcFactor>

   <Leap_RetaliateDamageBonusBase>2</Leap_RetaliateDamageBonusBase>

   <DeathWailDamageCoef>2</DeathWailDamageCoef>

   <WeakeningAuraOffenceDec>3</WeakeningAuraOffenceDec>

   <SleepingStrike_Duration>2</SleepingStrike_Duration>
   <SleepingStrike_ProcFactor>3</SleepingStrike_ProcFactor>


   <SorrowStrike_SpellTrained>3</SorrowStrike_SpellTrained>

   <BlindingAttack_ProcFactor>1</BlindingAttack_ProcFactor>

   <WardingArrows_ProcFactor>1</WardingArrows_ProcFactor>

   <PiercingArrow_ProcFactor>2</PiercingArrow_ProcFactor>
   (esto es de los Elfos Arcanos, que según parece son mejores que antes :confused: <- o no, parece ser que cuanto más se aumenta este número menos daño hacen, aunque habría que probarlo)


   <SabotageCoef>10</SabotageCoef>

   <WhipStrike_ProcFactor>1.5</WhipStrike_ProcFactor>

   <Wound_SpeedDecrease>0.4</Wound_SpeedDecrease>
   <Wound_InitiativeDecrease>0.2</Wound_InitiativeDecrease>
   <Wound_ProcFactor>0.7</Wound_ProcFactor>

   <MarkOfFire_ProcFactor>1</MarkOfFire_ProcFactor>

   <BearRoar_ProcFactor>0.9</BearRoar_ProcFactor>

   <FlameWave_ProcFactor>2</FlameWave_ProcFactor>

   <PawStrike_ProcFactor>1</PawStrike_ProcFactor>

   <ManticorePoisonCounter>10</ManticorePoisonCounter>

   <SpellDamageMultiplier>0.3</SpellDamageMultiplier>

   rage bonuses fixed for the goblin witch doctor (?)
   rage bonuses fixed for the 3 cyclops (?)


   blood rage damage reduction :
   <Item>0</Item>
   <Item>50</Item>
   <Item>55</Item>
   <Item>60</Item>
   <Item>65</Item>
   <HealthToRageTransferCoef>1200</HealthToRageTransferCoef>

   <CrushingBlow_ProcFactor>0.8</CrushingBlow_ProcFactor>

   <Brutality_ProcFactor>1</Brutality_ProcFactor>

   <Taunt_ProcFactor>1.2</Taunt_ProcFactor>


   <StormWind_InitiativePenalty>0.2</StormWind_InitiativePenalty>
   <StormWind_SpeedPenalty>2</StormWind_SpeedPenalty>

   <FogVeil_DamageDecrease>0.25</FogVeil_DamageDecrease>

   <PathOfWar_MovePointsBonus>250</PathOfWar_MovePointsBonus>

Hala, para que digáis luego que no hay nada sobre lo que hablar  :cheers:  Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

Pues, parece entonces, que me tengo que merendar mis palabras  :toy_tonto:  (si antes abro la bocaza....)

CitarEl descaro de los Elementales de Agua ha sido recortado (creo que en realidad han recortado el Daño hecho por las unidades Hechiceras en general) . Cuando 5 de ellos metían un pepinaco de 144 de daño con Virote de Hielo, ahora hacen 43. <- Menos mal, ya era hora.
Menos mal, lo mejor del parche sin duda  :clap:

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

skylord

En fin, aunque se han apañado algunas cosejas casi todo sigue igual... Hay que apañar descaretes con el infierno y el heroe que tiene un lanzamisiles de dispersion estoooo.... balista pero en fin serafin, como vosotros decis me da que va a haber que hacer un mod equilibrio...

Saludos!!! ;)

PD: Ya he vuelto disponible para los piques que querais XD, perdon por la ausenciaaaaa

kakimaster

Cita de: "skylord"PD: Ya he vuelto disponible para los piques que querais XD, perdon por la ausenciaaaaa
Sky, colega, cuanto tiempo  :cheers: . Cuando quieras me das un toque y nos damos unas buenas ostias  :tongue: .

Y sí, lo más sensato será que Lepas publique sus avances en cuanto al Mod de equilibrio y que lo saquemos adelante.  :thumbsup:

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Cita de: "kakimaster"Sky, colega, cuanto tiempo  :cheers: . Cuando quieras me das un toque y nos damos unas buenas ostias  :tongue:
¡Oi, lo que te ha disho!
:dwarf:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Nunca pensé que viviría para ver otro parche.

Lamentablemente no han tocado ninguno de los descaros del Infierno, pero bueno algo es algo, sobre todo teniendo en cuenta que han "mejorado" la IA, cosa que he notado al intentar el truco del guerrero esqueleto solitario  :P

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Lamentablemente no han tocado ninguno de los descaros del Infierno, pero bueno algo es algo,
Qué descaros? Lo de Seducir? Creo recordar que tú mismo dijiste que no era para tanto porque mientras controlan a alguien no disparan. No obstante, aunque parezca q estoy a favor d la seducción, nada más lejos de la realidad. Me parece demasiado, quizá habría bastado con haberla hecho una unidad hechicera con Frenesí y Confusión con poco maná, más o menos como las Chamanas de los Relámpagos, que hiciera falta recargar con los Imps para alcanzar el Frenesí.

Citarsobre todo teniendo en cuenta que han "mejorado" la IA, cosa que he notado al intentar el truco del guerrero esqueleto solitario  :P
Sí, eso sobre todo repercute en Inferno, voy a tener que entrenarme de nuevo con los Thanes.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Me refiero al aura de fuego de las pesadillas alternativas, al descarazo que son en si mismos los demonios del abismo, a los cerberos esos con aliento de dragon, y por supuesto a los súcubos alternativos. Básicamente me refiero a la absoluta totalidad de mejoras alternativas del infierno, que de alternativas tienen poco por no decir nada.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

RoB_KiNG

Por lo que leo el parche no ha sido tan "completo" como se esperaba, aunque algunas mejoras de equilibrio si que contiene xD

Lo del MOD torremarfileño lo veo bien, sobretodo si lo dirige la gente que más tiempo le a dedicado al juego como el archidiablo Lepas o el Nigroesqueleto AD, y algunos miembros más de la torre.


Saludos!

Krator

CitarLo del MOD torremarfileño lo veo bien, sobretodo si lo dirige la gente que más tiempo le a dedicado al juego como el archidiablo Lepas o el Nigroesqueleto AD, y algunos miembros más de la torre.
Incluir a los demás y no incluirse hacen de Rob un tipo aburrido.  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Me refiero al aura de fuego de las pesadillas alternativas
Hombre, tampoco creo que sea un descaro, pierden uno de iniciativa y eso puede ser determinante. Por otro lado, no hacen tanto daño, y mucho menos cuando se llevan algún viaje que otro y quedan diezmadas, cosa que no ocurre con el aura de terror.

Citaral descarazo que son en si mismos los demonios del abismo,
Descarazo? Vamos a ver, la espada vorpal de los originales está hecha para protegerte de Fénix y cosas así, y la de las masacres, pues para contrarrestar pelotones masivos. El primero está hecho a modo de unidad tiradora (hechizos), siendo lenta (iniciativa) y torpe (velocidad) y  la otra está hecha para aguantar hechizos e ir a la lucha.

Citara los cerberos esos con aliento de dragon
Al principio yo pensaba como tú, pero ya no lo tengo tan claro, porque no siempre se puede aprovechar el aliento. Y además, ahora lo han reducido y hacen un 75% del daño, con lo cual a veces ese 1 de daño que tienen de más los originales se nota bastante.

Citar, y por supuesto a los súcubos alternativos.
Ahí no digo nada :biggrin:

En cuanto al MOD, Rob, como ya he dicho, se tendrá en cuenta la opinión de todos, y especialmente también la de AD, ya que es un tío que sabe. Pero como ya he dicho, no quiero entrar en discusiones, especialmente con él porque es obvio que tenemos posturas distintas, y como el que lo va a hacer soy prácticamente yo, pues no me voy a complicar la vida ya que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.