¡¡¡Parche 3.1 lanzado!!!

Iniciado por Lepastur, Agosto 22, 2008, 03:23:16 PM

ADICTO20

Sigue siendo una estupidez como un piano, ya que a parte de costarte dinero y recursos como he dicho, estas comparando una habilidad racial (entrenamiento) con un edificio especial de una facción (sagrario del otro mundo).

El Sagrario del Otro Mundo (transformador para los amigos) equivale al Mercader de Artefactos para Academia, al Foso de Sacrificios para Infierno, a los Establos para Santuario, etc, etc, etc. ¿Alguna vez os han causado algún  problema de equilibrio estos edificios, o más concretamente el transformador? Estoy 100% seguro de que no; ni tan siquiera al Lepas, así que por favor centraos en las chorrocientas cosas que de verdad joden el equilibrio del juego, y dejad en paz edificios como el transformador, especialmente cuando nadie se ha molestado en comprobar si de verdad es un descaro o no.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Vayamos por partes:

Tulkas
Lo que propones sería lo ideal, en realidad lo ideal del todo sería que gastase EO, no lo mismo que le cuesta a un héroe, sino un % de ese coste. Pero desgraciadamente todo ese funcionamiento está "hard-coded" y por lo tanto no es MODeable. La alternativa más asequible es desvincularlo de la morada para poder prohibir su uso con garantías.

Cita de: "ADICTO20"Sobre el tema del mod: Lepastur es la persona menos objetiva del universo conocido
No, lo q pasa es q después d tanto tiempo me tienes manía :tongue: Por otra parte, tú tp es q seas lo más objetivo del mundo, siempre barriendo para adentro para favorecer tu estilo de juego.

Citarpor mi parte cada cosa que digo o hago es sospechosa de favorecer a la necrópolis...
No es que sea sospechoso, es q siempre te demuestro que favorece a Necro o a Mazmorra, tus facciones más afines. Que lo hagas voluntariamente o no, ya es otra cosa.

CitarPuede que transformar no cueste dinero, pero las tropas que van a ser transformadas si, y sus viviendas también.
Ufff, ten cuidao! Una cosa mala... Mira, AD, no voy a hacer como tú y tildar la opinión de la gente como "estupideces como un piano", pero sí te digo que no hay color entre la ventaja que supone el Transformador con el supuesto coste que tienen las criaturas y sus moradas (y para eso el oro que genera la ciudad extra ayuda bastante), lo cual además para un Necro no suele ser problema porque avanzan bastante rápido y pueden reunir recursos pronto. Si encima les das más tropas, pues más recursos, etc, etc, etc.

CitarPropongo echar un vistazo por los foros guiris para ver cuales son los problemas de equilibrio aceptados por la comunidad en general, recopilarlos, proponer soluciones, elegir las que parecen más justas, y dejar todo lo demás como está.
Me parece buena idea ¿te encargas tú? Yo ya hice eso en su día, y de hecho hay muchas cosas cogidas del MOD de la ToH. Pero ahora con los cambios d la 3.1 puede que haya habido cambios, así que una actualización sobre cómo andan las cosas por ahí sería muy bien recibida. Luego, si hay 2 posturas distintas, pues se sacan 2 MODs distintos y punto, y que los jugadores decidan.

CitarEl Sagrario del Otro Mundo (transformador para los amigos) equivale al Mercader de Artefactos para Academia, al Foso de Sacrificios para Infierno, a los Establos para Santuario, etc, etc, etc. ¿Alguna vez os han causado algún  problema de equilibrio estos edificios, o más concretamente el transformador?
No causan problemas porque:

1 - El Laboratorio de los Magos para los Miniart's pide bastantes RES, por lo que en la mayoría de las partidas a veces ni se llega a utilizar, y si lo hace es en la última etapa de la misma y de una forma moderada si se pretende mejorar las moradas. En cambio, el Transformador en mapas como el tuyo está jodiendo la marrana desde el día 1. En cuanto a los Mercaderes de Mazmorra y Academia, que yo sepa no son requisito para ninguna construcción, por lo que tb había pensado deshabilitarlos via MOD y punto.
2 - El Foso de Sacrificios de Inferno y el Ritual de Mazmorra son los edificios más absurdos de toda la Saga HoMM y en la mayoría de los casos ni se utiliza (en caso de Inferno te obligan a construirlo, y tiene un coste curioso - de hecho, es otro punto que tengo pensado apañar en el MOD).
3 - El establo no te da el doble de ejército por toda la cara (sí, by the face), sólo te hace correr un poco más. Con colocar un establo para todos los jugadores con su respectiva protección, asunto resuelto. Y el Entrenamiento se puede alterar para que vuelva a ser caro, que es como debería de ser, porque no olvidemos que Santuario es una facción fuerte de por sí y su racial ya da una bonificación curiosa a los contragolpes.

Si hay algo más que mencionar, comentadlo y se estudiará si se puede apañar o no.

CitarEstoy 100% seguro de que no; ni tan siquiera al Lepas, así que por favor centraos en las chorrocientas cosas que de verdad joden el equilibrio del juego, y dejad en paz edificios como el transformador, especialmente cuando nadie se ha molestado en comprobar si de verdad es un descaro o no.
Hay cosas que son de cajón, AD, no hace falta comprobarlas. Dejar usar un transformador desde la semana 1 con 2 ciudades cercanas es una auténtica locura.

Creo que eso es todo. Cuando pase el temporal de Septiembre publicaré mi propuesta con una lista de cambios.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Dios bendito Lepastur, ya es que me da pereza entrar en el foro nada más que por ti. No solo nunca demuestras nada con hechos, sino que reconoces que tachas a las cosas de descaro sin tomarte la molestia de hacer una mísera prueba y encima tienes la cara de decir que no hace falta, porque tú crees que si y eso es igual que si lo creyese Jesucristo.

Si ignoras algo porque no lo has probado (y esto va para todos) ya que no te tomas la molestia de hacer una prueba tampoco vayas afirmando cosas por ahí, porque no sabes de lo que hablas, confundes a los demás y creas debates basados en mentiras. Si de verdad quisieses hacer un mod de equilibrio te molestarías en hacer testeos y pruebas, pero ahora mismo solo me demuestras que quieres lo de siempre: amoldar el juego a ti.

¿Has probado que pasa si añades guerreros esqueleto a un ejército Silvano? ¿O tal vez lo que ocurre si utilizamos un héroe nigromante como principal con otra facción? Segurísimo que no, así que cuando lo hagas volvemos a hablar de cosas como si el transformador es un descaro.


Por cierto:
Repetición para demostrar que las mejoras alternativas del Infierno son mejores que las antiguas

Héroes muy parecidos, sin artefactos, casi la misma cantidad de criaturas, más o menos usando los mismos hechizos, etc. Ya os imagináis el resultado.

Y ya paso de la torre. Este nunca fue un buen sitio para debatir sobre equilibrio, y ahora menos.

Salu2
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SeLu87

Cita de: "skylord"Weno pues testeado el parche (con una partida a medias de hotseat infierno VS Nigros) debo decir que apenas han tocado nada... excepto una cosa que si que se nota, las criaturas atacan a las del infierno convocadas... vale el infierno ha pasado de perder alguna tropeja (recordemos que antes la ia pasaba de las convocaciones) a no perder ninguna, les pones unos diablillos en la boca y si no llegan a por alguna tropa no conv, hasta que no los matan no se mueven.... en fin. La tiparraca de la balista sigue siendo el heroe mas fume de la historia de la heroes y a los nigros apenas les han  tocado nada.

A los nigros les han mejorado las mejoras alternativas (valga la redundancia) un poco mas, sobre todo el Banshee, que ahora hace el doble de daño con la capacidad (algo es algo) y el Dragon Nuevo que lanza Pesar en Experto, algo necesario, pero por otra parte los Poltergeist y los Nosferatu para mi gusto siguen siendo un 0 a la izquierda.

Con el tema de la Balista te equivocas, se ha reducido drasticamente. Las Flechas Llameantes ignoran el 50% de la defensa en lugar del 100% que hacian antes.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Dios bendito Lepastur, ya es que me da pereza entrar en el foro nada más que por ti. No solo nunca demuestras nada con hechos, sino que reconoces que tachas a las cosas de descaro sin tomarte la molestia de hacer una mísera prueba y encima tienes la cara de decir que no hace falta, porque tú crees que si y eso es igual que si lo creyese Jesucristo.
Hay cosas para los que no son necesarias Repeticiones, con una argumentación lógica basta.

CitarSi ignoras algo porque no lo has probado (y esto va para todos) ya que no te tomas la molestia de hacer una prueba tampoco vayas afirmando cosas por ahí, porque no sabes de lo que hablas, confundes a los demás y creas debates basados en mentiras. Si de verdad quisieses hacer un mod de equilibrio te molestarías en hacer testeos y pruebas, pero ahora mismo solo me demuestras que quieres lo de siempre: amoldar el juego a ti.
No, lo que pretendo es que las partidas estén abiertas hasta el combate final, y no sentenciada desde mucho antes, que es como te gusta a ti. Lo del Transformador es tan obvio que no hace falta demostrarlo, pretendes darle el doble de ejército a la Necro por toda la cara, poniendo como torpe excusa que el otro jugador tb puede usar el Transformador (con lo lo cual lo obligas a punta de pistola a jugar con Necro) y que además las tropas cuestan dinero ¡Pues al otro tb le cuesta dinero! ¿No te jode? La diferencia es que el Necro no tiene ni que molestarse en mejorar las viviendas (ya que con que tenga mejoradas las moradas de la Necro, basta), y que Necro apelotona todo en un mismo ejército.

Y ya por último, tanto que dices que no me tomo la molestia ¿por qué no lo haces tú y nos demuestras que llevas razón? Muy sencillo, porque sabes que no llevas razón. Si no, cógete un 1vs1 en hotseat y mete a un Necro con Transformador que vaya sacando el doble de ejército y al otro que vaya mezclándolo, a ver qué pasa.

Citar¿Has probado que pasa si añades guerreros esqueleto a un ejército Silvano? ¿O tal vez lo que ocurre si utilizamos un héroe nigromante como principal con otra facción? Segurísimo que no, así que cuando lo hagas volvemos a hablar de cosas como si el transformador es un descaro.
Pues no, no lo he probado, pero ¿qué tiene que ver eso con el Transformador? ¿Acaso sale mejor que llevar el doble de ejército by the face? Respondiendo a tus preguntas, supongo que te refieres a cubrir los Arcanos y los Druidas con el escudo de los Esqueletos, sin contar con el bajón de moral que supone para los primeros, sobre todo si llevas a un héroe Necro. Y por otro lado, si llevas un Nigromante como héroe ppal de otra facción, imagino que te refieres a una facción con Destructiva, lo que tendrías es un héroe con una buena Pot. de Hechizo y buenos hechizos, pero con una racial bastante potente sin aprovechar del todo, por no hablar de unas tropas que tp se beneficiarían ni de la moral del héroe ni de la racial que podrían usar si llevase otro héroe. En cualquier caso, te invito a que nos desveles estos misterios, y si suponen un descaro mayor que el Transformador, que propongas soluciones coherentes, si es que eres capaz.

CitarPor cierto:
Repetición para demostrar que las mejoras alternativas del Infierno son mejores que las antiguas
Que yo sepa, nadie ha puesto en duda que la mayoría de las alternativas son mejores en términos generales. Lo que yo he dicho al menos es que no hay tanta diferencia como en principio se piensa, y que en circunstancias puntuales, como un Fénix del copón o un enemigo que sabe colocarse bien, las alternativas son reales.

CitarY ya paso de la torre. Este nunca fue un buen sitio para debatir sobre equilibrio, y ahora menos.
Tú mismo, AD, pero enfocas el tema con bastante absolutismo. Es como decir "si no se hace lo que yo digo es que no tenéis ni idea sobre equilibrio", o lo que es lo mismo "el escatergoris es mío y me lo llevo". Como ya he dicho, si te apetece puedes sugerir una serie de cambios para un MOD tuyo e intentaremos ayudarte, en caso de que no sepas como hacer algo o que no tengas tiempo o ganas de hacerlo. Ahora bien, tp pongas impedimentos a los demás de hacer lo mismo. El tiempo se encargaría de dar la razón a uno u a otro una vez ambos MODs estuvieran hechos.

Un saludo, y no te enfades, hombre.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Adicto, en La Torre de Marfil hay más gente que Lepastur, y aunque muchos no respondemos (porque no tenemos ni idea), leemos y leemos mucho (como yo).
Aquí todo tiene cabida y tus comentarios y pensamientos también.

Lepastur va a hacer un MOD, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer más o no se pueda debatir sobre otros.

Un saludo tio y en serio...sigue volviendo!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

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Shosuro

Buenas a todos, cuanto tiempo sin postear...

Bueno, ahora que ha salido el parche tan solo 1 año después de lo que debería haber salido, veo que de fondo todo está exactamente igual que antes: los Cruzados siguen pudiendo aparecer con 30 caballeros en el 4º turno, las runas de los Enanos siguen sin capar, los Orcos siguen siendo un abuso contra magos, los Montaraces siguen haciendo una barbaridad aberrante de daño con la marca del cazador, y ni un solo retoque a la habilidad de EO de la Necrópolis, que sigue siendo la única habilidad que no se ve potenciada por habilidades del héroe. Tampoco veo cambios en las "alternativas" mejoras del Infierno, y veo que las de la Necro siguen siendo una bazofia a pesar de aumentar el daño de las Banshees (que siguen siendo malas, pero ya no dan pena) y lo de los Dragones que clamaba al cielo. En resumen, nada nuevo bajo el sol. Para mi el juego sigue igual.

Lepastur

Bienvenido de nuevo, Shosuro. Es todo un honor volver a verte por aquí.

Cita de: "Shosuro"y ni un solo retoque a la habilidad de EO de la Necrópolis, que sigue siendo la única habilidad que no se ve potenciada por habilidades del héroe.
No recuerdo donde lo leí, pero en realidad, tanto los artefactos como la habilidad del Señor de los No-Muertos ya no dan más % de cosecha, sino que al parecer reducen el coste de EO, lo cual es equivalente a una ligera subida.

Un saludo.
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kakimaster

Una gran noticia, acabada de contrastar, es el hecho de que con el nuevo parche, los combates ganan fluidez en gran medida.

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Puedo certificarlo, me he quedado alucinando con la rapidez con la que avanzaba el combate, especialmente al pasar el turno de una criatura a otra. Esto es una mejora bastante suculenta que beneficia en gran medida al modo multijugador. Ahora solo falta un poco de equilibrio y que el Editor de Mapas sea algo más manejable.

Un saludo heroico a todos :dwarf:
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alexandermagno

Una pregunta: ¿Saldrá el manual hecho por los fans que recoja los cambios introducidos en el parche, o sea el manual 3.1?

Lepastur

En inglés salió hace tiempo, y en la versión española estamos trabajando desde hace tiempo. Lo q pasa es q tenemos otras cosas pendientes q hemos considerado más importantes, porque al fin y al cabo el TdE es un producto bastante conseguido y la mayoría de cambios son de equilibrio. Vamos, que salir saldrá, lo que no sabemos es cuándo.
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alexandermagno

Vale, vale, perdón si he podido meter presión. Haceis un gran trabajo :thumbup:  :clap:

Sandro

Yo la verdad es que he notado más bien poca diferencia con el parche... de todas formas, es una pena que hayan dejado de actualizar el juego.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com