[Off-Topic Separado] Ca-peón y comentarios sobre traduccion

Iniciado por Greeny, Septiembre 26, 2005, 09:39:49 PM

Greeny

RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Con las argumentaciones de Lepastur para lo del Sacerdote.... un Ca-Peón sería alguien con exceso de gases...
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Elune! Maldita! Estaba comiendome una chuchería y me he atragantado con la risa   :ranting: un poco más y perdeís a uno de la comu :roll1:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

TheLordAlex

Cita de: "Greeny"
Cita de: "TheLordAlex" Caballero/Capeón

Capeón  :roll1:

Ups sorry ya lo edite :tongue:
\"En la sabiduria esta el poder\"

Lepastur

Cita de: "Elune"Con las argumentaciones de Lepastur para lo del Sacerdote.... un Ca-Peón sería alguien con exceso de gases...
No es ninguna argumentación, sólo es una impresión hecha a media coña. Lo que quería decir, y x eso lo menciono luego, es que un Sacerdote no m parece un guerrero, sino más bien un cura que da misa de cierta importancia, para los más corrientuchos ya existe el término Cura.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elune

Un campesino tampoco es un guerrero pero tampoco nos vamos a inventar cosas raras cuando en el original han querido poner un campesino :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

rasdel

Pero es diferente... un campesino es un personaje poco culto y que hace revueltas cada tanto... como dice el dicho...
"Never underestimate stupid people in big numbers"
"Nunca sobrestimes a personas estupidas en grandes grupos"...

Un sacerdote no pelea... encambio un monje... pues tecnicamente no pelea... pero sacerdote se refiere a alguien de mas alto "rango/cargo" que un simple monje... por ende un sacerdote no va a pelear por nada... un monje al ser de menor "rango" se puede considerar mas "vengativo" o lo que sea como para agarrar un arma y defenderse... o pelear por la iglesia en este caso...

Yo creo que lo que dice Lepas es cierto... a pesar de que los nombres NO son traducciones literales encajan MUCHO mas... ademas uno nunca sabe... quizas con nuestras traducciones le demos ideas para que cambien los nombres originales ... por ende tanto Sacerdote como Espadachin no creo que sean buenos... mejor Monje y Escudero... que encajan mejor a la descripcion...

Salu2  :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Greeny

Bueno, eso es que no habeis visto a los sacerdotes rebeldes que ha habido y hay en México o Colombia  :tongue: Además, si mirais las reglas de la mayoría de los sacerdocios se habla de ellos como "luchadores" (si, literalmente), luchan por su fe. Si estamos ante el caso de sacerdotes de Haven, que son inquisidores... ¿no puede coger esto de luchador literalmente? Para mi un sacerdote SI puede luchar. Un sacerdote es un clérigo, pero lo que ocurre es que clérigo nos suena más a luchador porque estamos acostumbrado.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

¿Y un inquisidor pelea? ¿Desde cuando? Es un juego de fantasía hombre, si Priest es Sacerdote, la descripción queda bien con sacerdote y el dibujo tambien... pues digo yo que será un sacerdote... Si pelean o no pelean ya es cosa del trasfondo, en el mundo imaginario de Heroes of M&M sí pelean.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

LordCiego

Cita de: "Elune"¿Y un inquisidor pelea? ¿Desde cuando? Es un juego de fantasía hombre, si Priest es Sacerdote, la descripción queda bien con sacerdote y el dibujo tambien... pues digo yo que será un sacerdote... Si pelean o no pelean ya es cosa del trasfondo, en el mundo imaginario de Heroes of M&M sí pelean.

Eso es lo que pienso yo de muchas unidades pero parece que la gente no lo entiende; que tengan un significado historico o diferente en otros universos por asi decirlo no significa que esa sea la función que desenpeñen en el nuevo mundo M&M.

A no ser que esto sea como el mundo real y entonces....  :roll1:  :roll1:  :roll1:

DrakAngh

Vitirr comenta:

La gente está bastante confundida con los monjes creo yo. De toda la vida, al menos según mi experiencia, en la fantasía el tipo de monje que aparece no es el típico monge católico. El monje tradicional en la fantasía es religioso pero no es ese un aspecto estelar del personaje, sino su espiritualidad, su disciplina, la contención absoluta, el poder sobre la mente y el cuerpo. Un monje más oriental, aunque no necesariamente tenga que representarse como tal.

Aquí sin embargo se quiere representar a una figura ultrareligiosa, bastión de la fe en su dios, un fanático que si hay que matar a los infieles pues se los mata, (es más, puede que disfrute con ello). ¿Encaja ahí el nombre de monje?. Pa mí que no.



Elune comenta:

No solo eso Vitirr, sino que si una mayoría apoyan un nombre así, ese nombre es el que sale. Esto es lo que os quería decir desde el principio... es lo que tienen los votos, que sale lo que diga la mayoría y lo que diga la mayoría no tiene porque ser ni lo mejor ni lo justo ni lo correcto.


khabal comenta:

Cita de: "Elune"Esto es lo que os quería decir desde el principio... es lo que tienen los votos, que sale lo que diga la mayoría y lo que diga la mayoría no tiene porque ser ni lo mejor ni lo justo ni lo correcto.

Creo que en este ejemplo es lo mejor, lo justo y lo correcto. En cualquier caso, te ruego nos pongas un estracto de ese libro del que extraes "Lo que Inequívocamente Ha de Ser" para ahorrarnos el discutir por nuestros distintos criterios; si vemos lo que dictan las leyes de la inevitabilidad, no tendrá sentido seguir discutiendo, ¿no? :tongue:

P.D.: ¿Y lo a gustico que estaremos cuando el juego esté en nuestras manos y mandemos a nuestros Jinetes, Tiradores y Caballeros contra Segadores, Archiliches y Zombis de Plaga?

rasdel comenta:

CitarEsto es lo que os quería decir desde el principio... es lo que tienen los votos, que sale lo que diga la mayoría y lo que diga la mayoría no tiene porque ser ni lo mejor ni lo justo ni lo correcto.
Pero entonces para que votar?? si de todos modos NO es lo correcto!... si hay tanto problema simplemente agarramos un diccionario y lo traducimos literalmente.. y pronto no hay mas discucion... la idea de votar es que cada uno dicte y exprese su forma de pensar... si la traduccion NO es literal pero encaja y gusta  la mayoria... pues... es correcta... es una diplomacia... en proporcion es correcta, lo que dicta la mayoria esta bien... aunque tecnicamente lo correcto es lo literal... pero si hay tanto problema en aceptar las decisiones de los demas.. propongo que nos dejemos de perder el tiempo y simplemente traduscamos todo literalmente y punto... Que no se mal interprete mi forma de expresarme... estoy diciendo esto de la forma mas sincera y sin intencion de ocasionar ningun tipo de problemas...

Con respecto al sacerdote, puede que tengan razon...

Salu2 :cheers:
:wink:

Elune

¿Y esto?  ¿Que estais haciendo con los hilos?  :shock:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

Limpiando un poco... el Hilo del Squire/Knight <> Cavalier/Paladín esta lleno de comentarios extra que me estan complicando seguir la votación... simplemente los estoy moviendo a un lugar en que podaís seguir discutiendo sin embarullar la encuesta...

(y siento tener que postear algunas cosas en posts no correspondientes a la persona que los hizo, pero hasta el momento no se como dividir un post que tiene off-topic y on-topic en dos posts de la misma persona) -- y tampoco como juntar hilos... No se si es posible, si así fuera y supiera como intentaría dejarlo más bonito.

(Los fragmentos de discusión que continuen siendo extraidos los pegare en la respuesta anterior)
:wink:

Namerutan

Cita de: "DrakAngh"no se como dividir un post que tiene off-topic y on-topic en dos posts de la misma persona) -- y tampoco como juntar hilos...

El sistema de foros que tenemos instalado es bastante simple y no nos permite esas posibilidades. De todos modos, tal como lo estás haciendo está muy bien, aunque entiendo que te supone un esfuerzo considerable. :thumbsup: