No puede ser verdad - Elementos suprimidos para Heroes V

Iniciado por Gauldoth Half-Dead, Febrero 15, 2006, 02:03:55 PM

Gauldoth Half-Dead

He leido en las confirmaciones del futuro H5 que se eliminaran elementos del juego como las caravanas, el combate de heroes magos y el hecho de que un ejercito no pueda salir de la ciudad sin heroe...

A que vienen estas pifiadas? Una cosa es querer imitar algunos elementos que gustaron mucho del H3, como upgradear, el nº de unidades por bando... y otra muy distinta es querer imitar sus defectos tb. Y todo esto xq? es que no se pueden copiar las innovaciones (que mejoraban el juego en gran medida) del H4?
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa.

Planescape: Torment

ADICTO20

Bastante tiene Nival con lo que tiene de momento, y parece ser que les está costando, así que mejor esperar a futuras expansiones para que metan algunas cosas.

De todas formas lo de poder enviar ejércitos sin héroe era una cagada monumental, porque metía un nivel de microgestión en el juego que era flipante. Todo el mundo enviando criaturas de un lado a otro cada día (porque además el crecimiento era semanal) y mil heroes solitarios por todas partes... que pesadilla.

PD ¿A que te refieres con "combate de héroes magos"?

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Gauldoth Half-Dead

Hombre, lo de la microgestion solo lo he visto en la IA del pc, que era capaz de mandar cada dia caravanas de 1 solo enano, y sus ejercitos, tanto exploradores como invasores, siempre tenian heroes. Yo he usado este sistema para reforzar mi ejercito sin tener q volver todo el rato a la ciudad, y creo q es bastante eficiente. Y encima si suprimen las caravanas, ya me direis como refuerzo un ejercito que esta conquistando ciudades enemigas.

Y lo de los heroes, yo he entendido que haran lo mismo que en el H3. Heroes pasivos que influyen en la batalla permaneciendo al margen y lanzando hechizos, excepto los de melee.

Asi que... que voy a tener que hacer para ver a mi amado nigromante en accion? entrenarlo en melee?  :cry:
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa.

Planescape: Torment

Lepastur

Cita de: "Gauldoth Half-Dead"Y encima si suprimen las caravanas, ya me direis como refuerzo un ejercito que esta conquistando ciudades enemigas.
Pues con un héroe con tropas, como toda la vida. De todas formas, ahora que han dado más plazo para desarrollar el juego, quién sabe si meterán las caravanas en el lanzamiento inicial. Si no, ya lo harán para la expansión seguramente.

CitarY lo de los heroes, yo he entendido que haran lo mismo que en el H3. Heroes pasivos que influyen en la batalla permaneciendo al margen y lanzando hechizos, excepto los de melee.
No, los héroes podrán hacer otras cosas, podrán atacar usando sus habilidades especiales, vaya, q tienen más protagonismo q en el H3. Lo q ocurre es q no se puede atacar ni eliminar el héroe.

CitarAsi que... que voy a tener que hacer para ver a mi amado nigromante en accion? entrenarlo en melee?  :cry:
Pues desarrollar sus habilidades especiales como "el grito de la muerte".
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Gauldoth Half-Dead

Pero entonces que heroes se veran en el campo de batalla?
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa.

Planescape: Torment

Vitirr

No es verdad. Bueno en realidad sí que es verdad pero como lo pedías :tongue:.

A mí me parece todo bien excepto las caravanas, que si están bien hechas me parecen algu muy útil e interesante.

Ten en cuenta que lo que a ti te parecen pifias a otro le pueden parecer sabias decisiones ya que en cuanto a las "innovaciones" del H4 hay mucha controversia.

Sobre los héroes en el campo de batalla podrán actuar según las habilidades que tengan, por ejemplo haciendo daño directo, ocasionando algún efecto a tus tropas o al enemigo mediante una especie de hechizos con coste 0 de mana, (puesto que son habilidades y no hechizos), o destruyendo los cuerpos de los muertos para conseguir puntos de hechizo. Eso sí, siguen siendo intocables.

Gauldoth Half-Dead

Entonces no aparecen los heores... pues vaya rollo...

Tendria que llamarse Armies 5...
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa.

Planescape: Torment

ADICTO20

Cita de: "Gauldoth Half-Dead"Entonces no aparecen los heores... pues vaya rollo...

Tendria que llamarse Armies 5...
Pero a ver... los héroes aparecen, solo que no se los puede atacar. Por poder pueden incluso atacar cuerpo a cuerpo, y esto se puede ver en la beta abierta. Además cada tipo de héroe tiene sus habilidades de combate, como la de Snipe Dead (o algo así) de los Rangers, con la que pueden atacar a base de flechazos a las criaturas enemigas.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Verás ese es el típico argumento absurdo que se repite hasta la saciedad por los fans del H4. Claro como el héroe no participa en batalla como una criatura más, (que participar sí que participa y MUCHO), entonces el juego debería llamarse Armies of Might and Magic. Que el héroe influya en 200 mil cosas y en los propios ejércitos a través de sus estadísticas parece no importar.

Pero no sólo eso, el argumento es aún más absurdo cuando tenemos en cuenta que el Heroes 1, el Heroes 2, y el Heroes 3, tres de los cuatro juegos de la saga, tienen un sistema de participación del héroe similar al del H5, (en realidad mucho más restrictivo). Son los juegos que crearon la saga, y sólo el H4 en toda la serie tiene un sistema distinto de combate. ¿Y dices que sólo el H4 debería llamarse HEROES of Might and Magic?  :confused: . Pues no sé a qué jugábamos los que empezamos con esto antes del H4.

ADICTO20

Lo de Gauldoth Half-Dead tiene delito si :tongue: , pero yo desde que me paso por el foro de la beta ya no me asusto de nada... he leído a gente que decír que los upgrades son una tontería porque alarga el juego (¡¿...?!), a otros que en 2D sería mejor porque en 3D el juego les va despacio, que preferian solo 4 niveles de criaturas porque tenían que construir menos edificios, otros que en vez de criaturas mejoradas debería haber 14 criaturas diferentes por castillo (a ver como las metes en el campo de batalla hermoso :laugh: ) y mil chorradas más...

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Namerutan

Cita de: "ADICTO20"en 2D sería mejor porque en 3D el juego les va despacio

Porque vaya despacio no, pero porque la experiencia de juego se me hace mucho más grata con un inerfaz manejable, rápido de usar...
He jugado los 5 heroes y es el que menos me ha gustado con diferencia.
En cuanto a las pifias y cagadas, la verdad es que muchos aspectos del juego son considerados buenos o malos según los aficionados al H4 o al H3, pero hay otros que son aceptados por una gran mayoría, como las caravanas, el crecimiento diario en lugar de semanal, el estupendo sistema de magias, en parte apoyado por el istema de habilidades (que por fortuna si han tenido en cuenta), o el hecho de que al fundir partes de dos ejercitos (cadenas) se conserve la movilidad del que menos tenga (osea, que limita pero no impide las cadenas), llevando un conteo de cada 'stack' por independiente.
Que en una o varias expansioines se puedan añadir cosas, está claro; otra cosa es qué cosas se añadirás. Apueto por alguna nueva facción, escenarios y alguna campaña,  criaturas y héroes, artefactos, y tal vez algún hechizo. Poco más creo yo (no espero que implementen mejoras de otro tipo).

Vitirr

Cita de: "Namerutan"En cuanto a las pifias y cagadas, la verdad es que muchos aspectos del juego son considerados buenos o malos según los aficionados al H4 o al H3, pero hay otros que son aceptados por una gran mayoría, como las caravanas, el crecimiento diario en lugar de semanal, el estupendo sistema de magias, en parte apoyado por el istema de habilidades (que por fortuna si han tenido en cuenta)
Juas, pues ya ves a mí no me gusta el crecimiento diario, ni el sistema de magia y aborrezco el sistema de habilidades. Y tampoco creo que haya una mayoría que apoye esos puntos. En lo único que creo que sí puede haber una mayoría a favor son las caravanas, (aunque también hay mucha gente a los que no le gusta, pero si se hicieran bien creo que contentarían a todos), limitar las cadenas (pero sin copiar el sistema de movimiento autónomo de las criaturas en el H4), o el conseguir los recursos de sitios como los molinos automáticamente.

Por cierto, el sistema de habilidades del H5 no se parece mucho al del H4... GRACIAS A DIOS :tongue:. En mi opinión es muchísimo mejor.

DavidPz

Para gustos los colores, y ahí nunca nos pondremos de acuerdo.

A mi personalmente (y recalco lo último) el sistemas de magias de H4 es de lo mejor de la saga, las caravanas eran una buena idea (puliendo un par de detalles), el sistema de habilidades flojeaba con tanto s niveles (ahí apuesto por el de 3 niveles), el crecimiento díario es mas "real" que el semanal.

por lo que he leido (ya que me niego a jugar la beta, hasta que no salga una versión en condiciones) en el h5 han cogido gran parte de lo bueno que tenía el h3, pero tambien se han olvidado de muchas cosas buenas que tenia el h4, y eso en mi humilde opinion lo considero un error, deberian haber aprendido de los errores de h4, pero tambien haber cogido sus cosas buenas (que le guste a más o menos gente las tenía, y algunas eran muy buenas).
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Krator

Pues yo si estoy de acuerdo con lo mencionado por Nam

Tal vez el sistema de habilidades lo retocaría un poco, pero usandolo al menos como base, sí.
Doble cruzado, cuadruple placer.

kankira

No es que hayan descartado muchas cosas del H4 sin más. Inicialmente se suponía que habría elementos como las caravanas (o eso recuerdo) que luego se fueron, curiosamente, desechando, según les iba pillando el toro a los de Nival. Quizás con este nuevo plazo de replanteen añadir elementos que se han quedado fuera, desde mi punto de vista, por falta de tiempo. Aunque vete a saber... ya han demostrado bastante falta de planificación y un desarrollo chapuceril.  :mad:
Esperemos que todo se arregle y el H5 sea la hostia y blahblahblah.... siempre termino mis mensajes con la misma retahíla... :tongue:

Un saludo!