Manual Heroes V Oficial

Iniciado por Rikus, Agosto 02, 2006, 02:40:25 PM

Vitirr

Cita de: "Rikus"Es el mismo ke el ke anuncia la torre en portada? o el de la torre es otro?
Sí, es el mismo.

spektro

Vaya pedazo de manual.

Enhorabuena a todos los que han colaborado.

Azdo

Antes de nada, enhorabuena por un trabajo excelente. Ahora permitidme ser mosca cojonera:

La página 83 tiene un error bastante notable:

En las habilidades del cruzado, pone:

Instrucción (cruzado):

Contragolpe básico: definición...
Contragolpe avanzado: definición...
etc...

En lugar de "Instrucción básica", "Instrucción avanzada", etc, que es lo que debería poner  :thumbsup:

P.D.: No me dedico a buscarle errores, es que he ido directamente a leer eso lo primero y mira por donde, la primera en la frente  :roll1:

Vitirr

Te equivocas. La habilidad en sí se llama Contraataque (no contragolpe) y por eso al aprenderla obtienes Contraataque Básico, Avanzado, Experto y Supremo. Sin embargo la capacidad racial especial que otorga (o a la que está asociada si lo prefieres) es la Instrucción (ascender a tus unidades convirtiéndolas en unidades de nivel superior pagando oro a cambio). Simplemente se ha preferido poner como título el nombre de esta capacidad racial.

Igualmente los Brujos tienen Magia Irresistible, pero el título es Cadenas Elementales, que es la capacidad racial asociada a la Magia Irresistible.

De todas formas todos los fallos que creais ver comentadlo para que se corrijan para la próxima versión.

Artema

Muy buen trabajo chicos os felicito os lo habéis currado un montón, si no fuera por fenómenos como vosotros que habríamos hecho los fans como nosotros!
Jose

Alejandro

Este manual es muy detallado,todos los datos....

Azdo

Cita de: "Vitirr"Te equivocas. La habilidad en sí se llama Contraataque (no contragolpe) y por eso al aprenderla obtienes Contraataque Básico, Avanzado, Experto y Supremo. Sin embargo la capacidad racial especial que otorga (o a la que está asociada si lo prefieres) es la Instrucción (ascender a tus unidades convirtiéndolas en unidades de nivel superior pagando oro a cambio). Simplemente se ha preferido poner como título el nombre de esta capacidad racial.

Igualmente los Brujos tienen Magia Irresistible, pero el título es Cadenas Elementales, que es la capacidad racial asociada a la Magia Irresistible.

De todas formas todos los fallos que creais ver comentadlo para que se corrijan para la próxima versión.

Um... si estaba equivocado, nada entonces :smile: No obstante, ¿soy el único que encuentra rara la relación? Quiero decir, la definición que precede al nombre de la habilidad no cuadra para nada con el nombre de la misma; al margen del juego, un contraataque es una reacción ofensiva ante el avance de un rival, no la capacidad de instruir a tus tropas para ascenderlas en una escala de veteranía.

Como has dejado claro que no es un error sino algo premeditado, no entraré en mas polémica, ya que asumo y respeto tanto el esfuerzo invertido como las decisiones tomadas en vuestro trabajo; quede claro por si acaso que no pretendía censurar, sino informar de lo que pensé era una errata  :thumbsup:

Vitirr

Cita de: "Azdo"No obstante, ¿soy el único que encuentra rara la relación? Quiero decir, la definición que precede al nombre de la habilidad no cuadra para nada con el nombre de la misma; al margen del juego, un contraataque es una reacción ofensiva ante el avance de un rival, no la capacidad de instruir a tus tropas para ascenderlas en una escala de veteranía.
Es que el juego en sí es un poco confuso en las habilidades raciales en algunos casos. Contraataque de por sí aumenta el daño que hacen tus unidades al contragolpear. Pero también es requisito indispensable para poder usar la instrucción, (es decir, que sólo la pueden usar los cruzados). Por cierto la definición de la habilidad está sacada directamente del juego.

Lo mismo pasa con las cadenas elementales. La habilidad es magia irresistible, y lo que hace es que permite al brujo ignorar parcialmente la protección mágica de las criaturas, para que sus hechizos de daño directo puedan funcionar sobre ellas. Pero además, es uno de los requisitos indispensables de las cadenas elementales (es decir, que sólo los brujos pueden hacer cadenas elementales). Aunque no es el único requisito, también tienes que tener la capacidad Visión Elemental y construir en tu ciudad el Altar de los Elementos.

Para el resto de facciones la habilidad racial concuerda justo con el nombre y descripción de la habilidad única de la facción (nigromancia, artífice, vengador e invocación), pero en estos dos casos es algo confuso.

De todas formas si a los demás también les parecería más lógico poner Contraataque y Magia Irresistible como títulos para esas habilidades se puede proponer.

Artema

El único fallito que le veo al manual siento ser aguafiestas   :bangin: es en lo de las torres de los castillo esta en lo que explica el daño de las murallas en la foto salen escletos como arqueros y son los liches no?Pag 196, por lo demás no veo ningún fallo muy bien chavales sois los mejores!
Jose

nieves

me pide la contraseña para abrir el documento ¿cual es ?.

AmOrFeU86

Nieves, te has bajado un archivo comprimido que ocupa como 49,4 MB y se llama "Heroes5_Manual_sp"????? pk a mi no me pregunto ninguna contraseña para abrirlo.

nieves

pues sí he bajado este archivo y me pide la contraseña, entonces dime cual archivo va mejor

RoB_KiNG

El E-Link de la portada deberia darte el archivo sin necesidad de contraseña, yo melo baje de alli y no ma pedido nada.


Manual en Español

Se acaba de hacer pública la versión en español del Manual de Homm V. La traducción ha sido llevada a cabo por un equipo formado por miembros de La Torre de Marfil y espero que la encontréis a...



Saludos  :thumbsup:

Sepulcrum

Madre mía, solo puedo dar la enhorabuena por el mega-curro y por el impresionante manual q habeis hecho, no veo ningun "pero", sobretodo las ruedas de las habilidades, muy muy util!
Gracias!