Magias del HV

Iniciado por cronicasdenerdia, Febrero 06, 2006, 06:46:16 AM

cronicasdenerdia

Vean esta pagina. (Esta en ingles pero se entiende). Muestran algunos conjuros del HV y la explicación incluso. Nos vemos.

Ah, me olvidaba del link:
http://www.celestialheavens.com/viewpage.php?id=468

Namerutan

Cita de: "cronicasdenerdia"Vean esta pagina. (Esta en ingles pero se entiende). Muestran algunos conjuros del HV y la explicación incluso. Nos vemos.

Ah, me olvidaba del link:
http://www.celestialheavens.com/viewpage.php?id=468

Efectivamente es una estupenda página. También podéis encontrar otras sobre los artefactos, criaturas y edificios de las villas. Además de en Celestial Heavens, podéis mirar en Age of Heroes y en The Genies Lamp (los enlaces en la sección de enlaces de esta web), que tienen también muy buenas páginas.
Estamos trabajando para ofreceros toda esa información en español, aunque nosotros tardamos un poco más porque ellos ponen la información tal como está en el juego (en inglés), y nosotros tenemos que traducirla  :cool2:  Por supuesto, aceptamos colaboraciones.
De momento ya tenemos listos los artefactos y las criaturas. Está en preparación la página de edificios de las villas. Lo siguiente serán los hechizos. Lo iremos anunciando en las noticias de portada a medida que vayan estando disponibles las nuevas secciones.  :thumbsup:

DavidPz

La verdad es que estan muy bien, pero no veo hechizos en masa, eso quiere decir que no los va a ver ( :ranting: ), o que en la beta no estan disponibles?.


Un saludo
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

RoB_KiNG

El hechizo en masa puede que venga determinado por el nivel de tu especialidad de magia. Por ejemplo, si eres experto en magia terrestre, al lanzar lentitud te saldra en masa, si no eres experto solo podras hechárselo a una sola unidad enemiga.

Saludos  :thumbsup:

Vitirr

Los hechizos en masa se consiguen mediante habilidades. Cuando consigues por ejemplo la habilidad de magia de luz a partir de entonces puedes conseguir varias habilidades asociadas, (de estas que no tienen 3 niveles de desarrollo sino que no se desarrollan), que te permiten cada una lanzar en masa 2 hechizos, (hechizos en este caso de luz claro, por ejemplo celeridad o bendición).

Tulkas

Los hechizos en masa ahora dependen de las abilidades secundarias. Según lo que he leído, el sistema de habilidades es un poco mezcla del tradicional del H3 y del nuevo que se instauró en el H4 (que yo creo que tenía ciertos puntos a su favor). Cada habilidad primaria tiene otras secundarias que varían según el tipo de héroe. Por ejemplo si posees la habilidad de "magia oscura" tienes acceso a la habilidad "maestro de maldiciones", que te permite lanzar maldición y rayo disruptor en masa (aunque doblando su coste de maná). No obstante no podrías lanzar el hechizo "lento" en masa (para lanzarlo en masa necesitarías además otra habilidad secundaria "maestro de la mente").

Espero haber aclarado un poco. En este link podréis entenderlo mejor:
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes5/necromancer_skills_abilities.shtml
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Yo creo q ahí precisamente se han equivocado. Hacer depender los hechizos en masa de una simple aptitud (ability), que para colmo se consigue del tirón una vez que tienes la secundaria, me parece un error fatal. Más que nada porque reduce el juego bastante a la suerte (otra vez) de que te salga en el primer nivel de magia tanto Celeridad como Lentitud, porque lo que es conseguir la habilidad normalmente no es problema, incluso para un héroe que no sea mago. Así, la magia pierde parte de su gracia porque con un hechizo de nivel1 y la aptitud adecuada no t hace falta mucha más magia y lo más normal es que se deje siempre para lo último. Antes tenías la opción de apostar por llevar un hechizo cañero en vez de criaturas de más nivel. Lo suyo es que se hubiese hecho como en el H2.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DavidPz

La verdad es que en el tema de las magias me quedo con el sistema del H4, se que aquí la gran mayoria lo crítica, pero en cierta medida plasma la "realidad" de lo que deberia ser un mago, si uno quiere aprender una escuela o dos de magia le tiene que costar, ser un mago no es hacer aparecer un conejo de una chistera.

 Con el sistema del H4 (incluso si me apuras el del 3 tampoco era malo aunque se algo más facil que en el 4), un mago como tal, ha tenido que escoger todas las habilidades de magia para mejorar en una sola escuela de magia, especilizarse en 2 es dificil, en 3 casí imposible (salvo que el escenario o la campaña sea muy grande), y nada de elegir habilidades de combate o explorador ( o lo justo) porque sino entonces no consigues los niveles altos de hechizos.

   Espero que el H5 capte esa esencia, un mago debe ser alguien potente, y que se dedique principalmente a eso (y no que un guerrero de  5 o similar, te pueda lanzar 2 hechizos y fastidiarte, cuando a tí te ha costado tanto conseguir p.e. "Town portal").
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

jeremylf

EN el H3, para conseguir todas las masgias, me parece muy facil :thumbdown: quiza la del H4 sea bien aunq aique ver muy bien ese tema. Quiza una buena convinacion de ello haga esa estupenda forma :thumbsup:

:beer: salu2

DavidPz

Uno (el h3) peca de quiza demasiado facil, y el otro (el H4) quiza se hayan pasado un poco, lo mejor el termino medio (esperemos que el h5).
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Vitirr

Lepastur te equivocas de medio a medio. Si puedes lanzar hechizos en masa pero sólo tienes la habilidad mágica básica, (magia básica de luz para lanzar celeridad en masa por ejemplo), el hechizo es una puñetera mierda. Tanto el efecto como la duración serán realmente pequeños.

Así que la habilidad secundaria que te da el hechizo en masa no supone un cambio tan radical, a no ser que ya tengas la habilidad en experto.

Y aún así los hechizos en masa se han convirtieron en realidad en hechizos de área, (que afectaban a varias unidades dentro de su rango de acción, que creo es un cuadrado de 3x3), con lo que son menos determinantes aún.


Con respecto al sistema de magia del H5 en general, aquí sí que la han cagado. En el H3 sólo necesitabas una habilidad para aprender todos los hechizos y las habilidades de escuelas mágicas sólo servían para aumentar los efectos de dichos hechizos. En el H4 necesitabas aprender cada habilidad mágica para aprender los hechizos de dicha escuela, pero te asegurabas de aprender hechizos de esa escuela en tu torre, (ya que cada facción estaba asociada a un tipo de magia). El sistema del H4 no me gusta porque hay poca variedad de clases y magia que pueden usar, y porque los magos iban por ahí con muy poca variedad de hechizos, (ya que sólo podían aprender los de una o dos escuelas como mucho), pero al menos la suerte de qué hechizos te tocan en tu torre no era tan determinante.

En el H5 sin embargo han hecho una mezcla de ambos sistemas que aunque en un principio suena bien, en última instancia hace que la suerte de qué hechizos te tocan en tu torre sea definitiva. Como en el Heroes 4 necesitas conocer las habilidades mágicas para aprender los hechizos de cada escuela, sin embargo en tu torre pueden aparecer hechizos de todas las escuelas. O sea, que te partes los cuernos para conseguir experto en magia de luz y gastarte un montón de recursos en tu torre hasta el quinto nivel, y si tienes mala suerte puede que sólo aparezcan 2 o 3 hechizos de luz menores, (o incluso ninguno si tienes MUY mala suerte). Simplemente no tiene lógica.

Sin embargo este es uno de los apartados de los que más nos hemos quejado tanto en la beta cerrada como en la abierta así que quizás Nival prepare algún cambio.

DavidPz

Buffffffffffff  :cry:

   Pues esperemos que si es como lo explicas, hagan alguna modificacion porque sino vaya c*g*d*, lo lógico que la torre te diera los hechizos para los que está asociada, y como mucho alguna de las otras (como en el H4 con los anexos de las escuelas de magia).
  Por eso me reitero que para mí el mejor sistema de magia (salvo quiza un poco la dificultad, e incluso eso ya he justificado que tendría su porque, un mago es alguien que debe estudiar mucho para ser poderoso, y no alguíen que lee 2 libros y ya sabe invocar a los demonios del abismo y desafiar a la reina de la oscuridad  :tongue: ).
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Alma_Oscura

Ahora que habeis sacado el tema de la magia, ¿no creeis que hay muy pocos hechizos?. No se si me lo parece a mi, pero veo muy poco variedad  :thumbdown:

Vitirr

DavidPz si son pocos hechizos, (que lo son, como bien dice Alma_Oscura), y encima asociamos cada facción a una magia... vaya rollo ¿no?. Sabrías de antemano casi por completo los hechizos que va a tener tu enemigo, y no las distintas formas de jugar con cada facción disminuirían bastante.

¡Elección de hechizos al poder!

Lepastur

Cita de: "Vitirr"Lepastur te equivocas de medio a medio. Si puedes lanzar hechizos en masa pero sólo tienes la habilidad mágica básica, (magia básica de luz para lanzar celeridad en masa por ejemplo), el hechizo es una puñetera mierda. Tanto el efecto como la duración serán realmente pequeños.
Pues eso habrá sido un cambio de última hora.

CitarAsí que la habilidad secundaria que te da el hechizo en masa no supone un cambio tan radical, a no ser que ya tengas la habilidad en experto.
Uh, ya ves tú el problema que tiene subir un par de niveles más.

CitarY aún así los hechizos en masa se han convirtieron en realidad en hechizos de área, (que afectaban a varias unidades dentro de su rango de acción, que creo es un cuadrado de 3x3), con lo que son menos determinantes aún.
Hum, eso parece que también lo han cambiado entonces, pues mejor, pero sigue sin resolver el problema de que según los hechizos que tngas de primer nivel la partida puede estar desequilibrada, es decir, que depende demasiado del factor suerte. Es por eso por lo que digo que ciertos hechizos en masa deberían ser como antes, en el H2, ser de un nivel mayor y punto. Aunq si influyen solo en un área de 3x3 quizá su efecto se vea reducido lo suficiente como para no ser tan determinante, no sé, habría que probarlo :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.