Los enanos

Iniciado por Vitirr, Diciembre 01, 2006, 09:06:03 PM

Vitirr

Bueno he estado jugando un poquito con la fortaleza y la verdad es que me gustan bastante. Abro el hilo para ir poniendo las observaciones que tengamos todos sobre esta nueva facción.

Para empezar, el castillo se hace fácil, sobre todo porque es más barato construir los edificios económicos (consistorio 2000, alcaldía 4000, capitolio 8000, cuando lo normal es consistorio 2000, alcaldía 5000, capitolio 10000), y defensivos (fuerte, ciudadela y castillo 3500, cuando lo normal es 5000 cada edificio). Ahí hay un ahorro de ¡7000 monedas de oro! Eso además permite hacer antes el capitolio y ganar más dinero con lo que la diferencia real es incluso mayor.

También es verdad que tendrás que hacer dos torres de magia, la normal y la de las runas, y ésta cuesta un dinerito. Sin embargo la verdad es que la torre de magia habitual la puedes dejar para más tarde si haces la de las runas, o viceversa (quizás hacer el primer nivel de las runas, sobre todo buscando runa de carga, que te permite matar a tiradores y lanzadores de hechizos con facilidad) e invertir en la torre normal.

Otros aspectos a destarcar de la construcción es que necesitas un huevo de madera y sobre todo mineral, y gemas. Necesitas gemas para casi todas las mejoras de niveles medios altos, y la unidad de nivel 6 se come solita 30 gemas entre la construcción y la mejora (20 y 10). Así que no sé para qué han puesto el silo de recursos dando cristales. Aún así lo más preocupante es el mineral, porque además las runas consumen sobre todo madera y mineral.

En cuanto a la magia, según el manual los enanos están asociados a la magia rúnica y a la de luz, pero para mí que tb lo están a la destructiva. El menos los pocos niveles que yo he contruido siempre ha salido un hechizo de destructiva y es una de las escuelas más ofrecidas. Cogedla. Los magos rúnicos tienen muy buen spell power y además necesitan poder ofensivo porque sus unidades son más bien trocos, así que la magia destructiva viene de perlas.

Las unidades como digo son más bien tanques. No tienen una gran iniciativa, ni velocidad (excepto los thanes, de nivel 6) que con velocidad 8 son una unidad clave en esta facción. De puntos de vida están bien, y tienen buena defensa. Además el héroe es proclive a la habilidad defensiva, y existe una capacidad asociada que aumenta la defensa de tus unidades si están juntas. Vaya, que son más bien defensivos. Sin embargo no tienen gran poder de ataque a distancia, porque sólo tienen 2 unidades tiradoras y no destacan por su enorme daño. Por eso hace falta magia destructiva.

Las unidades de nivel 1 y 2 son estupendas. Los portadores de lanzas/escaramuzadores son duros y tienen una estupenda habilidad (paralización por laceración). Suerte del soldado hace maravillas con ellos, ya que la habilidad se activa más a menudo. De todas formas no hacen mucho daño, y eso sí, es imprescincible llevar un carro de municiones porque sólo tienen ¡2 tiros!. La versión mejorada no tiene penalización cuerpo a cuerpo, pero la verdad, son más útiles a distancia así que el carro es necesario. La mala noticia es que cuesta 2250 en una herrería enana. El héroe Karli es especialista en ellos, y trae el carro, suerte básica y suerte del soldado. Creo que no es mal héroe.

El nivel 1 es una unidad sólida, sobre todo mejorada, ya que pasa de 9 puntos de vida a 12. Lo malo es que son lentos así que sirven poco más de protección a los portadores/escaramuzadores, ya que ni con la runa de carga llegan fijo al enemigo (tienen sólo 4 de velocidad).

El nivel 3, y sobre todo el nivel 4 son las unidades más inútiles de la facción. No tienen buena vida demasiado sólida y los enemigos tienen a irse siempre a por ellos. Los jinetes de osos en realidad para nivel 3 tampoco tienen mala vida, y de defensa no están mal, sobre todo mejorados, y ganan una habilidad que puede ser útil (zarpazo, que si se activa empuja hacia atrás a la unidad, evitando además que contragolpee). Pero los beserkers son una inutilidad evidente. Las estadísticas son peores que los jinetes de osos y su habilidad (le suma la defensa al ataque, dejándo la defensa en 0) sólo vale para hacerlos aún más frágiles. Si al menos tuvieran un gran ataque o daño se compensaría, pero no es así. Acostumbraos a perderlos o dejadlos en el castillo hasta que tengais un huevo.

El monje/patriarca de las runas es la única unidad tiradora sólida que tienes. No hace mal daño, tiene cierta protección a la magia (no sé cuánto porcentaje), tiene un tiro en cruz (que te permite dañar hasta 5 unidades) y la habilidad de marca de fuego (los hechizos de fuego que caigan sobre la unidad harán el doble de daño, lo cual invita de nuevo a escoger magia destructiva). Sin embargo tampoco se puede decir que sea un mata escuadrones (que diría Lepastur). Es otra unidad defensiva, sólida, pero tiene habilidades interesantes y hará más daño que la mayoría de tus unidades. El edificio no es demasiado difícil de constuir, sólo hay que constuir antes el primer nivel de runas y nivel 9, aunque necesita un poco de cada recurso. Sin embargo es una unidad importante y se debe constuir cuanto antes (y mejorarla). Además tiene un edificio para aumentar su crecimiento.

El Thane/Señor de las Tormentas es una unidad muy importante. Te permite llegar a los tiradores rápidamente con su velocidad de 8, siendo la única unidad sólida que lo puede hacer sin necesidad de la runa de carga (y con runa de carga sólo los dragones). No hace demasiado daño, aunque hace daño doble gracias al golpe tormentoso. Por lo visto este rayo no hace daño mágico, y además si hay unidades pegadas se propaga como si fuera un rayo en cadena (creo que va disminuyendo el daño con los saltos pero no estoy seguro). O sea, que es perfecto para destrozar las formaciones defensivas. Tiene buena vida y defensa pero el ataque es bajo, con lo que normalmente no hace mucho daño. Además como está siempre exponiéndose perderás bastantes. Pero con un buen uso de la unidad y las runas (runa de beserker o de lo etéreo por ejemplo) son una unidad muy pero que muy jodida.

Los dragones son el paradigma de esta facción. Duros, y lentos. Son una buena unidad pero su lentitud les impide entrar en combate demasiado. Runa de carga es muy importante aquí.

En cuanto a las habilidades suerte es, una vez más, una habilidad muy importante. Aumenta el daño que hacen tus unidades lo cual te hace mucha falta. Por lo demás tienden a salirle máquinas de guerra. Yo he estado probando con la habilidad y la balista (tienen capacidades asociadas que les aumentan la iniciativa y después balista triple que hace que disparen tres veces) pero no creo que merezca la pena. Son muchos niveles y no hace demasiado daño la verdad.
Mejor irse a por las clásicas, liderazgo, suerte (suerte del soldado y las habilidades de resistencia a la magia asociada que te permiten tener hasta un 30%), defensiva, con sus capacidades asociadas, ofensiva  (puedes optar por recompensa para aumentar el daño de tus unidades), magia destructiva, y por supuesto todas las capacidades de las runas. En especial la de runa excelente lo antes posible.

Bueno, hasta ahí llego por ahora. Si alguien quiere aportar algo este es el lugar.

ADICTO20

Yo he jugado con ellos un poco en modo hot-seat contra mi mismo (la IA da absoluta pena) controlando esta facción y la necrópolis a la vez (es con la que tengo manejo, y así es como veo el nivelado entre facciones), y opino que los enanos son un poco descarete.

Lo normal cuando enfrentaba una facción contra la necrópolis era que esa facción perdiese aplastantemente porque no sabía manejarla, pero es que con los enanos no hace falta ni jugar bien para presentar una resistencia acojonante:

Para empezar me encuentro con que el llamado Señor de las Tormentas (criatura de nivel 6 enana) puede llegar hasta mis archiliches en 1 solo turno, dañando a 3 criaturas: zombis plagados, esqueletos arquero y archiliches (separé las demás criaturas antes del combate porque conocía la especial del bicho), descubriendo para mi sorpresa que el daño no se reduce con cada salto del relámpago... Pues bien, con 120 de vida y 25 de defensa que tienen los barbudos esos, ya tuve los archiliches bloqueados para todo el combate, y claro, cuidado al atacar a esos que la represalia te puede dañar a todas tus criaturas.

Y los patriarcas son un puto descaro, tienen area de efecto como los liches pero no hacen 50% de daño a las casillas cercanas al objetivo, sino daño completo. Además tienen 70 de vida, ocupan 1 casilla, solo reciben el 50% de daño de daño mágico, y pueden lanzar Muro de Fuego en mitad de tus tropas (¡haciendo daño al instante!). Que la defensa que tienen no engañe a nadie... con 70 de vida, más la defensa del héroe, la resistencia a la magia, y el poder lanzarse Eludir Proyectil a sí mismos (sin contar que vas a tener que pasar por encima de los putos enanos defensores esos. Malditos sean todos ellos), lo normal es que sean los últimos en morir.

Los beserkers es verdad que son un poco malos, pero cuando les sale moral y les activas la runa esa de atacar 2 veces mas su habilidad de aumentar el ataque... dan miedo.

Los osos molestan bastante porque más de una vez te atontan un pelotón, pero generalmente son un poco paquetes a pesar de la vida tan enorme que tienen; los espadachines me parecen unas criaturas muchísimo mejores.

Los lanzadores de palos esos no hacen daño, pero la especial que tienen es potentísima y te jode cualquier estrategia de ataque. Que por cierto, esa habilidad no debería funcionar en no-muertos si seguimos la lógica de que la habilidad consiste en crear una herida sangrante y dolorosa en la victima, pero bueno que importa un putadilla más o menos a estas alturas.

Los héroes enanos me parecen en general bastante impredecibles... los he visto subir unas veces la potencia, otras la defensa, otras el ataque o el conocimiento... cuesta adivinar por donde te va a salir un héroe de esos, más que nada en el tema de la mágia. Además creo que dotar a una facción tan defensiva de un manejo de la magia destructiva tan impresionante es un poco de locos: hay una habilidad por ahí que da a los enanos mucha defensa cuando están juntos (esa que dice Vitirr), y con eso y la vida de tus criaturas solo tienes que atortugarte y lanzar hechizos de destrucción hasta que al rival no le queden tropas suficientes con las que hacerte frente. Esto es especialmente cierto contra facciones que no tienen poder ofensivo, como sylvan, necro o academia.

Por cierto, la magia rúnica me parece tirar los recursos para lo poco que ofrece, es mejor subir la cofradía normal y aprender magia de la luz y destructiva. Mucho más descaro :laugh:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Cita de: "ADICTO20"Por cierto, la magia rúnica me parece tirar los recursos para lo poco que ofrece, es mejor subir la cofradía normal y aprender magia de la luz y destructiva. Mucho más descaro :laugh:
No estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta que con runa excelente gastas bastante pocos recursos al lanzar las runas, y que tienes la habilidad desde el principio, (no como magia de la luz o de la oscuridad, que si no te coges un héroe que ya venga con ella pueden pasar unos cuantos niveles hasta conseguirla), creo que son muy útiles. Además, no necesitas que sea el turno del héroe para activarlas, lo cual es una ventaja enorme. En mi opinión la magia normal para esta facción es un añadido que te permite aumentar tu daño mientras aguantas, pero lo importante es potenciar las criaturas. Así que en lugar de coger por ejemplo hechicería para potenciar la magia del héroe, creo que es mejor coger habilidades que mejoren las unidades, usar runas a saco y potenciarlas con el daño destructivo del héroe.

Runa de carga es un pasote, aunque puede no salirte claro. Después la runa del exorcismo es inútil casi siempre, PERO, en un combate final contra un héroe con magia oscura puede ser la leche. La runa de inmunidad a los elementales (genial traducción de nuevo) te da inmunidad a la magia de 2 elementos al azar hasta el final del combate, lo cual es una ventaja enorme contra según qué facciones (lo malo es que no se puede ver a qué elementos eres inmune, al menos que yo sepa). La runa de beserker es un pasote tb y es muy útil para mejorar el daño que haces.
´
La del sonido del trueno es la leche (hace que la unidad objetivo pierda su iniciativa) aunque no siempre funciona, no sé en función de qué. Y la de resurrección ya no digamos, aunque no sé si es permantene (supongo que no). En fin  que si es un combate final te pones a usar runas a saco, la diferencia es abismal. Y es algo a lo que hay que acostumbrarse, cada turno de una criatura activar una runa.

Por cierto, en el manual pone que hay 5 niveles, pero en realidad hay sólo 3  :confused:

Por cierto, ¿han vuelto los héroes apocalipsis? Que yo sepa el dragón de fuego y de magma son inmunes al fuego, y apocalipsis es de fuego. Con un buen spell power, magia destructiva y la capacidad prender, me parece que puedes hacer verdaderas barbaridades llevando sólo unos pocos dragones.

Citary pueden lanzar Muro de Fuego en mitad de tus tropas (¡haciendo daño al instante!).
¡Coño es verdad! Yo creía que el daño no era instantáneo, (como ocurre con el hechizo ¿no?). Esto los hace aún más cabrones si cabe.

CitarIA da absoluta pena
Joder anda que no, ayer me di cuenta hasta qué punto. ¿Os acordais del mod que quería hacer para cambiar el número de neutrales? Pues no se puede (se podría usando scripts, pero es bastante coñazo y además no se pueden usar en multi) así que al final me he conformado con simplemente bajar el número de neutrales. Los he puesto para que al escoger nivel imposible el número de unidades fuera como si estuvieras en nivel fácil, y la cantidad de recursos como en nivel difícil. Pues bien, tras unas primeras semanas en las que la IA sacó unos cuantos héroes a la zona central, y la cosa estuvo entretenida (yo tenía mi ejército dividido en 2 héroes, ya que con ese nivel de criaturas es factible, otra cosa es que contra la IA no sea una buena táctica porque tiene más ejército que tú, pero contra un humano sería interesante). Pero cuando maté a 2 o 3 de sus héroes, y controlé la zona central, la táctica de los 3 jugadores de la IA fue quedarse en su castillo con su único héroe sin moverse y acumulando un pedazo de ejército (que gana gracias a que se lo dan por la cara claro, porque sus zonas estaban completamente intactas, prácticamente no habían cogido ninguna mina). O sea que los héroes tenían que ser una mierda, porque no tenían xp y lo único que había que hacer era reunir un buen ejército, jutarlo todo en un héroe e ir zona tras zona a destrozarlos en su castillo, sin miedo a que ninguno de ellos fuera a por el tuyo claro. Obviamente en ese momento dejé de jugar.

Creo que con tanto regalo, la IA de nivel imposible es incluso peor que la del resto de niveles. La única dificultad de ese nivel es el muro de criaturas neutrales y la falta de recursos que te hacer ir muy lento, (y hace el juego mucho más lento y coñazo lógicamente).

Por cierto si algún día hacemos un torneo creo que deberíamos considerar lo de modificar el número de criaturas. Creo que así el juego se agiliza mucho e incluso se puede usar más de un héroe, si el mapa es suficientemente grande como para explorar por varios sitios. La primera semana o incluso las 2 primeras casi todos los combates los pasé con autocombate, lo cual agiliza la cosa enormemente también. Creo que habría que pensarlo.

Estampao

Saludos, es mi primer post en estos foros aunque los he leido muchas veces cuando la enfermedad de un nuevo heroes ha llegado a mis manos.

Bueno al tema, aparte del bug que tienen que si juegas un mapa que no es de la expansion no tienes heroes, no se porque a mi la cofradia de las runas no me da hechizos ni nada de nada, no se porque pero sin eso no puedo usar ninguna runa, no tengo ningun hechizo para ponerlas. Igual soy yo que estoy empanao y no lo he visto o no se como se hace, si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria mucho.

Por otra parte, tienen un heroe que es un descaro tremendo o a mi me lo parece, que cuando tiras un hechizo de luz, tira tambien fuerza justa (una posibilidad pero supongo que seria por suerte del soldado me salia siempre)Es decir, tiras velocidad en masa por decir algo y a la vez tiras furza justa en masa (igual a uno o a 2 no les da pero bueno) gastando solo el mana del primer hechizo y gastando solo el 50% de iniciativa, pero estas tirando 2 hechizos en masa en un turno... lo veo un descaro tremendo xD

Vitirr

Cita de: "Estampao"no se porque a mi la cofradia de las runas no me da hechizos ni nada de nada, no se porque pero sin eso no puedo usar ninguna runa, no tengo ningun hechizo para ponerlas. Igual soy yo que estoy empanao y no lo he visto o no se como se hace, si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria mucho.
Pues no sé especifica un poco más. De todas formas, para aprender las runas tienes que tener un nivel en magia de las runas acorde. Para usar las runas no lo hace el héroe, sino que en el turno de cada unidad te aparece una barrita (encima de la barra de iniciativa) donde puedes usar las runas que sepa tu héroe.

EDIT: por cierto bienvenido  :cheers:

Estampao

Pues simplemente que teniendo un heroe de fortaleza, con la habilidad correspondiente a lvl 3 y la cofradia de runas entera, cuando entro en la cofradia no hay ningun hechizo inscrito en ella. esta todo en blanco, tanto la cofradia como el libro de hechizos del heroe, que solo tiene los hechizos normales, pero nada relacionado con runas.

No se igual es cosa de los mapas que he jugado o algo, ni idea jaja

PD: gracias  :thumbsup:

ADICTO20

En los mapas que no son de la expansión, ni aparecen las runas en las cofradías ni los héroes enanos en las tabernas, pero bueno ya conocemos lo profesionales que son los de Nival.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Estampao

ya, si por eso no le di mayor importancia, pero al ver que al resto le funciona no lo entiendo.

En ese mapa tenia el heroe de ese castillo y el mapa era de la expansion, pero la cofradia sin nada como si fuera un mapa que no fuera de la expansion.

Me voy a empezar otra partida con ese castillo aver si pasa lo mismo, aunque ya he jugado en 2 mapas diferentes y en los 2 me pasa lo mismo.

En fin, un bug mas, este juego es con diferencia el juego con mas bugs/ fallos y demas de todos los que he visto y no he visto pocos juegos en toda una vida de friki ke te cagas.

Lo que duele esque sea el heroes, que es mi segunda saga de videojuegos preferida despues del civilization.  :thumbdown:

Kabralimonada

Yo pienso que los enanos son una buena facción, me gustan bastante los Thane esos(como unidad del nivel que son), son más fuertes que el desodorante de Stallone.
El único problema es que las casas y las mejoras de las unidades son un tanto caras  :dry:  y el poco ataque que suelen tener... al menos tienen bastantes posibilidades de que les salga la habilidad ofensiva porque sino..
Por cierto para poder usar las runas tienes que ir avanzando al heroe en la habilidad, y luego ya en los combates, cada vez que sea el turno de alguna criatura usas la que prefieras (salen en pequeño, encima de los caretos de todas las criaturas que hay en el combate)--> Lo digo para el que ande despistao, como andaba yo al principio jajaja.
Seven eyes to be blind forever in time: Sign of the cross... Hell arise! Castigation under the sign,
sign of the cross - make us drown in altar wine.

kaeden

sin contar el edificio ese ke te permite tener 1 peloton mas de criaturas ( entre 400 i 2400 unidades de nivel 1 sin subir he visto yo xDDD) me pillo x sorpresa la primera vez que me paso... eso si ke es un descaro xDDD

NeXaR

Para lo de los enanos y los mapas antiguos, Sir_Toejam ha publicado un mod en CH que lo apaña de momento, aunque parece ser que eso va a ser uno de los puntos que solucionará la 2.1 :thumbsup:
[img:053d836b94]http://img443.imageshack.us/img443/3696/711181169853wu1.png[/img:053d836b94] [img:053d836b94]http://img413.imageshack.us/img413/5773/1937uc5.gif[/img:053d836b94]
[img:053d836b94]http://www.xatiyaro.net/images/barfox.gif[/img:053d836b94] [img:053d836b94]http://img216.imageshack.us/img216/3070/intel2cf4.jpg[/img:053d836b94]

Lepastur

Pues menos mal, no esperaba menos...  :ranting:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

No bajes la guardia Lepas, ya sabes que van a solucionar lo de los héroes enanos pero meterán otros cuantos bugs nuevos :laugh:

Que inútiles son estos de Nival, pobrecitos, ya me dan hasta penita.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Sí, AD, pero alguna vez tendrá q acabar, digo yo q aprenderán algún día, y ya va siendo hora...  :bangin:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"Sí, AD, pero alguna vez tendrá q acabar, digo yo q aprenderán algún día, y ya va siendo hora...  :bangin:
Ahí te doy la razón, alguna vez tendrá que acabar... cuando Nival se hunda en la miseria por la forma tan poco profesional y seria que tiene de trabajar :laugh:
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)