¿Iniciativa y Elementales? para que sirven....

Iniciado por Aeris77, Junio 30, 2006, 02:16:10 PM

Aeris77

Desde hace ya décadas que soy fan al Heroes y esta Quinta saga de la historia me ha enganchado de verdad.
Pero hay dos cosas que no acabo de dominar una es la Iniciativa de las criaturas, la verdad es que cojo artefactos que la suben y en realidad no se con que objetivo.

Lo otro es la vista elemental de los elfos oscuros veo que si hago corresponder un ataque de (agua vs fuego) se produce un daño extra pero no se como va esto a demás constantemente están cambiando. Supongo que dominar esta habilidad me dará la victoria en la campaña de la Mazmorra.
Un placer......

Slash

Las unidades con mayor iniciativa participan con mas frecuencia en combate, a veces mueven dos veces antes de que mueva otra unidad con menos iniciativa.

Lo de las cadenas de elementales no se en que consiste porque acabo de empezar mi primera partida con mazmorra. Pero supongo que alguien puede explicartelo. Y ya de paso me entero yo, xD.

Un saludo

RoB_KiNG

La iniciativa como bien dicen es la frecuéncia de atacar, ya que ahora ya no va por velocidad, sinó por iniciativa. Cuanta más iniciativa tenga una criatura más veces (más rápido) atacará en combate.

Cada criatura tiene una naturaleza, fuego, aire, agua o tierra, las cadenas elementales permiten hacer más daño en los ataques sobretodo si se ataca a una criatura con diferente naturaleza a la atacante. Todo esto solo es posible construyendo el Altar de los elementos, el cual se puede mejorar, mejorando asi dicha habilidad.


Saludos!

kankira

CitarLo otro es la vista elemental de los elfos oscuros veo que si hago corresponder un ataque de (agua vs fuego) se produce un daño extra pero no se como va esto a demás constantemente están cambiando.

Básicamente es eso. Una unidad atacando a otra de elemento opuesto, realiza daños extra. Los elementos opuestos son Aire<->Tierra y Fuego<->Agua. Lo mismo ocurre cuando lanzas un hechizo de elemento opuesto a la criatura sobre la que lo lanzas.

En cuanto a cómo cambian los elementos de cada criatura, lo hacen tras atacar o ser atacados. El nuevo elemento se elige al azar.  Al final del combate se restauran. Al comienzo de cada semana también hay ciertas probabilidades de que el elemento de una criatura cambie (lo hará para todas del mismo tipo). Hay que tener en cuenta que las criaturas tienen mayor probabilidad de adquirir ciertos elementos que otros.  En el manual publicado por Celestial Heavens viene muy bien explicado en inglés.

La fórmula para calcular el daño elemental extra hecho por una pila a otra es la siguiente:

Daño Extra = Daño Base * (0,05 * nivel MI + 0,1 * nºaltares) ; redondeando a la baja.

- nivel MI se refiere al nivel de Magia Irresistible del héroe.
- nºaltares se refiere al número de altares de los elementos que tengas construidos.

En cuanto a los elementos asociados a los hechizos, son los siguientes:
Flecha arcana, Bola de Fuego y Apocalipsis: Fuego
Estacas de Piedra, Descomposición, Lluvia de Meteoros e Implosión: Tierra
Virote de Hielo y Círculo Invernal: Agua
Rayo y Rayos en Cadena: Aire
No sé si Trampa de Fuego, Enjambre de Avispas y Muro de Fuego tienen elementos asociados.

¡Espero que haya sido de ayuda!
Un saludo!

Lepastur

Sip, lo q ocurre es q las cadenas funcionan las veas o no. Es decir, q si t estudias las combinaciones d daño extra pueden funcionar igualmente, sólo que con los elfos oscuros las ves en el campo d batalla, o al menos eso creo, puesto q aún no he jugado con ellos (en realidad tp he dedicado mucho tiempo al juego, aún...)
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Slash

Y si funcionan con otras razas. Cuando te dice el daño estimado incluye el que provoca esta habilidad?

Senyu

Yo creo que si no tienes Vision Elemental no haces daños extra, porque no sale el mensajito blanco de "+40 daño de agua" y eso.

Además, creo que no solamente es con el elemento opuesto, sino que tambien hace un poquitin daño extra si no es el mismo elemento (volvemos a los pokemon, señores  :roll1: ). Aunque esto ultimo puede ser mas despiste mio.

Igualmente 2 apuntes:

El ataque del Dragon Sombrio es de Fuego, con lo que ello conlleva (obvio)

El ataque de la Bruja Sombria es de Rayos (Aire), con lo que ello conlleva (este es mas sutil ^^)