Ideas Para Mejorar El Heroes V

Iniciado por El Tormenta, Agosto 05, 2012, 09:10:48 PM

El Tormenta

He abierto un hilo en Eternal Essence dedicado a futuras mejoras del Heroes V.  Sé bien que la mayoría de las propuestas son difíciles de acoplar, pero quizá alguna pueda realizarse. De haber alguien capaz de llevarlas a cabo hoy día, ese es Quantomas y su equipo de programadores. Todo aquel interesado en aportar ideas debería pasarse por allí:

http://forum.eternal-essence.com/showthread.php?tid=137
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Tarnum

No sé si algo de esto podría hacerse, pero ahí va:
-Captura de molinos, como en H4.
-Posibilidad de destruir las puertas del castillo con ataques físicos, como en H4 (y VI).
-Las unidades absorben el daño de los ataques a distancia dirigidos a criaturas situadas en el cuadro adyacente, detrás suyo. Un bloqueo, vamos, como en H4.
-Dos clases de héroe por ciudad, como en H4 (y los demás  :laugh: )
-Las unidades campeonas deben hacer mucho más daño, como en H4 (y los demás  :laugh: ). Estoy harto de que los campesinos barrigudos machaquen mis monstruos gigantes AL CONTRAATACAR  :maldecir:

Así de golpe se me ocurre esto, por no meterme en cuestiones estéticas. Tampoco es que tenga mucha experiencia con el juego (menos aún con el modding), así que no sé si algo de esto funcionaría bien. Es más, ahora no recuerdo sis e pueden guarnecer las moradas, como en H4. Si no se puede, también debería añadirse esa posibilidad.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="58241"]-Captura de molinos, como en H4.[/quote]
Esa es un must.

[quote user="Tarnum" post="58241"]-Posibilidad de destruir las puertas del castillo con ataques físicos, como en H4 (y VI).[/quote]
Completamente de acuerdo, bastaría con asignar un daño fijo por pelotón (el doble un pelotón grande que uno pequeño por temas de equilobrio), pero el problema es que sería muy jodido de implementar.

[quote user="Tarnum" post="58241"]-Las unidades absorben el daño de los ataques a distancia dirigidos a criaturas situadas en el cuadro adyacente, detrás suyo. Un bloqueo, vamos, como en H4.[/quote]
No me gustaba eso a mi.

[quote user="Tarnum" post="58241"]-Dos clases de héroe por ciudad, como en H4 (y los demás  :laugh: )[/quote]
Another must

[quote user="Tarnum" post="58241"]-Las unidades campeonas deben hacer mucho más daño, como en H4 (y los demás  :laugh: ). Estoy harto de que los campesinos barrigudos machaquen mis monstruos gigantes AL CONTRAATACAR  :maldecir:[/quote]
En H5 es cierto que no son tan poderosos como en H2/3/4, pero siguen sin ser la mierda del H6. Tampoco lo veo mal tal y como está ahora mismo.

[quote user="Tarnum" post="58241"]Así de golpe se me ocurre esto, por no meterme en cuestiones estéticas. Tampoco es que tenga mucha experiencia con el juego (menos aún con el modding), así que no sé si algo de esto funcionaría bien.[/quote]
¡No hace falta que lo jures! :laugh:

Por supuesto, lo que sí tendría que hacer es trasladar todo lo posible del exe a defaultstats.txt y/o otros archivos para facilitar su modificación, y aquí me estoy refiriendo a habilidades & capacidades, habilidades de las criaturas, ingresos, etc....
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

De las ideas que he propuesto allí, hay unas pocas que podrían llevarse a cabo, según me comentan:

-Los héroes buenos no deberían contratarse en ciudades de los malos. No son mercenarios, se trata de heroes.

-Los héroes de alto nivel tendrían que ser más caros de contratar.

-Debería ser posible que los heroes pudiesen defender los fuertes y castillos que se hallan lejos de las ciudades. Imaginaros un heroes de 15 nivel defendiendo la frontera dentro de un fuerte con un gran ejército. Esta clase de fuertes podrían mejorarse del mismo modo que aquellos que se hallan en las ciudades.

+1 a la idea de evitar visitar los molinos.  :thumbup:
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

[quote user="El Tormenta" post="58243"]-Los héroes buenos no deberían contratarse en ciudades de los malos. No son mercenarios, se trata de heroes.[/quote]
No me gusta. ¿Héroes? Héroes en busca de quien les pague oro querrás decir, y para mi eso son héroes mercenarios. No me gustaría ver ese cambio, la verdad.

[quote user="El Tormenta" post="58243"]-Los héroes de alto nivel tendrían que ser más caros de contratar.[/quote]
Eso es lógico y me gustaría verlo en acción ^^

[quote user="El Tormenta" post="58243"]-Debería ser posible que los heroes pudiesen defender los fuertes y castillos que se hallan lejos de las ciudades. Imaginaros un heroes de 15 nivel defendiendo la frontera dentro de un fuerte con un gran ejército. Esta clase de fuertes podrían mejorarse del mismo modo que aquellos que se hallan en las ciudades.[/quote]
Personalmente preferiría, en caso de realmente querer implementar algo así, en vez de fuertes, un edificio adicional de todos los castillos que le permita de algún modo al jugador poder establecer un héroe con el que defender esa ciudad en caso de estar alejado en un determinado rango de casillas.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="58242"][quote user="Tarnum" post="58241"]-Las unidades absorben el daño de los ataques a distancia dirigidos a criaturas situadas en el cuadro adyacente, detrás suyo. Un bloqueo, vamos, como en H4.[/quote]
No me gustaba eso a mi.[/quote]
Pues a mi no me gusta tener que rezar en cada combate con neutrales para que la IA sea lo bastante estúpida como para atacar mis espadachines en lugar de los arqueros. ¿De que sirve entonces la disposición táctica? Los monstruos rápidos como los cerberos llegarán al primer turno a tus unidades lanzadoras a menos que el combate sea lo bastante avanzado como para llenar todas las casillas.

[quote user="Storm-Giant"]En H5 es cierto que no son tan poderosos como en H2/3/4, pero siguen sin ser la mierda del H6. Tampoco lo veo mal tal y como está ahora mismo.[/quote]
No está tan mal como Heroes VI, pero no está bien. Bicho grande, daño grande. A mi las unidades campeonas me parecen bastante inútiles, de aspecto muy amenazador pero que no cumplen. Su salud y resistencia es correcta, pero es que dan palos con una desgana... Sale más a cuenta invertir el oro en las unidades de nivel inferior, como los caballeros, que tienen mucho arte  :orc:


En Heroes IV hay facciones que tienen restringidos héroes de otras facciones (en el bastión solo pueden contratarse héroes de poder, en el castillo no puedes contratar nigromantes...), así que veo bien lo que propone Tormenta, da más coherencia al juego. Además, leyendo las biografías queda claro que pocos son los héroes que pueden llamarse mercenarios  :thumbsup:
La última propuesta no acabo de entenderla. ¿Te refieres a guarnecer criaturas en minas y moradas como en Heroes IV?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="58247"][quote user="Storm-Giant" post="58242"][quote user="Tarnum" post="58241"]-Las unidades absorben el daño de los ataques a distancia dirigidos a criaturas situadas en el cuadro adyacente, detrás suyo. Un bloqueo, vamos, como en H4.[/quote]
No me gustaba eso a mi.[/quote]
Pues a mi no me gusta tener que rezar en cada combate con neutrales para que la IA sea lo bastante estúpida como para atacar mis espadachines en lugar de los arqueros. ¿De que sirve entonces la disposición táctica? Los monstruos rápidos como los cerberos llegarán al primer turno a tus unidades lanzadoras a menos que el combate sea lo bastante avanzado como para llenar todas las casillas.[/quote]
Los cerberos, salvo que tengan un +2 a la velocidad o que la criatura enemiga sea grande, no pueden alcanzar a los tiradores rivales.

Pero vamos, lo que tendría que hacerse es ampliar aún más el campo de batalla, para que tenga más profundidad. Y aún así, el problema que tiene el H5 es que las criaturas hacen demasiado daño en comparación con sus puntos de vida. Con lo que tu sugieres, podrías bloquear a tus Arqueros Arcanos mientras estos destrozan pelotón tras pelotón. No, definitivamente ese sistema no debe implementarse con el ratio daño/vida actual del H5.

[quote user="Tarnum" post="58247"][quote user="Storm-Giant"]En H5 es cierto que no son tan poderosos como en H2/3/4, pero siguen sin ser la mierda del H6. Tampoco lo veo mal tal y como está ahora mismo.[/quote]
No está tan mal como Heroes VI, pero no está bien. Bicho grande, daño grande. A mi las unidades campeonas me parecen bastante inútiles, de aspecto muy amenazador pero que no cumplen. Su salud y resistencia es correcta, pero es que dan palos con una desgana... Sale más a cuenta invertir el oro en las unidades de nivel inferior, como los caballeros, que tienen mucho arte  :orc:[/quote]
Lo dice el experto del H5 :jester2:

[quote user="Tarnum" post="58247"]En Heroes IV hay facciones que tienen restringidos héroes de otras facciones (en el bastión solo pueden contratarse héroes de poder, en el castillo no puedes contratar nigromantes...), así que veo bien lo que propone Tormenta, da más coherencia al juego. Además, leyendo las biografías queda claro que pocos son los héroes que pueden llamarse mercenarios  :thumbsup: [/quote]
Cuestión de gustos. Yo personalmente, con que sea más difícil poder reclutar héroes de facciones "enemigas" me valdría.

[quote user="Tarnum" post="58247"]La última propuesta no acabo de entenderla. ¿Te refieres a guarnecer criaturas en minas y moradas como en Heroes IV?[/quote]
¿La última propuesta de donde? :laugh:

Si te refieres a la de los fuertes y los héroes, yo entiendo que se refiere a que si tienes a tus héroes fuera de la guarnición de la ciudad, puedas defender la ciudad si viene un héroe enemigo e intenta robarte la ciudad. Pero vamos, que en parte le quita la gracia al juego y en parte no me gusta como lo propone él (por eso he dicho lo del edificio adicional).
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

Bueno, ver un "mercenario-heroe" es como ver a un santo guerrero capitaneando un ejército de demonios que trata de arrasar a sus propios aliados. Veo lógico que un heroe pueda ser contratado para vencer a los enemigos de su causa, lo contrario no me cuadra. ¿Para qué querría un heroe nigromante especializado en zombies buscar trabajo en la ciudad del cruzado? ¿Quien querría contratarlo? ¿No sería más coherente que buscase curro en la ciudad de los muertos vivientes?

Por otro lado quería aportar que en la Edad Media la palabra "mercenario" era sinónimo de "ladrón", debido a la penosa reputación que tenían. "Heroe" tiene como raíz etimológica iindoeuropea ser-1 (proteger), o sea, es en realidad el jefe épico que protege a los suyos, y si no protege a los suyos difícilmente puede ser un heroe.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

Si nos ponemos así: ¿Para qué va un Héroe silvano a unirse a la causa de un cruzado que va a invadir un reino de los elfos?

¿Y cómo pensáis determinar que héroes pueden acceder a determinadas facciones? Porque esto no es tan sencillo como HIV eh, hay más facciones
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Estoy de acuerdo en las propuestas de Tarnum (como casi siempre  :biggrin: ), excepto quizá en la de subir el daño...esa no la tengo clara.

Lo de los heroes "buenos" y "malos"...hombre, tiene su lógica y tal, lo de los heroes más caros de alto nivel, pues igual...pero bueno...es un juego. A veces tienes que tener alguna ventaja  :biggrin:
Doble cruzado, cuadruple placer.

El Tormenta

[quote user="Storm-Giant" post="58254"]Si nos ponemos así: ¿Para qué va un Héroe silvano a unirse a la causa de un cruzado que va a invadir un reino de los elfos?

¿Y cómo pensáis determinar que héroes pueden acceder a determinadas facciones? Porque esto no es tan sencillo como HIV eh, hay más facciones[/quote]

En realidad el nombre del juego debería haber sido "Mercenaries of might and magic". No recuerdo si en el Heroes I los heroes que se reclutaban debían ser de la misma facción que la del castillo. Quizá debieron los diseñadores del juego no pasar por alto este "pequeño" detalle: Que nadie olvide que el nombre del juego es "Heroes". Que cada cual tenga el concepto de heroe que quiera, aunque me cuesta mucho imaginar a Aragorn cambiarse la chaqueta durante la guerra del anillo para liderar las tropas de Saurón y seguir llamándole "heroe". Eso del "santo-carterista" no es lo que se dice una ambientación coherente, reconozcámoslo. No es una cuestión de realismo contra diversión, sino del uso correcto de las palabras.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Tarnum

A ver, tradicionalmente los buenos serían humanos, elfos, magos y enanos; y los malotes nigromantes, demonios, orcos y Mazmorra. Pero no sé yo sí sigue siendo así, con los complejos argumentos llenos de giros de guión de nuestra querida Ubi...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

H2, interfaz bueno, interfaz malvado...si es q no hay nada como los juegos del siglo pasado...  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="58264"]A ver, tradicionalmente los buenos serían humanos, elfos, magos y enanos; y los malotes nigromantes, demonios, orcos y Mazmorra. Pero no sé yo sí sigue siendo así, con los complejos argumentos llenos de giros de guión de nuestra querida Ubi...[/quote]
¿Y los orcos y enanos qué, desaparecen?

[quote user="Krator" post="58265"]H2, interfaz bueno, interfaz malvado...si es q no hay nada como los juegos del siglo pasado...  :tongue:[/quote]
Di que sí, H2 rules :punk:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

Yo los dividiría en tres bandos:

Buenos: Elfos, enanos, caballero.
Neutrales: Bárbaro, hechicero.
Malos: Nigromante, demoniaco, brujo.

Recordad que Aragorn apoyó a los elfos en su batalla contra Saurón en el bosque oscuro. Entre los individuos para los que trabajó Hércules en sus trabajos se encontraban tiranos griegos de dudosa reputación, sin embargo el objeto del trabajo siempre era bueno: rescatar gente, matar monstruos, etc. Un heroe nunca trabajaría para alguien con objeto de traicionar sus principios. Mercenarios hubo millones, heroes solo un puñado. Por eso un heroe es un heroe y un mercenario un mercenario. Creo que lo más coherente sería prohibir la contratación de heroes de diferente bando (neutrales, buenos, malos) para cualquier facción. Así la facción de los caballeros nunca podría contratar heroes bárbaros o brujos. Una vez que el bueno conquista una ciudad de diferente bando, los heroes que deberían aparecer allí son caballeros, elfos o enanos, pues aunque éstos dirijan monstruos malignos, su objetivo será apoyar al bando bueno, esto es, no traicionar sus principios.  No es más que una propuesta.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE