Holas, en mi portatil no va

Iniciado por Mangu, Junio 03, 2006, 10:26:12 AM

Mangu

Hola gente, me alegro de encontrar por fin un foro de roleros, xD ...

A ver, os explico mi problema, la verdad es q todavia no he comprado el juego (pienso hacerlo), pero es por un motivo muy justificado...

Lei por ahi, antes de comprarlo, que daba problemas con las nuevas graficas de ATI para portatiles (ATI Xpress 200E), y me lo descargue para probar si mi portatil nuevo daba problemas, y si, los da...

El tema es que el portatil mueve con soltura el HL2, o incluso juegos mas potentes a nivel grafico, (Turion64, 1Gb RAM, 128Mb Video), pero con el HOMM V se atasca en la pantalla del mapa y de los combates (va a saltos)...

Lo curioso es que tanto la animacion del menu (en 3D) como las de las ciudades van perfectamente fluidas, sin embargo en cuanto sale al mapa, la cosa baja como a 1 frame por segundo.

Por una vez me alegro de habermelo bajado antes de comprarlo..., espero que saquen un parche pronto para solucionar el tema (la grafica soporta DirectX9, y con la demo va PERFECTO), sino lo siento por ellos, pero no creo que me lo compre...

Eso si, lo he probado en el ordenador de sobremesa y va perfecto (quitando los saltillos que mencionais cuando "abres" el mapa).

He visto varios post en foros americanos sobre el tema, incluso alguno dice q no da la tarjeta (venga ya, si mueve el CSS a 60fps, y repito q la demo va perfecta), y otros q no se molestaran en sacar parches para eso...

Espero que si, seria una pena.

Por cierto, juego al Heroes desde el 1º, me quedo con el III con el MOD WOG, q gozada...

De todas formas el V creo que es una gran mejora erspecto al IV, incluso creo que me llegara a enganchar, siempre y cuando pueda jugar en mi portatil...

Bueno, cualquier duda tecnica q tengais sobre PC's Linux o Windows, aqui estoy para ayudar (me dedico a ello profesionalmente ;)

El modelo del portatil es un HP Pavillion dv5000

Salu2
Manuel Rivera
sat@vigonet.com
[img:0abfd4b243]http://www.setecvigo.com/dpjh/otros/logoeae.jpg[/img:0abfd4b243]

Gelu

Hola Mangu, no entiendo mucho de tajetas(no se cual es la que dices exactamente de hecho) pero si me dices que la demo te va y no te va el juego, te recomendaria que te bajaras los ultimos drivers de ATI(yo tengo Nvidia y se notan mucho los drivers para la caca de tarjeta que tengo, juego al heroes con graficos normales casi perfectamente), en el mapa intenta sube la camara todo lo que puedas(vista de pajaro), eso hará que n el mapa ganes mucho rendimiento.

Saludos

Mangu

Hola Gelu, gracias por contestar.

Pues porsupuesto ya tengo los ultimos drivers (por cierto, los genericos de ATI no valen para esta tarjeta, porque es integrada, y hace mas funciones , ademas de tarjeta grafica)

Lo de la distancia de la camara es indiferente, va igual de mal...

Lo curioso es que da igual la resolucion y calidad que le pongas, va exactamente igual con todo al minimo que con todo a tope... (Incluso a tope, las escenas de castillos y la animacion principal van fluidas, y hablo de 1280x800 WXGA)

Asi que, visto q el mismo problema se da en otros portatiles de otras marcas, pero con el mismo IGP (ATI Radeon Xpress 200M), deduzco que es un bug del motor grafico del juego, concretamente del que usan en el mapa... (El resto va bien)

Solo espero q hagan un poco de caso a los usuarios y saquen algun parche, ya sea Nival o ATI.

Salu2
Manuel Rivera
sat@vigonet.com
[img:0abfd4b243]http://www.setecvigo.com/dpjh/otros/logoeae.jpg[/img:0abfd4b243]

kankira

En el manual del juego pone que están soportadas: Serie de tarjetas basadas en los chipsets NVIDIA® GeForce™ 3/4/FX/6 (excepto GeForce 4 MX) - ATI® Radeon™ 8500/9000/X - Matrox Parhelia™. No están soportadas al cien por cien las versiones de estas tarjetas para ordenadores portátiles.

Cita de: "Gelu"en el mapa intenta sube la camara todo lo que puedas(vista de pajaro), eso hará que n el mapa ganes mucho rendimiento.
Saludos

Debería ser al revés, cuanto más subas la cámara, mas polígonos tiene que procesar la tarjeta y el rendimiento bajará.

Gelu

Hola kankira, lo que le has dicho de la tarjeta si tiene una de las no permitidas estupendos pero, no replico, dudo, ¿si lo pones a vista de pájaro no deberia ir mejor? contra menos profundidad menos poligonos y más rendimiento; yo tengo una tarjeta un`poco caca(geforce FX 5500 256 AGP), me va guay en todo menos cuando bajo mucho la cámara y cunado se alarga el combate(+10 min),lo del combate supongo que es porque me chupa de ram y x eso se ralentiza.
Saludos.

Lord_ZealoN

Cita de: "Gelu"Hola kankira, lo que le has dicho de la tarjeta si tiene una de las no permitidas estupendos pero, no replico, dudo, ¿si lo pones a vista de pájaro no deberia ir mejor? contra menos profundidad menos poligonos y más rendimiento; yo tengo una tarjeta un`poco caca(geforce FX 5500 256 AGP), me va guay en todo menos cuando bajo mucho la cámara y cunado se alarga el combate(+10 min),lo del combate supongo que es porque me chupa de ram y x eso se ralentiza.
Saludos.

Te pongo un ejemplo. Un héroe está constitudo de 200 polígonos. Si acercas la cámara sólo ves el heroe. Si la alejas, ves 5 heroes (por ejemplo) y cada uno con 200 polígonos, sólo que de más lejos.

No se si me he explicado.

He puesto un post hace poco sobre este tema, no se si lo habreis leido. En mi portátil que es un poco caca, estoy jugando la campaña bastante bien. Ayuda mucho activar una opción que se llama "Sin Folurituras" y puedo jugar a 1024x768 sin problemas.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Gelu

Lord_ZealoN, entiendo el ejemplo y vale, partiendo de que cada ordenata es distinto, está clara una cosa, contra más pongas la cámara hacia arriba y más acerques la cámara mejor(yo la tengo lo más lejos posible a vista de pájaro y me va bien en el mapa), una duda, yo juego a 800x600, tb ayuda a las tarjetas batstante lo de cambiar de resolución, creo yo.

Saludos

Mangu

Creo q estais confundiendo los conceptos de "alejar la camara" y "vista de pajaro"

Cuando se aleja la camara, claro q se amplia el numero de poligonos, y va mas lento.

A lo que se refiere el con "vista de pajaro" es a subir el angulo al maximo (casi a 90 grados sobre el heroe), asi se dibuja tambien menos mapa.

Enga, salu2
Manuel Rivera
sat@vigonet.com
[img:0abfd4b243]http://www.setecvigo.com/dpjh/otros/logoeae.jpg[/img:0abfd4b243]

DavidPz

Cuanta menos resolucion, mejor ira el juego, ya que precisamente con la resolucion le indicas el nivel de detalle.

Y la camara como bien dice lord_Zealon cuanto más lejos más poligono a mover y más lento debe de ir.

A mi lo de los combates tambien me pasa conforme pasa el tiempo se hacen más lentos, y la verdad eso si que no lo entiendo, por que se supone que cuanto más tiempo pase menos criaturas hay en combate, con lo cual hay menos poligonos que moves y menos calculos que hacer. :confused:

Tambien ira mejor el juego si le activais la casilla sin florituras y le desactivais los 2 filtros que lleva (el anisotropico y el anti-aliasing)
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Lord_ZealoN

Cita de: "DavidPz"Cuanta menos resolucion, mejor ira el juego, ya que precisamente con la resolucion le indicas el nivel de detalle.

Y la camara como bien dice lord_Zealon cuanto más lejos más poligono a mover y más lento debe de ir.

A mi lo de los combates tambien me pasa conforme pasa el tiempo se hacen más lentos, y la verdad eso si que no lo entiendo, por que se supone que cuanto más tiempo pase menos criaturas hay en combate, con lo cual hay menos poligonos que moves y menos calculos que hacer. :confused:

Tambien ira mejor el juego si le activais la casilla sin florituras y le desactivais los 2 filtros que lleva (el anisotropico y el anti-aliasing)

Se llama Memory Leaks. No es cosa de los políugonos a mover. Es cosa de la memoria que está ocupando el juego en ese momento. Es un bug común en todos los juegos. Es lo que tiene tener que programar deprisa y corriendo, que te olvidas de liberar objetos de la memoria.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Mangu

Como ya he dicho, me va EXACTAMENTE igual, con Florituras, filtros y demas, que sin ellas, a mucha, o poca resolucion, y de cerca o de lejos...

Me va a saltos todo el rato.

Es un bug con esta grafica, nada q ver con la configuracion... Ya se q en las especificaciones pone q no aseguran compatibilidad con ATI para portatiles, ahora ya se porque ...   :ranting:

Salu2
Manuel Rivera
sat@vigonet.com
[img:0abfd4b243]http://www.setecvigo.com/dpjh/otros/logoeae.jpg[/img:0abfd4b243]

DavidPz

Bueno es saberlo, no conocia el nombre técnico (mi fuerte es el hardware no la programacion, todavia no se como aprobe esas asignaturas).

pero vamos eso es una chapuza, deberian optimizar todas esas cosas. que es añadir un par de lineas de codigo.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Gelu

A lo que me refiero con lo de vista de pájaro es a lo que dice Mangu(y  se nota muchísimo en el rendimiento), me refería al ángulo.
Lo de los combates no se mucho del tema pero tú David Pz seguro que tienes una tarjeta como la mía que me chupa RAM cuando le hace falta(sobre todo me pasa en los asedios y en las batallas gordas cuando uso determinados hechizos).

Saludos

DavidPz

Pues nó mi tarjeta es una x850xt con 256mb dedicada, pero la explicacion ya me la dio lord_zealon  es un problema básicamente de optimización.

que no van liberando memoria conforme hay objetos que no se usan ( lease muerte de las criaturas)
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)