HoF, turnos simultaneos?

Iniciado por Kinston, Noviembre 26, 2006, 01:34:35 PM

Kinston

Bueno yo, supongo que como muchos otros, esperaba con gran impaciencia el modo de turnos simultaneos para multijugador. Pero resulta que a los creadores del juego se les a ocurrido una gran idea, esta es que cuando un heroe tuyo, se ve con cualquiero otro, u otro con otro, es decir cuando 2 heroes se ven, automaticamente y sin preguntar te pasa a modo normal por turnos.
Yo juego con mis amigos partidas de 4, con varios heroes y nos gusta explorar y chustear, por lo que no tardamos en vernos y desde ese momento tardamos el cuadruple en cada turno, el juego no te da ninguna opcion para volver al modo turnos simultaneos, es mas, si se juega por equipos desde el primer turno te pasa a turnos normales, por que ves a tu compañero, que ya me diras que amenaza es tu compañero.
No acabo de entender el por que de esto, si es por que si uno tiene un ordenador mas rapido al verse puede atacarle antes de que al otro le llegue el turno, se me ocurren otras soluciones, para mi esto imposibilita jugar multijugador, que en mi caso es lo unico que me gusta hacer. Si alguien sabe la razon que me lo diga, si alguien sabe la solucion mejor, y si no mandarme un link para decirselo a la casa, para ver si lo solucionan. Gracias.

Vitirr

Hombre a mí no me parece mala solución la que se ha usado, (excepto por lo de los aliados, eso es simplemente absurdo). Está claro que han optado por una solución sencilla, y que había otras mejores, pero probablemente tb más costosas en cuanto a rendimiento. Yo por ejemplo pensé en un sistema en el que cada vez que había un conflicto (un héroe entraba en el área que otro héroe rival puede cubrir con su movimiento) el juego se paraba y se resolvía el conflicto por turnos, pudiendo volver a modo simultáneo el siguiente turno si el conflicto cesa, o x turnos más adelante de form automática cuando no hubiera conflictos.

Esto sin embargo necesitaría mucho intercambio de información en tiempo real y con el código de red de Nival miedo me dan los posibles resultados.

También es verdad que se podrían haber optado por otros métodos también simples, pero más flexibles. Por ejemplo que los jugadores pudieran decidir volver al modo simultáneo en cualquier momento, o preguntar en un principio si se pasa al modo turnos cuando hay un conflicto.

En todo caso hay que tener en cuenta que el Heroes es por turnos y los turnos simultáneos no son sino una ayuda a acelerar el juego, pero no pueden ser una solución definitiva, si es que pretendemos que el juego siga siendo por turnos.

Saludos.

Juanmihd

Y la verdad, a mi me gusta que sea por turnos. (Aunque sea un petardo el multijugador por turnos).

Kinston

Pero es que el juego sigue siendo por turnos, es decir no se pasa de dia hasta que los dos hayan pasado, lo unico es que mientras que el otro juega tu no te quedas esperando, es decir, que estais hacidno lo del mismo dia los 2 a la vez. Hay mil juegos del mismo estilo, que funcionan a la perfeccion asi y no se traiciona nada de la idiosincracia de estos. No habria que cambiar la forma de jugar ni la idea de juego, yo llevo jugando al heroes desde el primero y entiendo cual es la esencia del juego y aun asi ansio esta caracteristica mas que nada. Ademas en multijugador por turnos, mientras que el otro esta actuando no te deja ir mirando el castillo o las tropas o lo que queiras, no te deja hacer nada, te tienes que quedar ahi sin mas esperando.  Si el problema es el codigo en red, simplemente que lo mejoren ahi mil juegos que se pasan informacion a tiempo real en juegos en red que funcionan y juegos mas complejos y con mas informacion, si no lo han podido hacer, simplemente se puede achacar a la incompetencia y no a complicados urdiles, o al fanatismo de lo tradicional, espero que se solucione, por que para gente como yo que solo concibe el juego en partidas multijugador, hace que deje de existir una gran idea de juego por un mero fallo tecnico.

Vitirr

Si te refieres a turnos simultáneos durante toda la partida NO, eso no sería ya un juego por turnos. Sería uno en tiempo real dividido en lapsos de tiempo.

Nighhtwolf

yo por mi parte, voto por lo de los turnos simultáneos, y preguntar en caso de conflito, si se quiere continuar así o no. Al menos, en modo cooperativo contra la máquina, mooola mucho más :)

Para jugar contra alguien... me parece muy buena idea sin embargo como lo han hecho.
\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Lepastur

Hombre, xo teniendo en cuenta d q ese tiempo real en lapsos de tiempo sólo tendrían consecuencias en casos contados con los dedos de las manos como:

1 - Atacar una ciudad o héroe en bragas
2 - Llegar antes a ciertas estructuras potentes como Utopías, Bancos de criaturas en los q d t dan hechizos d lvl5 o Torrentes mágicos d esos q t doblan el maná.
3 - Otros.

La verdad es q prefiero ese tiempo real a lapsos pero un poco apañado para q en los casos citados se le dé la opción al enemigo a reaccionar en el caso de que su turno fuera por derecho anterior al "lucky luck". O simplemente diseñar algunos mecanismos que den cierta ventaja a los q en los turnos normales irían antes, como 1 minuto de movimiento en el q se haría lo imprescindible, antes d saltar a turnos simultáneos en pequeños grupos d jugadores sucesivamente a medida q les fuera llegando el turno. Y esto lo digo xq creo q en ahorro d tiempo merece la pena.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kinston

Vitirr, te recuerdo que el mejor juego por turnos hasta la actualidad el Civilization 4 es como yo digo y funciona a la perfeccion, cuando es un juego donde el factor tiempo es mucho mas importante, y donde hay muchas mas tropas y muchos mas factores que pueden desequilibrar la partida, ademas en juegos por turnos total, como esta ahora, el que va primero tiene un turno de ventaja. A mi me parece totalmente mas dinamico y justo un juego con turnos simultaneos. Si no se puede hacer ya he dado mis opciones, que se pase a por turnos cuando 2 heroes se ven (que ahi el que va primero tendria toda la potestad sobre atacar o uir y el otro ninguna, injusto), que si es por turnos te deje ir mirando tus cosas mientras el otro juega (tacticas, mirar minas, produccion, es decir como en anteriores heroes) y si no por lo menos en equipo que todo un equipo fuera al mismo tiempo.
Por una vez en mi vida voy a ser tolerante, y no voy a pedir que sea simultaneo total, pero si digo que la opcion actual es a todas luces la mas torpe y molesta.

Vitirr

Lepas, ¿en casos contados? O sea que tú estás en combate y el resto de jugadores de mientras quitandote minas, castillos y de todo. En cuanto los jugadores entran en una fase en la que el contacto es habitual, los turnos simultáneos son tiempo real a todas luces.

Kinston el Civ4 tiene poco que ver con el Heroes en muchos aspectos, (no hay combate táctico por ejemplo), y además que funcione, no quiere decir que sea por turnos. El Warcraft también funciona perfectamente.

Lepastur

Cita de: "Vitirr"Lepas, ¿en casos contados? O sea que tú estás en combate y el resto de jugadores de mientras quitandote minas, castillos y de todo. En cuanto los jugadores entran en una fase en la que el contacto es habitual, los turnos simultáneos son tiempo real a todas luces.
Ya he dicho q en el caso de las ciudades habría q pararlo, las minas no son tan preocupantes (amos q yo sacrificaría eso con tal d q el juego se agilizara bastante como prometen), además d q con 1 criatura como guardián tendría q esperarse a q terminases el combate, entrar él y mientras tanto poderle dar caza, x ejemplo. El caso es q abren muchas posibilidades si se estudia y se hace bien, q son facetas en las q desgraciadamente no destaca Nival (si es q destacan en algo).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kinston

Solo dire que toda la razon la tiene lepastur con este comentario.

Vitirr

Si para vosotros eso os sirve allá vosotros. Yo paso de un juego así. Para eso juego a un RTS que sí están diseñados para eso.

Por cierto no me has dicho cómo solucionarías lo del combate. En el Heroes no sólo se tienen turnos sino que en cada turno los jugadores no siempre comparten el mismo espacio, uno puede estar combatiendo y otro en el mapa de aventura.

Y ya lo más gracioso sería que pudiera depender de si entras en batalla con un héroe o no de cuál de los jugadores dos le da antes al ratón.

Para un juego con turnos simultáneos que aproveche la el tiempo lo más posible piensa en un sistema como el que he puesto en mi primer mensaje. Todo lo demás será jugar a un RTS aunque sea sólo en determinadas ocasiones.

Kinston

Toda esa teoria se destruye cuando en turnos como ahora el que es PLayer 1 ya antes es como si el le diera al raton antes, sin mas. Tu tienes tu radio de vision si en turnos simultaneos vieras a alguien te acercarias a tu castillo pillarias tropas, ten en cuenta que el movimiento seguiria siendo limitado. Si en turnos simultaneos te quita la ciudad por que no lo ves y de repente te aparece y entra pasara lo mismo en turnos normales, pero simplemente no pasa por que nunca el heroe tiene tanto movimiento, eso ya esta pensado desdel el heroes 1. Como yo digo es el doble de rapido (como minimo), y mas justo ya que uno no llega antes, si alguien te quita el castillo sin que haya nadie, sera (igual que por turnos) por que lo hasd visto y no has ido a tu castillo, piensalo es verdad, lo que imposibilita lo que tu dices no es el modo a tuirnos si no el movimiento limitado del heroe.

El civ 4 comparte la misma idea pero aun mas susceptible en lo que mencionas. Supongo que eres de esos que le gusta jugar contra la maquina pero hay gente que eso le aburre.

Vitirr

Cita de: "Kinston"si alguien te quita el castillo sin que haya nadie, sera (igual que por turnos) por que lo hasd visto y no has ido a tu castillo
O porque ESE TURNO estabas pendiente de otro castillo que te lo está atacando otro jugador y no has podido atender a las dos cosas a la vez, o porque estabas recultando tropas en otra ciudad, o porque estabas combatiendo, o porque simplemente no has reaccionado a tiempo. No es que sea un RTS, es peor, porque se da la circunstancia de que puedes estar combatiendo sin coscarte de qué está ocurriendo fuera.

Lo de la ventaja del turno 1 no es para tanto normalmente. Como exploras alrededor de tu castillo tienes suficiente tiempo como para saber con antelación si te van a atacar o no. La única desventaja es que te pueden atacar sin poder comprar las tropas de la semana, pero bueno, el héroe atacante tampoco las va a tener porque no creo que su castillo esté a medio día de distancia ¿no?.

Cita de: "Kinston"Supongo que eres de esos que le gusta jugar contra la maquina pero hay gente que eso le aburre.
Ni mucho menos, y menos en este Heroes que la IA es bastante lamentable y no me gusta nada la cantidad inmensa de criaturas contra las que tienes que luchar. A mí me gusta mucho el mp, y me he hartado de jugar hot seats y tcp/ip al H3 con mis colegas, y no tiene igual. Yo soy de los que se divierten con el juego en mp aunque sea lento, y de los que aunque preferirían que fuera más rápido hay cosas que no están dispuestos a sacrificar.

Lepastur

Pues ya t he dado dos alternativas, dar un tiempo inicial al q en turnos normales iria primero, y cartelitos al canto q digan "tienes q esperar". O simplemente restaurar los turnos simultáneos cuando no haya posibilidad d conflicto.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.