Heroes V un juego de inmensos mapas S

Iniciado por Angarabag, Febrero 28, 2007, 07:10:02 AM

pakitopac

Cita de: "Lepastur"Acaso he dicho yoq lo sea?
Bueno malinterpreté, pero como en su mensaje te referías a todo el juego en general, eso incluye el apartado multijugador :). Por tanto no hay excusas.
CitarEn qué quedamos ¿son inmensos o se quedan pequeños x el tamaño de las ciudades? No entiendo eso del desequilibrio.
A ver si me explico: los escenarios en general no son tan grandes. Se asemejan a otras sagas en cuestión del "movimiento de turno" de los héroes, puesto que andan bastante. Por otro lado han hecho muy bien los de Nival (eh!!! algo han hecho bien!!!) en agrandar el castillo en comparación con otras entregas, en el que éste era como sólo 2 veces el héroes de grande, y aquí es como 4 veces o más (me refiero a lo que se ve en el mapa comparando a los dos, no cuando entras en el casrtillo obviamente!!!).
Todo esto está genial, pero el problema que queda es que se ven unos objetos "enormes" tomando como referencia el "mapa" de exploración. Es decir, los héroes son más gordos que las carreteras por las que van y por ejemplo en las selvas, algunos árboles están descompensados de tamaño (da un efecto chulo, pero está desequilibrado). A eso me refería con lo del "desequilibrio". Claro está que todo depende del punto de referencia que cojas, de ahí la Ley de la Relatividad de Einstein, de ahí que todo sea relativo! (Olé!! que bonito me ha quedao!!)

CitarTú mismo  pero es probable q no t haga mucho caso. Es un tema q cansa un poco
Una cosa: ¿Te cansa debatir H5? ¿O sólo te cansa debatir con H4? Jjeje
No sé. Creo que ya se ha dicho bastante del tema, pero "H4 complete" es mejor juego de lo que la gente en general se piensa.
What increase the more you share it with others?

Lepastur

Cita de: "pakitopac"Todo esto está genial, pero el problema que queda es que se ven unos objetos "enormes" tomando como referencia el "mapa" de exploración. Es decir, los héroes son más gordos que las carreteras por las que van y por ejemplo en las selvas, algunos árboles están descompensados de tamaño (da un efecto chulo, pero está desequilibrado). A eso me refería con lo del "desequilibrio". Claro está que todo depende del punto de referencia que cojas, de ahí la Ley de la Relatividad de Einstein, de ahí que todo sea relativo! (Olé!! que bonito me ha quedao!!)
Vamos a ver, creo q la palabra q buscas y que no t sale es "desproporcionado", pero debes d tener en cuenta que eso ha pasado en todos los héroes y no es nada malo, puesto que son sólo objetos: figuritas como las q se usan en juegos d tablero. De hecho, lejos d ser un acierto d Nival, ha sido uno d sus grandes errores. M refiero intentar escalar todo con proporciones correctas obviando lo d q al fin y al cabo se trata d representar figuritas, no proporciones reales. Y esto se puede comprobar fácilmente comparando cosas de la expansión como la Torre de Magia o Academia de Guerra con la Arena del juego raso. El tamaño de la última (junto con otros muchos edificios) es sencillamente ridículo en comparación con su supuesta envergadura, tanto real como d importancia en el juego. Algo parecido ocurre con las criaturas "enanas", cuyos modelos son más grandes en proporción q muchos otros.

CitarUna cosa: ¿Te cansa debatir H5? ¿O sólo te cansa debatir con H4? Jjeje
No sé. Creo que ya se ha dicho bastante del tema, pero "H4 complete" es mejor juego de lo que la gente en general se piensa.
No, lo q cansa es tener q repetir una y otra vez la lista d perrerías del H4. Deberíamos hacer un subapartado en su sección xa poder remitir a la gente allí q salta siempre con la misma tarara dsd aquí, dsd el foro. ¡Ojo! El H5 tb las tiene, q no digo q no, sólo q encuentro más divertido y tal éste último q el primero.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

CitarUbi tb tiene parte d responsabilidad ahí, igual tardaron mucho tiempo en anunciar el juego o darles luz verde, quién sabe.
Pero Ubi no tenía prisa en lanzarlo bien, si no fueran tan bocazas, bien podrían haberlo lanzado ahora, 1 año despues, y la gente no hubiera dicho ni mu.

Citar¿EL H5 no es fiel a sus ppios? ¿Acaso no está tirando para adelante?
Pues quien lo diría, porque he visto cambiar tanto las cosas en este año sobre las facciones...

CitarUy, Krator, eso d q los parches del H4 arreglaban...
Sabía que dirías el unico Q que se le puede decir...pero no me importa, estoy 100% seguro que los parches de NWC le dan 1 millon de vueltas a estos de Nival, que se equivocan, dejan sin arreglar, y arreglan desarreglando otra cosa. Y bien lo sabes...pero...

CitarSi os gusta más el H4, pues eso, sólo tenéis q tirar d la vasta comunidad con ansias d jugar q os está esperando
No me importa el número...sino la calidad de los que jueguen...  :thumbsup:   :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

pakitopac

Cita de: "Lepastur"Vamos a ver, creo q la palabra q buscas y que no t sale es "desproporcionado", pero debes d tener en cuenta que eso ha pasado en todos los héroes y no es nada malo, puesto que son sólo objetos: figuritas como las q se usan en juegos d tablero
Pues entonces, o se hace todo a escala o todo en representación figurada (figuritas). Lo que no se puede hacer es lo que hace H5, unas cosas sí y otras no. O sea, a medias al final. Si en los HoMM anteriores todo eran figuritas pues que siga así, a la gente le gusta. Tiene que estar chulo, un entorno 3D y con figuritas jeje!!
CitarAlgo parecido ocurre con las criaturas "enanas", cuyos modelos son más grandes en proporción q muchos otros.
Pues sí, la verdad que queda un efecto bastante feo. Por lo menos en H4 el enano era menor que el mediano, y éste último menor que el humano.
CitarNo, lo q cansa es tener q repetir una y otra vez la lista d perrerías del H4. Deberíamos hacer un subapartado en su sección xa poder remitir a la gente allí q salta siempre con la misma tarara dsd aquí, dsd el foro. ¡Ojo! El H5 tb las tiene, q no digo q no, sólo q encuentro más divertido y tal éste último q el primero.
Te digo lo mismo que me sueles reprochar Lepas. Es tu opinión, y no un hecho generalizado. Seguramente a estas alturas haya igual legión de fans de H5 que H4. El hecho de que pienses que el H5 se te hace más ameno que el H4 no quiere decir que lo sea. Desde luego a mí no se me hace nada ameno porque si comparo entre H4 y 5 el tiempo de carga en los escenarios, los turnos de la máquina y los retardos cuando vas a enfrentarte a alguna criatura... el H4 gana por goleada. Pocos juegos he visto más lentos en estos aspectos que h5 que llega a ser tedioso y odioso.
Cita de: "Krator"Pero Ubi no tenía prisa en lanzarlo bien, si no fueran tan bocazas, bien podrían haberlo lanzado ahora, 1 año despues, y la gente no hubiera dicho ni mu.
Exacto! Que se hubiera esperado más tiempo y lo hubiera lanzado bien y no al modo H4. Lanzan el juego este año en vez del pasado y aquí no pasa nada. Es más, la gente estaría más ansiosa aún por comprarlo.
CitarNo me importa el número...sino la calidad de los que jueguen...
Pues no se ha organizado nada de H4 no? Lo que tiene que ser curioso es hacer partidillas de H1 y 2 por internet. Además serían como 5 veces más rápidas que las de H5 (por poner un número), ya que los parámetros que hay que controlar son mucho menores y a todo el mundo le sobran requisitos de cpu. Claro que a Lepas no le gustaría nada porque si tenemos que hablar de desequilibrio en facciones... nada como comparar el castillo de paladines con el de los dragones de las 2 rpimeras entregas jeje!!! Pero yo pienso que ahí está también lo bonito. No hay 2 facciones "equivalentes" (que no iguales) realmente. Lo que se debería jacer es que a la facción más fuerte en desarrollo en potencia, necesitara muchísimos más recursos y que su zona de mapa no fuera igual en recursos a la de los paladines. Eso sería buena opción. Además cuando te pasas a los warlock con knights te sientes...
What increase the more you share it with others?

Lepastur

CitarPues no se ha organizado nada de H4 no?
¿Te resulta extraño? :roll1:

CitarLo que tiene que ser curioso es hacer partidillas de H1 y 2 por internet.[...] Claro que a Lepas no le gustaría nada porque si tenemos que hablar de desequilibrio en facciones...
Al H1 no se puede x TCP/IP, y el multi del H2 falla más que una escopeta d feria. No hay tanto desequilibrio en esos juegos, lo q ocurría es q algunos alineamientos eran mejor q otros según qué mapas. Lo único q le achacaría al H2 sería en todo caso q las mejoras de los Dragones fueran tan baratas. En lo demás, exceptuando un poco tb la Nigromancia, es casi perfecto.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pakitopac

Cita de: "Lepastur"No hay tanto desequilibrio en esos juegos, lo q ocurría es q algunos alineamientos eran mejor q otros según qué mapas
No me lo puedo creer!!! Lepas no cree que haya desequilibrios en H1 y 2!!! :thumbup:
Pues que quieres que te diga. Yo creo que casi es en los que más hay!!! Enfréntate con knights a warlocks en un mapa en iguales condiciones de desarrollo y a ver que pasa!!! Además para equilibrar un poco deberían haber hecho que la construcción del paladín costara 15 ó 10 de cristal y no 20, que además de los 20 de madera que te cuestan los caballeros menudo...!! Pero vamos, eso entre otras muchas cosas.
Fíjate que son muy simples los juegos H2 y 1 y el rato divertido que uno se pasa!!
Que pena que no se pueda jugar por internet al H2!
What increase the more you share it with others?

Lepastur

Cita de: "pakitopac"Pues que quieres que te diga. Yo creo que casi es en los que más hay!!! Enfréntate con knights a warlocks en un mapa en iguales condiciones de desarrollo y a ver que pasa!!!
Yo no dije q no hubiese desequilibrios, sino q no m parecen tan graves. Lo q pasará es q como sea un mapa pequeño, sin muchos recursos y con una barrera mediana, el Caballero apalizará al Brujo.

CitarQue pena que no se pueda jugar por internet al H2!
Poderse se puede, pero es un coñazo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Citarun mapa pequeño, sin muchos recursos y con una barrera mediana, el Caballero apalizará al Brujo.
Y en un mapa grande el Brujo apalizará al Caballero.Esto era así y lo decía las instrucciones, los barbaros y caballeros son excelente en mapas pequeños y poca duración, mientras que los demás al contrario.
Una variedad que en realidad no me disgustaba tanto...pero se podría haber hecho un pelín mejor
Doble cruzado, cuadruple placer.

pakitopac

CitarUna variedad que en realidad no me disgustaba tanto...pero se podría haber hecho un pelín mejor
No me leí el manual donde pone que los knights sean mejores en mapas pequeños!
Desde luego que a mí me resulta genial todo lo del H2, tanto sus cosas buenas como sus desequilibrios. Son lo que hacen al juego ser lo que es y está genial!
¿Con un mod de algún parámetro se podría modificar para que el juego en internet fuese viable? O es problema de otra cuestión. Dicho de otra manera: ¿Tenéis información de si en algún lugar de este amplio mundo que es internet han creado un mod o algo así para H2?
Cita de: "Lepastur"mapa pequeño, sin muchos recursos y con una barrera mediana
Yo creo que lo bueno en el H2 es que no era necesario crear un mapa que fuera igual para todas las facciones y que hubieran tapones de contención y ya está. Lo chulo es que sea un mapa en el que cada jugador tenga su propio rol de participación. No tiene por qué ser siempre derrotar a todos! (claro que el que ha hecho el mapa entonces partiría con ventaja. Entonces que no juegue y ya tá :)).
What increase the more you share it with others?

Elder

Ya se que ubisoft no es el servidor que esperabamos, pero es que casi no hay gente e él jugando al H5 como para decir que tiene más "fans" que H4 que ya tiene un tiempecillo. A todos se jugará con hamachi seguramente.

rot

retomo este hilo pero cambiando al origen sin meterme en lo que se dijo después.
Quería comentar un hecho que me parece mal.
En los mapas del heroes III (o el II), sobre todo en los que hacía la gente, había una riqueza increible con miles de sitios a los que ir. sin embargo parece que como se han currado al detalle las viviendas externas y sitios a los que visitar y son bastante más grandes que antes parece que hay que ponerlos solos sin nada alrededor para que luzcan bien.
Obviando las diferencias, pensais que se podría hacer un mapa como vanadia en el Heroes V??. Yo creo que no, y eso es una pena porque creo que por mucho que mejoren el aspecto gráfico, si no pueden conseguir hacer mapas tan enganchantes en esta versión del juego habremos perdido algo muy importante y que parece que nadie habla de ello.

Me da la sensación de que los mapas del V estan algo vacios y por tanto son más aburridos. Eso me pasaba también con el IV y es por eso que segui jugando al III entre otras muchas cosas.

Resumiendo plagiando al creador del post:
Lo que quiero decir y perdonen que me halla extendido, es que los mapas grandes de HV me dan la impresion de un mapa S de heroes III estirado como un chicle, y aun asi podria apostar que el de H III tendria mas riqueza estrategica y muchos mas lugares que visitar que un repetitivo, pobre de recursos estrategicos(que la culpa no es del que hizo el mapa, sino de heroes en si) y inclusibe hasta aburrido mapa de heroes V
no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor

Lepastur

Eso no se debe a que el juego falle en los mapas, sino que los mapas que el juego trae de serie son bastante malos. En cuanto salga un editor en condiciones y la gente se ponga a hacer mapas clásicos al estilo Heroes III ya verás como el juego no tiene la culpa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rot

Cita de: "Lepastur"Eso no se debe a que el juego falle en los mapas, sino que los mapas que el juego trae de serie son bastante malos. En cuanto salga un editor en condiciones y la gente se ponga a hacer mapas clásicos al estilo Heroes III ya verás como el juego no tiene la culpa.

esperemos Lepastur, esperemos. pero yo no las tengo todas conmigo. Estoy por apostar contigo en que un mapa como Vanadia no se podría abrodar por el tamaño desproporcionado que alcanzaria dicho mapa en el heroes V.
no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor