Heroes V un juego de inmensos mapas S

Iniciado por Angarabag, Febrero 28, 2007, 07:10:02 AM

Angarabag

Perdonen el titulo pero es algo que me ronda en la cabeza en todas las partidas que he hechado de este heroes, al final el mapa esta compuesto por un % altisimo de rocas, rios, matas gigantes a lo baobag, acantilados a lo Mordor ... todo muy bonito, pero en resumidas cuentas camino grandes extenciones de un mapa(tamaño equibalente L) y solo he luchado por 1 mina de cada recurso, 3 o a lo sumo 4 casas de reclutar criaturas, una que otra estructura especial como establo, Dragon utopia, ... que por cierto en este heroes son minimas porque no hay casi ni criaturas neutrales, ni nada especial en el mapa donde cambiar la decoracion de un juego, en fin, matas todo lo que esta a tu vista y no te queda otro remedio que tirarte contra los 50 dragones que quedan cerrandote el paso ... !!! Y AHI ESTA !!! sin tierra por el medio, ni nada especial por conquitar, tu enemigo estaba tan aburrido como tu de mirar los dragones sin poder hacer nada(ya que seguramente el como tu habia limpiado el mapa). Es decir siempre fuistes vecinos aun siendo inmenso el mapa.

Lo que quiero decir y perdonen que me halla extendido, es que los mapas grandes  de HV me dan la impresion de un mapa S de heroes III estirado como un chicle, y aun asi podria apostar que el de H III tendria mas riqueza estrategica y muchos mas lugares que visitar que un repetitivo, pobre de recursos estrategicos(que la culpa no es del que hizo el mapa, sino de heroes en si) y inclusibe hasta aburrido mapa de heroes V (eso si sin dudas mas bonito jeje) Pienso que a este heroes lo salva la Rueda que es algo genial e innovador, pero en cuanto a variabilidad de juego y estrategia es realmente decepcionante ...  En este Juego la ideal lo es todo, y la han sacrificado por unos graficos que a fin de cuentas no son ni originales, o si no preguntenlen a WarCraft ...

pakitopac

Citartu enemigo estaba tan aburrido como tu de mirar los dragones sin poder hacer nada(ya que seguramente el como tu habia limpiado el mapa
Sí jeje. Eso suele pasar pero no en este Heroes sólo, sino en la mayoría de las entregas.
En cuanto al tamaño del mapa y eso, a mí no me parece tan radical como lo aprecias, creo que es similar a los demás Heroes y todo depende de cómo se haya hecho el mapa y las cosas que le has puesto.
Pero vamos, que es una opinión.
What increase the more you share it with others?

Vitirr

Con la expansión hay más lugares del mapa de aventura que se agradecen, pero en general es verdad que hay menos variedad que en el H3. De todas formas es que los creadores de mapas oficiales son unos mantas. Aparte de que les salen bonitos, seguramente mejor de lo que me saldría a mí, no tienen chicha ni na.

Angarabag

Cita de: "pakitopac"
En cuanto al tamaño del mapa y eso, a mí no me parece tan radical como lo aprecias, creo que es similar a los demás Heroes y todo depende de cómo se haya hecho el mapa y las cosas que le has puesto.
Pero vamos, que es una opinión.

Jeje bueno quizas se me fue un poco la mano, pero es que las ultimas tres partidas que he hechado han adolecido de ese mal, aunque por desgracia no tengo aun la expancion que se debe de mejorrar un poco este problema. Pero es que me molesta toda esta pobreza de ideas a esta altura de la saga, a este paso en el heroes 27 quizas Nival nos haga una entrega original y novedosa.

negrojefe

No lo se, si a la entrega mas original y novedosa del heroes se la crucifico.... no se si alguien se animara a hacer algo original y novedoso nuevamente.
Hasta la victoria, siempre.

pakitopac

CitarNo lo se, si a la entrega mas original y novedosa del heroes se la crucifico.... no se si alguien se animara a hacer algo original y novedoso nuevamente.
Pues sí ya he hablado en otros post sobre lo que pasó con H4. Pero la reacción fue normal (yo por ejemplo al principio tampoco lo tragué). Queríamos un H3 la mayoría de la gente. Pero bueno una vez que pasó esto y que ahora fíjate lo que nos estamos tragando con H5, (porque y no me lo neguéis tiene más fallos garrafales que cosas buenas), me imagino que cuando vuelva otra entrega novedosa no la desecharemos tan pronto, más que nada porque no nos queda otra!!
Mi conclusión es esa porque más que nada, como dice el dicho:
"el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla". Así que como no se nos va a olvidar lo que pasó con H4 (entre otras cosas porque sigue vivo en los debates) no creo se repita con un HoMM "novedoso" (a menos que se convierta en un Age of empires o warcraft. Pero es que entonces no sería un HoMM!!)
What increase the more you share it with others?

Lepastur

Cita de: "pakitopac"ahora fíjate lo que nos estamos tragando con H5, (porque y no me lo neguéis tiene más fallos garrafales que cosas buenas),
Cita algunos. En mi opinión lo único q se le puede achacar al juego es precisamente lo único q ha heredado del H4, el cutrerío y el baile d parches. Por otro lado hay ciertos problemas d equilibrio (q tb los hubo en el H4 y bastante significativos) y d un rendimiento dudoso del multijugador (cosa d la q curiosamente tb adolecía el H4). La única diferencia x la q creo q el H5 es más tragable es xq es más "bonito", ya sabéis, los héroes no andan como dragqueens sodomizadas, no hay facciones mezcladas, ni hay criaturas q anden con un baile ridículo (entre otras muchas cosas) ni nada d eso.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pakitopac

CitarLa única diferencia x la q creo q el H5 es más tragable es xq es más "bonito", ya sabéis, los héroes no andan como dragqueens sodomizadas, no hay facciones mezcladas, ni hay criaturas q anden con un baile ridículo
Bueno por partes como dices tú Lepas:
- La cuestión de "bonito" (y has hecho bien en ponerlo entrecomillado :thumbsup: ) es muy subjetiva y hay a mucha gente (y me incluyo) que no le gusta la estética en general de este H5 porque se asemeja más al estilo warcraft 3 que a la saga de Heroes anteriores. Por lo menos el H4 aunque sólo sea por el menú con el mapa en miniatura y todo eso a la derecha como siempre y no abajo como ahora. Pero vamos que esto último es sólo un apunte sin importancia. Que esté el menú donde se quiera.
-Puede que los Heroes en H4 sí andaran un poquito raros... no lo pongo en duda (aunque sinceramente eso no me había llamado la atención). Pero a mi parecer es mucho más raro y cutre que ahora algunos Héroes de determinadas facciones monten encima de... elefantes!! perros raros del infierno!!! ¿Pero para qué estaban los caballos de toda la vida?
-En cuanto a criaturas que andan de forma ridícula... en todos los HoMM siempre ha habido de eso. Ahora mismo no sé qué ejmplo poner en H5 al "andar". Pero cada vez que voy a reclutar un minotauro y le veo con esa especie de mareo con el que se mueve... me dan ganas de vomitar. ¡¡¡¡Si parece que va borracho!!!!

Citarun rendimiento dudoso del multijugador (cosa d la q curiosamente tb adolecía el H4
Pues eso. Lo mismo padece y de suspenso puesto que no debería tener fallos. (bastantes ya tubo en H4 y se deberían haber puesto las pilas para que no sucediese en H5 y hubiera otra decepción)
What increase the more you share it with others?

Lepastur

La diferencia está en que 3DO (NWC) ya tenía cierta soltura con el Heroes, aunq estuvieran con la quiebra acechando, etc, y Nival simplemente es una empresa cutre d bajo coste.

Los demás puntos q expones son sólo detallitos q por cierto tb son muy subjetvos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pakitopac

CitarLa diferencia está en que 3DO (NWC) ya tenía cierta soltura con el Heroes
xDDD ¡¡Ay que ver cómo eres a veces Lepas!! Pero si 3do desde siempre ha llevado HoMM ¿cómo no va a tener "cierta soltura"? La tenía toda y de ahí que nos haya dado títulos intachables.

-Aparte de eso me reitero en que no veo al H5 tan mejor juego que H4 ni mucho menos. No sé dónde ves tú las diferencias (y hablo del H4 + 2 expansiones y con el mod equilibris. Sé que al H5 aún le queda bastante pero ya veremos adónde llega). Si ya has expuesto todas esas cosas malas del H4 en otro post del foro simplemente ponme un enlace y las leo y así no hace falta que te líes a escribir un tocho!! :thumbsup:

A lo único que quiero referirme con todo esto es que ya que somos tan permisivos con H5, pues seámoslo también con H4 porque van por el mismo camino!!
What increase the more you share it with others?

Lepastur

Cita de: "pakitopac"
CitarLa diferencia está en que 3DO (NWC) ya tenía cierta soltura con el Heroes
xDDD ¡¡Ay que ver cómo eres a veces Lepas!! Pero si 3do desde siempre ha llevado HoMM ¿cómo no va a tener "cierta soltura"? La tenía toda y de ahí que nos haya dado títulos intachables.
Por eso mismo, Nival no la tiene, y aunq lo suyo no tiene nombre, al menos es una pequeña excusa. El H4 no tenía ninguna.

Citar-Aparte de eso me reitero en que no veo al H5 tan mejor juego que H4 ni mucho menos. No sé dónde ves tú las diferencias (y hablo del H4 + 2 expansiones y con el mod equilibris. Sé que al H5 aún le queda bastante pero ya veremos adónde llega).
Eso mismo, dale tiempo y veremos hasta dónde llega. Aunq para mí q ya ha ido mucho más lejos q el H4.

CitarSi ya has expuesto todas esas cosas malas del H4 en otro post del foro simplemente ponme un enlace y las leo y así no hace falta que te líes a escribir un tocho!! :thumbsup:
Busca x ahí, aunq creo q la mayoría está en el Foro Antiguo.

CitarA lo único que quiero referirme con todo esto es que ya que somos tan permisivos con H5, pues seámoslo también con H4 porque van por el mismo camino!!
Hay ciertos paralelismos, d eso no hay duda, pero el camino no es el mismo, puesto q el simple hecho d q es más aceptado dice bastante.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Namerutan

Cita de: "Lepastur"En mi opinión lo único q se le puede achacar al juego es precisamente lo único q ha heredado del H4, el cutrerío y el baile d parches.
No se puede admitir que haya heredado nada del 4, y mucho menos esas barbaridades que dices. en todo caso habrá hecho una burda imitación.  :tongue:
En cuanto a que eso sea lo único que se le pueda achacar...  :bash:

Cita de: "Lepastur"ni hay criaturas q anden con un baile ridículo
Ejem, cof, bailaores, cof, cof, putillas, prfff  :thumbdown:

pakitopac

CitarPor eso mismo, Nival no la tiene, y aunq lo suyo no tiene nombre, al menos es una pequeña excusa. El H4 no tenía ninguna.
El hecho de que no incorporar en su inicio H5 multijugador estable no es ninguna excusa. Como tampoco lo era en su día con H4. (que por cierto creo que con el mod equilibris sí que se puede jugar a multiplayer, aunque no lo he probado).
CitarEso mismo, dale tiempo y veremos hasta dónde llega. Aunq para mí q ya ha ido mucho más lejos q el H4.
Exacto. El tiempo dirá y sinceramente espero que llegué mucho más lejos y deseo que lo haga, sobre todo en el apartado multijugador. Si llegaran a inventárselas para conseguir que el sistema simultáneo se mantuviera toda la partida y la agilizaran sería la osti...
Pero y enlazando con el verdadero tema de este tópico, los escenarios del H5 son inmensos. El castillo, (que por otra parte debería ser así de grande y más en comparación con los Héroes), así como las minas y muchos de los objetos esparcidos por el mapa son tan grandes que desequilibran todo. Si lo miramos por rejillas (aún no he probado el editor, no sé cuántas casillas ocupara cada cosa) ahora esas cosas citadas ocupan un montón de espacio. No sé hasta qué punto eso es bueno. Al final te da la sensación se que sólo hay 3 cosas para conquistar y un montón de terreno inútil para justificar el tamaño de las cosas en 3D.

CitarBusca x ahí, aunq creo q la mayoría está en el Foro Antiguo
Buscaré y luego te meteré caña como sueles hacer. Además te citaré y no podrás decir eso de "donde dije digo digo Diego". Te sacaré las verqüenzas de las barbaridades que dijiste en su día (ya que tengo entendido eras un anti-H4) y las aplicaré contra las similitudes en el H5 (que seguro hay muchas).!!!!  :thumbup: Es broma jeje!!! Luego si puedo me entretengo y lo miro poco a poco.

CitarHay ciertos paralelismos, d eso no hay duda, pero el camino no es el mismo, puesto q el simple hecho d q es más aceptado dice bastante
El pueblo/público/audiencia no siempre tiene la razón. Afirmar que porque sea más aceptado es mejor no es una justidicación.
Pero vamos que todo esto lo hago por picarte Lepas que hay confianza!!! :thumbsup: (además si no pudieras citar en el foro... es como si te quitasen algo de ti!!!)
Venga ciao!
What increase the more you share it with others?

Krator

Citaral menos es una pequeña excusa. El H4 no tenía ninguna.
Tiene una y de mucho mayor peso que la del H5, NO DISPONER DE TIEMPO ALGUNO, tu sabes de sobra que se lanzó el H4 para intentar reflotar la economia de 3DO, y las expansiones vinieron igual, a toda mecha para sacar pasta a ver si la empresa no quebraba.

CitarAunq para mí q ya ha ido mucho más lejos q el H4.
En algunos aspectos sí, en otros no. Al menos el H4 se mantuvo fiel a su inicio y tiró para adelante, el H5, cada parche es un nuevo Heroes, que por cierto y en comparación, los parches del H4 arreglaban, los del H5 arreglan y desarreglan todo en 1.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "pakitopac"El hecho de que no incorporar en su inicio H5 multijugador estable no es ninguna excusa. Como tampoco lo era en su día con H4. (que por cierto creo que con el mod equilibris sí que se puede jugar a multiplayer, aunque no lo he probado).
Acaso he dicho yoq lo sea?

CitarPero y enlazando con el verdadero tema de este tópico, los escenarios del H5 son inmensos. El castillo, (que por otra parte debería ser así de grande y más en comparación con los Héroes), así como las minas y muchos de los objetos esparcidos por el mapa son tan grandes que desequilibran todo.
En qué quedamos ¿son inmensos o se quedan pequeños x el tamaño de las ciudades? No entiendo eso del desequilibrio.

CitarNo sé hasta qué punto eso es bueno. Al final te da la sensación se que sólo hay 3 cosas para conquistar y un montón de terreno inútil para justificar el tamaño de las cosas en 3D.
Puede ser, la verdad es q los mapas q trae el juego son relativamente una KK. Pero puedes mirar otros, como la adaptación del 3 en paz d Nam.

CitarBuscaré y luego te meteré caña como sueles hacer. Además te citaré y no podrás decir eso de "donde dije digo digo Diego". Te sacaré las verqüenzas de las barbaridades que dijiste en su día (ya que tengo entendido eras un anti-H4) y las aplicaré contra las similitudes en el H5 (que seguro hay muchas).!!!!  :thumbup: Es broma jeje!!! Luego si puedo me entretengo y lo miro poco a poco.
Tú mismo :tongue: pero es probable q no t haga mucho caso. Es un tema q cansa un poco.

CitarEl pueblo/público/audiencia no siempre tiene la razón. Afirmar que porque sea más aceptado es mejor no es una justidicación.
No lo utilizo como justificación, sino como un hecho sólidamente orientativo. Sólo hay q ver la cantidad d gente q está dispuesta ahora a jugar al H4.

Cita de: "Nam"Ejem, cof, bailaores, cof, cof, putillas, prfff
¿Qué les pasa? ¿Acaso van moviendo el culo, saludando con sonrisitas y tirando besitos como los faunos? Lo mejor era cuanto t atacaban. Cuando menos t lo esperabas ¡Guaka! ¡Golpe Karateka! :roll1: Qué malo por dios. Lo único q veo d esas dos criaturas, es la indumentaria de las segundas, en la q los tacones como q no pegan mucho. Pero si nos ponemos a criticar modelos 3D... bufff, el H4 no es el más indicado como para ponerlo como ejemplo a seguir.

CitarTiene una y de mucho mayor peso que la del H5, NO DISPONER DE TIEMPO ALGUNO, tu sabes de sobra que se lanzó el H4 para intentar reflotar la economia de 3DO, y las expansiones vinieron igual, a toda mecha para sacar pasta a ver si la empresa no quebraba.
Hombre, tanto como no tener tiempo... tiempo sí que tuvieron (compara las fechas d la última expansión y del Heroes4), lo q pasó es q hubo un montón d despidos durante su desarrollo, q fue lo q corrió con prisas. Tp sabemos cuánto tiempo ha tenido exactamente Nival para el H5, y no es x defenderlos sino xq Ubi tb tiene parte d responsabilidad ahí, igual tardaron mucho tiempo en anunciar el juego o darles luz verde, quién sabe.

CitarEn algunos aspectos sí, en otros no. Al menos el H4 se mantuvo fiel a su inicio y tiró para adelante, el H5, cada parche es un nuevo Heroes, que por cierto y en comparación, los parches del H4 arreglaban, los del H5 arreglan y desarreglan todo en 1.
¿EL H5 no es fiel a sus ppios? ¿Acaso no está tirando para adelante? Uy, Krator, eso d q los parches del H4 arreglaban... recuerdo perfectamente q al poner ciertos parches había escenarios de las campañas q no iban porque, por ejemplo, Proetho no salía y tuve q reinstalar y reiniciar ese escenario con la versión rasa hasta completarlo.

Resumiendo un poco, qué queréis que os diga. Yo pongo el H4 y el H5 y me quedo con el H5. Los dos están igual d podridos, pero el último por lo menos es agradable a la vista, más cómodo de manejar y tiene una mecánica más interesante xa mi gusto (eso d hacer d canguro del héroe y luego ir con él sólo, convertido en semi-dios, arrasando ejércitos enteros, atacar a través de las murallas, y un largo etc. no m gusta mucho) y es más entretenido y divertido. Si os gusta más el H4, pues eso, sólo tenéis q tirar d la vasta comunidad con ansias d jugar q os está esperando :laugh:

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.