Heroes V ¿Digno De Su Nombre?

Iniciado por Tarnum, Abril 04, 2010, 08:24:06 PM

martin_tufi

vitir lo en lo de la musica estoy en desacuerdo, no es tan mala. La de la ciudad silvana es buena, la de los humanos tambien me parese bastante buena , pero si la del mapa de aventura, necropolis, infierno y las demas es mala

Landsverk

Tenian que haber hecho una música como la del Heroes IV,la que han hecho es como muy artificial,aunque coincido en que hay algunas piezas que son bastante buenas.

martin_tufi

para mi la de haven es perfecta porque es tipo un canto coral muy religioso y me suena exelente para esa civilizacion y la de los silvanos esta bien porque es musica tipo celta y para mi los elfos le van bien esta musica ya que no se si muchos saben que los elfos son una criatura de la "mitologia" de los pueblos de irlanda, francia, norte de españa, gran bretaña y etcetera que eran pueblos celtas y los elfos son una especie de "hada" o criatura rara, creada por ellos o mejor dicho pertenecian a sus creencias

Vitirr

[quote user="martin_tufi" post="44337"]vitir lo en lo de la musica estoy en desacuerdo, no es tan mala. La de la ciudad silvana es buena, la de los humanos tambien me parese bastante buena , pero si la del mapa de aventura, necropolis, infierno y las demas es mala[/quote]
Joder y te parece poco? o sea dices que toda es mala menos la de los silvanos y humanos...  :whistling:

La de los humanos está bien, para mí es la única digna de una ciudad de un juego con el nombre Heroes of Might and Magic. Aún así no la metería en el top 10 de los temas de ciudades de la saga. El tema silvano está bien, aunque para mí está un poco fuera de lugar. Más que música celta me parece tribal, con ritmos demasiado modernos para un juego de fantasía.

Pero vamos si nos ponemos a hablar del infierno, necrópolis o mazmorra... esos temas directamente apestan, y eso en un HOMM es decir mucho.

Mi ideal sería el estilo de música más clásica a lo H2, y si no algo parecido al H3.

Gotai

Yo qué queréis que os diga, a mi el Heroes V me parece el más completo en lo que se refiere a estrategia. Lo que sí que es verdad es que quizá no tiene tanto "feeling" a Heroes como los anteriores, quitando al Heroes IV que tampoco tenía mucho, excepto por la música y las historias.
Lo único que permanece es el cambio...

Tarnum

Muchos dicen que el juego salió inacabado, y que con las expansiones posteriores (especialmente Tribes of the East) mejora mucho. ¿Es cierto?  ¿Tanto cambia el juego? ¿Llegará a gustarme si compro la expansión?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

Como ya te dije en el primer mensaje, es con la última expansión con la que el juego se puede considerar prácticamente acabado, ya que el sistema de habilidades se abre a todas las facciones casi por igual, sin privilegios para los enanos, e incorporan las mejoras alternativas que le da un giro bastante radical al juego. Eso sí, en monojugador tp cambia mucho la cosa, dado que la IA sigue siendo deficiente y lenta (aunq mejora algo la velocidad). Pero, en definitiva, la expansión merece bastante  la pena.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

Acabo de ver en la web de Game el "Heroes of Might & Magic V Gold Edition" por 9,95€.
El TotE me atrae mucho, parece tener una estética más bestia y un ritmo más agresivo, quizás sea una buena oportunidad para "reconciliarme" con Heroes V.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

No lo dudes, y por ese precio te merece bastante la pena, sobre todo cuando descubras la versatilidad de los Duelos  :viking:
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Nightwolf

A mí el Heroes V me parece un buen juego. Aunque tiene demasiados tiempos muertos. El ambiente me gusta (pese a lo WoWero) y los combates me encantan (que es por lo que detesto el IV, en éste último son aborrecibles)

Así que hecho en falta un estilo de juego más ágil a lo III, y me gustan las novedades de que el Héroe tenga más presencia en el combate (pero no tanta como en el IV) Creo que lo hicierion bien en equilibrarlo.

La música excepto algunas piezas como bien apuntais, podría estar mucho mejor (Pero mejorar la del IV es muy difícil)

Lo peor sin duda, la configuración y personalización de los mapas "rápidos" y randoms. Oh, y la ¿IA? del juego...

Lo mejor el aspecto gráfico que luce (aunque luego te acostumbras y ésto es innecesario, pero la ciudad de los humanos es preciosa) Pero es muy agradable jugar con la cámara clásica de HoMM y ver el oleaje, los árboles, etc... aún a día de hoy.

Y anda que hacer el juego por entregas.... puag, qué mal futuro el de los videojuegos con ese camino...

Sir_Lord_Juas

CitarHeroes IV tuvo cosas muy buenas, pero las malas las eclipsaban sobremanera.
Esa frase dice muchísimo, de echo, siempre sufro la misma decepción con esa entrega, mas o menos una vez al año recuerdo (principalmente, entre un par de cosas) el sistema de desarrollo del héroe, me parece genial, y la tentación por jugarlo me abruma... lo vuelvo a instalar, pero a los 20, 30 turnos, ya no lo soporto... el hecho de que el héroe tome parte explícita del combate no me molesta demasiado, osea, en su momento fue decepcionante, si, pero ya está el HoMM 5 hace rato, están H2 y H3, creo que está bien que haya una versión alternativa para ese tema, que siempre dio polémica a la hora de pensar cómo podría o debería ser el siguiente HoMM, está bien que puedas probar cómo es ese sistema y listo, volver a lo clásico. Pero eso no es lo que me molesta del juego, yo ODIO el combate, ODIO la estética, ODIO que tengas que elegir entre una criatura u otra, sin mencionar otros detalles.
El H4 quedó como algo medio experimental, con malos resultados, lamentablemente, pero por lo menos hace que aprecies la genialidad de los otros HoMM.
A algunos les puede gustar, probablemente vean en él algo que les atrae personalmente, algo más individual y no tan colectivo, y está perfecto. También puede ser que les guste por ser el primer HoMM que jugaron, les encantó cómo era, y luego les chocó ver que los otros fueran tan distintos.
Como sea, H4 no está al nivel de los otros, y fue un gran alivio saber que el H5 volvería a lo clásico. No jugué mucho H5 todavía, me pareció bastante interesante, pero todavía no lo experimenté lo suficiente como para opinar con ustedes, caballeros, así que dejo de escribir acá
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Gotai

Sí, muy bien no salió, pero las pocas historias que llegué a jugar eran alucinantes en cuanto a narración se refiere. En mi opinión, de haberse pulido la forma en que el héroe entra en combate, y si le hubieran puesto cortos cinemáticos a las introducciones de los escenarios habría ganado muchísimo, y casi casi que estaría a la altura del Heroes V de hoy en día.
Lo único que permanece es el cambio...

Lepastur

Bueno, bueno, más bien lo que hacía falta es un pulido general, no juntar a Infierno con Necrópolis, etc, con lo que habría salido, claro está un juego completamente distinto.
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Tarnum

Pues hoy mismo me he hecho con Heroes V GOLD EDITION (incloye las dos expansiones) por 10€, ya comentaré si cambia mi opinión sobre el juego.
Y sobre la eterna discusión sobre "el hijo tonto" de la saga, Heroes IV (que me encanta), debo decir que empecé con el II, y fue precisamente la sensación de estar jugando a algo diferente (cosa que no me ocurre con el III), de que se había dado un paso adelante por lo que tanto me gustó. Y sobre el V, el excesivo continuismo y la supresión de algunas de las mejores innovaciones del IV (las benditas caravanas), fue lo que peor me sentó.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

Bueno, luego añadieron las caravanas también al Heroes V
Doble cruzado, cuadruple placer.