Heroes V ¿Digno De Su Nombre?

Iniciado por Tarnum, Abril 04, 2010, 08:24:06 PM

Tarnum

Simplemente eso, ¿considerais Heroes V un digno sucesor de la saga?
Yo le he dado muchas oportunidades, pero no logro engancharme. En mi opinión, HoMM IV le da mil vueltas, vamos, que se me cayo el alma al suelo cuando ví que los héroes no podían participar en los combates, que a mi vista fue el mayor cambio en la saga, más incluso que el salto a las 3D.
Otra cosa es la rejilla cuadriculada, me parece que simplifica en exceso los combates, veo más posibilidades en los hexágonos. A pesar del reducido tamaño de los escenarios, el ritmo de juego me parece muy lento.
La evolución del heroe, exactamente igual a la del III... obsoleto a mi vista.
Por no hablar de la estética del juego, cualquier juego actual de fantasía medieval se parece.
En definitiva, veo el IV mucho más completo y divertido.
¿Qué pensais vosotros?¿Le doy una enésima oportunidad?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="44128"]Simplemente eso, ¿considerais Heroes V un digno sucesor de la saga?[/quote]
Por supuesto, y además es la referencia, a pesar de sus defectos, de la saga. Es verdad que la IA no es competitiva, eso de que huya tanto es realmente un fastidio, y que las campañas son generalmente bastante sosas, ya que los cortos esos que han introducido no suplen ni de lejos a las magníficas historias redactadas en cuadros de texto que tanto enganchan en Heroes III (sobre todo en las expansiones) y Heroes IV, los cuales tb venían acompañados por sendas bandas sonoras con un nivel muy decente, a diferencia del de Heroes V. No obstante, en el apartado multi y en combate ha ganado muchísimo con el nuevo sistema de Iniciativa, en el q el héroe está incluido, y con el sistema de Habilidades. Si la IA tuviera un nivel más aceptable, cosa que podría haber caído de seguir Nival al frente del desarrollo con una hipotética actualización, y el editor de Mapas fuera un poco más intuitivo, y por consecuencia hubiese más mapas, el apartado multi, que es lo que le da longevidad al juego, todavía seguiría dando bastante más guerra de la que da.

CitarYo le he dado muchas oportunidades, pero no logro engancharme.
En monojugador dudo que acabe por hacerlo, pero si lo que te gusta son los retos de verdad, prueba con el modo multijugador y los mapas de Duelos que hay por ahí, que verás qué diferencia. Aunq lo digo siempre, pronto (en un par de semanas) espero ponerme a actualizar nuestro mapa de Duelos para encarar la fase final de nuestro minitorneo de una vez por todas. Si para entonces sigues en activo, será un honor retarte a un par de partidejas.

CitarEn mi opinión, HoMM IV le da mil vueltas, vamos, que se me cayo el alma al suelo cuando ví que los héroes no podían participar en los combates, que a mi vista fue el mayor cambio en la saga, más incluso que el salto a las 3D.
Hombre, en el aspecto monojugador podría ser, y tampoco porque la IA es aún más deficiente que la del Heroes V, según tengo entendido, ya que tp soy experto en Heroes IV. De todos modos, que te guste más vale, pero eso de que le dé mil vueltas ya es decir mucho, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría considera este juego como la oveja negra de la saga, hasta poniendo en duda su merecimiento de pertenecer a la saga Heroes, al igual que planteas tú con el Heroes V. En este último los héroes no aparecen como una figurita suelta, pero sí que entra en combate y se basa en el sistema de iniciativa junto a las demás criaturas. La pena es que no se integre en un batallón para poder atacarle, pero al menos hay formas de detenerle o retrasarle.

CitarOtra cosa es la rejilla cuadriculada, me parece que simplifica en exceso los combates, veo más posibilidades en los hexágonos. A pesar del reducido tamaño de los escenarios, el ritmo de juego me parece muy lento.
No sé por qué dices que te parece q la rejilla reticular simplifica en exceso los combates, yo apenas le veo diferencia salvo que con ésta se obtienen un par de flancos más por los que atacar, aparte de resolver en parte el tema de las criaturas grandes. En cuanto a los escenarios, si te refieres a los mapas sueltos y no a los escenarios de combate (asedio, neutrales, etc), pues sí, como decía, es uno de los puntos flacos del Heroes V, que faltan mapas de calidad, en gran parte a causa de la dejadez de Ubival y de la penosa intuitividad del Editor de mapas. Por último, en lo q a ritmo de juego se refiere, prácticamente es el mismo que en juegos anteriores, permitiendo barridos o "rushes" en semana 3, y a veces antes, dependiendo del mapa. Eso sí, el combate rápido podría mejorarse bastante, ya que no es tan favorable para unas facciones como para otras. Y en multi, si el diseño es adecuado, los simultáneos pueden durar hasta casi el final de la partida, lo cual es una ventaja. La única pega en multi es quizá que el tiempo de combate debería excluirse a la hora de configurar el límite de tiempo para los turnos, lo cual en combinación con el modo dinámico (tiempo para mover criaturas) podría formar el dúo perfecto, además de otras características como poder revisar tus ciudades y héroes durante el turno del otro una vez tú hayas acabado.

CitarLa evolución del heroe, exactamente igual a la del III... obsoleto a mi vista.
Hombre, es cierto, que la apariencia del héroe y el nombrecito no cambia, pero tp creo q sea una característica de peso a favor de Heroes IV, ya que prácticamente consistía en eso, en el cambio de apariencia y el nombrecito, y quizá en el cambio de probabilidades de ciertos atributos (como en el MOD de enchufado para Heroes V), no lo sé, no estoy muy seguro de esto.

CitarPor no hablar de la estética del juego, cualquier juego actual de fantasía medieval se parece.
Sí, mejor no hablar de estética con respecto a Heroes IV :roll1:

CitarEn definitiva, veo el IV mucho más completo y divertido.
Me parece muy bien, pero creo que tendrías que aceptar que es un hecho constatado que la inmensa mayoría se decante por otros juegos, incluidos los anteriores. De todos modos, si tanto te gusta, te apetece y dispones de tiempo para ello, podrías ayudarnos a construirle un espacio en nuestro Portal como dios manda, que es algo que siempre cae a la cola de nuestra lista de prioridades.

Citar¿Qué pensais vosotros?¿Le doy una enésima oportunidad?
Hombre, en multijugador sin ninguna duda. En modo single o campaña, según Kakimaster, jugando con el MOD que integra las campañas en el TotE (la última expansión, en la que el sistema de habilidades abre y se normaliza) gana bastante. De hecho, se puede decir que generalmente esta expansión es un juego bastante independiente que cambia muchas cosas, dejándolo como un producto aceptablemente acabado.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

[quote user="Lepastur" post="44133"][quote user="Tarnum" post="44128"]La evolución del heroe, exactamente igual a la del III... obsoleto a mi vista.[/quote]
Hombre, es cierto, que la apariencia del héroe y el nombrecito no cambia, pero tp creo q sea una característica de peso a favor de Heroes IV, ya que prácticamente consistía en eso, en el cambio de apariencia y el nombrecito, y quizá en el cambio de probabilidades de ciertos atributos (como en el MOD de enchufado para Heroes V), no lo sé, no estoy muy seguro de esto.[/quote]

La evolucion del héroe no es exactamente igual al del h3,pero de todas formas si que es un punto a favor de h4(a ver si con un poco de suerte consigo equilibrarlo,jeje),el cambio de clase además de lo que tu dices incluía bonificaciones en cada clase,por la gente que conozco que no le gustó el 4 reconocen que esto si era un punto a su favor.
Si si que se merece el nombre,por cierto.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="44133"][quote user="Tarnum" post="44128"]
Sí, mejor no hablar de estética con respecto a Heroes IV :roll1:[/quote]

No entiendo por qué dices eso. Los diseños del IV son coloridos y detallados, las unidades son muy diferentes entre ellas y no apesta a Warcraft como el V (aunque también me gusta esa saga), su estilo es mucho más particular.

Por lo que dices, lo que salva al juego es el multijugador, que precisamente es lo que menos me interesa. Lo que me gusta es explorar los mapas durante días, como en el IV y leer los cuadros de texto que has mencionado... pero que sosos son los videos del V.

Sobre la evolución del héroe, me refiero a la especialización del IV... el tándem de un Archimago y un Bárbaro  :punk:
De este modo, te construías el héroe a medida, llegando a ser tan poderoso que al final de las campañas solo necesitabas de tu héroe para arrasar todo el mapa. El componente rolero era importante.

Lo de los cuadros lo digo porque me da la impresión de que en los anteriores el mapa de los combates era más grande y había más obstáculos.

La verdad es que hasta que no lea un buen argumento seguiré pensando que el IV no tubo el éxito que (en mi opinión) se merece precisamente porque fue el más innovador de la saga.

[quote user="Lepastur" post="44133"][quote user="Tarnum" post="44128"]

CitarEn definitiva, veo el IV mucho más completo y divertido.
Me parece muy bien, pero creo que tendrías que aceptar que es un hecho constatado que la inmensa mayoría se decante por otros juegos, incluidos los anteriores. De todos modos, si tanto te gusta, te apetece y dispones de tiempo para ello, podrías ayudarnos a construirle un espacio en nuestro Portal como dios manda, que es algo que siempre cae a la cola de nuestra lista de prioridades.
[/quote]
Encantado de colaborar  :thumbup: , pero ¿cómo? No sé si podré aportar mucho.
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Lepastur

[quote user="Tarnum" post="44146"]No entiendo por qué dices eso. Los diseños del IV son coloridos y detallados, las unidades son muy diferentes entre ellas y no apesta a Warcraft como el V (aunque también me gusta esa saga), su estilo es mucho más particular.[/quote]
Hombre, para gustos estéticos, colores. Te pueden gustar los retratos o incluso las figuras, pero me cuesta creer que te pareciese que las animaciones fuesen aceptables.


CitarSobre la evolución del héroe, me refiero a la especialización del IV... el tándem de un Archimago y un Bárbaro  :punk: De este modo, te construías el héroe a medida, llegando a ser tan poderoso que al final de las campañas solo necesitabas de tu héroe para arrasar todo el mapa. El componente rolero era importante.
Precisamente eso era lo que espantaba a la gente, que los héroes acabasen siendo dioses y que se acabase prescindiendo del ejército, por no mencionar de las incomodidades de tener que proteger a los héroes al principio, concretamente en campaña contra criaturas como las medusas o las que tiraban hechizos.

CitarLo de los cuadros lo digo porque me da la impresión de que en los anteriores el mapa de los combates era más grande y había más obstáculos.
No, más o menos el espacio es similar.

CitarLa verdad es que hasta que no lea un buen argumento seguiré pensando que el IV no tubo el éxito que (en mi opinión) se merece precisamente porque fue el más innovador de la saga.
No tuvo éxito porque el juego salió inacabado, sin multijugador, con parches que jodían las partidas, unos gráficos de gusto cuestionable y animaciones odiosas, sin cortos entre escenarios de campaña, los héroes en combate ocupando el mismo espacio en el q se pueden meter batallones numerosos, desequilibrios cantosos entre las distintas criaturas reclutables, criaturas que se atacaban a través de las murallas, foso perrísimo, faunos karatekas, en fin... Heroes IV tuvo cosas muy buenas, pero las malas las eclipsaban sobremanera.

Citar[quote user="Lepastur" post="44133"]Me parece muy bien, pero creo que tendrías que aceptar que es un hecho constatado que la inmensa mayoría se decante por otros juegos, incluidos los anteriores. De todos modos, si tanto te gusta, te apetece y dispones de tiempo para ello, podrías ayudarnos a construirle un espacio en nuestro Portal como dios manda, que es algo que siempre cae a la cola de nuestra lista de prioridades.
Encantado de colaborar  :thumbup: , pero ¿cómo? No sé si podré aportar mucho.[/quote]
Pues depende mucho de tus conocimientos, pero si sabes manejar programas como Word o Frontpage (preferible procesadores de formato web como éste o Dreamweaver), para escribir y colocar imágenes, sólo tendrías que ir generando las distintas piezas que compondrían el espacio dedicado a Heroes IV y ya nosotros componemos la estructura (incluso si quieres puedes indicárnosla tú o hacer sugerencias) y engarzamos cada paginilla en el esquema general. Vamos, que si le echas ganas y trabajo, no nos será difícil construir un espacio para Heroes IV.

Puedes pillar como ejemplo secciones de comunidades como Age of Heroes, Celestial Heavens o incluso la Taberna Berserker, un proyecto de web acerca de Heroes IV en español tristemente abandonado y del cual quizá puedas aprovechar algún material copiando y pegando directamente, ya que antes de desaparecer su webmaster me dio permiso para usar el material que había elaborado.

Si tienes alguna duda o necesitas una aclaración, siempre puedes contactar conmigo por Mensaje Privado.
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="44128"]Simplemente eso, ¿considerais Heroes V un digno sucesor de la saga?[/quote]
Porsupuestazo, en mi opinión hicieron lo correcto, coger lo mejor de los 2 juegos anteriores y mezclarlo, sin innovar mucho. El juego tiene la base del heroes 3, con añadidos del heroes IV(los heroes tienen mas revelancia en el combate, por ej) y cosas propias(sistema de inicativa).
[quote user="Tarnum" post="44128"]Yo le he dado muchas oportunidades, pero no logro engancharme. En mi opinión, HoMM IV le da mil vueltas, vamos, que se me cayo el alma al suelo cuando ví que los héroes no podían participar en los combates, que a mi vista fue el mayor cambio en la saga, más incluso que el salto a las 3D.[/quote]
has dicho que fue el mayor cambio de la saga......pero crees que es el mejor¿?porque a mi NO me lo parece.
La saga Might&magic se caracteriza porque un grupo de heroes se cargan a decenas de criaturas. La saga Heroes se caracteriza porque un heroe comanda un ejercito de criaturas.
Mezclarlas fue un tremendo error, y no soy el unico que lo piensa asi.
[quote user="Tarnum" post="44128"]Otra cosa es la rejilla cuadriculada, me parece que simplifica en exceso los combates, veo más posibilidades en los hexágonos. A pesar del reducido tamaño de los escenarios, el ritmo de juego me parece muy lento.[/quote]
El cambio a la rejilla cuadrada, como ya te han explicado, fue debido al salto al 3D. Yo tambien prefiero el sistema hexagonal, pero en 3D no le veo factible, y por eso me gusta el sistema cuadriculado.
El ritmo del juego es algo lento, estoy de acuerdo, se echa de menos la rapidez que habia en los juegos anteriores :sad:
[quote user="Tarnum" post="44128"]La evolución del heroe, exactamente igual a la del III... obsoleto a mi vista.[/quote]
Cierto, aunque en el heroes IV tampoco cambiaba mucho la cosa. Otra cosa es que espero que lo mejoren en el VI
[quote user="Tarnum" post="44128"]En definitiva, veo el IV mucho más completo y divertido.[/quote]
Yo no, principalmente porque el sistema de juego del heroes IV no es el sistema de juego de la saga.
Completo¿?a mi me parece que el V ofrece mas posibilidades(principalmente de estrategia), lo que me parece mas importante.
Divertido¿?A gusto del consumidor.
[quote user="Tarnum" post="44128"]¿Qué pensais vosotros?¿Le doy una enésima oportunidad?[/quote]
Dale en el multi como bien te ha aconsejado lepas, te aseguro que los duelos son muy interesantes(sobretodo porque son bastante rapidos :smile: )

Un saludo
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Tarnum

Vaya, así que lo que más me enganchó del IV (poder prescindir de ejercitos en los enfrentamientos, la especialización de los héroes...) es por lo que no os gusta a muchos  :laugh:
Bueno, como he dicho antes, el  multi no me interesa mucho pero igual me engancho si lo pruebo. Y a los que no os gusta el IV, dadle también otra oportunidad, seguro que os enchareis.
Y sobre el apartado del IV, me hace ilu, iré haciendo, pero mañana empiezo el tercer trimestre y no tendré mucho tiempo (pero bueno, si se trata de Heroes, siempre hay tiempo  :thumbsup: )
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="44167"]Y a los que os gusta el IV, dadle también otra oportunidad, seguro que os enchareis.[/quote]
Te refieres a los que no nos gusta el heroes IV, no¿?

En mi caso lo intente hace algo mas de 2 años y no pase del sexto turno, no me sentia inmerso en un HoM&M :thumbdown:
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Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="44168"][quote user="Tarnum" post="44167"]Y a los que os gusta el IV, dadle también otra oportunidad, seguro que os enchareis.[/quote]
Te refieres a los que no nos gusta el heroes IV, no¿?[/quote]

Exacto, ahora lo cambio.
Has reconocido que lo jugaste muy poco, intenta olvidar los anteriores Heroes mientras lo juegas y seguro que lo disfrutarás. A mí todos esos cambios que se crtican me parecen genial, eso es innovar en una saga (aunque quizás se innovó "demasiado"). Parece que muchos no querían más que un remake del II o el III.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="44169"]Has reconocido que lo jugaste muy poco, intenta olvidar los anteriores Heroes mientras lo juegas y seguro que lo disfrutarás. A mí todos esos cambios que se crtican me parecen genial, eso es innovar en una saga (aunque quizás se innovó "demasiado"). Parece que muchos no querían más que un remake del II o el III.[/quote]
No creo que ha jugar mas de 2 años al heroes IV lo llames "poco"....cuando he dicho que hace un par de años no pase del sexto turno, me referia a que lo volvi a intentar tras varios años sin jugarle, y como te he dicho, me echo pa tras. Por lo que se dice jugar, lo jugue, eso no lo dudes(me e exprese mal antes, sorry)

Mientras que con el heroes II, III y V, si paso unos meses sin jugarles me entran ganas de volver a jugarles, pero con el IV no.

Si, se innovo demasiado, pero tambien se hizo en muy poco tiempo(lo que derivo en fallos de equilibrio, juego incompleto, las novedades no se pulieron, etc...). Podria haber sido mucho mejor, pero no pudo ser :sad:
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Krator

A mi forma de verlo, el Heroes V es el juego más completo de toda la saga (como debe ser), mejor o peor, pero más completo y con una buena base para haber continuado con mejoras en las posteriores sagas (cosa que ya nunca sabremos, por el divorcio nival-ubisoft). Con errores también, pero el más completo.

El Heroes IV podría haber sido un estupendo juego, si se hubiese realizado con calidad en vez de velocidad. Todo se podía haber pulido y mejorado, y entonces si que hubiese sido un juegazo. De todas formas, a mi si que me engancha y mucho el H4, incluso más que el H5.

Pero bueno, habrá que ver que viene en el H6.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

El Heroes V es un gran juego de estrategia y un muy digno sucesor de la saga... el problema es que nos lo han vendido por entregas. Y eso, además de deprimente, es poco ético.

Y he de decir algo sobre "HEROES OF MIGHT AND MAGIC IV":

Lo odio. A muerte. Creo que si quemaran todas las copias el mundo sería un lugar mejor.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

martin_tufi

no se a mi la verdad que el h5 no me parese bueno ni me parese malo, osea para ser un heroes un ragular +  :jester2: , bueno fuera de la broma, para mi si es un heroes porque. Si quizas muy incompleto en cuanto a neutrales, algunas facciones tubieron retoques raros como la dungeon, quizas la gente queria vera unos orcos distintos esto por dar algun ejemplo. Pero despues las raciales como las hicieron me parecieron bastante buenas, osea que este la habilida racial, y las subhabilidades o capacidades raciales; y esto para mi es un punto muy a favor. Los hechizos no son tantos en el h5 basico pero despues en el tote se agregaron varios hechizos, si bien se puede decir que con alguno mas seria mejor, estan bien. Despues aunque suene estupido, hay mucha variedad de crecimiento de poblacion, osea los orcos tienen una poblacion elevada, y dungeon muy escasa, esto para mi es algo que no sirve quizas demaciado, pero da algo de equilibrio y variedad, a lo que me refiero es que en los otros heroes salvo en el 4 no era tan notorio eso, y para mi agrega algo minimo aunque no sea mucho. Crearon bastantes habilidades de criaturas novedosas como positivo en cuanto a las criaturas, pero algunos aspectos o modelos de criaturas no son de lo mejor, ademas de lo que ya dije que es bastante racial

Landsverk

En mi modesta opinión creo que el Heroes V está a la altura de la saga,ya que combina el estilo de juego del Heroes III que a todos nos gusta,con las mejores cosas del IV ( a mi personalemnte el Heroes IV me gusta bastante).Y en el tema de habilidades es el mejor sin duda sobre todo con el añadido de habilidades raciales para cada facción,que da mucho jugo a esto.

Aun asi este juego tiene muchos fallos como por ejemplo la cantidad de errores en las primeras versiones y lo cutreparches que arreglaban una cosa y te estorpeaban otras 5,las habilidades las cambiaban con cada parche o expansión y se tardó mucho en equilibrar a las criaturas y a las facciones.Sin embargo con Tribus del Este creo que han culminado una gran obra.

Por último añadir que el Heroes IV como han dicho por ahi antes,ha aportado muchas cosas a la saga a pesar de su escaso éxito y pienso que el V va a hacer lo mismo y que es una buena plantilla sobre la que desarrollar la próxima entrega.

P.D.No olvidar tampoco mencionar el excelente precio del Heroes V y sus expansiones,teniendo en cuenta que la mayoria de juegos cuestan 50 euros.

Vitirr

Yo creo que es un juego digno, con algunas buenas ideas que mejoran a los juegos anteriores, pero que en el fondo falla tremendamente en la jugabilidad y atmósfera.

El desarrollo tanto de héroe como sobre todo de la ciudad se hace demasiado lento, los niveles de dificultad pasan de ser a prueba de subnormales (en normal) a "pásate todo el juego luchando contra diquicientos millones de neutrales" (en niveles superiores). Y la IA en el mapa de aventura es muy mala y es lenta de pelotas.
Únele a esto una falta considerable de criaturas neutrales (me refiero que no pertenezcan a ninguna facción), un diseño de facciones mediocre y aburrido (elfos y dragones a porrillo, facciones uniraciales...), y un nuevo mundo que la verdad me la trae al pairo (lo de Erathia mira que era simple pero me atraía mucho más que Ashan y toda su parafernalia dragonera).
No hablemos mejor de la música, que desde luego NO es digna de la saga.

Con esto se consigue que el juego carezca por completo de personalidad y de esa jugabilidad que te hacía querer jugar un turno más.

No dudo de que en multijugador las cosas sean muy diferentes, pero no sé vosotros, yo sólo juego en multiplayer si antes un juego me ha enganchado y más o menos me conozco sus triquiñuelas... y como no ha sido el caso con el H5, no jugué ni una partida en multi tras la beta.

Espero que el H6 mejore. Si no pues a seguir recordando con nostalgia el H2 y el H3.