Hay niebla en HV?

Iniciado por Artema, Febrero 16, 2006, 01:19:14 AM

Artema

Hola a todos compis jejeje me gustaria saber si alguien puede contestar si en hV esta la niebla que aparece en el heroes IV? por que eso de no ver los contrincantes me jode un puñao y mas de una vez se me a prolongado algun que otro mapa por la cumpa de la niebla por eso deje de jugar jejejej me daba mucho asco cnt porfi
Jose

Lepastur

Que se sepa por la beta abierta, no habrá niebla de la guerra al estilo del H4, aunq en mi opinión es un error. Lo chulo es contar con el factor sorpresa, lo cual implica una mayor vigilancia de ciertas zonas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Por ahora parece que no habrá niebla de guerra.

Yo antes era partidario de de la niebla al estilo H4, pero volví a jugar al 3 y se me pasó la tontería, porque me hizo darme cuenta de que la niebla alargaba las partidas contra la cpu de manera escandalosa, y explorar las zonas no tenía el mismo valor en un juego que en otro, porque mientras que en el Heroes 4 solo te servía para ver que estructuras y artefactos había en el Heroes 3 también te servía para ver el avance de tu enemigo.

Me gusta la niebla como está en este Heroes 5.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

No, no habrá.

En mi opinión sin posibilidades de exploración y vigilancia permanentes, (como pudiera ser que tu territorio conquistado no tuviese niebla, o que pudieras construir edificios vigía en el mapa de aventura), prefiero que no haya niebla de guerra.

DavidPz

Pues ya puestos, que nos digan las tropas exactas que tienen los enemigos, los hechizos que puede echar, y a ser posible y para que no se alargen mucho las partidas que los contrarios no puedan pasar del nivel 5 ni usar artefactos. :thumbsup:
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ADICTO20

Cita de: "DavidPz"Pues ya puestos, que nos digan las tropas exactas que tienen los enemigos, los hechizos que puede echar, y a ser posible y para que no se alargen mucho las partidas que los contrarios no puedan pasar del nivel 5 ni usar artefactos. :thumbsup:
Eso no entiendo porque lo dices, la verdad :confused: . En todos los HoMM ha sido sin niebla de guerra menos en el 4 y hemos estado tan a gusto.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

RoB_KiNG

La niebla dejarla para los juegos en tiempo real, un juego por turnos con niebla se hace eterno, ademas esa caracteristica en el heroes es un coñazo ya que muchas veces no sabes por donde te puede salir un heroe enemigo o donde buscarlo y t desesperas más de lo que te toca por esperar.

Namerutan

Cita de: "ADICTO20"mientras que en el Heroes 4 solo te servía para ver que estructuras y artefactos había en el Heroes 3 también te servía para ver el avance de tu enemigo.

No es totalmente cierto; más bien es que la exploración se veía más compleja, pues no sólo había que cartografiar el territorio, sino conquistar edificios que sirvieran de puntos de vigilancia, así como utilizar los exploradores hábilmente. ¿Quién se escoge la habilidad "exploración" en el heroes3?

DavidPz

CitarDavidPz escribió:
Pues ya puestos, que nos digan las tropas exactas que tienen los enemigos, los hechizos que puede echar, y a ser posible y para que no se alargen mucho las partidas que los contrarios no puedan pasar del nivel 5 ni usar artefactos.  

Eso no entiendo porque lo dices, la verdad  . En todos los HoMM ha sido sin niebla de guerra menos en el 4 y hemos estado tan a gusto.

lo digo en tono sarcastico ( y sin animo de ofender a nadie) por los comentarios de que la niebla alarga las partidas, ¿Quereis jugar y divertiros? o simplemente ¿ganar de manera rápida?.

La niebla es un elemento más, que puede gustar más o menos, pero que añade sorpresa al juego y hace este (en mi opinion) más interesante, no te puedes descuidar ni un segundo, en el h3 (y que conste que es un juego que me gusta tanto como el h4) es muy facil planear una estrategia cuando ves venir al enemigo desde dos turnos atras.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ADICTO20

Por lo de alargar las partidas me refería a los mil héroes de la CPU que no sabias por donde te aparecían a causa de la niebla. Y es que no nos engañemos, hay muchas formas de alargar las partidas; unas entretienen y otras son un coñazo constante.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

SIREAGLE

Hola a todos!!!

Lo cierto es que la niebla de guerra puede hacer que se alargue un mapa más de lo normal, pero es lo que le da un toque de sorpresa y lo hace "más real".  Si no vigilas tu territorio te la dan. Pero también es cierto que en H3, al tener que reponer unidades constantemente a nuestro heroe "gordo" con otros heroes "caravana" el mapa salvo que fuera muy largo siempre tenias el mapa más que controlado.

Saludos!!!

ADICTO20

Cita de: "Namerutan"
Cita de: "ADICTO20"mientras que en el Heroes 4 solo te servía para ver que estructuras y artefactos había en el Heroes 3 también te servía para ver el avance de tu enemigo.

No es totalmente cierto; más bien es que la exploración se veía más compleja, pues no sólo había que cartografiar el territorio, sino conquistar edificios que sirvieran de puntos de vigilancia, así como utilizar los exploradores hábilmente. ¿Quién se escoge la habilidad "exploración" en el heroes3?
El campo de visión que te daban los edificios capturados era el justo para enterarte de que te habían quitado esos edificios, una miseria. Y una cosa llevaba a la otra, tenías que tener mil criaturas sueltas pululando por el mapa para tener vigilado el terreno... eso tiene nombre y se llama microgestión inútil, que no beneficia en nada a la experiencia de juego.

EDITO: Lo último que necesita el Heroes 5 es otra cosa que haga los turnos mas tediosos de lo que ya son.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

La cuestión no es que los que estamos en contra de la niebla de guerra queramos que el juego sea más fácil, lo que queremos es que sea más divertido.

Si el juego diera medios para poder controlar visualmente el territorio la niebla de guerra estaría bien y sería un elemento muy interesante. Pero la cuestión es que en el H4 no había esos medios, y como bien dice Adicto, los edificios capturados te daban un rango de visión raquítico que no vale para nada.

Un final de un mapa grande, que ya está ganado y sólo falta machacar a los 3 o 4 héroes malos finales se puede convertir en un aburrimiento insufrible con un sistema de niebla de guerra así. Y eso no hace el juego más fácil o difícil sino simplemente más coñazo.

Lo de las unidades sueltas (de nivel bajo y sólo una en el grupo) vigilando el territorio ya no tiene nombre. Al listo que se le ocurrió permitir que las unidades fueran sueltas y encima poner esa niebla de guerra SIN HACER NADA MÁS le tenían que dar una medalla. Microgestión inútil, tiempo malgastado moviendo TODOS los turnos el número máximo de ejércitos posibles, la mayoría de ellos compuestos por un simple imp. Desde luego una brillante idea.

DavidPz

CitarAl listo que se le ocurrió permitir que las unidades fueran sueltas y encima poner esa niebla de guerra SIN HACER NADA MÁS le tenían que dar una medalla. Microgestión inútil, tiempo malgastado moviendo TODOS los turnos el número máximo de ejércitos posibles, la mayoría de ellos compuestos por un simple imp. Desde luego una brillante idea

En este punto tengo que estar de acuerdo tanto contigo como con Adicto, pero al igual que pasa con las caravanas, puliendolo un poco yo creo que se puede mejorar bastante.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Lepastur

Lo suyo es q el Heroes evolucione, y la niebla de guerra es un buen elemento si se aplica bien. No estoy de acuerdo con eso d q la niebla está hecho para estrategia en tiempo real, ya q la estrategia por turnos no es más que una representación simbólica de ese mundo, por lo tanto tb cuadra. Un buen ejemplo de ello por ejemplo son los 2 primeros juegos de la saga X-COM.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.