Habilidades y capacidades a escoger

Iniciado por Krator, Noviembre 08, 2006, 03:16:31 PM

Krator

Bueno, he jugado tan poco al Heroes, que no sé si en realidad voy a proponer una estupidez. Bueno, el caso es que quería averiguar más cosas sobre estrategias. Pero que mejor estrategia que saber que habilidades y capacidades escogeis para vuestros heroes preferidos.

A lo que me refiero, es por ejemplo, que habilidades y capacidades ( y si es posible en que orden mientras asciende de nivel) escogeis para Faiz, o para  Alastor o para Lethos.

Ahí os dejo, maestros.
Doble cruzado, cuadruple placer.

keopsII

Buenas Krator. Ahí va "una pequeña" parrafada que espero que te sea de utilidad. Yo te voy a hablar de Irwanna, mi héroe y bruja favorita. Tiene Ilustración Básica e Inteligencia de "serie", con lo que es raro que te encuentres con los problemas de mana que suelen tener los brujos.

Lo primero que suelo buscar es Secretos de Destrucción, por lo que en cuanto te salga lo de Ritual Oscuro, a por ello.

Después Magia de Destrucción básica y casi inmediatamente el sistema te ofrecerá lo de los Secretos de Destrucción.

Y a partir de ahí, primero Ilustración y Magia Irresistible al máximo. La primera por subir más rápido de experiencia, además de los regalitos en habilidades primarias que te hacen, y la segunda por las otras dos capacidades que son realmente buenas (aunque lo de Hechizos Reforzados lo podrías dejar para más adelante), no como la del Ritual Oscuro que sólo vale para conseguir lo de Secretos de Destrucción.

Después suelo buscar Suerte, Hechicería y Ofensiva. Dependiendo de a quién te enfrentes y lo grande que sea el mapa yo diría que lo mejor es centrarse en dos de las tres (ojalá pudieses las tres...).
- Lo de Hechicería simplemente por la Hechicería en sí, no porque las capacidades asociadas sean imprescindibles precisamente (creo que en el ejército de Mazmorra la "criatura más peligrosa" es el propio héroe, por ser el que más pupa suele hacer, y hacer que actúe más en combate es vital).
- Suerte por lo de la Suerte del Brujo. Una vez en una batalla contra un nigromante tardé 3 turnos de mi héroe en cargármelo, y tenía casi 500 esqueletos arqueros y no sé qué más, pero se me disparó dos veces la Suerte del Brujo con la Lluvia de Meteoritos reforzada (tenía más de 30 de SP :thumbup:).
- Y lo de Ofensiva simplemente porque tu ejército es eminentemente ofensivo y hacer más pupa ayuda, y su buscas lo de la capacidad Recompensa, mezclado con las Cadenas de Elementales el resultado es impresionante.

Entre medias ve subiendo a tope lo de Magia de Destrucción (cuando vayas a luchar contra otro jugador lo tienes que tener al máximo, pero normalmente para cargarte a la mayoría de los neutrales no vas a necesitar la Implosión, aunque la Lluvia de Meteoritos con nivel intermedio de Magia Destructiva ayuda bastante la verdad).

Y eso es todo. De Lethos te diré que aunque seguramente sea bueno, lo de la Magia Oscura a un brujo no parece que le pegue mucho (me refiero a que creo que son mucho mejores las habilidades que yo te comento).

Bye!
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

ADICTO20

Mi héroe preferido es Zoltan (nigromante), no porque la especialidad sea buena, ya que en realidad es bastante truño, sino porque es muy versátil e impredecible para el enemigo. Esto es lo que intento conseguir cuando juego con él:
NIVEL 1:
-   Básico Ilustración --- Intuición Arcana
-   Básico Nigromancia

NIVEL 2:
-   Básico Ilustración --- Intuición Arcana
-   Básico Nigromancia --- Arqueros Esqueleto

NIVEL 3:
-   Básico Ilustración --- Intuición Arcana
-   Avanzado Nigromancia --- Arqueros Esqueleto

NIVEL 4:
-   Básico Ilustración --- Intuición Arcana
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto

NIVEL 5:
-   Básico Ilustración --- Intuición Arcana
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna

NIVEL 6:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna

NIVEL 7:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna

NIVEL 8:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Básico

NIVEL 9:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Básico --- Maestro de la Maldición

NIVEL 10:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición

NIVEL 11:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante

NIVEL 12:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante
-   Defensiva Básico

NIVEL 13:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante
-   Defensiva Básico --- Vitalidad

NIVEL 14:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante
-   Defensiva Básico --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico

NIVEL 15:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante
-   Defensiva Avanzado --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico

NIVEL 16:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Avanzado --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante
-   Defensiva Avanzado --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico
-   Magia de Convocación Básico

NIVEL 17:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Experto --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante
-   Defensiva Avanzado --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico
-   Magia de Convocación Básico

NIVEL 18:
-   Avanzado Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Experto --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante --- Maestro del Dolor
-   Defensiva Avanzado --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico
-   Magia de Convocación Básico

NIVEL 19:
-   Experto Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Experto --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante --- Maestro del Dolor
-   Defensiva Avanzado --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico
-   Magia de Convocación Básico

NIVEL 20:
-   Experto Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Experto --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante --- Maestro del Dolor
-   Defensiva Experto --- Vitalidad
-   Magia Destructiva Básico
-   Magia de Convocación Básico

NIVEL 21:
-   Experto Ilustración --- Intuición Arcana --- Inteligencia
-   Experto Nigromancia --- Arqueros Esqueleto --- Servidumbre Eterna
-   Magia Oscura Experto --- Maestro de la Maldición --- Marca del Nigromante --- Maestro del Dolor
-   Defensiva Experto --- Vitalidad --- Evasión
-   Magia Destructiva Básico
-   Magia de Convocación Básico
-   Magia Destructiva Básico

EXPLICACIÓN:
Como este héroe empieza solo con Ilustración e Intuición Arcana puedes estar seguro de que ningún otro héroe te va a superar estadísticamente si no es con la ayuda de artefactos, y además te asegura poder aprender hechizos sin necesidad de gastar un solo recurso en la cofradía de magos. Por ejemplo, de sus propios archiliches puede aprender Debilidad, Sufrimiento y Descomposición, de ahí que siempre (o siempre que puedo) me coja Magia Oscura con él.

- Cuando juegas con este héroe es muy probable que te salga Arqueros Esqueleto en la primera subida de nivel (al tener una capacidad de la unica habilidad no-racial con la que empieza, en la primera subida de nivel salen 2 de las 3 capacidades necro), debes cogerte esa capacidad inmediatamente o tendrás un problema de desarrollo que puede acabar siendo catastrófico con el paso de los días.

- En las siguientes subidas de nivel solo debes aumentar la nigromancia hasta llegar a Experto, y si no tienes la suerte de que te salga Nigromancia obviamente te saldrá para subir Ilustración y una habilidad nueva, así que sube ilustración y olvidate de la nueva (sea la que sea), ya que en el nivel siguiente o bien te sale Nigromancia o con un poco de suerte Inteligencia (¡que es vital para un necro!).

- Una vez tienes la nigromancia en experto ya hay que dedicarse a conseguir otras habilidades nuevas: Como verás he cogido 3 escuelas de magia; oscura en experto y convocación y destrucción en básico (como escuelas de apoyo), pero decidir que escuela de magia desarrollas como principal es cuestión de ver que magias aprendes de los neutrales o altares magicos de esos.

- Prefiero Defensiva  a Ofensiva porque al hacer un héroe principalmente mago lo que necesito es que mis criaturas duren lo máximo posible aún que hagan menos daño, y además consigo descentralizar el poder de la facción, que con ofensiva estaría concentrado totalmente en los esqueletos, cosa que suele acabar en desastre si el enemigo encuentra la manera de anulartelos (Eludir Proyectil, Lentitud, etc).

- Está claro que las habilidades nunca van a salirte en ese orden exacto, o que incluso siempre suele haber alguna de ellas que no te sale durante la partida, pero hay que saber jugar con las subidas de nivel, y en cualquier caso Convocación y Destrucción son completamente sustituibles por Logística, Ofensiva o Hechicería. Todo depende del tipo de mapa, facción a la que te enfrentes, y demás.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Sarevok

la habilidad de zoltan no era tuercehechizos?
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

Sarevok

y deirdre tiene noseque del grito banshee, eso sirve para algo?o como se usa?
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

ADICTO20

Efectivamente, la habilidad de Zoltan es Spellwringer (tuerzehechizos), y es un poco mala... Esta es la fórmula:
100/(Nivel del Hechizo+1) + (Nivel de Zoltan - Nivel del Héroe Enemigo), así que cuando los héroes tienen el mismo nivel, las probabilidades son estas: 50%, 33%, 25%, 20%, 16% según el nivel del hechizo lanzado (de 1 a 5).

Y el grito de banshee de Deidre lo que hace es reducir la moral y la suerte -2 en lugar de -1 que es lo normal, pero en la versión 1.3 el grito de banshee tiene un bug (creo que el parche añade más bugs de los que soluciona, que triste...), y en lugar de reducir la iniciativa de las criaturas un 10%, lo que hace es reducirla en 1 punto como si de suerte o moral se tratara.

Salu2!
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Vitirr

La especialidad es Corruptor de Hechizos, no Tuercehechizos (eso es para los magos de la academia).

Sobre la especialidad Banshee, lo que yo tengo en el manual es que reduce un 20% la iniciativa, no un 10%. Aunque desconozco si hay algún bug.

ADICTO20

Cita de: "Vitirr"La especialidad es Corruptor de Hechizos, no Tuercehechizos (eso es para los magos de la academia).
Sorry, es que lo juego en jinglichs y no se la traducción, pero me sonaba tuercehechizos :tongue:

El grito de banshee tiene un bug bien gordo, sip :S

EDITADO: Se me olvidaba recordar que si bien la habilidad Corruptor de Hechizos nunca ha funcionado bien (es como si los de nival no supiesen arreglarla), desde el parche 1.3 no funciona nunca, así que Zoltan es un héroe sin especialidad... Tantos bugs en la necrópolis parece obra de Lepastur! xD. Que gañanaes los de Nival, anda y que les compre la expansión su tia.
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Krator

Me ha gustado mucho la exposición de Adicto sobre Zoltan, sin duda está bien pensadito.  :thumbup:
Vittir a ver si te animas...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sarevok

Aver, yo es que estoi con la version 1.0 y por las cosas que decis de los parxes estoi como que al = me bajo los parxes, me los bajo o no?
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

Krator

Ahora puedes descargarte directamente el parche 1.4 e instalarlo sin tener ningún parche previo.
Pero la proxima vez, intenta ceñirte al hilo del post, que esto no venia a cuento.
Doble cruzado, cuadruple placer.