H5 me ha decepcionado

Iniciado por vip_dm2828, Marzo 02, 2006, 10:17:38 AM

vip_dm2828

H5:
A mi parecer es simplemente el H3 con los gráficos de WCIII.
No es eso perder el espíritu de la saga?
No entiendo el descartar las cosas buenas del H4, que las tenía, solo porque fuera un juego que no gustó a mucha gente (yo no me incluyo).
Soy un fan incondicional del HEROES desde el primero y sinceramente jugué a la beta y me decepcionó. Incluso la alfa que se ha visto, de manera poco ortodoxa por cierto, me gustó más, o al menos me pareció que mantenia de mayor forma el espíritu de los anteriores.
:orc:

Vitirr

Que fuera simplemente el H3 con distintos gráficos (cosa con la que no estoy de acuerdo) no sería perder el espíritu de la saga, puesto que el H3 junto con el H1 y H2, de mecánica bastante similar, son precisamente los juegos que crearon el espíritu de la saga.

En cuanto a descartar cosas buenas del H4, la verdad es que lo que le puede parecer a uno bueno a otro le puede parecer lamentable. Si hay algo que me ha enseñado el debate sobre el H4 durante los últimos años es que no hay verdades absolutas, ni elementos del juego que sean obviamente buenos o malos. Es impresionante la cantidad de argumentos (me refiero a los lógicos, sin ya contar los puramente emocionales) que son capaces de generar uno y otro bando para defender que tal cuestión fue un avance en la saga o no.

He de reconocer eso sí, que durante el desarrollo del H5 Nival parece haber rechazado muchos elementos de juego simplemente por tener algo que ver con el H4, debido sin duda a que son grandes fans del H3 y no así del H4.

Aparte de esto sólo puedo decir, incluso a aquellos que participaron en la beta que esperen a que salga el juego, o su demo para llegar a conclusiones.

Vinu

Alguien que piensa igual que yo!!!!... Bueno, tambien algunas personas con las que he hablado en la beta. Que alguien me niegue que los gráficos del HOMM5 son demasiado parecidos a Warcraft 3 (el anillito alrededor del héroe, los arbolitos, ciertas criaturas... para mí casi casi clavadito).
A mí personalmente no me gusta volver a tener que visitar los molinos cada primer día de la semana, lo que me lleva a tener un héroe sin apenas ejército para únicamente ir recolectando como un granjero en vez de un héroe, no me gusta que las criaturas sólo crezcan en el castillo también cada primer día de la semana, tampoco me gusta que el héroe se limite en la batalla a tirar el conjurito de turno... y alguna cosa más que me dejo en cuanto a lo que es la dinámica del juego. En cuanto a gráficos no me gustan absolutamente nada, primero por lo que he dicho al empezar, que son clavados al Warcraft3, segundo por el tema de tener que ir moviendo la cámara para poder encontrar las cosas, que si te estas jugando una partida en la beta con limite de tiempo 1min. (porque si no te mueres del aburrimiento) no te da tiempo a recoger ni a hacer todo lo que quieres... me frustra muchísimo darme cuenta de que me he dejado 2 cofres y 3 recursos porque el puñetero arbolito (mu mono eso si)no me deja ver nada.
A mi gusto se lo han cargado ( para gustos los colores) así cualquiera hace una 2ª, 3ª, 5ª o 9ª parte de cualquier juego... copias absolutamente toda la dinámica de juego de la versión que más gustó (en este caso la 3ª)y le pones los gráficos de otro juego de moda y hala!!! ya tienes HOMM5!!!.... como nos lo hemos currao :thumbdown:

Vitirr

Los gráficos del H5 le dan 200 vueltas a los del WC3, aunque sí que se puedan parecer a los de ese juego. Por cierto, se parecen bastante más a los del Etherlords, que es un juego de Nival.

Con respecto al resto de tus argumentos hay algunos en los que no estoy de acuerdo, y otros que no son ciertos, (el héroe puede hacer más cosas en batalla aparte de lanzar un conjuro).

Vinu

Si, en eso me he equivocado, el heroe además de tirar el conjurito de turno, depende de a que castillo pertenezca o dispara una flecha o mete un espadazo... cierto, no se como se me ha podido pasar con la relevancia que tiene ese detalle en la batalla  :roll1:

Vitirr

Cita de: "Vinu"Si, en eso me he equivocado, el heroe además de tirar el conjurito de turno, depende de a que castillo pertenezca o dispara una flecha o mete un espadazo... cierto, no se como se me ha podido pasar con la relevancia que tiene ese detalle en la batalla  :roll1:
Hmm, ¿y no era eso justo lo que hacían en el Heroes 4?.

También pueden por ejemplo desintegrar cadáveres para ganar puntos de hechizo.

Vinu

Cita de: "Vitirr"
Cita de: "Vinu"Si, en eso me he equivocado, el heroe además de tirar el conjurito de turno, depende de a que castillo pertenezca o dispara una flecha o mete un espadazo... cierto, no se como se me ha podido pasar con la relevancia que tiene ese detalle en la batalla  :roll1:
Hmm, ¿y no era eso justo lo que hacían en el Heroes 4?.

También pueden por ejemplo desintegrar cadáveres para ganar puntos de hechizo.

Es cierto que también lo hacian en el HOMM4, pero los héroes tenían mucha más participación en la batalla y en el desarrollo del juego en general. Podías formar un héroe a tu antojo en cualquier especialidad(que eran muchisimas), sólo por poner un ejemplo : los héroes "gran maestro en sigilo" eran capaces de pasearse por el mapa sin que nadie los viera y si tenían algo de combate enfrentarse sin ningun ejército al enemigo, los héroes de "naturaleza" podían invocar todo tipo de elementales y un sinfín de cosas más.
Desintegrar cadáveres para ganar puntos de hechizo... :huh: puede ser útil, pero no deja de parecerme un héroe completamente estático (me lo parece y lo es) y creo que es una garrafada grande volver a dejarlo como en el HOMM3.

Vitirr

Ahora ya estás mezclando el sistema de habilidades, diciendo eso de la especialización de los héroes. Tú lo ves desde la cara positiva, tanto el sistema de habilidades como la participación del héroe en combate, pero también tiene su cara negativa. Lamento no querer indicar lo que a mi entender serían esos puntos negativos, pero la verdad, lo he hecho tantas veces que me canso yo y a quien me lea.

En resumen lo único que digo es que en el H5 los héroes tienen un papel más activo en la batalla que en el H1-H2-H3, (¿por cierto por qué los fans del H4 siempre se olvidan del H1 y H2 y sólo se tiran al cuello del H3?), y aunque no colme tus expectativas, (cosa muy respetable desde luego), eso es un hecho.

Por cierto, el sistema de habilidades del H5 es en mi opinión muy bueno, (y le da mil patadas al del H4 :tongue:).

Saludos.

Artema

Que pasaba cuando un heroe del H4 caia en un combate? Un coñazo verdad? Costaba mucho matar un heroe? a que no! doble coñazo no? Que es un ejercito sin heroe? una verdadera mierda! o me equiboco? osea que viene un heroe medio tira un conguro y te mata el heroe y luego biene un heroe con ejercito y las cagao bacalao!
Jose

_eMe

Realmente no entiendo lo que tratas de decir, no sé si eres sarcástico o vas en serio...

Vengo del 3, y el cuatro me parece genial en algunos temas, no tanto en otros, pero en el tratamiento de los héroes para mí, no hay color. El héroe participa activamente en la batalla puesto que se puede mover. Sólo por eso, lógicamente tendrá un mayor peso. La especialización también se ha mejorado mucho en la cuarta entrega, para mi gusto, perfecta y de amplias posibilidades, así como la posibilidad de poner varios héroes en un mismo escuadrón. Ahora bien, no me gusta por ejemplo el "poco dramatismo" que existe en la muerte a los héroes. Esto es respecto al tema "heroes" en el "heroes" (valga la redundancia jajajajajaja), que en otros temas sí deja un poco que desear. Cada juego tiene sus rollos. El 4 debería tener el nº de bestias y ejércitos del 3... y otras cosas, pero son grandes juegos. Veremos el 5
El tío de los Genios

RoB_KiNG

No compares los gráficos del HeroesV con los de Warcraft3 que no tienen na que ver, aparte de eso el Heroes V se aprece al Heroes3 pero no es clavado como afirman muchas personas, y lo mismo que en el otro mensaje, no saquemos conclusiones de una beta, que no es el juego terminado.

Crusard

A lo nos referimos (si, me incluyo) con que se parezcan a los del Warcraft es que, si Warcraft IV saldría al mismo momento que el H5, los gráficos serían los mismos.
War3 es un juego de hace 4 años ya, obviamente no se compara la calidad, sino el estilo.

Sandro

El problema del Heroes V no es que sea peor: Es que es menos. A ver. Sólo tiene de mejor con respecto al Héroes III (la cumbre de la saga) los gráficos. Todo el resto es menos: Menos monstruos, menos ciudades, menos héroes... Para mi ahí radica su problema. Pero no se, esperemos a la versión final.


:orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :bash:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

Hay disensión en mis filas de orcos
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

neroir

Cita de: "Sandro"El problema del Heroes V no es que sea peor: Es que es menos. A ver. Sólo tiene de mejor con respecto al Héroes III (la cumbre de la saga) los gráficos. Todo el resto es menos: Menos monstruos, menos ciudades, menos héroes... Para mi ahí radica su problema. Pero no se, esperemos a la versión final.

Coincido contigo en que tiene menos monstruos, menos ciudades, menos héroes y menos hechizos, pero tiene algunas cosas mejores, como el sistema de habilidades, que a mi personalmente me gusta bastante. Pero claro, si esa es la única mejora respecto al Heroes 3 no será suficiente para convencere a la gente. Por supuesto gráficamente es infinitamente mejor, pero que menos después del tiempo que ha pasado desde el H3.

En cuanto a que los gráficos son clavados a los del W3, no comparto la opinión. Para empezar porque los del W3 son bastante más viejos. Pero comparándolos con los del WoW, que sería el equivalente moderno de los del W3, éstos me parecen más cartoon que los del heroes. Como ha dicho Vitirr, es un estilo quizá más parecido a Etherlords, es decir, el estilo de Nival.

Sandro

Bueno, bueno démosle una oportunidad que seguro que nos asombra...
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com