Guía Para Activar La Consola En Cualquier Versión Del Heroes

Iniciado por Storm-Giant, Septiembre 20, 2011, 11:31:22 PM

Storm-Giant

Buenas, compañeros herejes, si lo que queréis es pasaros las campañas sin tener que sufrir ante los incomprensibles cambios de dificultad dentro de una campaña, sello de Nival, aquí teneís una guía para hacer funcionar los trucos y activar la consola - sea en el juego original, en la expansión Martillos del Destino o la definitiva Tribus del Este. Estos son los pasos a seguir:

- Vas al directorio donde tienes instalado el juego, normalmente C:\Archivos de Programa\Ubisoft\Título del juego. Título del juego se refiere al nombre de la carpeta del juego(por ejemplo, en la expansión Tribus del Este la carpeta se llama Heroes of Might and Magic V - Tribes of the East).

- Una vez ahí, verás una carpeta con el nombre de profiles. Dependiendo de la versión del juego que utilices, tendrás que modificar un archivo distinto. Los archivos son:
-Juego Básico: autoexec.cfg
-Martillos del Destino: autoexec_a1.cfg
-Tribus del Este: start.cfg

- Después de la línea de mainmenu, pega esta frase a continuación(no en la misma línea):
setvar dev_console_password = schwinge-des-todes

- Esto habrá desbloqueado la consola, ahora vamos a asignarla a una tecla. Para ello, nos dirigimos a Mis documentos\My Games\Título_del_juego\Profiles\TU_PERFIL, donde TU_PERFIL es una carpeta con el nombre del perfil que usas en el juego(por ejemplo, el mío se llama S-G).

-De nuevo, el nombre del archivo a modificar varía. Estas son las opciones:
-Juego Básico: input.cfg
-Martillos del Destino: input_a1.cfg
-Tribus del Este: input_a2.cfg

- Abres el archivo correspondiente y añades al principio, despues de donde pone Common section, la siguiente frase:
bind show_console '`'

Ahora, cuando pulses la tecla º(la que está al lado del número 1, encima del Tabulador y debajo del escape) dentro del juego abrirá la consola. Ahora ya podréis hacer trampas, pero recordad, las trampas son para principiantes :P

Para consultar todos los trucos y los identificadores de las criaturas/habilidades/etc, en esta página está muy bien distribuido.

Por último, mencionaré algunos de los trucos más utilizados:

- Para añadir criaturas al héroe, tenéis que utilizar el siguiente comando:
@AddHeroCreatures("Nombre", #, ##);
Donde Nombre es el nombre identificador del héroe (consultar estas tablas, a la izquierda es como conoces el héroe y a la derecha es el nombre identificador).
# es código numérico identificador de la criatura (consultar esta tabla)
## es el número de criaturas ha añadir.

-Otro truco muy útil es el que te permite modificar los puntos de hechizo actuales, los de movimiento, y las estadísticas del héroe en cuestión:
@ChangeHeroStat("Nombre", #, ##);
Donde Nombre es el nombre identificador del héroe (consultar estas tablas, a la izquierda es como conoces el héroe y a la derecha es el nombre identificador).
# es código numérico identificador del tipo de estadística a modificar:
Experiencia = 0
Ataque = 1
Defensa = 2
Potencia de Hechizo = 3
Conocimiento = 4
Suerte = 5
Moral = 6
Puntos de movimiento = 7
Puntos de Hechizo = 8
Máximos puntos de movimiento = 9
## es la cantidad a añadir a esa estadística(recordar que los ptos de movimiento se miden en centenares).
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Ruzer

[align=justify]Aunque el tema tiene ya varios años ampliaré la información con un comando que yo utilizo, lo mismo alguien lo encuentra útil.

[align=center]- - - - -[/align]

Podemos establecer una tecla para esconder el HUD del juego en cualquier momento y de este modo hacer capturas de pantalla bastante interesantes.
El HUD que se oculta es total, ya sea en el menú principal, cinemáticas, combates y mapa de aventura.[/align]

Para ello solo tenemos que añadir en el archivo correspondiente (autoexec.cfg; autoexec_a1.cfg; start.cfg) la siguiente línea:

bind hide_interface TECLA

En mi caso

bind hide_interface 'CTRL' + 'I'

Este comando podéis ponerlo al principio del archivo, si lo deseáis.

[align=center] [/align]

[align=center]MUESTRAS[/align]

[align=center]





[/align]

Krator

Buen punto Ruzer! Intentaremos añadir esta información al portal cuando sea posible  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82760"]Buen punto Ruzer! Intentaremos añadir esta información al portal cuando sea posible  :thumbsup:[/quote]

[align=justify]Me alegro de que sirva,  :thumbsup:

Se me olvidó comentar que respecto a las cinematicas, da la sensación de que el juego estaba pensando para tener esos "marcos" de papiro/papel/pergamino desde el principio, por lo que si desactivamos el HUD en según que escenas literalmente veremos a unidades, edificios y otro largo etcétera volar por el escenario, o al menos parte del escenario sin recrear. Como digo solo ocurre en momentos puntuales pero es MUY chapucero.

Lo suyo sería haber rodado las escenas de forma normal y luego añadir los marcos, no se quien fue el genio que decidió hacerlo así de mal, pero es un fallo muy amateur.

En resumen, las cinemáticas se hicieron ajustándose a los marcos y no al revés (que es como se debe hacer) y con este comando se le ven "las costuras" al juego.[/align]